• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seguís conservando vuestro reloj de comuni’on

  • Iniciador del hilo acuenca
  • Fecha de inicio
  • #26
  • Me gusta
Reacciones: luismiguel y acuenca
  • #27
No recuerdo ningún regalo relojero en mi comunión.
 
  • Me gusta
Reacciones: acuenca
  • #28
  • Me gusta
Reacciones: cibertris
  • #29
  • Me gusta
Reacciones: juanignacioms y acuenca
  • #30
Mi reloj fue un Mortima, solo recuerdo la marca y que mi madre me lo dejaba poner de vez en cuando, porque sabia que en mis manos no duraria mucho y asi fue, era un reloj muy sencillito que me regalo mi abuela ya que no teniamos muchos posibles.
 
  • Me gusta
Reacciones: acuenca
  • #31
No, era un bassel de correa negra, fases lunares y esfera blanca, me da mucha pena no tenerlo la verdad.
 
  • Me gusta
Reacciones: acuenca
  • #32
Ojalá, no lo llegué a estrenar. Creo recordar que era de brazalete con estética diver, la marca ni idea.

El tema es que mi querida madre consideraba que era demasiado arriesgado dejarme usarlo ya que lo podía estropear, por lo que quedó olvidado en un cajón y se perdió en alguna mudanza ::cry::
 
  • Me gusta
Reacciones: acuenca
  • #33
Me regalaron un Cauny negro que todavía recuerdo con cariño. Flipaba con el lumen, se lo dejo mi hermano en una fuente cuando fué a lavarse las manos:cry:
 
  • Me gusta
Reacciones: acuenca
  • #34
Mi reloj de comunión en 1980 fue este Verni automático, regalo de mis padrinos. A pesar del uso que sufrió sigue funcionando y conserva todo original. Y es sin lugar a dudas el principal culpable de mi actual afición por este mundo.

fz1iojo.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Tomas69, Jordim, Domimc y 5 más
  • #35
Lo conservo y recuerdo cuando me lo compraron en 1978 en las galerias del puerto de Barcelona. Fue un Osaky, marca que pertenecía a Duward, yo tenia 7 años. Consevo la garantia sellada y todo. Es tamaño mujer de lo pequeño que es. Es automático y si lo mueves se pone a caminar. Un dia lo posteo con la foto de la garantia, que no recuerdo donde esta, pero esta.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: acuenca
  • #36
Un Cauny cadete de reponte manual que unaño después mi acompaño en un accidente del cual casi no sobrevivo y ahí está él como un campeón y ya tIene 49 añitos de cada
 
  • Me gusta
Reacciones: Howard Wolowitz y acuenca
  • #37
Pues sí. Y precisamente hace algunos meses que nuestro compañero @atmorte (Jacobo, de Relojería Dans) me lo terminó de restaurar.

50 años lo contemplan. Es un Patic-Swiss, marca poco conocida y bastante humilde, entiendo, ya que sé que mis padres no podían hacer grandes gastos en regalos.

Hace algunos años lo encontré en casa de mis padres y comprobé que la maquinaria funcionaba bastante bien. El reloj sólo tiene de acero inoxidable la tapa. La caja no lo es y estaba en un estado lamentable.

Decidí restaurarlo y en una primera etapa, se lo llevé al maestro Galisteo, de Jerez de la Frontera, que cromó de nuevo la caja, repasó la maquinaria, y cambió el plexi y la corona. Pero no quiso tocar apenas la esfera por aquello de que eso era el alma del reloj y tal.

Sin embargo, después tuve la idea de guardarlo para mi nieta para cuando haga su Primera Comunión de aquí a unos años y pensé que jamás le atraería un reloj con la esfera en el estado en que se encontraba. Para cuando tomé la decisión de restaurarla ya sabía de la extraordinaria calidad de Jacobo y le envié el reloj. No tengo palabras para describir lo bien que dejó el reloj.

Paso un par de fotos.
20230527_002110.jpg
20230527_002146.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Jordim, Domimc, luismiguel y 7 más
  • #38
Claro que sí.

IMG_2097.jpeg


Y la consabida pluma de las comuniones de los 60.

IMG_2098.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Domimc, luismiguel, English87 y 4 más
  • #39
Por desgracia, un yonki me atracó yendo para el instituto y se lo llevó... Era regalo de mís abuelos, un Casio digital con el brazalete metálico. Calculo que lo disfruté unos 4 años...

Sólo deseo que todo lo que robó lo gastará en antidiarreicos durante meses, así, de buen rollo...
 
  • Me gusta
Reacciones: javitoy y acuenca
  • #40
Por desgracia no, pero tengo como todos (imagino)esa famosa foto del día de tu comunión, que tus padres colgaban en el salón para vergüenza tuya cuando venían invitados y en la que luzco orgulloso con la pose necesaria para que se viera el regalo en la muñeca
 
  • Me gusta
Reacciones: English87 y acuenca
  • #41
20210122_195547-jpg.1176173


Tiene más de cincuenta años, no ha pisao en su vida un relojero, y funciona de cojón de pato.
 
  • Me gusta
Reacciones: Domimc, luismiguel, amolinam y 5 más
  • #42
Nop, yo en esa época a los pobres relojes que eran Casio los únicos que les hacía era pruebas de combate…

Encima de la lámpara de la mesita de noche… desmontándolos a ver qué tenían… pobrecitos cayeron varios por el camino
Ellos cayeron, pero nacieron dos aficiones, la de los relojes y la de desmontar cosas. En mi caso bicicletas y me ha servido para aprender mucho y para ver que siempre llevan tornillos de más 🤣🤣
 
  • #45
A mí me regalaron unos comics de Flash Gordon unos libros de Emilio Salgari y un set de bolígrafo y portaminas Papper Mate. Conservo todo.
 
  • #46
El mio era un casio "metalico" que me regalo mi tía. Me encantaba y lo estuve usando sin descanso hasta que se desintegró literalmente. Luego tuvo algún otro caso y también se desintegró. Correa, caja, botones...nunca he entendido si es que era yo o es que son malillos, porque la verdad que la gente los pone como si fueran el colmo de la resistencia...
 
  • #47
Que bueno, me encanta. Estos relojes eran mi sueño, pero nunca conseguí uno
La verdad es que es bonito y el diseño sigue vigente. Me sorprende que con 8-9 años hiciese una elección tan acertada la verdad.
 
  • #48
  • Me gusta
Reacciones: juanignacioms
  • #49
La verdad es que es bonito y el diseño sigue vigente. Me sorprende que con 8-9 años hiciese una elección tan acertada la verdad.
Efectivamente, si te lo pusieras ahora no desentonaría en absoluto. Ya le estás poniendo pila 😁
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete
Atrás
Arriba Pie