• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

seamaster o speedmaster

  • Iniciador del hilo freskor
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

freskor

Novat@
Sin verificar
Buenos dias foro!!
Despues de leer y leer, y del post de reloj de pedida vol2, tengo esta duda.

Lo he ocmentado con mi chico y le hace ilusion un reloj de estos, y ya que no conocemos mas marcas, con mi presupuesto de unos 1500-2000 euros, llegue a la conclusion de regalarle un Omega.
Ahora estoy entre estos 2 modelos, de acero, lo que no se es que moodelo elegir.
Se que le gustaria con esfera negra, no de cuarzo como me comentasteis, aunque si que supongo automatico.
LE gustaria que llevase "date", lo demas ya no se que elegir, si el sea clasico que se comenta por aqui (o bond o el gmt 300) o el speed profesional
Que mas dudas se pueden tener?
gracias por vuestros consejos
 
Yo, y unicamente por motivos de gusto personal sin entrar en temas tecnicos,

El speedmaster profesional, sin duda alguna, algun dia tendre uno::dnz:: ::dnz:: .

Un saludo.
 
El speedy es como para babear....
 
Seamaster clásico, el de toda la vida, con esfera negra. Un reloj más polivalente que el Speedy, más "todoterreno", para cualquier ocasión. EMHO, claro.
 
Si lo quiere automático, el Seamaster. El Speedmaster es de cuerda manual y salvo para frikis como nosotros, lo de dar cuerda todos los días hay gente a la que no le gusta.

A mí, personalmente me gusta más el Speedmaster Professional, pero ya te digo del "inconveniente" (para muchos encanto y ventaja) de tener que darle cuerda todos los días (bueno realmente cada dos, pero es mejor tomarselo como una rutina y todas las noches antes de costarse.... a dar cuerda)
 
El seamaster es mas versatil y el speed es algo "distinto". A vuestro gusto, so os aficionais irá uno y luego otro.
 
Sin dudarlo speedmaster . Siempre me han gustado los relojes que llevan aparejado algo mas detras de ellos una "historia" , como el carrera , el monaco , el submariner , doxa , y el speedmaster (aparejada a su experiencia lunar ) .
 
veo que hay varias opiniones, eso esta bien.
En principio, al ser su primer reloj "bueno", ya que tiene lotus, festina, breil,.... le gustaria algo para mas "vestir" ya que dice que no lo quiere gastar todos los dias por ser un reloj "especial".
Lo de darle cuerda no se si le va a gustar y yo creia que el speed tb podia ser automatico.
De todas formas tengo que ir en breve de shopping relojero a ver cual nos llena mas
 
Si lo quiere automático, el Seamaster. El Speedmaster es de cuerda manual y salvo para frikis como nosotros, lo de dar cuerda todos los días hay gente a la que no le gusta.

A mí, personalmente me gusta más el Speedmaster Professional, pero ya te digo del "inconveniente" (para muchos encanto y ventaja) de tener que darle cuerda todos los días (bueno realmente cada dos, pero es mejor tomarselo como una rutina y todas las noches antes de costarse.... a dar cuerda)

Aparte otra "desventaja" del Speed es que no es mojable, eso hace para mi el Seamaster mas polivalente.
Suerte con la eleccion
Saludos
 
  • #10
Tienes algunos modelos de Speedmaster automaticos, como el Reduced, el Broad Arrow, etc pero el genuino, el Professional, el denominado "moonwatch" es de cuerda, y ademas, no tiene fecha.
Yo creo como ya te han dicho, que el Seamaster es mas polivalente, sumergible 300 mts, con fecha y automatico, el Speed es un mito de la relojeria, un imprescindible en cualquier coleccion ó para cualquier amante de los relojes, pero no creo que sea idoneo para ser "el primer reloj bueno" hay que ser mas purista que cualquier ciudadano medio, para estar dispuesto a gastarse 2440 euros PVP en un reloj que hay que darle cuerda todos los dias y no es sumergible.
Con seguridad, con un Seamaster acertareis plenamente, si le gusta esfera negra, este es tu reloj:


lostimage.jpg
[/CENTER

con permiso del autor de la foto, el amigo Vulcan​
 
  • #11
¿Qué tal un Seamaster Aquaterra como éste que posteaba alano? Tiene fecha, no hay que darle cuerda, y resulta muy elegante.
 
  • #12
creo que nos gusta mas con armys en acero aunque es bonito de verdad.
 
  • #13
veo que hay varias opiniones, eso esta bien.
En principio, al ser su primer reloj "bueno", ya que tiene lotus, festina, breil,.... le gustaria algo para mas "vestir" ya que dice que no lo quiere gastar todos los dias por ser un reloj "especial".
Lo de darle cuerda no se si le va a gustar y yo creia que el speed tb podia ser automatico.
De todas formas tengo que ir en breve de shopping relojero a ver cual nos llena mas

El Speedmaster puede ser automático claro. Pero para elegir un automático yo creo que elegiría un Seamaster... es todoterreno... cualquiera de las tres colecciones de Seamaster: Professional, Aqua Terra o Planet Ocean.

Yo tengo un Professional Bond y es una preciosidad. Las esferas azules no suelen encontrarse habitualmente y esa en concreto es muy bonita... pero claro, yo soy un friki de Bond :-) para mí no hay más Seamaster Professional que el azul.:D :D :D :D
 
  • #15
Aunque va sobre gustos..., yo me decanto por el speedmaster.
Dejando aparte gustos tradicionales, has visto el date-day?
Aqui lo tienes:
lostimage.jpg

saludos.
 
  • #16
Según los comentario, el más idoneo para tu chico sería el Seamaster
 
  • #17
Eso no es ningún problema, mira
lostimage.jpg
, es el mismo pero con la esfera blanca. Puedes mirar en la web de Omega, hay muchas combinaciones posibles.
 
  • #18
Si es un tio "pulido", cuidadoso y amante del detalle, speedy proff
Si es un tio más bien práctico, informal, y al mirarle la punta de los zapatos se vé de un color distinto al resto, es mejor el seemaster. :D :D :)
Bromas aparte, yo creo que es mas bonito el speedy pero el profesional es manual y es un manual "delicado", el otro es un gran reloj multiproposito y que no desentona salvo en casos de apariencia muy formal, para una persona joven que no sea aficionado, yo no recomiendo el speedy professional, si en todo caso un speedy automático.
El tema de que un reloj sea sumergible, osea que no haga falta quitarselo para "casi nada" me parece fenomenal al adquirir un primer reloj, pero eso es mi opinión.
Saludos
 
  • #19
HOla,

Si lo quiere automático: el Semaster negro (te sobrará dinero)
SI lo quiere Manual: el Speedmaster. NO cogería un speedmaster automatico, que dentro del presupuesto, suelen ser más pequeños.

De todas formas, lo mejor es que él se los pruebe y decida.

Saludos,

Juanjo
 
  • #20
Si lo quiere automático, el Seamaster. El Speedmaster es de cuerda manual y salvo para frikis como nosotros, lo de dar cuerda todos los días hay gente a la que no le gusta.

A mí, personalmente me gusta más el Speedmaster Professional, pero ya te digo del "inconveniente" (para muchos encanto y ventaja) de tener que darle cuerda todos los días (bueno realmente cada dos, pero es mejor tomarselo como una rutina y todas las noches antes de costarse.... a dar cuerda)


Añadiendo que los speedmaster no suelen ser tan precisos como los seamaster con cosc, ademas el speed no lleva fecha y dices que lo prefiere con ella, y encima el speed no es sumergible con seguridad ya que es un 30m cosa que el seamaster es un 300m que es muy superior en este apartado, el cristal del speed del presupuesto que tienes es de plexi que se raya mas pero tambien se puede pulir y el seamaster es de zafiro que casi es eterno.

Tambien hay la opcion de este speed triple data con la comodidad de ser automatico y con triple calendario ya que decias que lo quería con fecha, pues aqui ademas del dia del mes tienes el de la semana y mes en curso, pero este es un pelin mas pequeño.

lostimage.jpg


Así que tu decides pero que sepas lo que hay.

Ya nos contaras. ;-)
 
Última edición:
  • #21
El Speedmaster puede ser automático claro. Pero para elegir un automático yo creo que elegiría un Seamaster... es todoterreno... cualquiera de las tres colecciones de Seamaster: Professional, Aqua Terra o Planet Ocean.

Yo tengo un Professional Bond y es una preciosidad. Las esferas azules no suelen encontrarse habitualmente y esa en concreto es muy bonita... pero claro, yo soy un friki de Bond :-) para mí no hay más Seamaster Professional que el azul.:D :D :D :D

buena respuesta
 
  • #22
El Seamaster en negro, para cualquier ocasión. El Bond es bonito pero quizás algo llamativo, si le gustan las esferas negras se cansará pronto del Bond.
El Speedmaster es "cómo el reloj de los domingos" cuando ya tienes el Seamaster, pero creo que primero hay que tener el Seamaster.
Y no tengas reparos en comprarlo aquí mismo en el foro, seguro que hay a muy buen precio y con tu presupuesto te sobrará. No lo estrenas pero casi casi tienes para los dos. :whist::
 
  • #23
planet ocean, en 42 mm , bisel negro y con armis. entra dentro de tu presupuesto. con descuento del 20% se te pondria en unos 2160 euros.
creo que es la mejor eleccion para un regalo. otra cosa seria que fuera el mismo el que eligiera el reloj.
pero si es para regalo sorpresa, seguro al 100% que con el planet aciertas. ademas esta teniendo tan buenas criticas, que va camino de convertirse en clasico a la larga, si omega lo mantiene claro ....
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
  • #24
A mi me gusta mucho mas el Speedmaster, pero con las premisas que pones....,automático, y con fecha pues ya delimitas las opciones, es decir con esas premisas el que debes de comprar es el Seamaster, pues el speed no tiene fecha, lo hay automatico eso si pero es un poco mas pequeño que el professional, que es de cuerda.
Un saludo
 
  • #25
tengo un seamaster y un amigo muy amigo mio tiene el speed automático con fecha.
no se lo cambiaria por nada del mundo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie