• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Opinion Constellation pie pan

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo borzar
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Po hay que sabé buscá.

Yo no he pagado nunca 70 por una y tengo tres o cuatro. Los precios de eBay, si no te vas a "artículos vendidos", no son orientadores.

Mi mayor pelotazo fue esta por 50, una 3135

Ver el archivos adjunto 2942740

¿Quién sería el capullo que vendió esa caja de oro, a precio de oro al peso?, y no digo ná de quien la compró ...

Cierto Manolo, a pesar de que aún quedan personas de buena fé, inocentes e ingenuos que fueran capaces de fundir y destrozar un Rolex original por el valor del oro, lo más seguro es que fuera de dudosa procedencia.

Como bien has dicho , el precio del oro actual está al máximo de toda su historia, una locura , si fuera de oro sin más la esfera del modelo tambien lo seria porque ese modelo original está construido así , lo que me aventuro a afirmar es que el reloj en cuestión es un montaje .

Mucho se ha hablado en diversos hilos sobre cajas denominadas nacionales no originales pero no se ha dejado claro que el motivo de salvar aranceles no fué el principal, este fué el de aumentar los beneficios en los países donde el poder adquisitivo era limitado y la cultura en general por desconocimiento del consumidor permitía la picaresca, es decir, se importaban relojes chapados los cuales una vez desmontados de sus cajas originales se adaptaban las cajas construidas en oro fabricadas por cajistas artesanos , el resultado un reloj más rentable y más económico , pero no original, por ello estos relojes se vendían en relojerías humildes sin distribución oficial, en aquellos tiempos se toleraban estas cosas .

Otro detalle del reloj es que aún no hemos descubierto el tachado en rojo de la tapa mostrada y el sentido de lo que oculta

Saludos

• Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN y sergiowilde
Cierto Manolo, a pesar de que aún quedan personas de buena fé, inocentes e ingenuos que fueran capaces de fundir y destrozar un Rolex original por el valor del oro, lo más seguro es que fuera de dudosa procedencia.

Como bien has dicho , el precio del oro actual está al máximo de toda su historia, una locura , si fuera de oro sin más la esfera del modelo tambien lo seria porque ese modelo original está construido así , lo que me aventuro a afirmar es que el reloj en cuestión es un montaje .

Mucho se ha hablado en diversos hilos sobre cajas denominadas nacionales no originales pero no se ha dejado claro que el motivo de salvar aranceles no fué el principal, este fué el de aumentar los beneficios en los países donde el poder adquisitivo era limitado y la cultura en general por desconocimiento del consumidor permitía la picaresca, es decir, se importaban relojes chapados los cuales una vez desmontados de sus cajas originales se adaptaban las cajas construidas en oro fabricadas por cajistas artesanos , el resultado un reloj más rentable y más económico , pero no original, por ello estos relojes se vendían en relojerías humildes sin distribución oficial, en aquellos tiempos se toleraban estas cosas .

Otro detalle del reloj es que aún no hemos descubierto el tachado en rojo de la tapa mostrada y el sentido de lo que oculta

Saludos

No tengo la menor duda de que el Rolex había sido "distraído", je,je,je, por eso yo la máquina me la quité de enmedio a la mayor brevedad y sin mostrar su numeración. Tres días, y varias ofertas, tardaron en comprarla y de ella he sacado yo muuuuuchas otras máquinas. ;-)

• Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN, sergiowilde y mazel
Pues buenas tardes.
Reloj Omega Constellation plenamente original, quizás le corresponda una corona tipo la que muestra Miguel aka Mazel pero, no estoy seguro.

Es un reloj para el mercado francés, como bien dice Kike. Los franceses NO dejaron de usar el antiguo símbolo de Omega en el interior de la tapa en los años 30. Ellos continuaron con ese sello que tanto me gusta del omega viejo, de casta y cuero.

Si os fijáis en la tapa, donde se encuentra el símbolo del Observatorio Kev-Teddinton, aparecen, en su cielo 8 estrellas en el firmamento que hacen referencia a los premios de cronometría - 2 estrellas- y otras 6 para los primeros premios obtenidos entre 1933 y 1952. En los años 33 y 36 Omega tuvo todos los premios de precisión.

A lo que vamos, en la base del simbolo, debajo de la bóveda aparecen dos sellos. Son 2 cabezas de águila. Esos sellos hacen referencia a las marcas francesas para el oro de18 kilates. Cajas de fabricación francesa.

Dejo una foto de un reloj que poseo, de momento y cuyo dueño es un conocido mío, austriaco y a su vez el máximo conocedor de los Omega 30 mm, sobre todo los chronometre.

Foto de lo que tenéis que buscar en la base del Observatorio. Ampliadla.

IMG_20241108_164519.webp

• Me gusta
Reacciones: sergiowilde, GrandChelem, KIKEMORGAN y 2 más
Editado y borrado por duplicado.

Nada es definitivo pero tiene sentido el hecho de que no sea una G sino un símbolo.
IMG_20241109_174927.webp

IMG_20241109_175033.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: sergiowilde, KIKEMORGAN, germanio y 1 persona más
Se está confirmando
IMG_20241109_181838.webp
Screenshot_2024-11-09-18-19-58-871_com.android.chrome.webp
Screenshot_2024-11-09-18-20-01-100_com.android.chrome.webp

• Me gusta
Reacciones: sergiowilde, KIKEMORGAN, germanio y 1 persona más

• Me gusta