• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Seagull Antartic 1984 ST-5 (info por si os interesa uno)

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo empanadillo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Cuando el hilo se tuerce hay que cerrarlo. Ya no se habla de relojes. Pero en este y en todos los que ocurra lo mismo.

Postdata: tengo razón sobre lo del 1963 pero nunca diré que no es un reloj bonito ni que se haya convertido en un clásico.

Sigamos con relojes. Pues no estoy de acuerdo. Es como decir que todas las reinterpretaciones de Seiko no son Japoneses de verdad. O decir que las reinterpretación de certina no es suizo de verdad. En que sea más o menos fiel al original te doy la razón. Hay un compi en el foro que tiene un Seagull 304... El cabrito no me lo vende.

• Me gusta
Reacciones: Rollins, DrSlump, Alexrovin y 1 persona más
Que triste me parece que en un hilo que empecé a leer porque me interesaba por los relojes tenga que leer faltas de respeto o a compañeros de foro escribiendo en tonos faltosos.

Hola, he vuelto de vacaciones y he leído el hilo. Os dejo la segunda parte de lo que investigué sin ánimo de polémica: Aquí.

Y me puedo equivocar, claro. Yo me iba a comprar el 1963 pero después de todo esto no lo hice. Y lo encuentro bonito.

• Me gusta
Reacciones: Alexrovin
Hola, he vuelto de vacaciones y he leído el hilo. Os dejo la segunda parte de lo que investigué sin ánimo de polémica: Aquí.

Y me puedo equivocar, claro. Yo me iba a comprar el 1963 pero después de todo esto no lo hice. Y lo encuentro bonito.
Pues yo veo información parecida pero no igual. De todas formas tengo que contrastarla con colegas que llevan más años en esto.

Una pregunta, puedes poner fotos del reloj que se relanzó sobre 2007?

Seagull saco este por esa época y creo que fue el primero (tengo que confirmarlo) y pudiera ser que después de este Hked sacará la versión que se comercializa ahora. No creo que Seagull se pusiera ha realizar movimientos nuevos para terceros sin sacar el un reloj antes.

WA092601-1_5acd43f8-5c0e-4ab0-9056-868ecc2869ff.webp
WA092601-2_37bab4b8-9606-4787-b4d2-b64e835585a3.webp

• Me gusta
Reacciones: jrmartin, empanadillo, Andonilo y 1 persona más
Pues a lo tonto me he leído el hilo enterito y te juro por Snoopy (el de los Swatch)que no me he enterado de nada.
Me voy a poner un copazo ,y eso que son las once y media de la mañana a ver si lo digiero.
Me lo guardo en favoritos.

Hola, menos mal! Este es hombre. La versión del original! El 1963 actual es la versión para los occidentales con su estrella en el dial. El link que he puesto es la segunda parte de lo que encontré por eso esta todo resumido y os puede sonar a... Chino.

En este otro link de abajo, más o menos, lo explican todo aunque también de manera un poco resumida y ambigüa. Pero da a entender que este modelo "es el más parecido al original" ya que se hizo otro modelo homenaje pero más libre (el 1963 que se vende ahora cómo el original). Lo que falta por explicar es que se hizo el calibre ST5 que es cómo el ST19 un derivado del Venus pero con cambios para aguantar las aceleraciones y condiciones de vuelo. El ST19 volvió a fabricarse en 1992.

Seagull es la ventana a Occidente de la relojería china pero detrás están la factorías chinas de toda la vida que nutren de piezas a todos los fabricantes. No os fiéis de google y la IA tienen detras empresas que se inventan la realidad a modo de "leyenda", cosa que vende mucho en el mercado occidental. Con esto no quiero decir que el 1963 más conocido sea feo o mal reloj.

Y repito, en algo me puedo equivocar que lo mio no son los chinos.

Última edición:
Hola, menos mal! Este es hombre. La versión del original! El 1963 actual es la versión para los occidentales con su estrella en el dial. El link que he puesto es la segunda parte de lo que encontré por eso esta todo resumido y os puede sonar a... Chino.

En este otro link de abajo, más o menos, lo explican todo aunque también de manera un poco resumida y ambigüa. Pero da a entender que este modelo "es el más parecido al original" ya que se hizo otro modelo homenaje pero más libre (el 1963 que se vende ahora cómo el original). Lo que falta por explicar es que se hizo el calibre ST5 que es cómo el ST19 un derivado del Venus pero con cambios para aguantar las aceleraciones y condiciones de vuelo. El ST19 volvió a fabricarse en 1992.

Seagull es la ventana a Occidente de la relojería china pero detrás están la factorías chinas de toda la vida que nutren de piezas a todos los fabricantes. No os fiéis de google y la IA tienen detras empresas que se inventan la realidad a modo de "leyenda", cosa que vende mucho en el mercado occidental. Con esto no quiero decir que el 1963 más conocido sea feo o mal reloj.

Y repito, en algo me puedo equivocar que lo mio no son los chinos.
Pues este es el Seagull D304 y creo que es el primero que se hizo. Por cierto acaban de sacar una edición nueva parecida a esta pero cuesta pasta, unos 800 euros.

El ST5 es el primer movimiento 100% diseñado y fabricado en china no tiene nada que ver con ningun venus. Hace poco un forero nos comentó que le dijeron (En china) que la máquinaria que fabricaba los ST5 fue desmantelada y destruida.

• Me gusta
Reacciones: empanadillo
Pues este es el Seagull D304 y creo que es el primero que se hizo. Por cierto acaban de sacar una edición nueva parecida a esta pero cuesta pasta, unos 800 euros.

El ST5 es el primer movimiento 100% diseñado y fabricado en china no tiene nada que ver con ningun venus. Hace poco un forero nos comentó que le dijeron (En china) que la máquinaria que fabricaba los ST5 fue desmantelada y destruida.
¿Por ser secreto militar o se fabricó a nivel civil? . Pero seria un calibre similar ¿no? En esa época estaba todavía en pañales la relojería china 🤔

¿Por ser secreto militar o se fabricó a nivel civil? . Pero seria un calibre similar ¿no? En esa época estaba todavía en pañales la relojería china 🤔

A lo mejor sólo para luego poner a la venta los últimos ejemplares sobrevividos de esta maquinaria sobre algún modelo conmemorativo a su correspondiente precio.

Te paso un enlace de un artículo que escribi. No lo puse antes por no pisarte los tuyos.

Tienes que engancharte a los Camel Trophy. Mira mi hilo. Es un hobby guapo, de relojería para principiantes y muy asequible...

Última edición:
Tienes que engancharte a los Camel Trophy. Mira mi hilo. Es un hobby guapo, de relojería para principiantes y muy asequible 👍
Si, lo leí, me gusta mucho la temática y demás. Muy ameno y entretenido.

Atrás
Arriba Pie