• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Seagull Antartic 1984 ST-5 (info por si os interesa uno)

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo empanadillo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Donde ves el spam? El vendedor está en China y el relojero aficionado tiene su propia cuenta en este foro, así que el OP no es no el uno ni el otro. Antes de acusar de spam conviene informarse
Que cuenta es?

Quito lo de chino porque ves ataques donde no los hay. Como cuando te empeñaste en que yo había dicho que los relojes chinos eran chatarra, cuando hablaba claramente del acero, que el 90% del que se usa en todos los relojes y lo que no son relojes procede de chatarra

• Me gusta
Reacciones: Bolichongo y Alexrovin
Yo estoy muy contento con mi 1963 copia-cutre-falsa, comprado a un amable compañero de este mismo foro, así que al menos a mí no me molesta que cualquiera pueda opinar lo que quiera acerca de la legitimidad de su diseño y/o su procedencia (vamos, que me resbala).

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez, empanadillo y itsmemario
Ya entiendo la película. El OP tiene la teoría (acertada o no, es irrelevante, es su teoría) de que los 1963 que venden no se corresponden con el diseño original y son malas copias. Pues muy bien. Por mi tiene el derecho se repetir su teoría lo que le de la gana. Alguien ha visto en las normas el apartado donde pone que todo lo que se escriba en el foro deba ser verdad contrastada y no se pueda hacer hipótesis o incluso estar equivocado? Sin embargo en las normas si que pone que no se puede faltar al respeto. No veo la necesidad de ridiculizar y acusar de hacer propaganda (por dios, menuda sobrada...) a una persona porque tenga una teoría sobre un puto reloj... que son solo relojes, y esto es una afición, que más da
A ver si te calmas un poquito y no acusas a nadie de ir de sobrado ni de faltar al respeto. De sobrado va el que entra a decir que estamos comprando mierdas y que lo suyo es lo que vale.
Y ahora si te vas a ignorados junto con el de la moto, a inaugurar la seccion de tan ilustres.

Yo estoy muy contento con mi 1963 copia-cutre-falsa, comprado a un amable compañero de este mismo foro, así que al menos a mí no me molesta que cualquiera pueda opinar lo que quiera acerca de la legitimidad de su diseño y/o su procedencia (vamos, que me resbala).
De eso se trata, que te guste a ti. Pero no me voy a callar evidentemente al decir la verdad.

De eso se trata, que te guste a ti. Pero no me voy a callar evidentemente al decir la verdad.
Si claro, desde luego que puedes explicar tú teoría acerca del origen e historia de este famoso modelo. Lo que quería decir es que a mí me da igual porque yo ya me compré la versión que me gusta (de hecho, con cristal de zafiro, que no podría ser mas falsa y cutre).

• Me gusta
Reacciones: Alexrovin y Minutemen
Buenas a todos.

No hace falta pegarse.

Veo varios fallos.

1° No es Seagull 1963. Es Tianjin proyecto 304. Lo primero es un homenaje del segundo. Y no hay un solo dial aquí os dejo varios.

image_editor_1700962095952.webp

2° Las fechas no concuerdan. Tianjin saco el ST5 en 1966 bajo la marca Dongfeng. Posteriormente se mejoró al ST5-K de ritmo rápido con los famosos estriados. Juraría que esto ya fue un poco antes de 1973 cuando se abrió el mercado y la marca pasó a ser Seagull para evitar conotaciones políticas en sus ventas en el extranjero. Hasta 1985 no se realizaron las misiones al polo sur por lo cual no tiene nada que ver los inicios, como dice el relojero aficionado, con el modelo en si. También comentar que en esa época el cuarzo se había comido a todos los mecánicos.

En fin, un gran movimiento y muy buenos relojes.

PD: Yo a ese vendedor lo justo. Pero es.mi opinión. Si queréis más información por privado.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Soyate, Rollins, Bolichongo y 9 más
Vaya, se le ha caído la teoría, y eso que venía avalada por el instituto de mando a distancia de wisconsin.
Ahora dentro de un par de meses que vuelva a publicarla otra vez, que no es molestia hoyga...

• Me gusta
Reacciones: Bolichongo
Buenas a todos.

No hace falta pegarse.

Veo varios fallos.

1° No es Seagull 1963. Es Tianjin proyecto 304. Lo primero es un homenaje del segundo. Y no hay un solo dial aquí os dejo varios.

Ver el archivos adjunto 2889180

2° Las fechas no concuerdan. Tianjin saco el ST5 en 1966 bajo la marca Dongfeng. Posteriormente se mejoró al ST5-K de ritmo rápido con los famosos estriados. Juraría que esto ya fue un poco antes de 1973 cuando se abrió el mercado y la marca pasó a ser Seagull para evitar conotaciones políticas en sus ventas en el extranjero. Hasta 1985 no se realizaron las misiones al polo sur por lo cual no tiene nada que ver los inicios, como dice el relojero aficionado, con el modelo en si. También comentar que en esa época el cuarzo se había comido a todos los mecánicos.

PD: Yo a ese vendedor lo justo. Pero es.mi opinión. Si queréis más información por privado.

Dan gusto tus aportaciones, gracias!

• Me gusta
Reacciones: Bolichongo
Ya puestos...

IMG_20240808_101910.webp

Una tirada rara conmemorativa con la marca de la fábrica.

• Me gusta
Reacciones: Soyate, Rollins, Alexrovin y 6 más
Buenas a todos.

No hace falta pegarse.

Veo varios fallos.

Ver el archivos adjunto 2889180

El punto 1 está explicado en mi post sobre el tema: Seagull sacó el 1963 para celebrar su aniversario y hacer un homenaje al proyecto (la misma apariencia que uno made Hong-Kong anterior que tuvo éxito y que gente del foro compró por esa época). Me das la razón. El 1963 no es una réplica del primer reloj chino de Aviación. Gracias

Punto 2. Se trata de un reloj que se hizo en 1984 para el mercado exterior (también esta la versión domestica con marca Dongfeng) , no estoy hablando sobre la historia del calibre. No sé sobre su historia, habla con el relojero aficionado del ST-5.

Última edición:
El punto 1 está explicado en mi post sobre el tema: Seagull sacó el 1963 para celebrar su aniversario y hacer un homenaje al proyecto. Me das la razón. El primer reloj chino de Aviación no es el 1963. Gracias

Punto 2. Se trata de un reloj que se hizo en 1984, no estoy hablando sobre la historia del calibre. No sé sobre su historia, habla con el relojero aficionadodel ST-5.
Guarda el cuchillo que yo no entro en discusiones. 😂

Todo lo que publiquéis me parece bien mientras esté "correctamente". Lo pongo entre comillas por que es muy difícil saber si algo es verdad o no, la mayoría son especulaciones.

Y como no has puesto tu artículo no puedo leerlo así que lo desconozco. Si lo pones bien vendido es. Pero mientras tanto has puesto Seagull 1964 y abres el hilo con un video de un tercero que dice cosas que dan a error (en parte) que una vez aclaradas se aprecian mejor.

Dices que el reloj artíc se hizo en el 84 y hasta el 85 no se fueron al polo. No sé si serán diferentes o no, aparte de la trasera grabada, pero según el vídeo son iguales pero sin aceites. No tiene mucho sentido tener un reloj idéntico un año parado, pero en fin, es tontería discutir este tema por un año arriba o abajo cuando el reloj viene marcado 1984.

Otra cosa. No me gusta decir que un vendedor es mejor o peor en público. Pero el que mencionas tienes relojes franken, nuevos como si fueran nos y diales repintados. Y no son uno o dos relojes.

• Me gusta
Reacciones: Bolichongo, DrSlump, OldTraveler y 1 persona más
Guarda el cuchillo que yo no entro en discusiones. 😂

Todo lo que publiquéis me parece bien mientras esté "correctamente". Lo pongo entre comillas por que es muy difícil saber si algo es verdad o no, la mayoría son especulaciones.

Y como no has puesto tu artículo no puedo leerlo así que lo desconozco. Si lo pones bien vendido es. Pero mientras tanto has puesto Seagull 1964 y abres el hilo con un video de un tercero que dice cosas que dan a error (en parte) que una vez aclaradas se aprecian mejor.

Dices que el reloj artíc se hizo en el 84 y hasta el 85 no se fueron al polo. No sé si serán diferentes o no, aparte de la trasera grabada, pero según el vídeo son iguales pero sin aceites. No tiene mucho sentido tener un reloj idéntico un año parado, pero en fin, es tontería discutir este tema por un año arriba o abajo cuando el reloj viene marcado 1984.

Otra cosa. No me gusta decir que un vendedor es mejor o peor en público. Pero el que mencionas tienes relojes franken, nuevos como si fueran nos y diales repintados. Y no son uno o dos relojes.
No te ofendas que no es un ataque. Es normal que fabriquen algo antes de la expedición. No lo van a hacer un dia antes 🤷‍♂️

Edito: Me acuerdo que había camisetas del Curro antes de la Expo de Sevilla 🤣

Última edición:
A ver si te calmas un poquito y no acusas a nadie de ir de sobrado ni de faltar al respeto. De sobrado va el que entra a decir que estamos comprando mierdas y que lo suyo es lo que vale.
Y ahora si te vas a ignorados junto con el de la moto, a inaugurar la seccion de tan ilustres.
Tienes un MD

No te ofendas que no es un ataque. Es normal que fabriquen algo antes de la expedición. No lo van a hacer un dia antes 🤷‍♂️
Esto con unos cafés de por medio no pasaba 👍🏻.

Pues si y más expediciones de ese tipo que el clima te lo puede retrasar todo.

• Me gusta
Reacciones: empanadillo y galunco
Y viendo la reedición de tu primer post. Faltaría reedicion. Y el entrañable enlace al capitulo de tu novia del insti que te regalaba camels trofys ,( cuando el resto de la humanidad solo queria tener novia y si a un caso que le regalase un chupa -chups :laughing1: )
Voy a dar un voto de favor por el Freak´s Parade relojero, porque qué aburrido sería esto sin echarnos unas risas de vez en cuando.
Creo que todas las intervenciones que has tenido con @empanadillo han sido una falta de respeto, es un compañero que con toda su buena fe ha hecho un hilo, se puede entender que te guste más o te guste menos pero menospreciar a un compañero y faltarle el respeto eso duele la vista, además en todo momento te ha contestado muy educadamente cosa que felicito a @empanadillo por su magnífico control. Repito puede gustarte más o menos pero dirigirte así a un compañero de esta maravillosa afición está fuera de contexto, y aquí el que ha quedado retratado eres tú, considero que deberías disculparte si lo que tuviste fué un calentón.

• Me gusta
Reacciones: xuaco, David, empanadillo y 2 más
Muchas gracias a todos por vuestra defensa. La verdad sea dicha que yo hice el mismo papel que nuestro compañero troll en el foro de Panerai y me dieron caña (incluso el moderador del foro). Espero que como yo nuestro compañero se de cuenta que ante todo hay que ser persona y controlar nuestros sentimientos que pueden estar equivocados (o no) pero lo primero es el respeto. Sin respeto no hay nada. Nosotros somos los que amamos la relojería y decidimos que vale la pena.

Postdata: tengo razón sobre lo del 1963 pero nunca diré que no es un reloj bonito ni que se haya convertido en un clásico.

• Me gusta
Reacciones: Alexrovin y itsmemario
A mi me parece que hay al menos un par de usuarios, que se comportan con una dudosa "ironía" bastante agresiva, no sólo con empanadillo, sino con alguno más, por el hecho de no gustarle su opinión.

Una ironía dedicada a alguien que meta la pata puede ser aceptable, pero otra cosa es cuando se convierte en "chupipandi" dedicada reiteradamente a acosar a las opiniones de otros..... lo que he visto en algunos hilos del subforo de chinos me parece inaceptable y hacía tiempo que no lo veía en este foro.

Y no, no tiene que ver con la finura de la piel.

• Me gusta
Reacciones: jmnav, xuaco y itsmemario
Para los nuevos o los que tengan poca memoria:
Como se puede comprobar no es la primera vez, y muy probablemente me temo que no será la última, que tenemos que "rebatir" las teorias del forero.
Quizás yo no tenga tanta "cuerda" como otros compañeros, pero desde luego que a veces ya cansa tener que andar desahogandose por los privados...
@Alexrovin , tengo que confesar que a mi tampoco me gustan tus intervenciones en este subforo, sin embargo no voy pregonandolo por ahi.

A mi me parece que hay al menos un par de usuarios, que se comportan con una dudosa "ironía" bastante agresiva, no sólo con empanadillo, sino con alguno más, por el hecho de no gustarle su opinión.

Una ironía dedicada a alguien que meta la pata puede ser aceptable, pero otra cosa es cuando se convierte en "chupipandi" dedicada reiteradamente a acosar a las opiniones de otros..... lo que he visto en algunos hilos del subforo de chinos me parece inaceptable y hacía tiempo que no lo veía en este foro.

Y no, no tiene que ver con la finura de la piel.
Que bien, ya tenemos categoria de "chupipandi"

Que bien, ya tenemos categoria de "chupipandi"

Como "desahogarse con los privados" no ha funcionado (me refiero a mí), vamos a cambiar de estrategia. De momento te vas a quedar fuera de este hilo, y a la próxima falta de respeto tomaré medidas más drásticas.

• Me gusta
Reacciones: Bolichongo, galunco y itsmemario
Como se puede comprobar no es la primera vez, y muy probablemente me temo que no será la última, que tenemos que "rebatir" las teorias del forero.
Quizás yo no tenga tanta "cuerda" como otros compañeros, pero desde luego que a veces ya cansa tener que andar desahogandose por los privados...
@Alexrovin , tengo que confesar que a mi tampoco me gustan tus intervenciones en este subforo, sin embargo no voy pregonandolo por ahi.
Me parece perfecto que no te gusten mis intervenciones, pero yo no menosprecio ni le falto al respeto a ningún compañero, cosa que quizás deberías empezar a practicar.

• Me gusta
Reacciones: galunco y itsmemario

Supongo que leer el hilo sí podrás, así que te aclaro, yo sí lei ese hilo, también me parece que el compañero se equivocó, lo cual no le hace merecedor de faltas de respeto.

Para ver lo que es "rebatir", lee en ese mismo hilo las intervenciones de Beredar, ejemplo de respeto, (además de aportación de conocimiento de manera desinteresada) a ver si comparándolas con las tuyas sacas alguna conclusión.
Aunque lo dudo, a la vista de la persistencia a pesar de lo que te manifiestan ya unos cuantos......

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Francesc Tarrats, Beredar, Alexrovin y 1 persona más
Atrás
Arriba Pie