• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

SEA-GULL 819.17.6091 BAUHAUS

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo GranLebowski1967
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
G

GranLebowski1967

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días a todos:

Como posible próxima adquisición a futuro , estoy planteándome adquirir un Seagull 6091.

Siempre me gustó el estilo Bauhaus. Me encantaría tener un Nomos o similar pero mi presupuesto está muy alejado de esas marcas a día de hoy.

He visto este modelo de Seagull, marca que siempre me llamó la atención, y quería preguntaros si alguien lo tiene. Utiliza un calibre propio Seagull ST2130 y el cristal es de Zafiro (el trasero es mineral creo recordar). La caja está pulida, algo que no me termina de convencer, preferiría cepillada pero bueno, es lo de menos. También me parece algo grueso para un reloj de estas características pero supongo que será por necesidades del movimiento.

En mi caso, cogería la versión de 34 mm porque me preocupa que se vea demasiado grande. Tengo la sensación de que los relojes de esta estética tienden a parecer más grandes de lo que realmente son por su minimalismo intrínseco. Yo soy de relojes de tamaño muy contenido dada mi muñeca (16,50 cm).

Para los que ya tenéis un Seagull, ¿Cómo veis la marca en general y este modelo en particular? A mi siempre me ha llamado la atención, creo que es una marca china con una personalidad muy propia que nada tiene que ver con otras firmas que pululan por ahí.

Quisiera saber si alguien tiene este modelo en concreto o uno similar de la firma, como queda en muñeca, como envejece este movimientoetc... y lo más importante, si lo recomendáis.

Abajo dejo una foto del modelo en cuestión,

!Un saludo a todos!

Captura de pantalla 2026-08-18 113350.webp

• Me gusta
Reacciones: Soyate, Rodrigo_Uru, bernat y 2 más
Hombre, la marca no vamos a tener más remedio que verla bien, es marca emblemática e histórica de la relojería china. Quizás @Beredar te pueda aportar más detalles acerca de esto ( Ya está invocado).

Con 10 mm de caja no es que sea una sílfide para un reloj de supuesto vestir pero tampoco es tocho-diver. Si bien es cierto que partiendo de los 4.6 mm que calza el 2130 de espesor tambien podían haber parido algo con mas esbeltez...

Algo a tener en cuenta en cuestión de tamaños, quizás la versión de 34 mm la vea demasiado pequeña, y no porque yo sea de los que portan relojes de pared atados a una muñeca de Thor , sino todo lo contrario. Y es que algunos relojes concebidos para un tamaño de esfera cuando los empequeñeces ( o los agrandas) , rompes el diseño y acaba por no funcionar.

Aparte de todo esto, éste calibre no presenta más problemas de los que ya presentó en su momento y sigue arrastrando en mayor o menor medida su imagen original de eta 2824 , clon Sellita, Pt 5000 etc.,. Que no le gusta mucho que le den cuerda manual y que si desmontas la tija mucho cuidado con las posiciones porque te cargas el tirete.

• Me gusta
Reacciones: GranLebowski1967 y Rodrigo_Uru
Yo tuve un Rodina Bauhaus, que según me enteré, era un Sea-Gull vendido con otra marca, aunque estas cosas chinas hay que ponerlas en cuarentena. Lo que sí tenía era calibre Sea-Gull original.

No puedo decir nada más que cosas buenas del reloj, de marcha iba bien ajustado, y esas superficies pulidas a que te refieres, para mi gusto no cantaban demasiado, no eran muy brilli-brilli, y lo más sorprendente es que no se rayaban, a pesar de que suelen ser un imán de arañazos en cualquier reloj. Cuando vendí el reloj, no tenía ni una sola microrraya. No sé qué tipo de acero o tratamiento tendría. En general, por calidades no se le podía poner ninguna pega, la esfera muy bien hecha, las agujas azuladas, precioso.

Unicamente que el rotor al moverse hacía bastante ruido; esto es una cosa que molesta a mucha gente, a mi me da igual.

Este tipo de relojes, coincido contigo en que, un bisel tan mínimo, una esfera clara y un diseño bauhaus hace que el reloj parezca mucho más grande de lo que es. El mío era de 38 mm y, a pesar de que este es el tamaño de la mayoría de mis relojes, en el Bauhaus me parecía una paellera.

Así que harías bien en comprar el de 34 mm, que a priori puede parecer algo pequeño, pero sospecho que con este reloj, no. Si en su día hubiese estado disponible, lo hubiera cambiado por un de 34/35 mm, y eso que yo tengo muñeca generosa.

Yo, lo único que tendría en cuenta es la compra en alguna tienda oficial de la marca o sitio serio, porque está internet repleto de versiones de bauhaus de diferentes marcas chinas y mil calidades diferentes, y supongo que también falsificaciones.

Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: GranLebowski1967
¡Hola, compañero!

En mi opinión Sea-Gull juega en otra liga respecto a las marcas chinas genéricas, es una manufactura histórica y por el foro tiene muy buena reputación, yo llegué a ella a través de vídeos del relojero aficionado de YouTube.

El calibre ST2130 es un clon directo del ETA 2824 a 28.800 a/h que va de maravilla, es fiable, tiene un barrido muy suave y cualquier relojero te lo puede ajustar o reparar el día de mañana sin problemas de piezas.

Yo creo que aciertas de lleno con los 34 mm para tu muñeca de 16,5 cm, ya que al ser un diseño Bauhaus es prácticamente todo esfera sin apenas bisel y visualmente parece de 36-37 mm.
El grosor extra viene dado por el rotor automático y el fondo visto, pero no se siente cabezón, y el brillo de la caja pulida lo equilibras fácilmente metiéndole una buena correa de cuero mate o ante.

Por calidad, zafiro y calibre, sin tener que irte a los precios de Nomos o Junghans, es una compra totalmente recomendada…

Si te animas, ya nos lo enseñarás por aquí!

• Me gusta
Reacciones: GranLebowski1967 y galunco
Por marca... Como si te compras un Tissot, los tienes de 200 euros y de 6000. Los Seagull van acorde a su precio. No es lo mismo uno de 300 que uno de 3000. Te saldrá bueno? Probablemente si. Que habría cosas que no te gusten y se podrían mejorar? Pero supuesto pero ya no valdría 300 y sería de 1000 euros.

Si te gusta pillatelo, que por ese precio no vas a encontrar nada europeo o Japonés acorde a lo que te ofrece.

• Me gusta
Hay algunos relojes "estilo bauhaus" europeos asequibles. Quizás sean más caros en relación calidad precio, pero a mí personalmente me parecen bastante chulos.
Vandaag (alemanes creo) con 40mm, un miyota 8215 ajustado, zafiro y diferentes colores de esferas (a mí el oscuro me encanta)
1000032150.webp

1000032154.webp

1000032151.webp

Y en Sternglass los Naos también son pintones. Estos de 38mm, que quizás de tamaño te cuadren más , tambien zafiro, miyota 8215 (creo que no ajustado)... Hay varios modelos que pueden ser interesantes.
Imagino que los conocerás... Y si no, espero no generar dudas en la elección!
Saludos
1000032152.webp
1000032153.webp

• Me gusta
Hombre, la marca no vamos a tener más remedio que verla bien, es marca emblemática e histórica de la relojería china. Quizás @Beredar te pueda aportar más detalles acerca de esto ( Ya está invocado).

Con 10 mm de caja no es que sea una sílfide para un reloj de supuesto vestir pero tampoco es tocho-diver. Si bien es cierto que partiendo de los 4.6 mm que calza el 2130 de espesor tambien podían haber parido algo con mas esbeltez...

Algo a tener en cuenta en cuestión de tamaños, quizás la versión de 34 mm la vea demasiado pequeña, y no porque yo sea de los que portan relojes de pared atados a una muñeca de Thor , sino todo lo contrario. Y es que algunos relojes concebidos para un tamaño de esfera cuando los empequeñeces ( o los agrandas) , rompes el diseño y acaba por no funcionar.

Aparte de todo esto, éste calibre no presenta más problemas de los que ya presentó en su momento y sigue arrastrando en mayor o menor medida su imagen original de eta 2824 , clon Sellita, Pt 5000 etc.,. Que no le gusta mucho que le den cuerda manual y que si desmontas la tija mucho cuidado con las posiciones porque te cargas el tirete.
!Muchas gracias Minutemen por tu respuesta!

Me pensaré lo del tamaño. Viéndolo en vídeos si parece funcionar la versión con estas dimensiones, sobre todo porque la ventana del fechador se encuentra a las 6. En la versión de 40 mm está como arriba del 6 (que encima el número está como cortado) y en mi opinión no queda muy bien visualmente.

Sobre el calibre, conocía la problemática de la cuerda manual pero pensaba que con las nuevas versiones ya estaba prácticamente corregido. En caso de decidirme tendré mucho cuidado pero desde luego que es para darle una vuelta , también por lo de la tija que comentas.

!Muchas gracias por todo!

• Me gusta
Reacciones: Minutemen
Yo tuve un Rodina Bauhaus, que según me enteré, era un Sea-Gull vendido con otra marca, aunque estas cosas chinas hay que ponerlas en cuarentena. Lo que sí tenía era calibre Sea-Gull original.

No puedo decir nada más que cosas buenas del reloj, de marcha iba bien ajustado, y esas superficies pulidas a que te refieres, para mi gusto no cantaban demasiado, no eran muy brilli-brilli, y lo más sorprendente es que no se rayaban, a pesar de que suelen ser un imán de arañazos en cualquier reloj. Cuando vendí el reloj, no tenía ni una sola microrraya. No sé qué tipo de acero o tratamiento tendría. En general, por calidades no se le podía poner ninguna pega, la esfera muy bien hecha, las agujas azuladas, precioso.

Unicamente que el rotor al moverse hacía bastante ruido; esto es una cosa que molesta a mucha gente, a mi me da igual.

Este tipo de relojes, coincido contigo en que, un bisel tan mínimo, una esfera clara y un diseño bauhaus hace que el reloj parezca mucho más grande de lo que es. El mío era de 38 mm y, a pesar de que este es el tamaño de la mayoría de mis relojes, en el Bauhaus me parecía una paellera.

Así que harías bien en comprar el de 34 mm, que a priori puede parecer algo pequeño, pero sospecho que con este reloj, no. Si en su día hubiese estado disponible, lo hubiera cambiado por un de 34/35 mm, y eso que yo tengo muñeca generosa.

Yo, lo único que tendría en cuenta es la compra en alguna tienda oficial de la marca o sitio serio, porque está internet repleto de versiones de bauhaus de diferentes marcas chinas y mil calidades diferentes, y supongo que también falsificaciones.

Un saludo.
!Muchas gracias Galunco!

Conozco el Rodina, es un reloj muy bonito. Estuve detrás de él hace años cuando empezaron a escasear y finalmente no lo conseguí. Tiene pinta de ser un buen reloj calidad-precio por lo que comentas. Supongo que este Sea-gull estará igual de bien hecho.

Sobre el tamaño, pienso exactamente igual que tú. Este tipo de relojes para muñecas pequeñas funciona mejor si lo adquieres a un menor tamaño porque siempre van a parecer algo más grandes.

Había pensado comprarlo en la tienda oficial de Sea-gull vía Aliexpress. Tiene muy buenos comentarios en líneas generales. La página web oficial suya supongo que también irá bien, pero tengo que informarme mejor.

¡Un saludo!

• Me gusta
Reacciones: galunco
¡Hola, compañero!

En mi opinión Sea-Gull juega en otra liga respecto a las marcas chinas genéricas, es una manufactura histórica y por el foro tiene muy buena reputación, yo llegué a ella a través de vídeos del relojero aficionado de YouTube.

El calibre ST2130 es un clon directo del ETA 2824 a 28.800 a/h que va de maravilla, es fiable, tiene un barrido muy suave y cualquier relojero te lo puede ajustar o reparar el día de mañana sin problemas de piezas.

Yo creo que aciertas de lleno con los 34 mm para tu muñeca de 16,5 cm, ya que al ser un diseño Bauhaus es prácticamente todo esfera sin apenas bisel y visualmente parece de 36-37 mm.
El grosor extra viene dado por el rotor automático y el fondo visto, pero no se siente cabezón, y el brillo de la caja pulida lo equilibras fácilmente metiéndole una buena correa de cuero mate o ante.

Por calidad, zafiro y calibre, sin tener que irte a los precios de Nomos o Junghans, es una compra totalmente recomendada…

Si te animas, ya nos lo enseñarás por aquí!
¡Muchas gracias por tu respuesta Canadair!

Es bueno saber que no es un mecanismo complicado de ajustar/reparar para un relojero. Lo sospechaba pero como nunca he tenido un reloj con este calibre no puedo opinar sobre él de primera mano, solamente por lo leído en el foro e internet.

Sobre el tamaño si, seguramente sea el de 34 mm porque pienso que es el que mejor me quedaría visualmente en muñeca. Si me animase, sería esta la versión que escogería.

A ver si me termino de decidir y en unos meses estoy presentándolo por aquí.

¡Muchas gracias por tu ayuda!

• Me gusta
Reacciones: Canadair
Por marca... Como si te compras un Tissot, los tienes de 200 euros y de 6000. Los Seagull van acorde a su precio. No es lo mismo uno de 300 que uno de 3000. Te saldrá bueno? Probablemente si. Que habría cosas que no te gusten y se podrían mejorar? Pero supuesto pero ya no valdría 300 y sería de 1000 euros.

Si te gusta pillatelo, que por ese precio no vas a encontrar nada europeo o Japonés acorde a lo que te ofrece.
¡Muchas gracias por tu respuesta Beredar!

Es lo que veo, que la estética Bauhaus es más "limitada" a unas pocas marcas europeas y algún modelo japonés. A fin de asegurar calidad-precio, éste es el modelo que veo más factible.

!Un saludo!

• Me gusta
Reacciones: Beredar
Hay algunos relojes "estilo bauhaus" europeos asequibles. Quizás sean más caros en relación calidad precio, pero a mí personalmente me parecen bastante chulos.
Vandaag (alemanes creo) con 40mm, un miyota 8215 ajustado, zafiro y diferentes colores de esferas (a mí el oscuro me encanta)
Ver el archivos adjunto 3547661
Ver el archivos adjunto 3547662
Ver el archivos adjunto 3547663

Y en Sternglass los Naos también son pintones. Estos de 38mm, que quizás de tamaño te cuadren más , tambien zafiro, miyota 8215 (creo que no ajustado)... Hay varios modelos que pueden ser interesantes.
Imagino que los conocerás... Y si no, espero no generar dudas en la elección!
Saludos
Ver el archivos adjunto 3547664Ver el archivos adjunto 3547665
¡Muchas gracias por la información Diego!

La verdad que también son opciones interesantes.

Del Sea-gull, aparte de llamarme la atención por historia, me gustaba mucho el tamaño. Estos son un poco más grandes, pero voy a sopesar la versión de 38 mm de Sternglass porque por un poco más de dinero el salto de calidad puede notarse.

Además, la marca Vandaag no la conocía, un buen descubrimiento (voy a ver que más tienen).

!Muchas gracias de nuevo por tu ayuda!

• Me gusta
Reacciones: DiegoBarri
Atrás
Arriba Pie