Buenas. Son todos de cuarzo solar, movimiento Miyota. Es decir, similares a un Citizen Eco-drive aprox. a 1/3 de su precio. Dicho esto, el Triton azul me llego ya hace un mes y de precision en el movimiento, ninguna queja, similar, al ser Miyota, a los Citizen. Mi queja con los Triton es porque el bisel tiene un poco de holgura y el cepillado de la caja es basico. Me compre el primero guiado por las excelentes reseñas que tiene entre los "youtubers" relojeros y al comprobar que ninguno de los que sigo hacia referencia a este desajuste del bisel, me compre otro para salir de dudas. Y este segundo Triton (el de color negro) viene con una holgura y cepillado similar, asi que viendo que en ninguno de estos canales hace referencia a este detalle del reloj he comprendido que su "negocio" esta en recibir mercancia gratis para hacerle un reportaje publicitario, no para valorar y reseñar. (he dejado de seguir a todos los que reseñaron el reloj y no hicieron mencion alguna al tema)
Aun asi, el reloj me parece muy bonito, funciona bien y aunque tiene los defectos comentados y un lumen pobre que lo hacen practicamente inservible para actividades de submarinismo, es una opcion valida para el dia a dia.
Compre el Abyss para comprobar si la marca habia eliminado estos defectos y si, este reloj supera al Triton en todo, salvo en la profundidad declarada, que ahora baja de los 300m del Triton a los 200m del Abyss.
Dicho esto, la epoca de los relojes de Aliexpress con los excelentes cap.Willard de Steeldive con un NH35 a 60€ han pasado a la historia. Ahora mismo, salvo el caso puntual de North Edge, no veo buenas ofertas en Aliexpress.
Saludos