• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Por fin me ha llegado el North Edge Abyss

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Maragato
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Maragato

Maragato

Novat@
Verificad@ con 2FA
Buenas. Como dice el titulo, solo os queria comentar mis primeras impresiones sobre el North Edge Abyss. En mi opinion supone una mejora sobre el Triton en casi todos los aspectos, tanto en tamaño como en pulido de la caja y ajustes de la misma. Lo dicho, este Abyss si que merece la pena, pq los Triton, en ambos casos me han llegado con desajustes de bisel y manchas en el pulido de la caja., a pesar de que es muy recomendado en canales de youtube que reciben el pago de su reportaje en especie 😎 y a los que cada vez otorgo menos influencia en mis decisiones de compra.
Un saludo

RelojesNorthEdge.webp

• Me gusta
Reacciones: Seamaster1980, Breoghán, OldTraveler y 2 más
Se nota que te gustan. je, je, je. ¿Cómo resultan de fiabilidad y exactitud?

• Me gusta
Reacciones: Maragato
También es solar? Tiene buena pinta 👍

• Me gusta
Reacciones: Maragato
Se nota que te gustan. je, je, je. ¿Cómo resultan de fiabilidad y exactitud?
Buenas. Son todos de cuarzo solar, movimiento Miyota. Es decir, similares a un Citizen Eco-drive aprox. a 1/3 de su precio. Dicho esto, el Triton azul me llego ya hace un mes y de precision en el movimiento, ninguna queja, similar, al ser Miyota, a los Citizen. Mi queja con los Triton es porque el bisel tiene un poco de holgura y el cepillado de la caja es basico. Me compre el primero guiado por las excelentes reseñas que tiene entre los "youtubers" relojeros y al comprobar que ninguno de los que sigo hacia referencia a este desajuste del bisel, me compre otro para salir de dudas. Y este segundo Triton (el de color negro) viene con una holgura y cepillado similar, asi que viendo que en ninguno de estos canales hace referencia a este detalle del reloj he comprendido que su "negocio" esta en recibir mercancia gratis para hacerle un reportaje publicitario, no para valorar y reseñar. (he dejado de seguir a todos los que reseñaron el reloj y no hicieron mencion alguna al tema)

Aun asi, el reloj me parece muy bonito, funciona bien y aunque tiene los defectos comentados y un lumen pobre que lo hacen practicamente inservible para actividades de submarinismo, es una opcion valida para el dia a dia.

Compre el Abyss para comprobar si la marca habia eliminado estos defectos y si, este reloj supera al Triton en todo, salvo en la profundidad declarada, que ahora baja de los 300m del Triton a los 200m del Abyss.

Dicho esto, la epoca de los relojes de Aliexpress con los excelentes cap.Willard de Steeldive con un NH35 a 60€ han pasado a la historia. Ahora mismo, salvo el caso puntual de North Edge, no veo buenas ofertas en Aliexpress.
Saludos

• Me gusta
Reacciones: subsota y Rodrigo_Uru
El mío me ha llegado perfecto
Ni un pero
Bisel centrado y sin holguras al igual que el segundero.Lumen correcto,caja satinada con los cantos pulidos impecable
La esfera simplemente espectacular
Implementado con un brazalete anvil
IMG_9678.webp

IMG_9679.webp
IMG_9680.webp
IMG_9681.webp

• Me gusta
Reacciones: cestommek, Maragato y Rodrigo_Uru
He estado alguna vez tentado de tirarle a uno de éstos que se habian puesto por debajo de los 40 euros, pero pensandolo bien:
-45 mm de diametro no son para mi por muy barato que sea.
- Ya tengo dos solares y son un coñazo, no sé cómo lo hago pero cada vez que voy a echar mano estan bajos de bateria. Será que soy batman y todavía no me he enterado.
- Por mucho que diga el revisero a sueldo de turno, se ve en los videos que el cepillado de la caja está hecho contra la pared de hormigón de la fábrica.
- Me dan Toc los biseles desalineados o con mucha holgura.
- Otro chino cuyo nombre se me hace pelota en la boca.
- Abyss es Alien con goteras.

Lo más patético de los reviseros mercenarios del yutú no es que se les vea el plumero desde lejos, son esos que llevan cuatro temporadoas intentando juntar suscriptores suficientes para que las marcas le regalen sus basuras, pero ni por esas...

• Me gusta
Reacciones: Rodrigo_Uru
Pues el mío,ya lo he comentado viene alineado perfectamente.Del cepillado nada que objetar ni viéndolo con el microscopio electrónico.El pulido de los cantos,igual.
Mis ecodrive y todos los solares están a la luz permanente en cajas trasparentes siempre en hora y a día de hoy cero problemas.
Puede que me haya tocado la lotería…

• Me gusta
Reacciones: Maragato y Rodrigo_Uru
Buenas. Son todos de cuarzo solar, movimiento Miyota. Es decir, similares a un Citizen Eco-drive aprox. a 1/3 de su precio. Dicho esto, el Triton azul me llego ya hace un mes y de precision en el movimiento, ninguna queja, similar, al ser Miyota, a los Citizen. Mi queja con los Triton es porque el bisel tiene un poco de holgura y el cepillado de la caja es basico. Me compre el primero guiado por las excelentes reseñas que tiene entre los "youtubers" relojeros y al comprobar que ninguno de los que sigo hacia referencia a este desajuste del bisel, me compre otro para salir de dudas. Y este segundo Triton (el de color negro) viene con una holgura y cepillado similar, asi que viendo que en ninguno de estos canales hace referencia a este detalle del reloj he comprendido que su "negocio" esta en recibir mercancia gratis para hacerle un reportaje publicitario, no para valorar y reseñar. (he dejado de seguir a todos los que reseñaron el reloj y no hicieron mencion alguna al tema)

Aun asi, el reloj me parece muy bonito, funciona bien y aunque tiene los defectos comentados y un lumen pobre que lo hacen practicamente inservible para actividades de submarinismo, es una opcion valida para el dia a dia.

Compre el Abyss para comprobar si la marca habia eliminado estos defectos y si, este reloj supera al Triton en todo, salvo en la profundidad declarada, que ahora baja de los 300m del Triton a los 200m del Abyss.

Dicho esto, la epoca de los relojes de Aliexpress con los excelentes cap.Willard de Steeldive con un NH35 a 60€ han pasado a la historia. Ahora mismo, salvo el caso puntual de North Edge, no veo buenas ofertas en Aliexpress.
Saludos
ok. gracias. Los precios han subido en todo el mundo. Cuanto más suben los suizos, más suben los chinos, aunque con demora de unos meses.

El mío me ha llegado perfecto
Ni un pero
Bisel centrado y sin holguras al igual que el segundero.Lumen correcto,caja satinada con los cantos pulidos impecable
La esfera simplemente espectacular
Implementado con un brazalete anvil
Ver el archivos adjunto 3553651
Ver el archivos adjunto 3553652Ver el archivos adjunto 3553653Ver el archivos adjunto 3553654
Buenas. Si, el Abyss a mi tb me ha llegado perfecto, relojazo por el precio que tiene y sin los desajustes en el bisel que si tiene el Triton.

He estado alguna vez tentado de tirarle a uno de éstos que se habian puesto por debajo de los 40 euros, pero pensandolo bien:
-45 mm de diametro no son para mi por muy barato que sea.
- Ya tengo dos solares y son un coñazo, no sé cómo lo hago pero cada vez que voy a echar mano estan bajos de bateria. Será que soy batman y todavía no me he enterado.
- Por mucho que diga el revisero a sueldo de turno, se ve en los videos que el cepillado de la caja está hecho contra la pared de hormigón de la fábrica.
- Me dan Toc los biseles desalineados o con mucha holgura.
- Otro chino cuyo nombre se me hace pelota en la boca.
- Abyss es Alien con goteras.

Lo más patético de los reviseros mercenarios del yutú no es que se les vea el plumero desde lejos, son esos que llevan cuatro temporadoas intentando juntar suscriptores suficientes para que las marcas le regalen sus basuras, pero ni por esas...
Buenas. El North Edge Abyss ya ha superado con creces esos defectos de pulido que tiene el Triton y tiene el bisel perfectamente alienado.

Respecto a lo que comentas de los youtubers "relojeros" estoy de acuerdo en que la mayoria son solo meros canales de marketing de turno cuyas expectativas son cvonseguir seguidores para que les envien relojes gratis y sin la menor intencion de valorar objetivamente la mercancia recibida pues una valoracion negativa les supone que dejen de enviarles nueva mercancia para "reseñar"

La gente creo que se terminará dando cuenta cual es la finalidad de estos canales (que al principio yo creia que realmente reseñaban relojes) que no es otra que ser meros canales publicitarios de las marcas recibiendo el pago en especie.

Saludos

PD.: Los cuarzos solares no se deben guardar a oscuras, mejor en las tipicas cajas de exposicion de relojes con tapa de cristal encima de un mueble a la luz o directamente como yo hago, guardo estos relojes North Edge en su propia caja sin la tapa en una estanteria.

Buenas. El North Edge Abyss ya ha superado con creces esos defectos de pulido que tiene el Triton y tiene el bisel perfectamente alienado.

Respecto a lo que comentas de los youtubers "relojeros" estoy de acuerdo en que la mayoria son solo meros canales de marketing de turno cuyas expectativas son cvonseguir seguidores para que les envien relojes gratis y sin la menor intencion de valorar objetivamente la mercancia recibida pues una valoracion negativa les supone que dejen de enviarles nueva mercancia para "reseñar"

La gente creo que se terminará dando cuenta cual es la finalidad de estos canales (que al principio yo creia que realmente reseñaban relojes) que no es otra que ser meros canales publicitarios de las marcas recibiendo el pago en especie.

Saludos

PD.: Los cuarzos solares no se deben guardar a oscuras, mejor en las tipicas cajas de exposicion de relojes con tapa de cristal encima de un mueble a la luz o directamente como yo hago, guardo estos relojes North Edge en su propia caja sin la tapa en una estanteria.
Jamás lo habría imaginado...

Y La grieta, con Pocholo? esa si que es buena...

095491.webp

No te conozco, te di un consejo de buena fe, creyendo que no te ibas a mofar del mismo. Asi que por mi parte, puedes quedar con Pocholo y hablais los dos de relojes.
Anda, reconoce que el consejo era muy , muy de perogrullo. :ok:

Captura de pantalla 2026-08-29 101816.webp

Atrás
Arriba Pie