• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Seagull Antartic 1984 ST-5 (info por si os interesa uno)

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo empanadillo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
empanadillo

empanadillo

Milpostista
Sin verificar
Hola, no estoy muy versado en relojería china aunque si conozco sus orígenes. Os presento este hilo que he realizado a partir de un vídeo del simpático "Relojero Aficionado". Gracias a este señor empecé a trastear calibres, cajas y correas. Genial para novatos en esto de la relojería... En resumen muestra el calibre ST-5 y el reloj que utilizó la primera expedición china para ir a la lejana Antártida. Es un calibre vintage duro cómo una Montesa y que llevaron aquellos aventureros sin lubricar para aguantar las bajas temperaturas sin problemas. Un todoterreno que tuvo una versión doméstica y otra para el comercio externo. Recordar que Seagull comenzó cómo un modelo de reloj y acabó siendo "la marca" China gracias a este clásico de colección.

Además del vídeo, donde os hará una intro y muestra el montaje, os dejo ya el enlace que nos da El Relojero aficionado a un vendedor de confianza que los tiene en buen estado y precio (hay varios de los versiones ) . No gano nada ni quiero publicitar a nadie pero os aseguro que os va a picar el gusanillo por comprarlo... Ver aquí

s-l1200.webp
s-l400.webp

s-l400(1).webp

Dejad de comprar "1964's" de pega y tener un chino de verdad! (Por unos 80 con impuestos de correos incluidos) Y recordad: Compartir da un gustirrinín muy bueno!

Os invito también a mi hilo más querido para los nostálgicos de los 90's (aquí).

Edito: perdón por meterme con el 1963 que sé que a muchos os gusta.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: lambretto, David, Jan B y 3 más
Lo de tu Seagull comenzó siendo un reloj no es nada comparado a tu yamaha r6 comenzó siendo un piano...
La publicidad entra mejor cuando no es tan explicita.

Lo de tu Seagull comenzó siendo un reloj no es nada comparado a tu yamaha r6 comenzó siendo un piano...
La publicidad entra mejor cuando no es tan explicita.
😳 No entiendo el doble sentido de tu contestación. No quiero hacer publicidad a nadie si es por eso. ¿He dicho alguna mentira sobre Seagull? Sólo comparto porque amo los relojes, compañero. Yo no gano nada y pierdo tiempo por gusto👍

Última edición:
Dices que mi contestación tiene doble sentido pero no cual es el doble sentido de la misma. Pues ya entiendes mas que yo sobre mi propia contestación porque yo la he escrito sin ningún doble senttido, vamos, que es clara.
Aqui ninguno ganamos nada. Faltaria.

Dices que mi contestación tiene doble sentido pero no cual es el doble sentido de la misma. Pues ya entiendes mas que yo sobre mi propia contestación porque yo la he escrito sin ningún doble senttido, vamos, que es clara.
Aqui ninguno ganamos nada. Faltaria.
Sigo sin entenderte. Te suplico humildemente que me lo expliques. Soy cómo Sheldon, no entiendo a veces a la gente. ¿Vendes alguna marca china o he roto alguna norma del foro? 🤔

Última edición:
Que es SPAM del weno.

• Me gusta
Reacciones: Minutemen
Que es SPAM del weno.
🤣 lo siento si te he dado esa impresión. No tengo nada que ver con el relojero aficionado, ni seagull ni el vendedor. Es por conseguir un reloj de colección barato y a buen precio. No me tomes a mal, no era mi intención. Cómo ya te he dicho no digo ninguna mentira.

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
Sigo sin entenderte. Te suplico humildemente que me lo expliques. Soy cómo Sheldon, no entiendo a veces a la gente. ¿Vendes alguna marca china o he roto alguna norma del foro? 🤔
Comprate una Yamaha , Maximus meridius...

1964 de pega? Ni siquiera sabes enunciar la fecha correctamente...venga ya.
Dices que no estas muy versado en relojeria china, eso es evidente por lo arriba expuesto..pero , conoces sus origenes?? Me da a mi que tampoco.
Vamos a dejar que @Beredar te ponga en tu sitio antes de que nos vuelvas a contar otro capitulo de tus investigaciones chinas.

El relojero aficionado es un buen canal al que estoy suscrito pero dudo mucho de que quiera que lo mezcles con tus historias.

Comprate una Yamaha , Maximus meridius...
Soy de Kymco, lo de la fecha era cachondeo. Tengo un hilo sobre su historia y me costo horas de traducción. El modelo 1963 que venden es de inspiración made in Hong-Kong pero muy comercial con la estrellita roja. La apariencia del original es otra

99783d1208305490-rare-images-original-seagull-1963-51-hk-1.webp

Asi són los auténticos 1963 de pilotos chinos que se conservan. Hay vendedores que los han replicado con todo tipo de detalles pero no te voy a dejar el link de compra a buen precio y con máquinas buenas. Te lo buscas tú.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: xuaco y itsmemario
Soy de Kymco, lo de la fecha era cachondeo. Tengo un hilo sobre su historia y me costo horas de traducción. El modelo 1963 que venden es de inspiración made in Hong-Kong pero muy comercial. La apariencia del original es otra.
No puede ser verdad. Esto es el dia de la marmota o algun bot...

Las horas de traduccion no cuestan nada con el traductor. Lo que costaba en su dia con un diccionario de gabacho en la mano era como se sincronizaba una doble platinera de un bicilindrico italiano. Lo tuyo es puro victimismo.

• Me gusta
Reacciones: Bolichongo
Soy de Kymco, lo de la fecha era cachondeo. Tengo un hilo sobre su historia y me costo horas de traducción. El modelo 1963 que venden es de inspiración made in Hong-Kong pero muy comercial con la estrellita roja. La apariencia del original es otra...

Ver el archivos adjunto 2889098

Asi són los auténticos 1963 de pilotos chinos que se conservan.
Esa historia (para ya de editarla) ya la has contado en otros post. Solo falta que nos desveles cual es el motivo de tanta repetición.
( La de tu teoria)

• Me gusta
Reacciones: Zero
Esa historia (para ya de editarla) ya la has contado en otros post. Solo falta que nos desveles cual es el motivo de tanta repetición.
( La de tu teoria)
Me voy a dormir.

Y viendo la reedición de tu primer post. Faltaría reedicion. Y el entrañable enlace al capitulo de tu novia del insti que te regalaba camels trofys ,( cuando el resto de la humanidad solo queria tener novia y si a un caso que le regalase un chupa -chups :laughing1: )
Voy a dar un voto de favor por el Freak´s Parade relojero, porque qué aburrido sería esto sin echarnos unas risas de vez en cuando.

Juro que no me me he enterado de nada de lo que va este hilo 😅

• Me gusta
Reacciones: Vincho y itsmemario
Esto de que va?

• Me gusta
No se entera nadie porque en vez de contestar al hilo va editando los anteriores post con mas propaganda.

Basicamente va, porque ya me la se de otras entregas, de que todos vuestros 1963 son falsos, malas copias, chatarra para turistas. y que él despues de una ardua tarea de investigación, y una serie de viajes virtuales por la provincia de Tan-Ghao, justo a mano derecha de la frontera azul. Un viejo maestro ciego le reveló la verdad en forma de página de ebay donde ahí si que venden unas copias chulas telojuroporMao. Todavía estais a tiempo, si no pasas esto a diez foreros se caeran los indices de tu 1963 y le saltaran los plexis...
Basicamente muy resumido.

• Me gusta
Reacciones: Bolichongo y Vincho
Surrealista es poco.

De qué estáis hablando? 😆 🤣 donde venden esa hierba?

Edito: ya me he enterado, tenia la mitad del hilo en ignore

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: empanadillo
Que es SPAM del weno.
Donde ves el spam? El vendedor está en China y el relojero aficionado tiene su propia cuenta en este foro, así que el OP no es no el uno ni el otro. Antes de acusar de spam conviene informarse

• Me gusta
Reacciones: Alexrovin y empanadillo
Si creas un hilo en un foro diciendo compra este modelo de reloj a este señor en concreto que es muy buen vendedor, para mi eso es publicidad de lo mas directa.
Que a la publicidad se le llame de manera blanqueadora "consejos de compra" no quiere decir que deje de ser publicidad.

Tambien tienes que haber visto el mensaje original antes de la quinta edición...

Ya entiendo la película. El OP tiene la teoría (acertada o no, es irrelevante, es su teoría) de que los 1963 que venden no se corresponden con el diseño original y son malas copias. Pues muy bien. Por mi tiene el derecho se repetir su teoría lo que le de la gana. Alguien ha visto en las normas el apartado donde pone que todo lo que se escriba en el foro deba ser verdad contrastada y no se pueda hacer hipótesis o incluso estar equivocado? Sin embargo en las normas si que pone que no se puede faltar al respeto. No veo la necesidad de ridiculizar y acusar de hacer propaganda (por dios, menuda sobrada...) a una persona porque tenga una teoría sobre un puto reloj... que son solo relojes, y esto es una afición, que más da

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Alexrovin, Ferdinand71, Jose Perez y 1 persona más
Hola, gracias por la defensa pero no vale la pena. Este compañero no entiende que hay gente que hace las cosas por gusto y sin interés. En todas las comunidades de vecinos hay un estresado. Creo que tendría que pensar lo que escribe o editar más 🤣 Ni caso. Espero que alguien le saque provecho al hilo.

Última edición:
  • Me gusta
Venga, ahora ademas de chinocopias tambien son putichinos.
El ignore funciona en ambos sentidos.

Atrás
Arriba Pie