• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seagull 1963 o Hamilton Khaki Field Mechanical

  • Iniciador del hilo Zaknafein77
  • Fecha de inicio

¿Cuál te gusta más?

  • Seagull 1963

    Votos: 87 39,9%
  • Hamilton Khaki Field Mechanical

    Votos: 131 60,1%

  • Total de votos
    218
  • #126
Me gusta el Hamilton y no digo más
 
  • #127
Que te voy a decir ... [emoji16]

bfa41f6076e16e9922689ef04dc7b5d0.plist
 
  • Me gusta
Reacciones: mroa
  • #128
Hamilton sin duda.


GSF
 
  • #129
Que te voy a decir ... [emoji16]

bfa41f6076e16e9922689ef04dc7b5d0.plist
Compañero Nolo, esa combinación es simplemente maravillosa...

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Nolo
  • #130
Compañero Nolo, esa combinación es simplemente maravillosa...

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk

Muchas gracias. La verdad es que estoy encantado. [emoji1360]
 
  • #131
De entre esos dos escogería el hamilton.

Enviado desde mi STF-L09 mediante Tapatalk
 
  • #132
20200928_082144.jpg
Yo te recomiendo el Hamilton, una delicia llevarlo en la muñeca.
 
  • Me gusta
Reacciones: Zero
  • #133
El Hamilton sin dudarlo, aunque el seagull parece muy resultón...

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
  • #134
Me he leído todo el hilo pues mi lista "Reloj 2021" se ha reducido en los últimos días a estos dos relojes precisamente y al Laco Augsburg 39.
Creo que terminaré con los tres, o al menos con los dos primeros, pero en este orden:

1. Hamilton
2. Seagull
3. Laco

Al fin cuál compraste ?
 
  • #135
Me he leído todo el hilo pues mi lista "Reloj 2021" se ha reducido en los últimos días a estos dos relojes precisamente y al Laco Augsburg 39.
Creo que terminaré con los tres, o al menos con los dos primeros, pero en este orden:

1. Hamilton
2. Seagull
3. Laco

Al fin cuál compraste ?
El Seagull y me arrepiento, no conectamos, tuve muchos problemas y lo vendí.
 
  • #136
El seagull, es más polivalente, porque creo que tiene mas juego en el cambio de correas.

Edito: Siento que no te fuese bien con el y no conectarás, particularmente me sigue llamando mas el seagull
 
  • #137
Hola a todos,

me apetece incorporar a largo plazo a mi colección, y para cerrar caja, un reloj de cuerda de estética militar.

Admito todo tipo de sugerencias, pero insisto en que sea mecánico, no quiero más automáticos.

En principio dudo entre estos dos, el archiconocido Seagull 1963 y el no menos conocido Hamilton Khaki Field Mechanical:

lostimage.jpg
hamilton-khaki-field-mechanical-50-m-38-mm-esfera-blanca-correa-nato-verde.jpg


Seagull 1963

A favor

Más económico.
Chrono bicompax (no tengo).
Fondo visto impresionante.

En contra

Marca menos reconocida.
Menos fiabilidad en teoría.
Peor Nato (subsanable).


Hamilton Khaki Field Mechanical

A favor

Es un Hamilton (no tengo).
Movimiento. Lo tengo en automático y es una delicia. Y seguro que más fiable que el chino.
Nato de calidad.

En contra

Me parece demasiado liviano, poco contundente (no me lo he probado).
No me transmite demasiado, incluso visto de cerca en un escaparate (insisto, sin habérmelo probado).
Es sensiblemente más caro.

Os pongo a votar en principio entre estos dos, pero abierto a sugerencias.

Me interesan sensaciones en muñeca de uno y de otro.

Gracias por participar!!

Saludos!
Dificil elección.
Tengo los dos y estoy enamorado de los dos. Si tuviera que quedarme con solo uno me quedaría con el Hami pero eso solo es mi opinión personal.
El Hami es "más reloj" que el 1963 aunque como tú dices sea más liviano.
Ya tienes el automático, entonces, no sé; eres tú el que lo tienes que valorar. Suerte en la elección.
 
  • #138
Tengo un Hami y precisamente me apetecia pillarme un Seagull, pero he leido cosas turbias sobre su fiabilidad, y ya veo que tu experiencia tambien ha sido mala. No se al final igual me echo para atr'as
 
  • #139
Otro más por el Hamilton. Aquí mi Aviation Pioneer mecánico.
20210107_233927.jpg
 
  • #140
Pues ya que está medio reflotado este antiguo hilo mío, y tras la mala experiencia con el chino, ahora estoy pensando muy seriamente adquirir este:

h69449861.jpg

Me está volviendo bastante loco, pero para eso tendría que salir mi Seiko y eso no lo tengo tan claro 😖
 
  • Me gusta
Reacciones: mroa
  • #141
Pues yo no sabría indicarte... La verdad es que estos dos me han dado un resultado excelente:

IMG_0791.jpg



Salud !
 
  • #142
Hola a todos,

me apetece incorporar a largo plazo a mi colección, y para cerrar caja, un reloj de cuerda de estética militar.

Admito todo tipo de sugerencias, pero insisto en que sea mecánico, no quiero más automáticos.

En principio dudo entre estos dos, el archiconocido Seagull 1963 y el no menos conocido Hamilton Khaki Field Mechanical:

lostimage.jpg
hamilton-khaki-field-mechanical-50-m-38-mm-esfera-blanca-correa-nato-verde.jpg


Seagull 1963

A favor

Más económico.
Chrono bicompax (no tengo).
Fondo visto impresionante.

En contra

Marca menos reconocida.
Menos fiabilidad en teoría.
Peor Nato (subsanable).


Hamilton Khaki Field Mechanical

A favor

Es un Hamilton (no tengo).
Movimiento. Lo tengo en automático y es una delicia. Y seguro que más fiable que el chino.
Nato de calidad.

En contra

Me parece demasiado liviano, poco contundente (no me lo he probado).
No me transmite demasiado, incluso visto de cerca en un escaparate (insisto, sin habérmelo probado).
Es sensiblemente más caro.

Os pongo a votar en principio entre estos dos, pero abierto a sugerencias.

Me interesan sensaciones en muñeca de uno y de otro.

Gracias por participar!!

Saludos!
Si el Hamilton no te transmitia demasiado... tu te respondiste.

Aunque sigo leyendo y parece que deberías haber comprado de primeras el Hamilton (¿que te pasó con el Seagull?)... nunca es tarde si la dicha es buena.
 
  • #143
A mí personalmente me gusta por estética más el Seagull 1963.
 
  • #144
Yo tengo un HKED 1963 con zafiro y la esfera de un verde precioso y en general va muy bien, aunque la estética de este “tuneado”, si bien se mantiene clásica, no es tan militar.

En cuanto a Hamilton y aunque está en otra gama de precios, también voto por el Pioneer ya que me parece el más chulo de su catálogo.
 
  • #145
Tengo es Seagull. Y tuve el Hami, aunque en cuarzo. Y me quedo con el Hami, aunque son relojes completamente distintos. El hami es un todoterreno que puedes llevar siempre, el gaviota es mucho más sport...
Cuestión de gustos y de pasta al final
 
  • #146
Yo tengo el khaki y estoy contentísimo con el. Es más tras leer estas líneas lo voy a sacar de la caja que lleva allí desde Navidad. 😉
 
  • #147
Seagull 1962 Plan B, que por PVP está más cercano a los importe de los Hamilton.
De hecho, he ido comprando diversos relojes estas últimas semanas, Hamilton siempre ha estado en la terna y finalmente se han ido cayendo todos, uno detrás de otro y actualmente, salvo el IntraMatic Panda, no tengo ningún Hamilton en la mira.
 
  • #148
Este es el mio, aparenta mas medida sera por las asas pero es muy comodo
IMG_20210206_114931.jpg
IMG_20210206_144009.jpg
 
  • #149
Habiendo tenido los dos (el Khaki en verde), para mi no hay color.
El Khaki fue durante un buen tiempo mi reloj de diario y, la verdad es que lo echo de menos, por lo que no descarto volverlo a tener en un futuro. Mientras que el Seagull me duro un suspiro, no me dijo nada. Pese a ser un reloj muy bonito, me dio, con todos los respetos, que sé que tiene muchos seguidores, una sensación de "baratija".
Puede que sea porque traía un defecto en una aguja y no entro con buen pie, ya que después tuve uno de 42mm. versión panda y me dio mejores sensaciones.
Aún así, Khaki siempre, reloj icónico, super cómodo, ponible en casi cualquier ocasión,..., vamos que en mi caso, casi seguro que vuelve a caer :).
Un saludo y buen fin de semana a todos.
 
  • #150
por calidad el Hamilton, pero es que el seagull estéticamente es muy muy resultón
 
Atrás
Arriba Pie