• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Sea-Gull official store engaña (Aliexpress)

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Cargo1234
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Cargo1234

Cargo1234

Novat@
Sin verificar
Hola a tod@s...soy nuevo en el foro y os doy mis saludos a tod@s. Escribo este hilo para que tengáis cuidado con el "offficial store" de Sea-Gull en Aliexpress. Deseando tener un calibre asiático como es el sea-gull pues me embarqué en hacer el pedido. Al final dicha tienda te engaña, entre descuentos y demás, no te manda la factura. Y sabiendo eso, te lo paran en aduanas (normal) y te piden la factura, pero esta gentuza nunca te la mandará. Te manda algo que ellos dicen que es una factura. En mi caso, el pedido está parado en aduanas (el precio de lo que he pagado es 172€) y sé que tengo que pagar, pero al no tener factura el coste para liberar el pedido es aún mayor....Tened mucho cuidado en pedir en esta tienda, aviso a navegantes. Saludos

Gracias por el aviso. No se dónde lei que la oficial store de sea gull en AliExpress tiene poco de oficial

• Me gusta
Reacciones: Cargo1234
172€ por un Sea Gull?

estamos locos o que? por favor

• Me gusta
Reacciones: Vespilla, ndkland y Cargo1234
172€ por un Sea Gull?

estamos locos o que? por favor
Hola el precio era mayor...pero con sus "descuentos" eso es lo que pagué....Pero ellos engañan al no mandar factura. He hecho pedidos en Aliexpress con un coste menor, y obviamente no te paran en aduanas (te mandan factura, ya lo sabéis me imagino). La cuestión es que ellos/as no te mandan factura, te hacen descuentos para que después pagues en aduanas (iva + aranceles+ gastos de gestión)....Calibres Sea-Gull son apreciados dentro de lo que cabe, y no son nada malos, y es uno de los que me faltaba. Realmente esa tienda creo que no es "oficial", tened cuidado. Saludos

• Me gusta
Reacciones: Sendita92
Es un reloj con dos complicaciones "normales": fecha y día, y con un buen ajuste....Pero ell@s te engañan cuando haces el pago...Para mi Sea-Gull tiene una cabida en mi colección, por ser calibres "únicos"...De todas formas, huid de esa tienda...aviso a navegantes!. Saludos a tod@s

Captura de pantalla (86)xxxx.webp

Cristal de zafiro, y con dos complicaciones...sus ajustes suelen ser muy buenos. Saludos comunidad

Bonito reloj, del calibre he leido de todo en el foro, independientemente de que sea mejor o peor lo que está claro es que un calibre con rueda de pilares por ese PVP es barato, lo de que sea asiático ya no lo tengo tan claro, vamos a dejarlo fifty fifty con los suizos

Respecto a los ajustes supongo que el que haya tanta variedad de opiniones viene de que no hacen un control de calidad antes de ponerlos en el mercado (otras marcas mas caras tampoco) y te puede tocar mejor o peor ajustado, a ver si tienes suerte con el tuyo.

En cuánto a los acabados muy buenos pués no lo sé, el calibre visto es muy bonito, y (junto con los Nomos y alguno mas) de los pocos que estéticamemte tiene sentido que se vean, pero con ese PVP esos tornillos azules tan bonitos, no pueden ser azulados a fuego sino pintados, así que si un día el relojero les mete destornillador será difícil que no salte la pintura.

A ver si tienes suerte y no te sale caro el problema.

Hola...yo también he leído de todo...Pero en una de las valoraciones un cliente arroja un dato esperanzador (captura de pantalla). En su web oficial (seagullwatchco.com) el 1963 está a precio de 500€, cuando sabéis que hay muchos sitios dónde te lo puedes encontrar a 200€ pero con la duda de su originalidad.
De acuerdo con lo que dices. Gracias, a ver si la tengo. Saludos

Archivos adjuntos

• Captura de pantalla (148)xxxx.webp
    Captura de pantalla (148)xxxx.webp
    29 KB · Visitas: 50
  • Me gusta
Reacciones: Mercier11
Hola...yo también he leído de todo...Pero en una de las valoraciones un cliente arroja un dato esperanzador (captura de pantalla). En su web oficial (seagullwatchco.com) el 1963 está a precio de 500€, cuando sabéis que hay muchos sitios dónde te lo puedes encontrar a 200€ pero con la duda de su originalidad.
De acuerdo con lo que dices. Gracias, a ver si la tengo. Saludos

El problema es que original lo que se dice original no es ninguno, de hecho Seagull no tiene los derechos para hacer el 1963, ni ellos ni nadie, otra cosa es que comercialmente le saquen partido a que actualmemte se conoce por ese nombre (originalmente era el Proyecto 304), y el calibre lo usan otras marcas, de ninguna de las versiones se puede decir que sea buena o mala en lo que a estética se refiere, sino que cada uno hace un remake a su manera, teniendo el mismo calibre mas que de originalidad depende de hacer un control de calidad o de la suerte que tengas con el que te toque

• Me gusta
Reacciones: joselmartinez, itsmemario y Cargo1234
Yo no he comprado en Aliexpress pedidos sujetos a arancel, solo sujetos al 21% de IVA, y nunca me han parado uno en aduanas ya que vienen con el IVA pagado de origen.
De todas formas, la factura de mis pedidos la he descargado desde la web de Aliexpress, en "Mis pedidos -> Detalles de pedido -> Descargar factura". En la factura se especifica el valor de lo comprado, los descuentos, el IVA y el total pagado. Lo comento por si te sirve para justificar el valor de tu compra.

• Me gusta
Reacciones: Flaco73
Yo no he comprado en Aliexpress pedidos sujetos a arancel, solo sujetos al 21% de IVA, y nunca me han parado uno en aduanas ya que vienen con el IVA pagado de origen.
De todas formas, la factura de mis pedidos la he descargado desde la web de Aliexpress, en "Mis pedidos -> Detalles de pedido -> Descargar factura". En la factura se especifica el valor de lo comprado, los descuentos, el IVA y el total pagado. Lo comento por si te sirve para justificar el valor de tu compra.
Hola...en este caso que me ha tocado no aparecía la pestaña "Descargar Factura" lo cuál ya me mosqueó; se la pedí y me mando un papel dónde no aparecía el IVA ( vamos eso y nada es lo mismo). Se escuda que yo no se lo he pagado!, en fin un tira y afloja dónde Aliexpress le da la razón al vendedor (aconsejo huid de esa tienda o antes de comprar a ell@s atad bien que se mandará factura). Gracias por tu aporte, saludos

Hola...en este caso que me ha tocado no aparecía la pestaña "Descargar Factura" lo cuál ya me mosqueó; se la pedí y me mando un papel dónde no aparecía el IVA ( vamos eso y nada es lo mismo). Se escuda que yo no se lo he pagado!, en fin un tira y afloja dónde Aliexpress le da la razón al vendedor (aconsejo huid de esa tienda o antes de comprar a ell@s atad bien que se mandará factura). Gracias por tu aporte, saludos
Pero a ver, si te costó 172, como te va a hacer el vendedor factura con IVA, si no te ha cobrado el IVA?

Para entendernos...

Pedidos de MENOS de 150 euros de BASE: sistema IOSS, AliExpress recauda el IVA y lo ingresa en hacienda, y por lo tanto como viene pagado de origen, no te lo cobran en aduana.

Pedidos de más de 150 euros de BASE (es decir 150 euros sin IVA incluido), en ese caso AliExpress no puede cobrar el IVA, vende el producto sin IVA, y el comprador debe presentar un DUA de importación (que normalmente, esto si no hacemos nosotros el autodespacho por la web de adt postales, lo hace Correos por nosotros cobrando una comisión de unos 30 euros). La aduana te cobra en este casi el IVA y en su caso aranceles (derechos aduaneros). No podemos olvidarnos de una cosa, un chino no tiene absolutamente ninguna obligación de expedir factura...no esta sujeto al reglamento de facturación español! Lo que no significa que sea una putada que no te hagan una factura para que puedas probar el valor del producto. En tu caso dices que si te ha dado una factura sin IVA, esa es la que has de presentarle a la agencia Tributaria y pagar el correspondiente IVA y aranceles que serán aprox un 30% del valor en aduana.

Siempre cuando se compra fuera de Europa algo de más de 150 euros hay que asumir que falta pagar un 30% más de aduana, no es un chantaje para la liberación del paquete, que lo leo mucho por este foro y otros sitios, es simplemente equiparar la tributación del producto importado al nacional, cosa fundamental porque si no compraríamos todo fuera y arruinariamos a nuestras empresas...

Dejando eso claro cuál es la base sin IVA de lo que compraste? Pagaste 170 con IVA o 170 sin IVA? En la captura de arriba pone 223 así que me da que pagaste 170 de base, luego no va con IVA y tienes que pagarlo a la aduana

• Me gusta
Reacciones: Casio70, Rollins, SalvaJ€ y 3 más
Pero a ver, si te costó 172, como te va a hacer el vendedor factura con IVA, si no te ha cobrado el IVA?

Para entendernos...

Pedidos de MENOS de 150 euros de BASE: sistema IOSS, AliExpress recauda el IVA y lo ingresa en hacienda, y por lo tanto como viene pagado de origen, no te lo cobran en aduana.

Pedidos de más de 150 euros de BASE (es decir 150 euros sin IVA incluido), en ese caso AliExpress no puede cobrar el IVA, vende el producto sin IVA, y el comprador debe presentar un DUA de importación (que normalmente, esto si no hacemos nosotros el autodespacho por la web de adt postales, lo hace Correos por nosotros cobrando una comisión de unos 30 euros). La aduana te cobra en este casi el IVA y en su caso aranceles (derechos aduaneros). No podemos olvidarnos de una cosa, un chino no tiene absolutamente ninguna obligación de expedir factura...no esta sujeto al reglamento de facturación español! Lo que no significa que sea una putada que no te hagan una factura para que puedas probar el valor del producto. En tu caso dices que si te ha dado una factura sin IVA, esa es la que has de presentarle a la agencia Tributaria y pagar el correspondiente IVA y aranceles que serán aprox un 30% del valor en aduana.

Siempre cuando se compra fuera de Europa algo de más de 150 euros hay que asumir que falta pagar un 30% más de aduana, no es un chantaje para la liberación del paquete, que lo leo mucho por este foro y otros sitios, es simplemente equiparar la tributación del producto importado al nacional, cosa fundamental porque si no compraríamos todo fuera y arruinariamos a nuestras empresas...

Dejando eso claro cuál es la base sin IVA de lo que compraste? Pagaste 170 con IVA o 170 sin IVA? En la captura de arriba pone 223 así que me da que pagaste 170 de base, luego no va con IVA y tienes que pagarlo a la aduana
Hola....precio de venta al público 217€, el vendedor hace un descuento y sale por 172€. No entiendo mucho lo que dices, cómo si hubiera hecho un descuento de 2€ o lo que hubiese querido. Yo pago lo que el vendedor me dice, y todos los pagos en Aliexpress van con IVA desde el 2021 (creo). Lo entenderás mejor con la captura de pantalla

Archivos adjuntos

• Captura de pantalla (149)xxxx.webp
    Captura de pantalla (149)xxxx.webp
    12 KB · Visitas: 58
Hola....precio de venta al público 217€, el vendedor hace un descuento y sale por 172€. No entiendo mucho lo que dices, cómo si hubiera hecho un descuento de 2€ o lo que hubiese querido. Yo pago lo que el vendedor me dice, y todos los pagos en Aliexpress van con IVA desde el 2021 (creo). Lo entenderás mejor con la captura de pantalla
Solo van con IVA los pagos hasta 150€ de base imponible.

En tu caso parece que sí.. ya que pone IVA incluido, preguntaba porque 150 de base son 181 IVA incluido, de modos que 172 puede ser IVA incluido o puede no serlo. No se qué puede haber pasado.

Ahí donde has echado la captura, dale a la flecha que está a la derecha del 217,96 y salimos de dudas. Si pone un descuento llamado "ajuste de precio", está sin IVA

Ya que la operativa de AliExpress es confusa pero funciona así:

-Todos los precios se muestran con IVA
-Al darle a comprar, si la base imponible es 150 o menos, pagas el precio que te pone con normalidad
-Si la base imponible es más de 150, entonces mete un descuento automático que llaman ajuste de precio, para quitar el IVA, y pagas solo la base imponible ya que el IVA se liquida en la aduana

• Me gusta
Reacciones: Jan B y Pimporro
Tienes razón...en ese desplegable (no lo vi) aparece "ajuste de precio" y aparece lo que comentas si pulsas el "interrogante". Pero cuando hice el pedido el vendedor te lo mostraba como "descuento" de tienda!!!, no explicaba tácitamente que se trataba de un "ajuste del precio", de ahí el engaño.

Archivos adjuntos

• Screenshot_20230506-190921~3.webp
    Screenshot_20230506-190921~3.webp
    33,1 KB · Visitas: 52
Tienes razón...en ese desplegable (no lo vi) aparece "ajuste de precio" y aparece lo que comentas si pulsas el "interrogante". Pero cuando hice el pedido el vendedor te lo mostraba como "descuento" de tienda!!!, no explicaba tácitamente que se trataba de un "ajuste del precio", de ahí el engaño.
Como bien dices está muy mal explicado el sistema que han puesto de ajuste de precio y muchas veces conduce a confusión

• Me gusta
Hola...por mi estaría cerrado el hilo. Tienda nada confiable, y en resumen dónde debe poner "ajuste de precio" pone "compra y ahorra" y todo muy confuso. Me dice ahora el vendedor que tenía que haber contactado con ell@s antes de comprar (pues ya sabéis). En Amazon el mismo sale igual de precio con "transacción segura" y seguro sin quebraderos de cabeza. Saludos a tod@s

Archivos adjuntos

• Captura de pantalla (152)xxx.webp
    Captura de pantalla (152)xxx.webp
    30 KB · Visitas: 48
Hola...por mi estaría cerrado el hilo. Tienda nada confiable, y en resumen dónde debe poner "ajuste de precio" pone "compra y ahorra" y todo muy confuso. Me dice ahora el vendedor que tenía que haber contactado con ell@s antes de comprar (pues ya sabéis). En Amazon el mismo sale igual de precio con "transacción segura" y seguro sin quebraderos de cabeza. Saludos a tod@s
Si tecleas donde está el signo de interrogación (donde pone price adjustment) ahhi Te sale el iva pagado.
Por otro lado no has comprado el cronografo, ha comprado el de los meses y días, un saludo...

• Me gusta
Si tecleas donde está el signo de interrogación (donde pone price adjustment) ahhi Te sale el iva pagado.
Por otro lado no has comprado el cronografo, ha comprado el de los meses y días, un saludo...
Qué tal...sí, me lo comentó "itsmemario"...Ya tengo la broma de Aduanas, 71€. Ya, ya, sé que no es cronógrafo, a ver que me dice el vendedor (le he mandado la factura o presupuesto de Aduanas, me la pidió). Gracias por tu comentario, saludos

Qué tal...sí, me lo comentó "itsmemario"...Ya tengo la broma de Aduanas, 71€. Ya, ya, sé que no es cronógrafo, a ver que me dice el vendedor (le he mandado la factura o presupuesto de Aduanas, me la pidió). Gracias por tu comentario, saludos
Y si tecleas en el signo de interrogación que te sale???

Pues a ver....

Archivos adjuntos

• Captura de pantalla (93)xxxx.webp
    Captura de pantalla (93)xxxx.webp
    12,5 KB · Visitas: 45
No vi el desplegable (la flechita), pero me confié ya que ponía "iva incluido". Nada claro o eso me parece!

Screenshot_20230508_194811_com.alibaba.aliexpresshd.webp

Esto sería abriendo el desplegable (por ejemplo)
A mi me pasó una cosa bastante curiosa con San Martín plaza. (pues sobre ser plaza no se mandava desde Europa y había aduanas) me paso más o menos como a ti, y descubrí a las malas que plaza no significa envío desde Europa, ahora siempre miro el desplegable, eso significa lo que se ha pagado de aduanas.

• Me gusta
Gracias por el aviso

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie