• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Sea-Gull official store engaña (Aliexpress)

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Cargo1234
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ver el archivos adjunto 2631258
Esto sería abriendo el desplegable (por ejemplo)
A mi me pasó una cosa bastante curiosa con San Martín plaza. (pues sobre ser plaza no se mandava desde Europa y había aduanas) me paso más o menos como a ti, y descubrí a las malas que plaza no significa envío desde Europa, ahora siempre miro el desplegable, eso significa lo que se ha pagado de aduanas.
Tu desplegable difiere algo del mío. Yo también pensé que siendo "Plaza" y al poner "iva incluido" no tendría problemas. He hecho una simulación de compra , y en ella te pide que te pongas en contacto con el vendedor para gestionar. En resumen lo de Plaza es un pegote que confunde y lo demás no está nada claro...Gracias por tu aporte, saludos

Archivos adjuntos

• Captura de pantalla (166)xxxx.webp
    Captura de pantalla (166)xxxx.webp
    24 KB · Visitas: 29
  • Captura de pantalla (162)xxxx.webp
    Captura de pantalla (162)xxxx.webp
    39,7 KB · Visitas: 29
Yo pasé por todo esto de aduanas por un reloj ruso, poco antes de la invasión de Ucrania. Con todo el rollo este, he dejado de comprar fuera de la UE este motivo. De todas maneras, en mi modesta opinión, actualmente no vale la pena comprar un Sea Gull cuando tienes relojes como Citizen o algunos chinos actuales, por el mismo precio o algo más baratos, con una buena calidad de acabados y movimiento japonés mucho más fiable.

• Me gusta
Reacciones: Cargo1234
Yo pasé por todo esto de aduanas por un reloj ruso, poco antes de la invasión de Ucrania. Con todo el rollo este, he dejado de comprar fuera de la UE este motivo. De todas maneras, en mi modesta opinión, actualmente no vale la pena comprar un Sea Gull cuando tienes relojes como Citizen o algunos chinos actuales, por el mismo precio o algo más baratos, con una buena calidad de acabados y movimiento japonés mucho más f

Yo pasé por todo esto de aduanas por un reloj ruso, poco antes de la invasión de Ucrania. Con todo el rollo este, he dejado de comprar fuera de la UE este motivo. De todas maneras, en mi modesta opinión, actualmente no vale la pena comprar un Sea Gull cuando tienes relojes como Citizen o algunos chinos actuales, por el mismo precio o algo más baratos, con una buena calidad de acabados y movimiento japonés mucho más fiable.
Qué tal...ya, tengo relojes procedentes de varios países, pero faltaba un Sea-Gull...sus calibres hecho en China me atraían para realizar la compra de uno (me imagino basados en ETA). Un dato esperanzador es la valoración que deja un comprador, y me fui a por uno. El vendedor nada recomendable, y casi seguro no es Official Store de Sea-Gull...Gracias por tu comentario, saludos

Archivos adjuntos

• Captura de pantalla (169)xxxx.webp
    Captura de pantalla (169)xxxx.webp
    27,1 KB · Visitas: 35
  • Me gusta
Reacciones: Rollins
Qué tal...ya, tengo relojes procedentes de varios países, pero faltaba un Sea-Gull...sus calibres hecho en China me atraían para realizar la compra de uno (me imagino basados en ETA). Un dato esperanzador es la valoración que deja un comprador, y me fui a por uno. El vendedor nada recomendable, y casi seguro no es Official Store de Sea-Gull...Gracias por tu comentario, saludos
Bueno sí, pero para esto, prefiero por ejemplo un Merkur que está basado en los relojes fabricados en Shanghai y llevan un calibre de cuerda manual chino.

Tengo uno de estos, y la verdad es que marcha bastante bien, tiene buenos acabados y me da buenas sensaciones.

• Me gusta
Bueno sí, pero para esto, prefiero por ejemplo un Merkur que está basado en los relojes fabricados en Shanghai y llevan un calibre de cuerda manual chino.

Tengo uno de estos, y la verdad es que marcha bastante bien, tiene buenos acabados y me da buenas sensaciones.
Desconocía Merkur...me lo apunto para ver algo de ellos..Gracias, un saludo

• Me gusta
Reacciones: Rollins
Buscando de nuevo en Aliexpress he encontrado otro "Sea-Gull Official Store" y el mismo reloj, con descuento, sale por 119€. La cuestión es que es el mismo vendedor, pulsando en "Bussines information" en ambas tiendas el vendedor que aparece es un tal Jinshi. Para que lo sepáis. Saludos

Archivos adjuntos

• Captura de pantalla (172)xxx.webp
    Captura de pantalla (172)xxx.webp
    50,9 KB · Visitas: 30
  • Información pública.webp
    Información pública.webp
    115,8 KB · Visitas: 31
El problema es que original lo que se dice original no es ninguno, de hecho Seagull no tiene los derechos para hacer el 1963, ni ellos ni nadie, otra cosa es que comercialmente le saquen partido a que actualmemte se conoce por ese nombre (originalmente era el Proyecto 304), y el calibre lo usan otras marcas, de ninguna de las versiones se puede decir que sea buena o mala en lo que a estética se refiere, sino que cada uno hace un remake a su manera, teniendo el mismo calibre mas que de originalidad depende de hacer un control de calidad o de la suerte que tengas con el que te toque
No, no... No es el proyecto 304 aunque tampoco es un diseño original de Seagull como dices. Mira esto: click aquí

• Me gusta
Reacciones: Cargo1234 y Mercier11
No, no... No es el proyecto 304 aunque tampoco es un diseño original de Seagull como dices. Mira esto: click aquí

Pues si, tienes razón, aunque si son versiones de otra versión, podemos dejarlo en parientes lejanos

• Me gusta
Reacciones: empanadillo y Cargo1234
El diseño del 1963 fué obra de alguien de Hong Kong que se inspiró en el primer reloj chino (no militar). En esa época no se había desclasificado el informe del Gobierno chino sobre el proyecto 304 y nadie fuera de China sabía cómo fué el prototipo... Hong Kong era una colonia inglesa y pocos chinos no militares lo habían visto. El diseñador original del 1963 (que no... proyecto 304 original) se lo inventó. Seagull se aprovechó del boom que tuvo y se lo hizo suyo. En China no funciona la propiedad intelectual como aquí 🤣🤣🤣. Si le pagaran los derechos al tío de Hong kong por tanta copia sería multimillonario!

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Mercier11
Pues si, tienes razón, aunque si son versiones de otra versión, podemos dejarlo en parientes lejanos
Tienes razón, pero este sabes que lo ha hecho una empresa con reputación. Aunque, no sé si el 1963 original (el de Hong kong) se le llamó así... 🤔

Pero que leches... Es un reloj bonito!

• Me gusta
"""El problema es que original lo que se dice original no es ninguno, de hecho Seagull no tiene los derechos para hacer el 1963, ni ellos ni nadie, otra cosa es que comercialmente le saquen partido a que actualmemte se conoce por ese nombre (originalmente era el Proyecto 304), y el calibre lo usan otras marcas, de ninguna de las versiones se puede decir que sea buena o mala en lo que a estética se refiere, sino que cada uno hace un remake a su manera, teniendo el mismo calibre mas que de originalidad depende de hacer un control de calidad o de la suerte que tengas con el que te toque"""es lo que dice el compañero Mercier1111 y yo lo corroboro ... es un calibre ST901 basado en un Versus 175. Un saludo, interesante conocer el origen verdadero!!!

Perdon, me he equivocado y he puesto algo de otro tema 🤣...

Ahora si: el calibre actual del 1963 no es el original del primer reloj militar de Aviación chino. Aquel era un St3 especialmente diseñado para condiciones límite (como un g-shock actual). Mira lo que he puesto antes de su historia. El 1963 no tiene nada de nada original. Es un reloj comercial muy bonito y ya está. Para el mercado occidental. No lo digo yo. Lo dicen los chinos que algo sabrán. El calibre actual del 1963 es una variación de aquel primer reloj Chino basado en el calibre suizo pero no tiene resistencia especial. El ST901 no es el ST3 que montaba el primer cronógrafo de los pilotos chinos. Otra mentira que nos hemos tragado.

Última edición:
Tu desplegable difiere algo del mío. Yo también pensé que siendo "Plaza" y al poner "iva incluido" no tendría problemas. He hecho una simulación de compra , y en ella te pide que te pongas en contacto con el vendedor para gestionar. En resumen lo de Plaza es un pegote que confunde y lo demás no está nada claro...Gracias por tu aporte, saludos
Aliexpress es un entramado de empresas (la central que suministra es China). Aliexpress de España es de un Sirio y seguro que tiene un almacén lleno de material aquí pero no todo lo que vende Plaza... Por eso debe haber aduanas por medio. Lo que no tiene aquí lo pide allí. Esta gente es muy lista. En teoría Plaza era para entregar más pronto y sin aduanas (los precios no eran tan baratos).

• Me gusta
Aliexpress es un entramado de empresas (la central que suministra es China). Aliexpress de España es de un Sirio y seguro que tiene un almacén lleno de material aquí pero no todo lo que vende Plaza... Por eso debe haber aduanas por medio. Lo que no tiene aquí lo pide allí. Esta gente es muy lista. En teoría Plaza era para entregar más pronto y sin aduanas (los precios no eran tan baratos).
Compré en "Plaza" y me pasaron completamente por el arco del triunfo...Por eso huid de todo aquello que ponga "Sea-Gull Official Store" en Aliexpress....Por cierto, el 1963 es un Versus 175: "El mecanismo cronográfico de rueda de pilares Venus 175 que equiparon en su día p.e. los Breitling, fué vendido a los chinos, quienes lo siguen fabricando bajo licencia. Es el mecanismo Seagull ST19 que equipa, p.e. al Alpha Paul Newman, un cronógrafo de rueda de pilares por poco más de 100 euros; o al Seagull 1963 de las FFAA chinas, que puedes encontrar por 150 euros" (2010)...De todas forma lo perseguiré, pero ya no en Aliexpress...Este vicio no acaba!!! jajaja. Saludos

• Me gusta
Reacciones: Mercier11
Yo también estoy por comprarme uno pero el 1963 y su St901 no han visto un avión militar en su vida 🤣. El primer cronógrafo chino de la aviación militar China montaba un calibre ST-3 y no un ST-19.

Última edición:
  • Me gusta
Yo también estoy por comprarme uno pero el 1963 y su St901 no han visto un avión militar en su vida 🤣. El primer cronógrafo chino de la aviación militar China montaba un calibre ST-3 y no un ST-19.
Gran aporte...se complica la elección jajaja. Saludos

Compratelo 🤣

• Me gusta
Compré en "Plaza" y me pasaron completamente por el arco del triunfo...Por eso huid de todo aquello que ponga "Sea-Gull Official Store" en Aliexpress....Por cierto, el 1963 es un Versus 175: "El mecanismo cronográfico de rueda de pilares Venus 175 que equiparon en su día p.e. los Breitling, fué vendido a los chinos, quienes lo siguen fabricando bajo licencia. Es el mecanismo Seagull ST19 que equipa, p.e. al Alpha Paul Newman, un cronógrafo de rueda de pilares por poco más de 100 euros; o al Seagull 1963 de las FFAA chinas, que puedes encontrar por 150 euros" (2010)...De todas forma lo perseguiré, pero ya no en Aliexpress...Este vicio no acaba!!! jajaja. Saludos

Me da que llegar a una conclusion incuestionable con ese reloj no es posible, pero vamos que de eso se trata de aprender debatiiendo

• Me gusta
gracias por el aviso

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie