Pues me has pillado justo intentando desmadejar el trinomio Seagull – Oficialidad –Aliexpress, así que aquí os dejo lo que puedo aportar.
Al lio. Hace un mes compré aquí...
https://sea-gullwatch.es.aliexpress.com/store/5117082?spm=a2g0o.detail.0.0.5a8c9rfd9rfdEi
este Pointer Date:
Ver el archivos adjunto 2873043
Ya me había percatado de la discrepancia entre el nombre de la empresa y la dirección con las oficiales de Sea-Gull que había encontrado, aunque estaba en la misma "zona", además de su amplísimo “Alcance del negocio”:
Ver el archivos adjunto 2873045
Y el que me mandase fotos que decían cualquier cosa menos “gran emporio relojero” con un “espera un momento” en una conversación que tuve con él preguntándole por el reloj, no ayudó, aunque apreciase su amabilidad. Es más, tenía claro que no trataba con Sea-Gull.
Sinceramente, tampoco me preocupó, incluso teniendo en cuenta que iba a por un modelo del que las referencias eran escasísimas online, pero es lo que tienen los Enamoramientos. La trayectoria de la tienda parecía muy buena durante años y siempre he tenido claro que Ali es un enjambre donde “oficial” es de todas las palabras poco fiables, la que menos. Añado que prácticamente no he comprado nada en Aliexpress de lo que me arrepienta por calidad y ya son unas cuantas cosas en campos muy diferentes, eso sí, dándole siempre muchas vueltas a las compras y asumiendo el nivel de lo que adquieres (que a veces es alto). No sé lo que era antes, pero tengo la impresión de que Ali está en un momento en que se quiere hacer valer en Occidente.
Sigo. El reloj me llegó en poco más de una semana y no puedo estar más contento: impecable en todos los aspectos:
Ver el archivos adjunto 2873047
Ver el archivos adjunto 2873048
Para no bajarme las apps que parecía exigir el QR con que venía para inscribir el reloj y demás, decidí irme directamente a la fuente y consultar a la misma Sea-Gull, a la fábrica, reconozco que más por ver que pasaba que porque me importe demasiado la inscripción del reloj o la garantía, que ya asumía que no iba a usar.
Encontré solamente esta página con solo versión en Chino:
https://www.seagullwatch.com/
Al traducirla solo hallé un mail de contacto del departamento de gestión publicitaria y les escribí con mis consultas. Hasta hoy sin respuesta. Al no recibirla, pasadas un par de semanas decidí escribir el mismo mail a una página que funciona como oficial con sede en HK:
https://www.seagullwatchcompany.com/
Estos me contestaron al día siguiente:
Ver el archivos adjunto 2873049
“Fake” sonaba fuerte, pero atención al “might get”, podrías tener, que no aseguraba. De hecho volvió a escribirme para repetirme que era su opinión (¿?) y que les pidiese la garantia y la respuesta a las consultas a ellos en Ali (estoy esperando a ver si me contestan al primer mail para poder preguntarle al vendedor de Ali por ello con más info)
.
En todo caso, le metí un poco de intensidad a la búsqueda y me encontré con este post muy aclaratorio en WUS:
https://www.watchuseek.com/threads/...tore-on-aliexpress-a-cautionary-tale.5201403/
Un post en el que expone un caso muy negativo y mal resuelto por parte del vendedor, pero que ahonda en algunas de las conclusiones a que había llegado y aclara otras, y que, al menos a mí, me sitúa de nuevo en la casilla de salida de que se trata de un revendedor que compra a la misma fábrica o a tiendas u outlets oficiales (o es esa tienda:
http://www.sea-gullmall.com/, por ejemplo, que es la que parece relacionada con ellos), vende los relojes en Ali y no debe hacer nada ilegal cuando Sea-Gull lo permite.
Por las mismas razones que se exponen en el post, creo que los relojes son originales, que el vendedor puede estar autorizado por Sea-Gull, pero que no es una tienda oficial del grupo. Eso sí, saber, saber, sé lo que expongo.
Solo añadir que me lo ha revisado por encima un relojero y no le ha encontrado ni un pero, al contrario, le ha parecido una gran pieza. Por mi parte, no puedo estar más feliz con él. Creo que lo único que uno debe saber con Aliexpress es con quien trata y asumir que con lo que a veces se logra por lo que se paga, un “aquí hemos venido a jugar” es una locura más que controlada.
Ampliaré si logró más detalles y estaré atento a lo que puedan aportar otros compañeros, que el asunto tiene su aquel. Saludos.