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Estafadores en Aliexpress

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Os Cuento también mi experiencia en este tema. He comprado montones de relojes y plumas por Aliexpress y nunca me había pasado esto. El pasado 11/11 compre un Watchdives a la tienda que figura como Oficial de esta marca china. 6 días después aparecía en la página de Ecoscooting como en reparto y que había habido un intento fallido de entrega por "otras causas". Desde entonces llevo peleando con Aliexpress, Ecoscooting y el vendedor, porque se pasan la bola unos a otros.

Ecoscooting me dice que hubo un error al marcarlo en el sistema pero que ellos ni tienen ni han recibido nunca el paquete. Aliexpress me dice que para ellos lo tiene la empresa de reparto y que me entienda con ellos, que en su sistema aparece entregado por Cainiao a Ecoscooting y ya no es problema suyo, y el chino que él no quiere saber nada del asunto porque además Aliexpress cerró el pedido y le pagaron el reloj.

Total que estoy en un bucle entre chatbots, emails y llamadas en dónde me dicen todos que no me preocupe pero nadie asume el problema. A este paso, ni recibo el reloj ni recupero mis 148 euros (no era un chollo sospechoso, pero con los cupones del 11/11 se quedaba a buen precio)
 
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Os Cuento también mi experiencia en este tema. He comprado montones de relojes y plumas por Aliexpress y nunca me había pasado esto. El pasado 11/11 compre un Watchdives a la tienda que figura como Oficial de esta marca china. 6 días después aparecía en la página de Ecoscooting como en reparto y que había habido un intento fallido de entrega por "otras causas". Desde entonces llevo peleando con Aliexpress, Ecoscooting y el vendedor, porque se pasan la bola unos a otros.

Ecoscooting me dice que hubo un error al marcarlo en el sistema pero que ellos ni tienen ni han recibido nunca el paquete. Aliexpress me dice que para ellos lo tiene la empresa de reparto y que me entienda con ellos, que en su sistema aparece entregado por Cainiao a Ecoscooting y ya no es problema suyo, y el chino que él no quiere saber nada del asunto porque además Aliexpress cerró el pedido y le pagaron el reloj.

Total que estoy en un bucle entre chatbots, emails y llamadas en dónde me dicen todos que no me preocupe pero nadie asume el problema. A este paso, ni recibo el reloj ni recupero mis 148 euros (no era un chollo sospechoso, pero con los cupones del 11/11 se quedaba a buen precio)
Parece extraño que un paquete de esos se marque por error pues son lectores de código de barras precisamente para evitar esas cosas. Además Aliexpress afirma que le aparece entregado a Ecoscooting. Sin saber nada, por lo que explicas, tiene toda la pinta de ser un problema del transportista más que de Aliexpress. Eso sí, si no recibes el paquete, exige devolución.
 
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Os Cuento también mi experiencia en este tema. He comprado montones de relojes y plumas por Aliexpress y nunca me había pasado esto. El pasado 11/11 compre un Watchdives a la tienda que figura como Oficial de esta marca china. 6 días después aparecía en la página de Ecoscooting como en reparto y que había habido un intento fallido de entrega por "otras causas". Desde entonces llevo peleando con Aliexpress, Ecoscooting y el vendedor, porque se pasan la bola unos a otros.

Ecoscooting me dice que hubo un error al marcarlo en el sistema pero que ellos ni tienen ni han recibido nunca el paquete. Aliexpress me dice que para ellos lo tiene la empresa de reparto y que me entienda con ellos, que en su sistema aparece entregado por Cainiao a Ecoscooting y ya no es problema suyo, y el chino que él no quiere saber nada del asunto porque además Aliexpress cerró el pedido y le pagaron el reloj.

Total que estoy en un bucle entre chatbots, emails y llamadas en dónde me dicen todos que no me preocupe pero nadie asume el problema. A este paso, ni recibo el reloj ni recupero mis 148 euros (no era un chollo sospechoso, pero con los cupones del 11/11 se quedaba a buen precio)
Yo compre un papel de estos plásticos de embalar que estava de oferta por 5 euros en Aliexpress un rollo de... no me acuerdo de cuantos metros pero era bastante. Total que por 5 euros no le hize caso ya que se "perdió".

Llegó al cabo de 5-6 meses por sorpresa. No se cómo. En tu caso que evidentemente no son 5 euros, así que si no lo ves claro, reclama antes de que se te cierre el pedido y no puedas reclamar nada.
 
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Os Cuento también mi experiencia en este tema. He comprado montones de relojes y plumas por Aliexpress y nunca me había pasado esto. El pasado 11/11 compre un Watchdives a la tienda que figura como Oficial de esta marca china. 6 días después aparecía en la página de Ecoscooting como en reparto y que había habido un intento fallido de entrega por "otras causas". Desde entonces llevo peleando con Aliexpress, Ecoscooting y el vendedor, porque se pasan la bola unos a otros.

Ecoscooting me dice que hubo un error al marcarlo en el sistema pero que ellos ni tienen ni han recibido nunca el paquete. Aliexpress me dice que para ellos lo tiene la empresa de reparto y que me entienda con ellos, que en su sistema aparece entregado por Cainiao a Ecoscooting y ya no es problema suyo, y el chino que él no quiere saber nada del asunto porque además Aliexpress cerró el pedido y le pagaron el reloj.

Total que estoy en un bucle entre chatbots, emails y llamadas en dónde me dicen todos que no me preocupe pero nadie asume el problema. A este paso, ni recibo el reloj ni recupero mis 148 euros (no era un chollo sospechoso, pero con los cupones del 11/11 se quedaba a buen precio)

He sentido tu impotencia. Lo expliqué en este mismo hilo. Finalmente acabo llegando y figuraba como entregado.
Bueno, pues hoy mi San Martín ha roto la cuerda con menos de una semana de uso. Vaya mierda de compra. Gafada desde el principio. He reclamado, pero ya doy por perdidos mis 140 € por segunda vez.
 
Parece extraño que un paquete de esos se marque por error pues son lectores de código de barras precisamente para evitar esas cosas. Además Aliexpress afirma que le aparece entregado a Ecoscooting. Sin saber nada, por lo que explicas, tiene toda la pinta de ser un problema del transportista más que de Aliexpress. Eso sí, si no recibes el paquete, exige devolución.
Sí, estoy en ello, pero el transportista no lo quiere marcar como perdido porque entonces son ellos los asumen el coste de la pérdida.
 
Yo compre un papel de estos plásticos de embalar que estava de oferta por 5 euros en Aliexpress un rollo de... no me acuerdo de cuantos metros pero era bastante. Total que por 5 euros no le hize caso ya que se "perdió".

Llegó al cabo de 5-6 meses por sorpresa. No se cómo. En tu caso que evidentemente no son 5 euros, así que si no lo ves claro, reclama antes de que se te cierre el pedido y no puedas reclamar nada.
Sí, la discusión que tengo con el transportista es cuánto tiempo tiene que pasar para darlo por perdido, pero no se mojan.
 
He sentido tu impotencia. Lo expliqué en este mismo hilo. Finalmente acabo llegando y figuraba como entregado.
Bueno, pues hoy mi San Martín ha roto la cuerda con menos de una semana de uso. Vaya mierda de compra. Gafada desde el principio. He reclamado, pero ya doy por perdidos mis 140 € por segunda vez.
Vaya, lo siento. Es verdad que hay veces que las compras están gafadas
 
ueno, pues hoy mi San Martín ha roto la cuerda con menos de una semana de uso. Vaya mierda de compra. Gafada desde el principio. He reclamado, pero ya doy por perdidos mis 140 € por segunda vez.

La solución que me dan en San Martin es la siguiente: Que cierre la disputa de Aliexpress y hable con ellos que llegaremos a un buen acuerdo.
Cierro la disputa y me ofrecen llevarlo a reparar a un relojero de barrio y que se hacen cargo hasta 10 o 20 dólares. O enviarme un movimiento nuevo.
Desde luego no es una opción válida y seria.
¿Qué haríais vosotros?
Estoy pensando en pedir el movimiento nuevo e intentar reparar yo mismo el reloj. En caso de poder repararlo vender el movimiento o intentar montar otro reloj. Si no lo puedo reparar intentar cambiar yo mismo el movimiento.
¿Creéis que es muy difícil?
Saludos
 
La solución que me dan en San Martin es la siguiente: Que cierre la disputa de Aliexpress y hable con ellos que llegaremos a un buen acuerdo.
Cierro la disputa y me ofrecen llevarlo a reparar a un relojero de barrio y que se hacen cargo hasta 10 o 20 dólares. O enviarme un movimiento nuevo.
Desde luego no es una opción válida y seria.
¿Qué haríais vosotros?
Estoy pensando en pedir el movimiento nuevo e intentar reparar yo mismo el reloj. En caso de poder repararlo vender el movimiento o intentar montar otro reloj. Si no lo puedo reparar intentar cambiar yo mismo el movimiento.
¿Creéis que es muy difícil?
Saludos
Pedir el movimiento tambien.
Hombre , muy dificil, depende de la maña que te des. Hay que desmontar dial , agujas y supongo que aprovechar la tija que tienes si no te mandan otra con la misma medida... Luego montarlo todo, si no lo has hecho nunca mi recomendacion es que lo lleves a un relojero.
 
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La solución que me dan en San Martin es la siguiente: Que cierre la disputa de Aliexpress y hable con ellos que llegaremos a un buen acuerdo.
Cierro la disputa y me ofrecen llevarlo a reparar a un relojero de barrio y que se hacen cargo hasta 10 o 20 dólares. O enviarme un movimiento nuevo.
Desde luego no es una opción válida y seria.
¿Qué haríais vosotros?
Estoy pensando en pedir el movimiento nuevo e intentar reparar yo mismo el reloj. En caso de poder repararlo vender el movimiento o intentar montar otro reloj. Si no lo puedo reparar intentar cambiar yo mismo el movimiento.
¿Creéis que es muy difícil?
Saludos
Compañero, lo primero, siento lo que te está pasando con esta compra. Segundo, ¿como se ha roto la cuerda? ¿Te refieres a que se ha roto el muelle real? Es que nunca se me ha roto la cuerda de un reloj moderno, por malo que sea y no entiendo como puede romperse. ¿Tal vez te refieres a la tija? Me gustaría saberlo porque mira que tengo relojes y un montón de vintages y en estos últimos por supuesto que se rompe el muelle real pero en un automático moderno... no lo llego a entender.
Por último, cambiar un movimiento no es difícil pero es algo que hay que haber hecho anteriormente para hacerlo bien. Creo que lo mejor que puedes hacer es que te envíen un movimiento nuevo y llevarlo a un relojero que te lo cambie, que no debería cobrarte demasiado. Pide presupuesto primero y te haces una idea. Suerte.
 
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Compañero, lo primero, siento lo que te está pasando con esta compra. Segundo, ¿como se ha roto la cuerda? ¿Te refieres a que se ha roto el muelle real? Es que nunca se me ha roto la cuerda de un reloj moderno, por malo que sea y no entiendo como puede romperse. ¿Tal vez te refieres a la tija? Me gustaría saberlo porque mira que tengo relojes y un montón de vintages y en estos últimos por supuesto que se rompe el muelle real pero en un automático moderno... no lo llego a entender.
Por último, cambiar un movimiento no es difícil pero es algo que hay que haber hecho anteriormente para hacerlo bien. Creo que lo mejor que puedes hacer es que te envíen un movimiento nuevo y llevarlo a un relojero que te lo cambie, que no debería cobrarte demasiado. Pide presupuesto primero y te haces una idea. Suerte.

Lo que le pasó es que estaba dándole cuerda, que notas el crec crec crec, y de repente hizo clac y la corona gira suave, sin fin y sin hacer ningún tipo de ruido de carga.
 
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Creo que habia un tema con estos St manuales, no se si es este modelo en concreto. Era un problema con el tope de la cuerda, se recomendaba no dar cuerda a tope nunca. Sobre todo porque luego al llevar corona roscada (no se si el tuyo lleva) al roscar se forzaba el embrague y se rompia.
Creo recordar que era eso.
 
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Creo que habia un tema con estos St manuales, no se si es este modelo en concreto. Era un problema con el tope de la cuerda, se recomendaba no dar cuerda a tope nunca. Sobre todo porque luego al llevar corona roscada (no se si el tuyo lleva) al roscar se forzaba el embrague y se rompia.
Creo recordar que era eso.

No, no era roscada, pero hace pinta de ser eso. Cuando llegabas al tope hacia una resistencia algo rara. Cómo esponjosa.
 
Bien, pues lo he abierto y sacado la tija. Si meto la tija y apretó el tornillo vuelve a ir libre. Si lo dejo suelto da cuerda y a veces cuando estiro (sin sacarla porque va suelta) cambia las horas, y a veces no ...

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Bien, pues lo he abierto y sacado la tija. Si meto la tija y apretó el tornillo vuelve a ir libre. Si lo dejo suelto da cuerda y a veces cuando estiro (sin sacarla porque va suelta) cambia las horas, y a veces no ...

Ver el archivos adjunto 2975072Ver el archivos adjunto 2975073Ver el archivos adjunto 2975074

Primero, un movimiento muy guapo. Segundo, parece que se ha salido el muelle de la báscula. Normalmente se puede volver a colocar desmontando la esfera. Pero hay que desmontar y mirar.
 
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Bueno, quiero explicar cómo terminó el tema de mi reclamación a AliExpress. Finalmente solicité un nuevo calibre ya que muy amablemente el compañero @Flaco73 se ofreció a hacerme el cambio.

Ha resultado que somos casi vecinos, le llevé el reloj y con el unos cuántos dolores de cabeza. Sustituyó el calibre pero se reprodujo el problema.
Finalmente resultó ser que la tija era demasiado corta, ajusto la del nuevo calibre a la medida correcta y ya lo tengo funcionando perfectamente.

Bueno, escribo este post para agradecerle públicamente su ayuda y la conversación que mantuvimos que fue muy interesante e instructiva.

Un saludo J.
 
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Bueno, quiero explicar cómo terminó el tema de mi reclamación a AliExpress. Finalmente solicité un nuevo calibre ya que muy amablemente el compañero @Flaco73 se ofreció a hacerme el cambio.

Ha resultado que somos casi vecinos, le llevé el reloj y con el unos cuántos dolores de cabeza. Sustituyó el calibre pero se reprodujo el problema.
Finalmente resultó ser que la tija era demasiado corta, ajusto la del nuevo calibre a la medida correcta y ya lo tengo funcionando perfectamente.

Bueno, escribo este post para agradecerle públicamente su ayuda y la conversación que mantuvimos que fue muy interesante e instructiva.

Un saludo J.
Ostras! Al final la piiiip tija. Que cosas. Me alegro que encontrarais alguna solución!
 
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Bueno, quiero explicar cómo terminó el tema de mi reclamación a AliExpress. Finalmente solicité un nuevo calibre ya que muy amablemente el compañero @Flaco73 se ofreció a hacerme el cambio.

Ha resultado que somos casi vecinos, le llevé el reloj y con el unos cuántos dolores de cabeza. Sustituyó el calibre pero se reprodujo el problema.
Finalmente resultó ser que la tija era demasiado corta, ajusto la del nuevo calibre a la medida correcta y ya lo tengo funcionando perfectamente.

Bueno, escribo este post para agradecerle públicamente su ayuda y la conversación que mantuvimos que fue muy interesante e instructiva.

Un saludo J.
Como suele ocurrir en estos casos, el proceso para determinar con certeza qué está ocurriendo conlleva algún disgusto. Pero bien está lo que bien acaba y con el añadido de conocer a un compañero del foro. Un saludo.
 
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A mí me llegó la caja vacía de un cadisen y me la comí doblada ni me devolvieron el dinero ni pude hacer nada.
El chino me dijo para callarme la boca que ya me mandaba otro que jamás mando nada y alispress me dijo que caso cerrado y me dejó caer que me lo había quedado yo.....
El paquete venía perfecto sin manipulación ninguna y me lo quitaron en china.
Ya no he vuelto a comprar ningún reloj más que los den por allí a los chinos ....una lastima por qué los cadisen y los addiesdrive salen buenísimos y los precios son risorios.
Me dejó tan mal sabor de boca que no he vuelto a comprar nada de relojes.
Alispress no responde muy haya a problemas y los vendedores menos aún.
Si la compra te da problemas tienes grandes posibilidades de que te quedes sin reloj y sin dinero.
 
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