• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Se oye el rotor de mi Hydroconquest

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo severino
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
severino

severino

Milpostista
Sin verificar
Buenas tardes:
He titulado el hilo como Dios me ha dado a entender y paso a explicarlo. Hace unos días me di cuenta de que cuando agito mi Hydroconquest se oye claramente el giro del rotor. El sonido es limpio y constante, pero se oye. He tenido pocos relojes automáticos, pero nunca me había sucedido: ¿es normal?
Saludos
P.S. No sé qué prefiero: si que se trate de una avería, o que sea lo más normal del mundo y levante la carcajada generalizada... bueno, sí lo sé, pero... En fin, gracias.

• Me gusta
Reacciones: Salaheddin
Habria que escucharlo, o puede ser que nunca te hayas fijado y sea normal, asi es dificil decirte algo.

Yo también lo oigo, pero no solo en el Hydro, también en los otros dos longines que tengo, en el Seamaster, en un Certina y en un Hamilton. En el que no lo oigo es en el Rolex :D.

• Me gusta
Reacciones: TINO0000, izak y IVANON
En todos mis relojes automáticos se escucha, si no lo escuchara sería cuando me preocuparía.

• Me gusta
Reacciones: juanquiotero, jdortega y galunco
Creo que quiere decirte algo.
Cómprame un caucho. Llévame a nadar....
Quitando la broma, probablemente no sea nada.

Si te quedas más tranquilo, entra en un DO que lleve la marca y coméntalo.

• Me gusta
Reacciones: severino, manresamolins y jft92
Creo que es lo normal, mis automáticos parecen sonajeros del ruido que se escucha cuando los agito, sobre todo el bambino aunque los Seiko 5 también.

De todas formas si lo tienes en garantía estas en tu derecho de usarla, ves donde lo compraste y a ver que te dicen. Podría tener algún defecto de fábrica.

Espero que no sea nada, saludos.

Es absolutamente normal. Unos modelos se oyen más que otros pero es normal que suene el rotor si agitas un reloj automático. Es el sonido de la propia rotación en sí. Siempre que sea un sonido, como dices, limpio y constante. Si sonara como que hay algo suelto, entonces no lo agites más y llévalo al SAT...

• Me gusta
Reacciones: severino
En todos mis relojes automáticos se escucha, si no lo escuchara sería cuando me preocuparía.
Iba a decir lo mismo.

Yo tengo un Conquest (mismo calibre que el Hydro) y se oye el rotor perfectamente. Es un sonido limpio y constante, como dices; es como si el rotor girase libre.

Pero vamos.... en todos mis automáticos, sin excepción, se oye perfectamente el rotor. Quizás el Conquest sea el más "silencioso" pero se oye de sobra cuando lo agitas.

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler
A alguno mío también le suena y me gusta

Todos los automáticos suenan al agitarse. Unos más, otros menos, dependiendo de la construcción del calibre, concretamente al sistema de rotación del rotor.

Si el sonido es como dices no debería ser ningún problema.

yo tengo el Conquest GMT y si que se oye (incluso lo noto girar a modo de vibración en alguna ocasión)

Yo lo escucho en todos prácticamente igual, incluso en el movimiento nuevo de Rolex 3235.

Pues no te digo nad si tienes un Miyota😁😂....y son fantásticos.

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler, javi6077 y Toth
O un Seagull de un Parnis. Esos sí que suenan.

O un Valjoux 7750 😂😂😂
😂😂😂😂😂

9c8fd595d2d059fcbaca84661a8c1fb2.gif

• Me gusta
Reacciones: Pintoxs, chmm, mate cimarrón y 1 persona más
A mí me pasa lo mismo. En todos mis automáticos suena el rotor. En algunos más y en otros menos. Los chinos sobre todo parecen una carraca. Supongo que según la calidad de los materiales o el buen hacer a la hora de colocar las piezas hará que el sonido sea más o menos suave.

O un Valjoux 7750 😂😂😂
Ya te digo, mi Hamilton Panda no solo se escucha, también se siente como gira. La verdad es que me encanta que sea así. :D

• Me gusta
Reacciones: mate cimarrón y Pintoxs
Hola, no se cuan normal pueda ser eso en un Longines, no tengo ninguno, pero puedo decirte que en casi ninguno de mis relojes automáticos (Ωs, Rolex, TH, Hamilton, Victorinox, Seiko, etc) no escucho nada cuando gira el contrapeso al mover la muñeca, solo lo escucho en mis dos Seikos SKX, en un Seiko Kinetic (no automático) y en el Swatch Sistem 51 automático que parece un sonajero y nada que ver con la calidad de un Longines.
Si no te gusta y te inquieta el ruido consulta en un Sat o a un Distribuidor Oficial de la marca a ver que te dicen, el reloj lo vale. Suerte!

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: unicoru
Gracias a todos. Aunque suponía que sería normal porque el ruido es muy limpio, me tranquilizáis. El caso es que mi Certina nunca sonó, y creo recordar que el Seiko 5 que tuve hasta hace poco tampoco , aunque ese casi no lo usé. El ruido me agrada: a falta de trasera vista, que es el primer fondo ciego que tengo, se me hace "más mecánico"... cosas.

Saludos

Pues yo lo escucho y siento en todos mis automáticos, de distintas marcas incluyendo Longines, aunque en los hydroconquest que tengo es menos, yo creo que con una apretada a la tapa disminuye el sonido pero se va seguir sintiendo. Si el sonido es contínuo y limpio no creo que sea ningún problema.

Yo tengo el 7750 y hay veces que me mueve la muñeca, claro que esto es una característica muy notable de este calibre

Ya te digo, mi Hamilton Panda no solo se escucha, también se siente como gira. La verdad es que me encanta que sea así. :D
A mi me pasa igual con el Hami. Lo noto girar pero no se le oye. El hydroconquest se oye pero poco. El visodate si que oígo y noto más que al resto.
Y el más barato, el Citizen NY040, ni se le nota ni se siente...es una pasada lo fino que va.

• Me gusta
Reacciones: Korben
No me acuerdo quién pero alguien lo definió una vez en el foro como un helicóptero...😂😂😂😂

• Me gusta
Reacciones: unicoru y Korben
Pues no te digo nad si tienes un Miyota😁😂....y son fantásticos.
Cierto: mi Laco lleva Miyota, y parece un sonajero. Sin embargo, el Pagani, que calza un NH35, no se escucha nada. Eso sí, el Laco, a pesar del sonajero, tiene mayor reserva de marcha.

• Me gusta
Reacciones: unicoru y Magodelsur
Atrás
Arriba Pie