angelsynth
Forer@ Senior
Sin verificar
Sí, eso es lo que entendí. Ahora bien, la única marca que ha tenido buen trato por parte de Swatch ha sido Omega. No sé qué tendría Hayek con ella, pero todos los esfuerzos fueron siempre en la misma dirección. Y visto el resultado de su competición con Rolex, no tengo nada claro que acertaran en la apuesta. Durante décadas Longines, Omega y Rolex mantuvieron una dura competencia. Swatch eliminó a Longines de la competición y hoy Rolex está comercialmente mucho más lejos de Omega de lo que nunca ha estado. Eso dice mucho de Rolex y bastante poco de la estrategia de Swatch.Yo creo que el compañero @cestommek se refiere a que comparada con otras marcas del grupo se puede considerar "bien tratada" (conserva la sede, ETA le suministra calibres exclusivos, la están reposicionando en un segmento más alto, etc). Y como bien dices, le están permitiendo subir para ocupar el lugar en el que estaba Omega hasta ahora, como una marca de lujo más o menos accesible. Es una pena que se aleje de muchos bolsillos que hasta ahora nos la podíamos permitir haciendo un esfuerzo, pero creo que es de justicia que vuelva a estar tan bien posicionada.
Y que Longines (como antes Omega y Rolex) se alejen de nuestros bolsillos es el resultado de un mercado donde prima el marketing y el posicionamiento en precio sobre la técnica, pero mientras haya quien pague por los "intangibles" tanto como le pidan, los intangibles seguirán subiendo de precio.