• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Mido multifort 8 2 crowns, interesante, alguien lo tiene o se lo ha probado?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo itsmemario
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Del nuevo modelo no puedo hablarte, pero si de la marca, hace 12 años compré mi primer reloj, lo compré en Antigua Relojería, un Mido Multifort Two Crowns, el cual he usado como único reloj durante 10 años, no puedo estar más contento con la compra , no me ha dado ningún problema , jamás ha pasado por revisión, como no soy de meterme al agua con los relojes no le he cambiado ni las juntas , y ahí va, como un tiro , la gama Multifort son resistentes a golpes, dan una calidad muy por encima al precio que tienen, desgraciadamente en España , es una marca que no se sabe apreciar , no sé muy bien por qué ...
Si te gusta el modelo, no lo dudes , no te arrepentirás, merece mucho la pena conocer esta marca.

20231125_122430.webp

20241231_154351.webp

• Me gusta
Reacciones: Joselontx, AbderramanII, domdorellana y 1 persona más
El calibre es el mismo que el L888 de Longines, según tengo entendido, así que esa exclusividad que tenía Longines con este calibre queda algo diluida.

Por otro lado, el reloj me recuerda mucho al Citizen Series 8 que salió el año pasado o el otro.

Ver el archivos adjunto 3298501

Ver el archivos adjunto 3298480
Navegando por la web de Mido, marca de la que tengo un desconocimiento máximo (o como yo diría fuera del foro, marca de la que no tengo ni p*** idea) más allá de que pertenece a Swatch, me he encontrado este Multifort 8 Two Crowns que me parece una pasada. Lo tenéis o habeis visto? Me preocupa como quedará en muñequifinos

En esta foto el caballero parece tener un muñecón y el reloj le queda casi como una chincheta asi que veo la luz al final del túnel
Ver el archivos adjunto 3298486

Parece que el reloj se presentó en marzo y yo me lo perdí, ya hay hilo en el foro pero me pregunto si alguien se lo llegó a comprar

Por aportar algo adicional respecto del hilo que ya hay, este reloj lleva fondo visto
Ver el archivos adjunto 3298493
Y nos deja ver un calibre ETA exclusivo para Mido, el A31.111 que Mido llama calibre 72 por las 72h de reserva de marcha

Foto de Caliber Corner (con mejores acabados, el reloj del que hablamos no trae perlage ni tornillos azulados)
Ver el archivos adjunto 3298488

Según Caliber Corner deriva del 2892-A2, y es que somos muy parecidos, pero confunde el nuevo rotor tan distinto. Abajo una foto de la misma web comparando un 2892 con este A31.111
Ver el archivos adjunto 3298494
Es un 3,5 hz con 72 horas de reserva de marcha y espiral de nivachron, y no lleva regulador sino un volante de oscilación libre

Las 'specs' parecen idénticas al Longines L888 que esta basado en el ETA A31.L11
Ver el archivos adjunto 3298498

Pues a mi recuerda mucho a VICTORINOX o a Girrad Perregaus. Lo criticamos a San Martin, no podemos mirar pa otro lado con MIDO.

Lo que me llama mucha attencion son esto tornillos azulados, con la ranura blanca/gris. Simulan azulado a fuega y la verdad estan galvanizados, muy pobre para ETA. Perlage y Cotes de Geneve, decoracion industrial puro y duro.

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
Pues a mi recuerda mucho a VICTORINOX o a Girrad Perregaus. Lo criticamos a San Martin, no podemos mirar pa otro lado con MIDO.

Lo que me llama mucha attencion son esto tornillos azulados, con la ranura blanca/gris. Simulan azulado a fuega y la verdad estan galvanizados, muy pobre para ETA. Perlage y Cotes de Geneve, decoracion industrial puro y duro.
No habia caído, muy bien visto. Que cutre que sean pintados...

• Me gusta
Reacciones: Doncainastyle y Peteflay
Sólo aclarar que galvanizado no es lo mismo que pintado. De todas maneras afirmar eso requiere aportar alguna prueba @Doncainastyle
Lo sé, yo los llamo pintados porque son "de pega", es un recubrimiento decorativo como hacen en los calibres chinos, aunque el método sea químico y no con pincel 😆

1000362995.webp

En esta foto oficial se ve lo que dice @Doncainastyle
Como es posible que la ranura del tornillo no esté coloreada de azul?

Bueno pues investigando un poco no me parece que sea ranura "sin pintar" sea signo de que no sean blue heated

1000362996.webp

Primero porque grand seiko tiene todas las ranura sin azular

1000362999.webp

Segundo porque este tio en reddit esta haciendo el calentado y la ranura no se pone azul

Bien eso me ha llevado a averiguar el por qué. Los tornillos vienen con un recubrimiento de niquel que impide que se forme una capa de oxido azul sobre el metal. Para que se azule hay que pulir la cabeza del tornillo y después calentar. Por eso la ranura no se pone azul, porque el pulido no se ha hecho en la ranura.

Asi que nada ahi tenemos la respuesta 😆. Yo diría entonces que en Mido si son azulados. Si estuviesen galvanizados por qué no se ha pintado la ranura?

• Me gusta
Reacciones: Joselontx, Lone Cat, asolo2 y 2 más
Lo sé, yo los llamo pintados porque son "de pega", es un recubrimiento decorativo como hacen en los calibres chinos, aunque el método sea químico y no con pincel 😆

Ver el archivos adjunto 3299064

Bueno pues investigando un poco no me parece que sea ranura "sin pintar" sea signo de que no sean blue heated

Ver el archivos adjunto 3299072

Ver el archivos adjunto 3299073
Segundo porque este tio en reddit esta haciendo el calentado y la ranura no se pone azul

Bien eso me ha llevado a averiguar el por qué. Los tornillos vienen con un recubrimiento de niquel que impide que se forme una capa de oxido azul sobre el metal. Para que se azule hay que pulir la cabeza del tornillo y después calentar. Por eso la ranura no se pone azul, porque el pulido no se ha hecho en la ranura.

Asi que nada ahi tenemos la respuesta 😆. Yo diría entonces que en Mido si son azulados. Si estuviesen galvanizados por qué no se ha pintado la ranura?
Bravo por la investigación, es muy fácil lanzar informaciones o suposiciones, pero no todo el mundo las contrasta. Ahora ya sabemos que no es algo tan cutre como creíamos. Por tanto, reformulo mi opinión al respecto: "esto es digno de elogio a este nivel de precio". :ok:

• Me gusta
Bravo por la investigación, es muy fácil lanzar informaciones o suposiciones, pero no todo el mundo las contrasta. Ahora ya sabemos que no es algo tan cutre como creíamos. Por tanto, reformulo mi opinión al respecto: "esto es digno de elogio a este nivel de precio". :ok:
Deformación profesional. Mi trabajo consiste en valorar pruebas y resolver recursos 😆. Cada dia veo que me afecta más a mi forma de pensar fuera del trabajo jajaj

• Me gusta
Reacciones: domdorellana y Peteflay
Deformación profesional. Mi trabajo consiste en valorar pruebas y resolver recursos 😆. Cada dia veo que me afecta más a mi forma de pensar fuera del trabajo jajaj
Oye, pues mira, fenomenal. ;-)

• Me gusta

Ver el archivos adjunto 3299064

Ver el archivos adjunto 3299072

Ver el archivos adjunto 3299073

Esto no explica nada, es chapuza.
Como se calienta los tornillos de forma casera, yo no lo visto tampoco.
Tampoco me sirve, que Grand Seiko son asi, solo explica el estandard Grand Seiko.
Si son pintados, sera facil de pintar la ranura, son galvanizados, o por lo menos yo no visto otra cosa. Lo que aveces se ve son agujas pitadas en azul, pero se ve de lejos.

La unica forma de calentar correcto los tornillos es en limaduras calientes, no directo al fuego.

Atrás
Arriba Pie