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Se cierra el grifo

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En la muñeca queda mejor ;-)
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rolex que haga lo que tenga que hacer para maximzar su beneficio que ya hare yo lo propio que es no comprar si no me interesa , no hay problema
 
Yo, lo que no tengo muy claro es si " el grifo ha estado alguna vez abierto"......
 
A mi me hace gracia leer lo de que Rolex vende exclusividad, que si tienen que bajar la producción lo harán y demás brindis al sol. Rolex hay patadas, solo hay que darse una vuelta por la calle serrano y darse cuenta. Otra cosa es que en determinados o modelos o incluso versiones de esos modelos haya algo de escasez, lo cual no dudo, pero que pienso que no es tanta como realmente quieren hacer ver.

Por lo que leo en el foro y en observo en el mercado, el daytona de acero es el modelo realmente difícil de conseguir. Igual un batman o un hulk hay que moverse un poco más y tener un algo de paciencia pero el que realmente lo quiere lo tiene en pocas semanas y como máximo a PVP.

Hombre, no sé si la calle Serrano es muy representativa del conjunto de calles de España :hmm:. Es como si me dices que Rolex hay a patadas porque le has visto muchos a Federer.
 
Pues te sorpreenderias amigo!

Porque la gente que los compra con un precio por encima de PVP no se llevan otros de los que no salen ni a patadas!

Pero bueno da igual... que cada uno en su casa haga lo que quiera

Pienso igual Bruno, los mercantes dudo mucho se tengan que llevar modelos de metales preciosos o piezas que tengan poca salida ya que esos si estan para hacer negocio y especular y esos relojes a no ser los compren muy baratos no les interesan.
 
Desde mi humilde punto de vista y desconocimiento absoluto en esto del marketing, me huele a que la marca quiere que las ventas de sus relojes sean a riguroso pvp como ocurre en las boutiques o como ocurre con otra marca reina en esto de los intangibles: Apple.

De eso nada, la reina de los intangibles es Rolex. Apple desarrolla tecnología de verdad, Rolex convence a los aficionados de que un bisel cerámico de dos colores es un avance tecnológico, y es la marca mejor valorada del mundo. No nos equivoquemos.

Apple intenta la cuadratura del círculo cuando quiere, al estilo de Rolex, transmitir una escasez programada e imagen de lujo en productos que son asequibles y se producen masivamente (no un millón al año, 60 millones al trimestre)
 
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Que no cunda el pánico en el barco señores, que es solamente un problema del primer mundo.
Tendrá solución seguro. :pardon:
 
Lo que tu quieras pero eso de que la gente paga productos Apple a pvp es porque quieren. Más baratos se pueden encontrar y sin buscar mucho.
 
Hombre, no sé si la calle Serrano es muy representativa del conjunto de calles de España :hmm:. Es como si me dices que Rolex hay a patadas porque le has visto muchos a Federer.

Hombre no es solo esa calle, es en realidad en general en el centro de Madrid, igual me explico mal.

De todas formas el fondo es el mismo. La exclusivad en esta marca para mi es por el precio no por escasez de unidades como algunos quieren dar a entender.
 
Lo que me sorprende es que algunos se alarmen o les incomoden las subidas o la escasez de articulos puramente de capricho, puro lujo y nada necesarios.

A mi lo que me "jode" es que me suban la gasolina, el pan, el bus, el gas, la luz, el colegio de los crios etc cosas que son mas necesarias para vivir, pero que me suban o escaseen los rolex, los ferrari, los restaurantes de lujo, el vino y el jamon de bellota, el alcohol, la ropa cara etc me la repanpinfla, si puedo y me apetece lo compro y si no vivo tan ancho, si fuera un riñon vale, entendería cierta "molestia" pero por escasez o subidas de productos meranente innecesarios la verdad poco me preocupa.
 
Lo que tu quieras pero eso de que la gente paga productos Apple a pvp es porque quieren. Más baratos se pueden encontrar y sin buscar mucho.

No sustitutivos en el sentido amplio del concepto. A no ser que conozcas otros móviles que funcionen con iOs y funcionen con su tienda de aplicaciones y desarrolladores. Entonces sí te daría la razón, porque podrían cumplir su misma función, pero no los hay. Resulta que el mundo empresarial, al menos en USA, está totalmente centrado en ios, los mejores desarrolladores están en ios, IBM colabora con Apple y básicamente sin ios estás capado.

Nadie está capado por no tener el resto, no hay nada fundamental que el resto ofrezca que no puedas hacer con un dispositivo Apple. No hablo de chorradas de teens como personalizar los iconos, e historias así, hablo de ambientes profesionales.

Un iPhone es un sistema muy complejo que se usa para trabajar u ocio, un reloj palpablemente es metal mecanizado con engranajes partes móviles y resortes (estamos en 2017), que se utiliza para regalar la vista. Ambos, aparte de estar bien hechos y tener buen servicio técnico y buena imagen de marca, no comparten gran cosa.
 
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Lo que me sorprende es que algunos se alarmen o les incomoden las subidas o la escasez de articulos puramente de capricho, puro lujo y nada necesarios.

A mi lo que me "jode" es que me suban la gasolina, el pan, el bus, el gas, la luz, el colegio de los crios etc cosas que son mas necesarias para vivir, pero que me suban o escaseen los rolex, los ferrari, los restaurantes de lujo, el vino y el jamon de bellota, el alcohol, la ropa cara etc me la repanpinfla, si puedo y me apetece lo compro y si no vivo tan ancho, si fuera un riñon vale, entendería cierta "molestia" pero por escasez o subidas de productos meranente innecesarios la verdad poco me preocupa.

ahi lo has clavado

y en cuanto a los relojes y su escasez sean de la marca que sean es todo muy sencillo y una tecnica muy antigua que no es otra que intentar compensar las malas ventas de los modelos con los que no han acertado en la tirada de produccion con los que nunca les fallan o han acertado si son nuevos. Asi de simple sin marketing futurista ni confabulaciones de las marcas. Y Rolex como todas tambien tienen de eso solo q como les imaginamos perfectos preferimos imaginar cualquier cosa menos un error de produccion y promocion.
 
Lo que me sorprende es que algunos se alarmen o les incomoden las subidas o la escasez de articulos puramente de capricho, puro lujo y nada necesarios.

A mi lo que me "jode" es que me suban la gasolina, el pan, el bus, el gas, la luz, el colegio de los crios etc cosas que son mas necesarias para vivir, pero que me suban o escaseen los rolex, los ferrari, los restaurantes de lujo, el vino y el jamon de bellota, el alcohol, la ropa cara etc me la repanpinfla, si puedo y me apetece lo compro y si no vivo tan ancho, si fuera un riñon vale, entendería cierta "molestia" pero por escasez o subidas de productos meranente innecesarios la verdad poco me preocupa.

Un Rolex un Range Rover y un bocata de jamon de bellota pueden ser kit de supervivencia según cómo se mire :D
 
No sustitutivos en el sentido amplio del concepto. A no ser que conozcas otros móviles que funcionen con iOs y funcionen con su tienda de aplicaciones y desarrolladores. Entonces sí te daría la razón, porque podrían cumplir su misma función, pero no los hay. Resulta que el mundo empresarial, al menos en USA, está totalmente centrado en ios, los mejores desarrolladores están en ios, IBM colabora con Apple y básicamente sin ios estás capado.

Nadie está capado por no tener el resto, no hay nada fundamental que el resto ofrezca que no puedas hacer con un dispositivo Apple. No hablo de chorradas de teens como personalizar los iconos, e historias así, hablo de ambientes profesionales.

Un iPhone es un sistema muy complejo que se usa para trabajar u ocio, un reloj palpablemente es metal mecanizado con engranajes partes móviles y resortes (estamos en 2017), que se utiliza para regalar la vista. Ambos, aparte de estar bien hechos y tener buen servicio técnico y buena imagen de marca, no comparten gran cosa.

Me he explicado mal. Quería decir que los productos Apple se pueden encontrar más baratos que su PVP. Yo soy de android y windows pero a mi mujer le gusta la marca y todo lo que lo he comprado lo he podio adquirir con descuento.
 
De eso nada, la reina de los intangibles es Rolex. Apple desarrolla tecnología de verdad, Rolex convence a los aficionados de que un bisel cerámico de dos colores es un avance tecnológico, y es la marca mejor valorada del mundo. No nos equivoquemos.

Apple intenta la cuadratura del círculo cuando quiere, al estilo de Rolex, transmitir una escasez programada e imagen de lujo en productos que son asequibles y se producen masivamente (no un millón al año, 60 millones al trimestre)

Cuando veas a gente haciendo cola en las calles durante días para comprar un Submariner, entonces Rolex será la reina de los intangibles.
 
Yo, lo que no tengo muy claro es si " el grifo ha estado alguna vez abierto"......

Pues claro que sí, Jesús. Hace seis ó siete años, podías comprar lo que te diera la gana y con bastante descuento. Hasta el punto de que había una guerra entre COs por vender más que el otro, por eso los descuentos era muy importantes. Quizás eso también ha sido una de las causas del "corte de grifo"....
 
Pues claro que sí, Jesús. Hace seis ó siete años, podías comprar lo que te diera la gana y con bastante descuento. Hasta el punto de que había una guerra entre COs por vender más que el otro, por eso los descuentos era muy importantes. Quizás eso también ha sido una de las causas del "corte de grifo"....

En 2010 compré mi Daytona, cuando llegué a la joyería me dijo que si tenían, que de que color lo quería, lo tenían en blanco y en negro, no se vendía ni uno.
 
Pues claro que sí, Jesús. Hace seis ó siete años, podías comprar lo que te diera la gana y con bastante descuento. Hasta el punto de que había una guerra entre COs por vender más que el otro, por eso los descuentos era muy importantes. Quizás eso también ha sido una de las causas del "corte de grifo"....

Paco, es que tú eres " mu mayor" yo soy mucho más joven......
 
Pues claro que sí, Jesús. Hace seis ó siete años, podías comprar lo que te diera la gana y con bastante descuento. Hasta el punto de que había una guerra entre COs por vender más que el otro, por eso los descuentos era muy importantes. Quizás eso también ha sido una de las causas del "corte de grifo"....

Para comprar mi DS en 2010 me pateé casi todos los DOs de entonces en mi ciudad (algunos ya no son hoy Dos).

En ninguno me conocían (eso no ha cambiado), no era cliente habitual, y el DS al igual que ahora distaba de ser un superventas. Pues bien, los descuentos que me ofrecieron oscilaron entre el 7 y el 10%.

Al final lo compré en la boutique de Tous de la T4 (ya no existe), que con tarjeta de embarque fuera de la UE te descontaban el IVA.

Me consta que a clientes habituales o en DOs más proclives harían más descuentos, pero vamos, yo lo que siempre he conocido es que descuentos, al menos en los modelos que me han interesado, pocos.

En otras marcas, sin embargo, sin abrir la boca ya te estaban ofreciendo un 25...
 
Veremos dijo un ciego, jeje
 
Cuando veas a gente haciendo cola en las calles durante días para comprar un Submariner, entonces Rolex será la reina de los intangibles.

Cuando veas a gente haciendo cola por una pulsera de 7000€, lo será Apple. Y a la vista está, que su reloj siendo más útil y teniendo un presupuesto enormemente superior, los de nivel similar no venden ni una fracción de lo que los de Rolex, ni tiene listas de espera.

De nuevo, vender dispositivos útiles no tiene tanto mérito, al fin y al cabo tienen razón de ser. Vender artilugios sin utilidad práctica, por miles o decenas de miles de euros, son otros temas. Si Rolex es la marca, oficialmente, mejor valorada del mundo, y lo que vende no tiene ninguna utilidad práctica, ¿qué es eso sino la mayor demostración de los intangibles que acumula, a ver?

Puede alguien que haya comprado un Rolex explicar el motivo sin redundar en la propia imagen que Rolex ha creado de Rolex y sus consecuencias? Porque yo puedo explicarte motivos por los que te compras un iPhone, que no tienen que ver con la imagen de Apple. Por ejemplo: para comunicarme a distancia. Ahora tú. Cuál es el motivo por el que has comprado un Rolex. Para ver la hora? No tienes la mayoría del tiempo contigo el móvil? Porque yo, y "todos", si con la lentilla pudiera comunicarme a distancia, no llevaría iPhone. Pero tú, teniendo un teléfono, llevas un Rolex (supongamos).
 
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La rolex a creado una nueva tendencia: la gran complicación para comprar :D
 
Para comprar mi DS en 2010 me pateé casi todos los DOs de entonces en mi ciudad (algunos ya no son hoy Dos).

En ninguno me conocían (eso no ha cambiado), no era cliente habitual, y el DS al igual que ahora distaba de ser un superventas. Pues bien, los descuentos que me ofrecieron oscilaron entre el 7 y el 10%.

Al final lo compré en la boutique de Tous de la T4 (ya no existe), que con tarjeta de embarque fuera de la UE te descontaban el IVA.

Me consta que a clientes habituales o en DOs más proclives harían más descuentos, pero vamos, yo lo que siempre he conocido es que descuentos, al menos en los modelos que me han interesado, pocos.

En otras marcas, sin embargo, sin abrir la boca ya te estaban ofreciendo un 25...

Mira que no habernos conocido antes.....Yo mi primer DS lo compré en 2011 con un 26%

Pd: ruego se borre este post si está prohibido hablar de descuentos o si algún forero se siente ofendido...
 
Paco, es que tú eres " mu mayor" yo soy mucho más joven......

:laughing1: Hace 14 años, cuando compré mi primer sub con 25 años, sí pagué el pvp. No sé si en esos años escaseaban o pequé de inocente. A ver si alguien más mayor que nosotros nos puede aclarar lo que pasaba en aquellos años.
 
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