• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Se cierra el grifo

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo rhaston
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
En 2010 salió un artículo de Rolex donde decían que a primeros de año ya tenían reservados 9.200uds de las 10.000uds que iban a producir.

Ahora en 2017 estan produciendo mas, sobre las 14.000uds. Nada extraño que haya en Chrono24 la oferta que hay y si a esos se suman los de otras webs, comercios, joyerias, etc., puede salir una cifra increible.

Por cierto, para ser un reloj tan difícil de encontrar, parece que por aquí en solo 20 meses ya lo tiene hasta el Tato y algunos incluso a pares.

Si Rolex ha aumentado las unidades a la venta como dices, nada menos que un 40%, demuestraría o evidenciaría EMO que la política de intento de "crear intangibles" con tiradas cortas no era la más adecuada... por lo que o bien estarían ante un cambio de rumbo o habrían destituido ya a más de uno por haberles hecho perder tanta pasta ... cosas ambas que me extrañan.

lista de 5 años en una famosa joyeria aqui en madrid para el DAYTONA...info de ayer...yo alucino.

Si Rolex ha aumentado las unidades a la venta como dices, nada menos que un 40%, demuestraría o evidenciaría EMO que la política de intento de "crear intangibles" con tiradas cortas no era la más adecuada... por lo que o bien estarían ante un cambio de rumbo o habrían destituido ya a más de uno por haberles hecho perder tanta pasta ... cosas ambas que me extrañan.

No acabo de entender tu planteamiento. Esas cifras que da (que coinciden con mis cálculos casi en un 100% de ahí que quiera saber de dónde las saca) lo que demuestran es que rolex no puede ir más sobrado con ese reloj: 14000 unidades de daytonas acero al año suponen aprox el 1,5% de sus unidades vendidas (y probablemente ni llegue al 3% de su facturación). No creo que haya otra empresa cuyo producto estrella más demandado suponga sólo un 1,5% de sus unidades vendidas o un 3% de su facturación. Sería como si porsche produjera sólo un 1,5 % de 911 o apple un 1,5 % de unidades de iphone respecto al resto de unidades de otros productos de su gama.

Veamos en cambio qué es lo que hacen otras relojeras con sus productos estrella: AP con sus RO y OS , Hublot con sus Big Bang....(que deben de ser como el 70% de las unidades que venden): producen todo lo que el mercado da de sí, y más, y se encuentran sin problemas y con descuentos... y encima el resto de la gama languidece...

Con esa producción con cuentagotas, normal que la demanda jamás sea satisfecha, al menos a pvp.

Lo que sí podría pasar es que tuviéramos una subida de tarifa. Pero aún así, por muy alta que sea, no va a llegar a alcanzar a la valoración en mercado gris de ese reloj, por lo que tampoco desatascará mucho la demanda.

Dónde has visto esas cifras? Me las creo pero querría saber el origen.

Pues en esta ocasión te vas a quedar con las ganas, pero por si pudiera comprometer a alguna persona que se conozca públicamente ese dato, digamos que me la inventé y todos contentos.

No acabo de entender tu planteamiento. Esas cifras que da (que coinciden con mis cálculos casi en un 100% de ahí que quiera saber de dónde las saca) lo que demuestran es que rolex no puede ir más sobrado con ese reloj: 14000 unidades de daytonas acero al año suponen aprox el 1,5% de sus unidades vendidas (y probablemente ni llegue al 3% de su facturación). No creo que haya otra empresa cuyo producto estrella más demandado suponga sólo un 1,5% de sus unidades vendidas o un 3% de su facturación. Sería como si porsche produjera sólo un 1,5 % de 911 o apple un 1,5 % de unidades de iphone respecto al resto de unidades de otros productos de su gama.

Veamos en cambio qué es lo que hacen otras relojeras con sus productos estrella: AP con sus RO y OS , Hublot con sus Big Bang....(que deben de ser como el 70% de las unidades que venden): producen todo lo que el mercado da de sí, y más, y se encuentran sin problemas y con descuentos... y encima el resto de la gama languidece...

Con esa producción con cuentagotas, normal que la demanda jamás sea satisfecha, al menos a pvp.

Lo que sí podría pasar es que tuviéramos una subida de tarifa. Pero aún así, por muy alta que sea, no va a llegar a alcanzar a la valoración en mercado gris de ese reloj, por lo que tampoco desatascará mucho la demanda.

De dónde sacas que el producto estrella de Rolex sea el Daytona? Eso es como decir que el producto estrella de Porsche es el GT3. Para los no aficionados, para la mayoría, Rolex es el Datejust, President o si acaso Submariner (que no diferencian de GMT y yachtmaster), se diría, pero desde luego el Daytona no es el arquetipo popular de Rolex. Es un reloj más de aficionados y me imagino que con esa mentalidad lo fabrican. Seguro que no se les ocurre cortar el grifo de datejusts o subs y poner a la gente a esperar 5 años, con un canto en los dientes se darán si venden el bulto al 100% a PVP. Los no aficionados si llegan con ganas de comprarse un reloj para celebrar algo y no hay el modelo, se compran otro reloj o marca, y andando. No conviene dejarse llevar por las apariencias y pensar que el Datejust es un fracaso porque hay un montón y el Daytona es un éxito porque no hay, esa es la idea que a los aficionados pretende transmitir Rolex.

De hecho el Daytona es un reloj que hasta que no se comenzó con el marketing, más bien dirigido a aficionados, de los actores clásicos, la escasez, las cifras millonarias de subastas... languidecía en las relojerías, si no que se lo pregunten a los propietarios originales de los 6263, 6265...

Y volviendo a comparar diferentes industrias de ese modo, como yo tambien he hecho, es analíticamente un disparate, un despropósito de barra de bar.

Última edición:
De dónde sacas que el producto estrella de Rolex sea el Daytona? Eso es como decir que el producto estrella de Porsche es el GT3. Para los no aficionados, para la mayoría, Rolex es el Datejust, President o si acaso Submariner (que no diferencian de GMT y yachtmaster), se diría, pero desde luego el Daytona no es el arquetipo popular de Rolex. Es un reloj más de aficionados y me imagino que con esa mentalidad lo fabrican. Seguro que no se les ocurre cortar el grifo de datejusts o subs y poner a la gente a esperar 5 años, con un canto en los dientes se darán si venden el bulto al 100% a PVP. Los no aficionados si llegan con ganas de comprarse un reloj para celebrar algo y no hay el modelo, se compran otro reloj o marca, y andando. No conviene dejarse llevar por las apariencias y pensar que el Datejust es un fracaso porque hay un montón y el Daytona es un éxito porque no hay, esa es la idea que a los aficionados pretende transmitir Rolex.

De hecho el Daytona es un reloj que hasta que no se comenzó con el marketing, más bien dirigido a aficionados, de los actores clásicos, la escasez, las cifras millonarias de subastas... languidecía en las relojerías, si no que se lo pregunten a los propietarios originales de los 6263, 6265...

Y volviendo a comparar diferentes industrias de ese modo, como yo tambien he hecho, es analíticamente un disparate, un despropósito de barra de bar.

No confundir producto estrella con producto de mayores ventas .
Si así fuera en el ejemplo habría usado el porsche cayenne y no el 911.

Es el producto estrella porque es aquel en el que la divergencia entre oferta y demanda es mayor, y elque más se ha cotizado históricamente y se cotiza actualmente.

No confundir producto estrella con producto de mayores ventas .
Si así fuera en el ejemplo habría usado el porsche cayenne y no el 911.

Es el producto estrella porque es aquel en el que la divergencia entre oferta y demanda es mayor, y elque más se ha cotizado históricamente y se cotiza actualmente.

Si tú lo dices. El Daytona no es el Rolex más vendido, ni el más demandado, ni el más conocido. Sin embargo es el estrella. Pues vale.

Vuelvo a que comparar diferentes industrias está bien para hablar aquí entre colegas, pero no tiene fundamento. La supuesta ventaja de diversificación no es tal necesariamente ni se pueden comparar marcas de ese modo. Comparar industrias es inviable y comparar marcas a nivel general da para una tesis. Si quieres un ejemplo fácil para ratificarlo, walmart tiene un catálogo mucho más diversificado que exxon mobil, eso no la hace per se ni mejor ni peor empresa ni comparable. Primero habría que establecer qué se entiende por mejor empresa. Se puede entender como la que más beneficios obtiene, la que más márgenes, la que más crece, la que más porcentaje de su público objetivo acapara, la más innovadora/mayor proyección de futuro tiene, la que mejor imagen pública tiene, la que más aporta a la sociedad, blablabla...

Última edición:
Si tú lo dices. El Daytona no es el Rolex más vendido, ni el más demandado, ni el más conocido. Sin embargo es el estrella. Pues vale....

Hombre Nando, yo creo que el Daytona de largo es el más buscado y por ende, el más demandado, eso si, entre los aficionados a la relojería que saben del valor presente y futuro de ese reloj.

Si salimos del mundo del aficionado estoy de acuerdo que no es el más conocido ni el más demandado ni el más vendido.

Es decir habría que diferenciar los dos tipos de compradores que hay en esto de los relojes Rolex:

1. Compradores “normales”
2. Compradores aficionados

Saludos

Si tú lo dices. El Daytona no es el Rolex más vendido, ni el más demandado, ni el más conocido. Sin embargo es el estrella. Pues vale.

Vuelvo a que comparar diferentes industrias está bien para hablar aquí entre colegas, pero no tiene fundamento. La supuesta ventaja de diversificación no es tal necesariamente ni se pueden comparar marcas de ese modo. Comparar industrias es inviable y comparar marcas a nivel general da para una tesis. Si quieres un ejemplo fácil para ratificarlo, walmart tiene un catálogo mucho más diversificado que exxon mobil, eso no la hace per se ni mejor ni peor empresa ni comparable. Primero habría que establecer qué se entiende por mejor empresa. Se puede entender como la que más beneficios obtiene, la que más márgenes, la que más crece, la que más porcentaje de su público objetivo acapara, la más innovadora/mayor proyección de futuro tiene, la que mejor imagen pública tiene, la que más aporta a la sociedad, blablabla...

Correcto. Igual que el cayenne.

No tengo muchas ganas de discutir sobre temas subjetivos sin la mayor importancia . Si preguntas a un experto de su respectivo ámbito en qué modelo invertir una determinada cantidad de dinero de cara a futura revalorizacion e incluso a placer de uso dudo que te recomiende un cayenne diésel o un DJ mixto a pesar de ser las más demandadas y conocidas.

Si mañana rolex multiplica por 3 la producción de daytonas acero los vende en un suspiro y a pvp o casi. Y eso que parte de cifras no pequeñas. Si hace lo mismo con los subs o los DJ se los come con patatas.

Hasta en la subida de precios hay que esperar:laughing1::laughing1:Oleeeeeeee señores de la rolex ESTRATEGIA MAESTRA

Curioso, a mi me comentaron en un CO que se rumoreaba una subida para noviembre...

Como contraste, pocas semanas después, me despistó el hecho de ver en un escaparate de otro CO expuestas tooodos los deportivos de acero, pensé que igual había vuelto el “verano del amor”, como preparacion de las Fiestas[emoji849]

Saludos

No tendrás una fotografía de eso? En estos tiempos que vivimos sería para enmarcarla !

Cada año lo mismo. Que si cierran grifo. Que si subimos precio.... empiezan a cansar

Espero que así sea, que vaya mañana.

Si mañana rolex multiplica por 3 la producción de daytonas acero los vende en un suspiro y a pvp o casi. Y eso que parte de cifras no pequeñas. Si hace lo mismo con los subs o los DJ se los come con patatas.

¿No habia listas de espera tambien para el sub?. :hmm:

Rolex es una marca que vende productos de lujo y no de primera necesidad.El problema con la escasez es simple, hay capacidad para fabricar un determinado número de relojes mensuales. La demanda supera con creces su capacidad, y Rolex sólo puede hacer 2 cosas para cambiar esto. O ampliar su fábrica y hacer una gran inversión. ( con lo que probablemente reduciría sus beneficios) Puede también fabricar en otro lugar más económico como hace Apple ( por mencionar una marca con valor) Pero no sería un auténtico Swiss Made...
El lujo en países Asiáticos se vende tanto, que las marcas como Rolex podrían tener grandes beneficios vendiendo solamente en ese mercado.

También puede subir precios, ganar margen y equiparar demanda y oferta.

Efectivamente compañero- Lo has clavado. Muchos intereses cruzados...y cada uno cuenta según "nos" va.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie