• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Se cierra el grifo

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo rhaston
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Mi humilde aportación,

Estuve en una conocida tienda que distribuye Rolex y empieza por R. Fui a probarme 2 relojes que quería confirmar (GMT MASTER 2 Y DJII Azul) que me quedaban pequeños o no... básicamente la situación fue la siguiente.

- Buenas tardes, tenéis este modelo y este modelo?
Vendedora: Bueno, como sabes los modelos de acero tienen lista de espera y son difíciles de conseguir
- Mira, estoy barajando estas dos opciones por esto esto y esto y además conozco la marca por bla bla bla....
Vendedora: Espera un momento...
Vendedora: Casualmente tenemos los dos relojes que se quiere probar porque son de un cliente ESO SI... si se los quiere llevar ahora NO HABRÍA PROBLEMA...

vamos... que las listas de espera me las creo SOLO para el DAYTONA y poco más.

Esto que comentas es de lo más habitual desde siempre, pero no en Rolex, en cualquier comercio.

A ningún vendedor se le ocurriría decir que tienen todos los modelos que quieras amontonados en la trastienda, ya que eso implicaría tener que hacer un descuento para quitárselos de encima. Lo lógico es crear una especie de ansia y deseo inmediato, y para eso cada vendedor utiliza sus armas.

Lo que no me parece correcto en este caso, es utilizar la excusa de que es de un cliente, ya que da la sensación de que no tienen respeto por él (si fuera cierto). En este caso, una frase más socorrida suele ser: "es de un cliente que lo reservó hace meses, pero ha llamado y no puede quedárselo ahora, así que, si usted lo quiere, puede llevárselo, que ya le conseguiremos otro". :D

Pero bueno vamos a ver. Como te van a decir que no hay y luego te dicen que lo tienen pero que es de un cliente, pero que si lo quieres te lo llevas.

Pues como te lo cuento :D , la tienda es una conocida por todos en Madrid donde en función de tus pintas consideran una forma u otra de tratarte, depende de como consideren ellos si vas o no en serio... deciden que hay o no relojes... así de sencillo ( tampoco es que me extrañe en exceso..) de hecho, en uno de los lances de la reunión, la señora se permitió el lujo de soltarme indiscretamente:

" Tu hoy compras"

Efectivamente... no compré... ni lo haré allí por supuesto :D

Es que concretamente esos dos relojes que mencionas no son ni mucho menos, en especial el DJ II, de los más buscados. Entre esos modelos y el daytona acero está el grueso de la gama profesional, en especial en las variantes cromáticas más demandadas, para las que según se ha reportado muchas veces sí hay lista, normalmente de pocas semanas.

Esta claro que las supuestas listas están en hulks, batmans, sd red o daytonas... pero solo he explicado una situación que se ha dado en un comercio hace poco tiempo y es cuanto menos un detalle esclarecedor de que tipo de política esta aplicando este comercio cuando hablamos de Rolex...

Esto que comentas es de lo más habitual desde siempre, pero no en Rolex, en cualquier comercio.

A ningún vendedor se le ocurriría decir que tienen todos los modelos que quieras amontonados en la trastienda, ya que eso implicaría tener que hacer un descuento para quitárselos de encima. Lo lógico es crear una especie de ansia y deseo inmediato, y para eso cada vendedor utiliza sus armas.

Lo que no me parece correcto en este caso, es utilizar la excusa de que es de un cliente, ya que da la sensación de que no tienen respeto por él (si fuera cierto). En este caso, una frase más socorrida suele ser: "es de un cliente que lo reservó hace meses, pero ha llamado y no puede quedárselo ahora, así que, si usted lo quiere, puede llevárselo, que ya le conseguiremos otro". :D

Totalmente, ya os digo que la dependienta iba un poco sobrada... debe ser que les quitan los Rolex de las manos, sean del modelo que sean.

Desde mi total ignorancia, imagino que será algo estudiado sobradamente por lo directivos de Rolex, pero lo que no termino de entender es por qué no venden más relojes dado que hay demanda para ello, cuando eso es lo que cualquier empresa buscaría.

Si pueden vender miles relojes deportivos de acero, ¿Por qué soltarlos con cuentagotas y obligar a la gente a esperar o recurrir al mercado de segunda mano? Entiendo que todo el rollo de las listas de espera contribuye a incrementar el misticismo y los intangibles de la marca, pero no termino de verlo claro.
Es simple: al generar escasez el precio sube en el mercado de segunda mano, lo que facilita una subida en el PVP. Mejora de beneficios con la misma producción que se acumula en los estantes de la compañía. Público sediento y cuando largan el stock al mercado dura un plis plas en venderse con un PVP ya retocado. ....
Muy buena gestión de la fundación opaca en beneficios al mercado bursátil y miradas indiscretas.

Esa historia de q un reloj q estaba reservado para otro pero como no ha pasado a por el etc. Ya me lcontarás hicieron a mí por un Rolex “caramelo” en el pasado y q compre... cuanta trampa se hace... sinceramente no me gustan nada estas cosas, si hay hay y si no hay no hay, ídem con el descuento, sino tiene pues nada, está en tu mano aceptar o no el trato.

Estas cosas son de mercadillo barato, esto por poner un ejemplo en los CO de México DF no le vi hacer y por lo q veo por aquí es muy habitual. No me imagino esta forma de trabajar en COs de otros países más al norte de Iberia, será q soy un ingenuo.

Mr Jones... viene siendo los mismo... o entra en el mismo paquete.

Cono conclusión si tengo bastante claro q las listas de espera son una medio mentira y q desde luego no hay ninguna seriedad en las mismas, dicho vulgarmente: da por culo todo esto.

Visto lo visto, en mi opinión, Rolex debería de perseguir las listas de espera, es fácil, compradores fantasma vigilándolo, y cuando llega algo por el q hay interés se llama a los clientes q sabes q están interesados por si lo quieren pero en paralelo está a la venta a por el primer cliente q pase y ponga el dinero en la mesa, sería lo más justo y de alguna manera se elimina tanto fraude... porque al fin y a al cabo estamos alimentando un fraude para q unos, los q trapichean en el mercado gris y los q suministran al mercado gris hagan negocio y no ni el cliente ni la marca.

Pues habrá que correr. Increíble hace nada ya hubo subida y ahora otra vez ...?

Mr Jones... viene siendo los mismo... o entra en el mismo paquete.

Cono conclusión si tengo bastante claro q las listas de espera son una medio mentira y q desde luego no hay ninguna seriedad en las mismas, dicho vulgarmente: da por culo todo esto.

Visto lo visto, en mi opinión, Rolex debería de perseguir las listas de espera, es fácil, compradores fantasma vigilándolo, y cuando llega algo por el q hay interés se llama a los clientes q sabes q están interesados por si lo quieren pero en paralelo está a la venta a por el primer cliente q pase y ponga el dinero en la mesa, sería lo más justo y de alguna manera se elimina tanto fraude... porque al fin y a al cabo estamos alimentando un fraude para q unos, los q trapichean en el mercado gris y los q suministran al mercado gris hagan negocio y no ni el cliente ni la marca.

Pero...¿es que no sabes que las empresas y los que negocian, empresas o trapicheadores, que dices, lo que quieren es ganar ellos el dinero y que los clientes lo pongan?. ::Dbt:: Pero hombre, que las empresas y negociantes sólo necesitan los clientes para eso, para ganar dinero y cuanto más mejor, en cuanto eso no sea así los clientes ya no les sirven más que para dar guerra, aquí en Iberia y por arriba de Iberia.

Pues te sorpreenderias amigo!

Porque la gente que los compra con un precio por encima de PVP no se llevan otros de los que no salen ni a patadas!

Pero bueno da igual... que cada uno en su casa haga lo que quiera

Bruno, pero esto que comentas es un tema diferente.

Siempre ha habido modelos "caramelo" que se han servido a mercantes habituales del DO a cambio de contrapartidas, que normalmente eran que tb se llevara un buen stock de modelos con poca salida (metales preciosos etc...) Son transacciones de muy alto volumen hechas, bajo cuerda cierttamente, entre profesionales, y muy controladas y "discretas"

Evidentemente, desde que salió, el "modelo caramelo" por excelencia ha sido el daytona C acero, y sabe Dios qué tejemanejes se habrán dado entre algunos DOs y algunos mercantes (ni mucho menos en todos, de hecho, dudo que ninguno de Madrid o de grandes ciudades con tráfico elevado tengan necesidad de entrar en esos berenjenales)

Pero lo que se cuenta aquí es que un DO (o empleado del mismo por su cuenta, que no queda claro, y no sé cuál es más inverosímil, porque anda que no tendrá perfectamente claro el responsable del DO a quién se entrega cada Daytona C...) ande ofreciendo esos chanchullos directamente a clientes finales, con el riesgo que conlleva y la poca recompensa en términos de volumen que ofrece.

En mi opinión estas justificando la corrupción... yo lo veo como corrupción pura y dura.

Una cosa es q tu y yo negociemos el precio de algo libremente q tu o yo tenemoscen venta, y otra cosa es q tu o yo vayamos al mercado y no podamos comprar algo a su precio o directamente no podamos comprarlo porque quien debe suministrarnos el producto al precio establecido (en españa los COs) se lo vende a un Segundo (el q soborna al primero) para aprovecharse ambos y si tú o yo queremos ese producto tenemos q pagar un sobreprecio, eso se llama corrupción, y es igual q una obra de construcción q cuesta más porque una empresa paga a un político corrupto por poder hacerla mientras otro empresario honrado no entra en ese juego y no puede hacer el mismo trabajo y al final todos pagamos más por lo mismo. Es lo mismo, hay maneras y maneras de hacer dinero.

35,400€
e32d75f3ba90c69c150c9ba7d5a6aeeb.webp

Para mi es medio una locura gastar tanto dinero solo por tener el mismo reloj que cuesta ponele 8K pero en un metal precioso. Cuando lo hagan en acero hablamos y sino chau y que te vaya bien Pepsi:nea:Gracias por mostrar Gus. Slds

Última edición:
En mi opinión estas justificando la corrupción... yo lo veo como corrupción pura y dura.

Una cosa es q tu y yo negociemos el precio de algo libremente q tu o yo tenemoscen venta, y otra cosa es q tu o yo vayamos al mercado y no podamos comprar algo a su precio o directamente no podamos comprarlo porque quien debe suministrarnos el producto al precio establecido (en españa los COs) se lo vende a un Segundo (el q soborna al primero) para aprovecharse ambos y si tú o yo queremos ese producto tenemos q pagar un sobreprecio, eso se llama corrupción, y es igual q una obra de construcción q cuesta más porque una empresa paga a un político corrupto por poder hacerla mientras otro empresario honrado no entra en ese juego y no puede hacer el mismo trabajo y al final todos pagamos más por lo mismo. Es lo mismo, hay maneras y maneras de hacer dinero.

No justifico ninguna corrupción porque es un trato entre dos partes y en el caso que nos ocupa y tratamos aquí estamos hablando sencillamente de lujo puro y duro, y no de bienes de primera necesidad, por lo cual como no son objetos imprescindibles o de primera necesidad, estamos en un libre comercio, existe la oferta y la demanda y las empresas / negociantes están para ganar dinero, y cuanto más y más rápido mejor, el que quiere ese bien de lujo al instante, tiene dinero disponible para ello, paga lo que le pidan y se queda tan a gusto, y las empresas / negociantes que se lo venden se quedan igual de a gusto. Total, todos contentos.

Según tu, ¿El comprador que pagó esa burrada de billetes por el Daytona Newman subastado, o otros Rolex /Patek también subastados, están promoviendo la corrupción?. Para mí lo único que están haciendo es una transacción de compra de un bien de lujo dos partes privadas, igual que un CO hace con un cliente, con lo cual la corrupción no existe.

Última edición:
Para mi es medio una locura gastar tanto dinero solo por tener el mismo reloj que cuesta ponele 8K pero en un metal precioso. Cuando lo hagan en acero hablamos y sino chau y que te vaya bien Pepsi:nea:Gracias por mostrar Gus. Slds

Solo es una locura si andas justito de dinero o tienes que ahorrar para ello, pero si vas sobrado de pasta es de lo más normalito para una pieza que, como dices, es de metales preciosos.
¿Como le llamarias a gastarse lo que cuesta uno de esos que lleva Rafa Nadal y no es de materiales preciosos?. creo...::Dbt::

Solo es una locura si andas justito de dinero o tienes que ahorrar para ello, pero si vas sobrado de pasta es de lo más normalito para una pieza que, como dices, es de metales preciosos.
¿Como le llamarias a gastarse lo que cuesta uno de esos que lleva Rafa Nadal y no es de materiales preciosos?. creo...::Dbt::

Jajaja ahí te doy la razón, para mi Rafa es el número uno. Pero Federer es el puto amo, que Rolex te pague por llevar sus relojes es la ostia.

Lo de caro o barato es relativo al poder económico de cada uno, yo creo que Rolex ha buscado exclusividad para la reedición .

No quiero personalizar en tu persona (por aclarar) y te respondo:
1. Subasta daytona paul newan: es una subasta donde cualquier persona puede pujar libremente y el q más paga se lo lleva, totalmente lícito y además parte del dinero era para beneficencia. Totalmente limpio si trampa ni cartón.

2. Trapicheos: corrupción. Rolex pone a disposición de los clientes sus relojes a través de los COs, Rolex se lleva su parte y los CO la suya, si no les interesan dejan la marca y punto. Rolex SEGURO q si tuviese evidencias de trapicheos entre un CO y un compraventa, (no llegando piezas a clientes y llegando las mismas al mercado gris para especulación de ambos) estoy convencido q le quita la concesión de inmediato y no creo sea necesario justificar las causas.

Creo q esta obvio q es corrupción sea o no artículo de lujo, no tiene nada q ver, no son tratos transparentes, son todo lo contrario.

Última edición:

Lo que me parece que es te salteaste el "Para mi..." del principio de la frase :bye:

Última edición:
En primer lugar, puedo escribir lo que me dé la gana siempre que no falte el respeto a nadie y tú no eres nadie para decirme lo que tengo que hacer. Si ese post es más o menos interesante, pues depende con qué conocimientos se haga. Y si no te interesa, te aconsejo que me ignores.

En segundo, y viendo tus interesantes hilos de estos últimos años, puedes volver a wallapop.

Eh aquí un tío elegante , poco previsible con una gran personalidad y sin ningún complejo de inferioridad ... un abrazo maestro , nos vemos en wallapop !:ok::

Eh aquí un tío elegante , poco previsible con una gran personalidad y sin ningún complejo de inferioridad ... un abrazo maestro , nos vemos en wallapop !:ok::

Todo el día para contestar esto? :laughing1:. Bueno, tampoco espera más, sinceramente.:flirt:

A mi me hace gracia leer lo de que Rolex vende exclusividad, que si tienen que bajar la producción lo harán y demás brindis al sol. Rolex hay patadas, solo hay que darse una vuelta por la calle serrano y darse cuenta. Otra cosa es que en determinados o modelos o incluso versiones de esos modelos haya algo de escasez, lo cual no dudo, pero que pienso que no es tanta como realmente quieren hacer ver.

Por lo que leo en el foro y en observo en el mercado, el daytona de acero es el modelo realmente difícil de conseguir. Igual un batman o un hulk hay que moverse un poco más y tener un algo de paciencia pero el que realmente lo quiere lo tiene en pocas semanas y como máximo a PVP.

a mi me gusta coke. Nunca he gustado de pepsi

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie