pacobel
A su bola
Sin verificar
Mi humilde aportación,
Estuve en una conocida tienda que distribuye Rolex y empieza por R. Fui a probarme 2 relojes que quería confirmar (GMT MASTER 2 Y DJII Azul) que me quedaban pequeños o no... básicamente la situación fue la siguiente.
- Buenas tardes, tenéis este modelo y este modelo?
Vendedora: Bueno, como sabes los modelos de acero tienen lista de espera y son difíciles de conseguir
- Mira, estoy barajando estas dos opciones por esto esto y esto y además conozco la marca por bla bla bla....
Vendedora: Espera un momento...
Vendedora: Casualmente tenemos los dos relojes que se quiere probar porque son de un cliente ESO SI... si se los quiere llevar ahora NO HABRÍA PROBLEMA...
vamos... que las listas de espera me las creo SOLO para el DAYTONA y poco más.
Esto que comentas es de lo más habitual desde siempre, pero no en Rolex, en cualquier comercio.
A ningún vendedor se le ocurriría decir que tienen todos los modelos que quieras amontonados en la trastienda, ya que eso implicaría tener que hacer un descuento para quitárselos de encima. Lo lógico es crear una especie de ansia y deseo inmediato, y para eso cada vendedor utiliza sus armas.
Lo que no me parece correcto en este caso, es utilizar la excusa de que es de un cliente, ya que da la sensación de que no tienen respeto por él (si fuera cierto). En este caso, una frase más socorrida suele ser: "es de un cliente que lo reservó hace meses, pero ha llamado y no puede quedárselo ahora, así que, si usted lo quiere, puede llevárselo, que ya le conseguiremos otro".