Iba a abrir un hilo similar.
Asi que aqui esta mi tochoresumen, porque han sido MUCHOS. Nueve. E incluire una pequeña descripcion:
Venezianico Nereide 39
Muy bonito, pero también un toque hortera.
El año pasado ya le había cambiado el brazalete con eslabones pulidos en H por esta de goma que veis más discreta. Pero el reloj seguía con su NH35 siendo demasiado gordo para un 39mm, demasiado pulido, el dial azul con rayos de sol... El italiano era demasiado exhibicionista para mi.
Raketa 24h.
Me encantaba, pero 40mm de dial son demasiados para mí muñeca, en busca de otro ruso.
Seguimos con Raketa.
Mítico diseño, Big Zero, 38mm que me sentaban como un guante...
Pero demasiado contraste a la hora de la verdad. No tiene ese querer acercarse a ver detalles, porque no los tiene. Poco me duró...
Un Braun BN0035BKBKG de cuarzo que me acompaño durante muchos años. Parcialmente arrepentido. Pero tiene sustituto.
Un Error en la compra. CW 36 Twelve de titanio
Calentada porque estaba de oferta a mitad de precio en la página oficial... Es un reloj de mujer. De vuelta a Christopher Ward.
Otro CW con el que llevaba años. Sealander C63 de 36mm. No me arrepiento porque llego otro, pero solo tengo cosas buenas que decir de este reloj.
Reloj chulo de verano: Yema yatchingraf:
Pasado el romance: cristal demasiado escalonado, Correas de 19mm que no tengo, y sobre todo: segundero amarillo invisible sobre fondo blanco.
Sumado a que son muchos eur por un VK63, fuera.
Visto y no visto: Watchdives comprado a un gran forero.
Por el precio es muy buen reloj. Dial precioso... Pero estando acostumbrado a la caja y brazaletes de los CW sealander, tenía la impresión de estar delante de un mal homage, y ademas el link hembra del brazalete se quedaba trabado.
Y el ultimo, que tambien es el que más me duele con diferencia. Un Seiko Spb455
Lo compré para sustituir la venta de un spb143.
Sobre el papel, mejor en todo: Mejor brazalete, más fino, un bisel con muchísimo mejor tacto, mejor movimiento, unos toques dorados que le darían calidez al diseño, 100m más de resistencia...
Al final la venta del 143 se frustró y solo podía quedar uno:
Y este 455 es menos diver. Sientes que tienes que cuidarlo, la fauxtina con el dorado brilla demasiado en el sol...
El spb143 no será un cuco como tal, pero para mí es el reloj más versátil que he tenido jamas:
Siento que puedo ir a la playa, buzear, trabajar en la obra, pasearme con tranquilidad por un poblado chabolista y luego ir a una reunion de oficina.
Y el intangible de no saber si el 6r35 ha adelantado o atrasado. Eso no tiene precio.
PD. Y por supuesto, muchos se han ido, pero la caja ha aumentado...