• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Scuba divers Seiko en 2022 (si o no)

  • Iniciador del hilo pvei
  • Fecha de inicio
pvei

pvei

Forer@ Senior
Sin verificar
Merece la pena hoy en dia en 2022 comprar un scuba divers de 1985 en 38mm? o por años creen que esta a punto de morir sino lo a hecho ya?

Que debo tener en cuenta o en que cosas me deberia fijar compañeros?

Pagaríais alrededor de 180? Según el vendedor esta en muy buen estado.

El reloj me tiene loco pero no me quiero dejar llevar por mi “enfermedad” hacia los relojes y me gustaría oir vuestra imparciales opiniones.

Gracias.
 
es jugar a la ruleta rusa con el dinero plantearme dicha compra?
 
Depende de que reloj sea. Puede ser mala compra , pero también puede ser un chollo. No dices nada con la información que aportas
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
Depende de que reloj sea. Puede ser mala compra , pero también puede ser un chollo. No dices nada con la información que aportas
el reloj por las fotos esteticamente esta muy bien, dice que tiene muy poco uso pero es cierto que apenas tengo mas datos que eso y que su año de fabricacion es 1985, por eso preguntaba tambien en que debia fijarme a la hora de hacer la compra.
 
el reloj por las fotos esteticamente esta muy bien, dice que tiene muy poco uso pero es cierto que apenas tengo mas datos que eso y que su año de fabricacion es 1985, por eso preguntaba tambien en que debia fijarme a la hora de hacer la compra.
¡Pero pon fotos! Que aquí la gente lo sabe casi todo pero no son adivinos.
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler, pvei y sermariner
Siendo de ese año, lo más probable es que sea un quartz. Lo que a mi juicio, lo hace algo más arriesgado, pero tampoco tiene por qué.

Pon fotos y especifica un poco más hombre, que no te lo vamos a quitar!😉
 
  • Me gusta
Reacciones: puzzling, pvei y lookjapan
Un diver Seiko vintage tiene encanto para sumar a cualquier colección. Hay que chequearlo, el estado estético, funcionamiento. Cómo te dijeron, si es automático o cuarzo. Cualquiera de las dos opciones, si fue bien cuidado, puede mantenerse bien en un Seiko. Más aún los movimientos automáticos, que muchas veces arrastran décadas de uso sin service, y se mantienen muy dignamente. Si la idea es utiizarlo realmente como un diver, vas a necesitar obligadamente una revisión para cambio de juntas y comprobar estanqueidad. Igualmente no te recomiendo en un vintage que lo exijas así, son piezas para lucir en seco, ya pasaron sus años de buzo.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: pvei y sermariner
003A9A0B-925D-4363-A459-C4CE57A4D6D3.png
3A364659-2A04-400D-A710-098AAC047393.png
 
  • Me gusta
Reacciones: puzzling
ya tienen fotos del susodicho a ver si me pueden ayudar, desconozco si es cuarzo o automatico.
 
  • #10
Por ese precio yo si lo compraria.

En las fotos se aprecia en un muy buen estado de conservacion, tomando en cuenta los años que tiene, y por cierto, es automatico, o al menos eso dice en el dial.
 
  • Me gusta
Reacciones: pvei
  • #11
Un diver Seiko vintage tiene encanto para sumar a cualquier colección. Hay que chequearlo, el estado estético, funcionamiento. Cómo te dijeron, si es automático o cuarzo. Cualquiera de las dos opciones, si fue bien cuidado, puede mantenerse bien en un Seiko. Más aún los movimientos automáticos, que muchas veces arrastran décadas de uso sin service, y se mantienen muy dignamente. Si la idea es utiizarlo realmente como un diver, vas a necesitar obligadamente una revisión para cambio de juntas y comprobar estanqueidad. Igualmente no te recomiendo en un vintage que lo exijas así, son piezas para lucir en seco, ya pasaron sus años de buzo.
Saludos.
ya tienes las fotos compañero!
 
  • #12
¡Pero pon fotos! Que aquí la gente lo sabe casi todo pero no son
Depende de que reloj sea. Puede ser mala compra , pero también puede ser un chollo. No dices nada con la información que aportas

¡Pero pon fotos! Que aquí la gente lo sabe casi todo pero no son adivinos.

Siendo de ese año, lo más probable es que sea un quartz. Lo que a mi juicio, lo hace algo más arriesgado, pero tampoco tiene por qué.

Pon fotos y especifica un poco más hombre, que no te lo vamos a quitar!😉

Un diver Seiko vintage tiene encanto para sumar a cualquier colección. Hay que chequearlo, el estado estético, funcionamiento. Cómo te dijeron, si es automático o cuarzo. Cualquiera de las dos opciones, si fue bien cuidado, puede mantenerse bien en un Seiko. Más aún los movimientos automáticos, que muchas veces arrastran décadas de uso sin service, y se mantienen muy dignamente. Si la idea es utiizarlo realmente como un diver, vas a necesitar obligadamente una revisión para cambio de juntas y comprobar estanqueidad. Igualmente no te recomiendo en un vintage que lo exijas así, son piezas para lucir en seco, ya pasaron sus años de buzo.
Saludos.
ya estan!
 
  • Me gusta
Reacciones: sermariner
  • #13
Es un seiko 4205, automático con posibilidad de remonte manual.

Tiene todas las piezas aftermarket (o fake, como prefieras), y la caja parece repulida. Al menos bisel y esfera, no son originales, y probablemente las agujas tampovo.

A mi tampoco me parece ningún chollo, pero depende de lo que busques.

Un saludo
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: pvei, sebasonics y OldTraveler
  • #14
Por ese precio yo si lo compraria.

En las fotos se aprecia en un muy buen estado de conservacion, tomando en cuenta los años que tiene, y por cierto, es automatico, o al menos eso dice en el dial.
Me autocito compañero, y retiro mi recomendacion, es mucho lo que ignoro de los Seiko de esa epoca, eso es indudable.
Es un seiko 4502, automático con posibilidad de remonte manual.

Tiene todas las piezas aftermarket (o fake, como prefieras), y la caja parece repulida.

A mi tampoco me parece ningún chollo, pero depende de lo que busques.

Un saludo
Y yo que lo veia todo bien, pero bueno, se nota a leguas que no tengo idea del tema, el ser poseedor de un Seiko no me hace experto.

Gracias por aclararme el tema, pues he visto muchos diales de esos en Ali y tambien agujas.

Pero hace poco tambien vi un supuesto Samurai, hecho con piezas de Ali, que querian pasar por original, pero en ese caso la caja "cantaba" a leguas, en este es mas complicado, si no leo tu comentario, yo lo hubiera comprado.

Saludos desde Mexico.
 
  • Me gusta
Reacciones: sermariner
  • #15
Es un seiko 4205, automático con posibilidad de remonte manual.

Tiene todas las piezas aftermarket (o fake, como prefieras), y la caja parece repulida. Al menos bisel y esfera, no son originales, y probablemente las agujas tampovo.

A mi tampoco me parece ningún chollo, pero depende de lo que busques.

Un saludo
gracias por la info, el chico me dice y asegura que no esta pulido. Lo demas ni idea, seguramente tengas razon.
 
  • Me gusta
Reacciones: sermariner y OldTraveler
  • #16
gracias por la info, el chico me dice y asegura que no esta pulido. Lo demas ni idea, seguramente tengas razon.
A ver, viéndolo en foto no puedo asegurar lo del pulido, pero se ven las asas muy brillantes, y eso me mosquea. igual es la foto. Pero ya solo por las piezas after, yo lo dejaría pasar. Hay miles como ese.

Lo dificil es encontrar este modelo con todas las piezas originales. Es de los seiko que mas se ven con piezas falsas.

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: pvei y OldTraveler
  • #17
A ver, viéndolo en foto no puedo asegurar lo del pulido, pero se ven las asas muy brillantes, y eso me mosquea. igual es la foto. Pero ya solo por las piezas after, yo lo dejaría pasar. Hay miles como ese.

Lo dificil es encontrar este modelo con todas las piezas originales. Es de los seiko que mas se ven con piezas falsas.

Un saludo.
tomo nota y lo dejo de lado! ya saldrá, gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: sermariner y OldTraveler
  • #18
No siendo todas las piezas originales yo no te lo recomiendo.
 
  • Me gusta
Reacciones: pvei
Atrás
Arriba Pie