• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.
    IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podrémos validar tu alta.

Sat rolex Madrid -chapuza-

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Chispirin
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Me he puesto en contacto con el compañero atmorte para que repare la chapuza que me han efectuado, ya que no voy a conseguir nada con correos ni poniendo reclamaciones….

• Me gusta
Reacciones: akmon, osmpo, abrosino y 3 más
Me he puesto en contacto con el compañero atmorte para que repare la chapuza que me han efectuado, ya que no voy a conseguir nada con correos ni poniendo reclamaciones….
Cuando lo recibas en condiciones te aconsejo cambiar de mentalidad con las pequeñas imperfecciones y disfrutar de los relojes.

• Me gusta
Reacciones: andrin, Zero, Bolichongo y 3 más
Cuando lo recibas en condiciones te aconsejo cambiar de mentalidad con las pequeñas imperfecciones y disfrutar de los relojes.
Sisi tienes razón, pero las imperfecciones echas por mí las veo con otros ojos jejeje

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
  • Me gusta
Reacciones: Zero, Casio70, Korben y 4 más
Esa es justo la sensación que me ha dado.
El SAT no acepta trabajos en los que el reloj no vaya a quedar como nuevo.
Tampoco acepta relojes que hayan sufrido algún cambio de pieza o componente y se haya remplazado por una no original.
El SAT hace lo que puede según el estado, no puede obligarte a cambiar una caja ni negarse a pulirla pero si advertirte del resultado ( no digo que sea el caso)
Si detectan una pieza no original te lo dicen y te insta a cambiarla por una original, me sucedió hace años con el cristal de un GMT...

El SAT hace lo que puede según el estado, no puede obligarte a cambiar una caja ni negarse a pulirla pero si advertirte del resultado ( no digo que sea el caso)
Si detectan una pieza no original te lo dicen y te insta a cambiarla por una original, me sucedió hace años con el cristal de un GMT...
Eso es más o menos lo que he dicho antes.
Respecto al segundo punto, decir que en mi última visita (hace menos de un año) se negaron a realizar cualquier trabajo en un Day Date debido a que el dial no era original.
Supongo que un cristal no es suficiente motivo para rechazar un reloj, pero con algo tan identificativo como la cara del reloj, lo entiendo perfectamente.
Respecto a negarse a aceptar una reparación, pueden hacer lo que les dé la gana, como cualquier otro relojero.

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez
Espero con ganas fotos del trabajo .
El compañero @atmorte es una persona seria y clara. Mi experiencia con un reloj que le compré es totalmente satisfactoria.

Creo que sobreestimamos la influencia que tienen hilos como éste en este foro o en otros en las marcas. Me da la impresión que a la mayoría de las marcas en general les importa poco las críticas que reciben en estos foros, tal vez un poco más en otras plataformas como Instagram, Facebook o YouTube.
Desde luego la influencia no es grande pero, por experiencia (aunque en el sector alimentario), a ningún fabricante le gusta que se hable de problemas con sus productos o servicios y el que más y el que menos hace un seguimiento de los canales específicos donde se habla de estos temas. Y cuando tu prestigio se basa en la excelencia aún más. La buena reputación cuesta mucho de crear y se pierde con mucha más facilidad.

Eso es más o menos lo que he dicho antes.
Respecto al segundo punto, decir que en mi última visita (hace menos de un año) se negaron a realizar cualquier trabajo en un Day Date debido a que el dial no era original.
Supongo que un cristal no es suficiente motivo para rechazar un reloj, pero con algo tan identificativo como la cara del reloj, lo entiendo perfectamente.
Respecto a negarse a aceptar una reparación, pueden hacer lo que les dé la gana, como cualquier otro relojero.
Quizás hayan cambiado de política, lo del cristal fué hace muchos años con un chapitas..
Un relojero independiente puede negarse a reparar lo que quiera, una marca con uno de sus productos salvo que incumplas sus normas no debería.

Desde luego la influencia no es grande pero, por experiencia (aunque en el sector alimentario), a ningún fabricante le gusta que se hable de problemas con sus productos o servicios y el que más y el que menos hace un seguimiento de los canales específicos donde se habla de estos temas. Y cuando tu prestigio se basa en la excelencia aún más. La buena reputación cuesta mucho de crear y se pierde con mucha más facilidad.
La buena reputación se pierde con mucha facilidad, totalmente de acuerdo, pero de todas se sale y más si son grandes compañias o multinacionales. Mira la mala reputación de wolksvagen con el fraude de las cifras de contaminación de sus diesel y siguen vendiendo a millones. Ejemplos hay muchos y las grandes compañias se las arreglan para recuperar y reparar su reputación con asombrosa facilidad (farmaceuticas, petroleras, banca, automoviles, software, tabaqueras, etc).

La buena reputación se pierde con mucha facilidad, totalmente de acuerdo, pero de todas se sale y más si son grandes compañias o multinacionales. Mira la mala reputación de wolksvagen con el fraude de las cifras de contaminación de sus diesel y siguen vendiendo a millones. Ejemplos hay muchos y las grandes compañias se las arreglan para recuperar y reparar su reputación con asombrosa facilidad (farmaceuticas, petroleras, banca, automoviles, software, tabaqueras, etc).
Así es, pero pagaron. Vaya si pagaron. Creo recordar que un verdadero dineral.

• Me gusta
Reacciones: luismiguel y Jose Perez
A ver, siendo objetivos. Descartando que lo haya pulido “la señora”.

Que Rolex te devuelva eso así (repito si no estaba previamente tocado por “la señora”) es lamentable. Y que no se hagan cargo me parece increíble por los cuatro duros que les puede suponer remplazar la caja. No me cabe en la cabeza.

Por otra parte, como reflexión, decir que yo nunca he recibido un trato tan poco cordial como en varios establecimientos Rolex, así que ya puedo creerme todo…

No se Rick…

• Me gusta
Reacciones: Serge, didakpc y emeeme
Efectivamente, ni deberían, ni lo necesitan

Nadie va a dejar de comprar un Rolex porque en un foro hablan de un supuesto pulido mal hecho

Pues no, pero granito a granito se pierde el prestigio mucho más fácilmente de lo que se adquirió.
Rolex es Rolex, pero tampoco es un ente inmune a perder la reputación, las empresas serias cuidan de no perder ni un solo cliente, que puede tener un efecto multiplicador.....

Sobre todo cuando te gastas ciertas cifras en un reloj, es exigible la máxima excelencia en todo, desde el momento de comprar el reloj, hasta el de pulirlo y que no quede como una mierda pinchada en un palo. Porque si no, me compro un Xiaomi y lo llevo a pulir al zapatero.

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez y Dobby
Yo siempre he notificado a swatchgroup y a LVMH hilos de aquí cuando me parecían casos dignos de mirar....

Otras veces no les veía razón no sentido alguno y pasaba.

Pero algunos feedbacks los agradecieron

• Me gusta
Reacciones: axial, Andonilo, Aldrin y 4 más
No tengo palabras

Por supuesto. Por eso ese tipo de empresas tienen Departamentos de Comunicación para mantener y mejorar la reputación corporativa y para intervenir en casos de crisis que pueden afectar a la imagen de la empresa.

Pero eso no quita para que también existan Departamentos de Calidad que reciben, analizan y evalúan todos los comentarios o quejas de los clientes si se han hecho por los cauces adecuados.

Cuando una empresa alcanza los niveles de reputación que tiene Rolex creo que no es por casualidad ni por pasar por alto las quejas de los clientes. Otra cosa es que una vez evaluado se considere que la queja no es fundada. Pero, EMO, sí llegan.

• Me gusta
Reacciones: mtxjr y luismiguel
A ver, siendo objetivos. Descartando que lo haya pulido “la señora”.

Que Rolex te devuelva eso así (repito si no estaba previamente tocado por “la señora”) es lamentable. Y que no se hagan cargo me parece increíble por los cuatro duros que les puede suponer remplazar la caja. No me cabe en la cabeza.

Por otra parte, como reflexión, decir que yo nunca he recibido un trato tan poco cordial como en varios establecimientos Rolex, así que ya puedo creerme todo…

No se Rick…
El Rolex estaba sin pulir, soy maniático de los detalles y esa asa estaba completamente perfecta. Me dijeron que al pulir un pelín el asa de arriba tienen que pulir todas por igual para que quede asimétrico y esa es la cuestión que se metieron más de lo normal justificando que es un trabajo manual y que esas cosas pasan…. Cualquier forero que vaya al sat puede dar mi nombre y apellidos para escuchar su versión.

El Rolex estaba sin pulir, soy maniático de los detalles y esa asa estaba completamente perfecta. Me dijeron que al pulir un pelín el asa de arriba tienen que pulir todas por igual para que quede asimétrico y esa es la cuestión que se metieron más de lo normal justificando que es un trabajo manual y que esas cosas pasan…. Cualquier forero que vaya al sat puede dar mi nombre y apellidos para escuchar su versión.
Por la ley de protección de datos no pueden

Aún pudiendo ni lo dirían

Jajaja

• Me gusta
Reacciones: jmnav y Chispirin
A mi se me ocurre que, se está imputando públicamente, en un hilo que saldrá en google, a un SAT presuntamente muy prestigioso una enorme chapucísima y mal trato al cliente, y me parece que esta empresa debería poder aportar su versión de los hechos, o al menos estar avisado para tener el derecho a hacerlo.

Sobre todo teniendo en cuenta la credibilidad del cliente, en su anterior vida en este foro.

Así todos sabremos a qué atenernos, en cuanto al SAT presuntamente chapucero o al forero presuntamente.... presunto.
¿Acaso tienen prohibido abrir una cuenta?

• Me gusta
Reacciones: Monsignore y jmnav
No es habitual que las empresas respondan a este tipo de situaciones en foros, Facebook, etc. Es contraproducente. Las pocas que han cometido el error de hacerlo les ha costado salir del avispero. Si incluso la presentación de un reloj, coche, etc, se llena de comentarios negativos. Como mucho se responde con una frase hecha en la que no se entra al trapo del problema y se desvía a un correo del departamento de calidad o similar y que sólo se usa para estos casos.

• Me gusta
Reacciones: Monsignore
¿Acaso tienen prohibido abrir una cuenta?

Mi comentario era "por si acaso" no están avisados, tal vez alguien debería hacerlo de manera oficial.

• Me gusta
Reacciones: jmnav
Mi comentario era "por si acaso" no están avisados, tal vez alguien debería hacerlo de manera oficial.
A estas alturas, si no "están avisados" es porque no quieren "estar avisados".

Quiero decir, éste (por este hilo) es un caso concreto, pero éste (por este foro) es el mayor foro de aficionados a la relojería de habla castellana. No les pilla de nuevas.

• Me gusta
Reacciones: galunco y Jose Perez
Me parece increíble que justifiquen al sat rolex cuando el cliente habrá pagado un pellizco por servicio.

Igual tiene suerte con consumo pero lo dudo.

Seguro que con la solución de @atmorte quedas contento.

Saludos a todos.

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie