• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Sat rolex Madrid -chapuza-

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Chispirin
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
@Chispirin ¿cuánto te han cobrado por el servicio? Reclama a consumo hasta que consigas una solución, al menos ya te han dicho que te pueden dejar la caja como nueva.
Mucha suerte, seguimos expectantes de como termina esto.

Lo que no puede ser es que se abra un post sobre un tema, y mas de la mitad de las personas que lo comentan solo lo hacen para meterse o pinchar al CO, que somos niños ahora?

De verdad señores, por un momento he sentido que esto se ha convertido en instagram o facebook lleno de haters, mas que un foro de relojes.
Por el simple hecho de que somos adultos se exige cierta honorabilidad en nuestras palabras. Con los niños es otro cantar.

No ha percibido ninguna respuesta infantil en todos y cada uno de los mensajes que ha recibido como respuesta.

Y no, esto es un foro de Relojes. Y en todo momento se ha hablado de relojes.

Sino, te aconsejo que revises todos y cada uno de los mensajes de este hilo.

Sin acritud compi. Y sobretodo, si muchos nos hemos pronunciado, será por algo.

O como nuevo que eres en el foro, consideras que es normal que tanta gente se exprese y muchos estemos de acuerdo?

Digo yo!!

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Serge, Dobby y Lou Gran
Por el simple hecho de que somos adultos se exige cierta honorabilidad en nuestras palabras. Con los niños es otro cantar.

No ha percibido ninguna respuesta infantil en todos y casa uno de los mensajes que ha recibido como respuesta.

Y no, esto es un foro de Relojes. Y en todo momento se ha hablado de relojes.

Sino, te aconsejo que revises todos y casa uno de los mensajes de este hilo.

Sin acritud compi. Y sobretodo, si muchos nos hemos pronunciado, será por algo.

O como nuevo que eres en el foro, consideras que es normal que tanta gente se exprese y muchos estemos de acuerdo?

Digo yo!!
Si a mi me parece genial que os expreseis, y que digais lo que os de la gana, y que a esta persona se la castigue si se debe como os parezca bien, no me he metido en ningun momento si merece o no, no se lo que paso con el ni me importa sinceramente.

Lo que digo es que si hay que recriminarle algo, no es aqui, porque este hilo va de otra cosa, y a los que nos interesa el asunto en si, que es el mal pulido de una caja y la consiguiente responsabilidad de Rolex o del CO, no nos interesa estar leyendo vaciles ni recriminatorias, y al final estan ocupando un 80% del tema.

Esto es asi, siento mucho si te ha molestado que lo exprese, pero es lo que veo, y no voy a seguir con el tema porque como bien he dicho el hilo trata de otro menester.

• Me gusta
Reacciones: Bolichongo, emeeme, Cristiannumo y 1 persona más
Si a mi me parece genial que os expreseis, y que digais lo que os de la gana, y que a esta persona se la castigue si se debe como os parezca bien, no me he metido en ningun momento si merece o no, no se lo que paso con el ni me importa sinceramente.

Lo que digo es que si hay que recriminarle algo, no es aqui, porque este hilo va de otra cosa, y a los que nos interesa el asunto en si, que es el mal pulido de una caja y la consiguiente responsabilidad de Rolex o del CO, no nos interesa estar leyendo vaciles ni recriminatorias, y al final estan ocupando un 80% del tema.

Esto es asi, siento mucho si te ha molestado que lo exprese, pero es lo que veo, y no voy a seguir con el tema porque como bien he dicho el hilo trata de otro menester.
Como me va a molestar? jejeje que va!! Has dado tu opinión con respeto. Así que súper bien.

Saludos ☺️

• Me gusta
Reacciones: borzar
Será que nosotros vemos un mal trabajo y una falta de acero inaceptable por ser aficionados y haber visto cientos de relojes revisados?

Le dejas a alguien externo a la afición el reloj y estoy seguro que ni se da cuenta y lo ve cómo nuevo.

Si lo cuantificamos cuánto acero falta ahí? 1 gramo y 0,5mm de longitud? Imagino que el SAT trabajará con unas tolerancias y si lo dan por bueno no hay nada que hacer. Ir a juicio es una derrota prácticamente segura y más dinero perdido.

Soldadura láser 300 euros y perfecto. Mejor disfrutar el reloj y cuándo esté más vivido un poco de acero al asa y listo.

• Me gusta
Reacciones: Serge, Aldrin y Danu
A mi se me ocurre que, se está imputando públicamente, en un hilo que saldrá en google, a un SAT presuntamente muy prestigioso una enorme chapucísima y mal trato al cliente, y me parece que esta empresa debería poder aportar su versión de los hechos, o al menos estar avisado para tener el derecho a hacerlo.

Sobre todo teniendo en cuenta la credibilidad del cliente, en su anterior vida en este foro.

Así todos sabremos a qué atenernos, en cuanto al SAT presuntamente chapucero o al forero presuntamente.... presunto.

• Me gusta
Reacciones: paskw, Lou Gran y RaidenBCN
Soldadura láser 300 euros y perfecto. Mejor disfrutar el reloj y cuándo esté más vivido un poco de acero al asa y listo.
eso es lo q tuvo que haber hecho el OP desde el principio, disfrutar del reloj tal cual lo compró, sino haberse ido a por otra unidad…

• Me gusta
Reacciones: javier ochoa
A mi se me ocurre que, se está imputando públicamente, en un hilo que saldrá en google, a un SAT presuntamente muy prestigioso una enorme chapucísima y mal trato al cliente, y me parece que esta empresa debería poder aportar su versión de los hechos, o al menos estar avisado para tener el derecho a hacerlo.

Sobre todo teniendo en cuenta la credibilidad del cliente, en su anterior vida en este foro.

Así todos sabremos a qué atenernos, en cuanto al SAT presuntamente chapucero o al forero presuntamente.... presunto.
Rolex nunca respondería en un foro....

• Me gusta
Reacciones: Serge, Sergei Medov, Monsignore y 6 más
Será que nosotros vemos un mal trabajo y una falta de acero inaceptable por ser aficionados y haber visto cientos de relojes revisados?

Le dejas a alguien externo a la afición el reloj y estoy seguro que ni se da cuenta y lo ve cómo nuevo.

Si lo cuantificamos cuánto acero falta ahí? 1 gramo y 0,5mm de longitud? Imagino que el SAT trabajará con unas tolerancias y si lo dan por bueno no hay nada que hacer. Ir a juicio es una derrota prácticamente segura y más dinero perdido.

Con relación a lo aceptable, estoy seguro que el SAT de Serrano, en circunstancias normales, no puede considerar esa chapuza como aceptable. Revisando las fotos, no sé si será por el ángulo en el que están tomadas pero se aprecia una notable asimetría entre asa izquierda y derecha (aparte del mordisco)…😳
Y creo que es este punto concreto donde se cimenta cierta incredulidad por parte de los aquí presentes que hemos tenido experiencia en pulir un Rolex en ese SAT.
En cualquier caso, si la marca se ha posicionado , será difícil obtener respuesta satisfactoria para el creador del hilo.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: RaidenBCN
Bueno, sea Rolex o sea Pepe el gerente del SAT, pero al menos estar avisados.....
En fin, sólo era una sugerencia, pero si no puede ser, pues peor para ellos.

• Me gusta
Reacciones: Dobby
He estado hablando con consumo y lo ve muy difícil… estoy enviando a todos los correos de Rolex lo sucedido con las fotos y las facturas, según Rolex el reloj está bien, dice que el trabajo está a mano y no puede quedar como de fábrica… pero entiendo que tampoco puede quedar de esta manera, espero contestación de Rolex les he enviado un correo diciendo que he puesto el caso en el foro…. Que hablen

• Me gusta
Reacciones: didakpc
He estado hablando con consumo no y lo ve muy difícil… estoy enviando a todos los correos de Rolex lo sucedido con las fotos y las facturas, según Rolex el reloj está bien, dice que el trabajo está a mano y no puede quedar como de fábrica… pero entiendo que tampoco puede quedar de esta manera, espero contestación de Rolex les he enviado un correo diciendo que he puesto el caso en el foro…. Que hablen
Pero qué esperas por parte de Rolex? La caja ya te han dicho que no te la van a cambiar y ellos creo que no hacen reparaciones con soldadura láser.

Se registrará alguien del SAT para dar su versión? Ojalá.

• Me gusta
Reacciones: Danu, Lou Gran y Aldrin
una duda: entonces Lapinist o watchesspa de Polonia o watchmakers aqui en España que hacen soldadura laser (como atmorte) y restauran cajas dejando los bordes y tolerancias de fabrica, tienen la maquinaria para ello y son mejores que el SAT oficial de Rolex España que tan buena reputacion tiene?
Porque todos lo hacen de manera manual… parece ser que los de Serrano no quieren gastar mas tiempo en esa caja, o que no saben restaurarla…

Nose, algo no cuadra… si fuesen serios, cogerian la caja y la restaurarian como lo haria alguno de los que he citado. Tal vez falta informacion o tal vez el SAT Rolex no es lo mejor de lo mejor que siempre dicen muchos compis…

• Me gusta
Reacciones: Korben, Rafa_Capo, Danu y 2 más
una duda: entonces Lapinist o watchesspa de Polonia o watchmakers aqui en España que hacen soldadura laser (como atmorte) y restauran cajas dejando los bordes y tolerancias de fabrica, tienen la maquinaria para ello y son mejores que el SAT oficial de Rolex España que tan buena reputacion tiene?
Porque todos lo hacen de manera manual… parece ser que los de Serrano no quieren gastar mas tiempo en esa caja, o que no saben restaurarla…

Nose, algo no cuadra… si fuesen serios, cogerian la caja y la restaurarian como lo haria alguno de los que he citado. Tal vez falta informacion o tal vez el SAT Rolex no es lo mejor de lo mejor que siempre dicen muchos compis…
Me inclino por la opción A. En el "otro caso conocido", motivos aparte y sin cuestionar el comportamiento, cambiaron la caja en 1 semana.

De los profesionales, también hay anécdotas para no dormir... solo que no interesa que salgan. En todos lados cuecen habas, solo que cada uno arrima el ascua a su sardina (intereses).

• Me gusta
Reacciones: Aldrin y luismiguel
Pero qué esperas por parte de Rolex? La caja ya te han dicho que no te la van a cambiar y ellos creo que no hacen reparaciones con soldadura láser.

Se registrará alguien del SAT para dar su versión? Ojalá.
Espero que solucionen lo que no han eco bien

He estado hablando con consumo y lo ve muy difícil… estoy enviando a todos los correos de Rolex lo sucedido con las fotos y las facturas, según Rolex el reloj está bien, dice que el trabajo está a mano y no puede quedar como de fábrica… pero entiendo que tampoco puede quedar de esta manera, espero contestación de Rolex les he enviado un correo diciendo que he puesto el caso en el foro…. Que hablen
Tu problema más que los abogados, y dejando de lado las dudas que algunos tenemos, es la subjetividad en apreciar y demostrar, lo que pretendes. No que no tengas razón, ni pruebas... sino que convenzas a un juez, de algo que no está reglado y es totalmente subjetivo en apreciación.

• Me gusta
Reacciones: Aldrin, luismiguel y RaidenBCN
Con relación a lo aceptable, estoy seguro que el SAT de Serrano, en circunstancias normales, no puede considerar esa chapuza como aceptable. Revisando las fotos, no sé si será por el ángulo en el que están tomadas pero se aprecia una notable asimetría entre asa izquierda y derecha (aparte del mordisco)…😳
Y creo que es este punto concreto donde se cimenta cierta incredulidad por parte de los aquí presentes que hemos tenido experiencia en pulir un Rolex en ese SAT.
En cualquier caso, si la marca se ha posicionado , será difícil obtener respuesta satisfactoria para el creador del hilo.
A mí lo que me extraña es que Rolex aceptara arriesgarse a hacer esa chapuza y, cuanto menos, no advirtiera al cliente que iba a quedar rematadamente mal o le dijera que su recomendación era el cambio de caja. Si lo hizo tiene que responder por lo ocurrido con todas las consecuencias.

Es que no me cabe en la cabeza que aceptara un reloj así por lo que sólo quedaría suponer que la pifiaron en el trabajo de pulido.

Por otra parte, EMO, para un fabricante como Rolex tampoco creo que sea plato de gusto que su nombre se relacione con este tipo de temas por lo que puede valer una caja. Sólo el hecho de que existe este hilo y que aparezca en las búsquedas de fallos de la marca creo que vale más que haber hecho de tripas corazón y haberlo solucionado.

• Me gusta
Reacciones: emeeme, Dobby y Lou Gran
Yo he visto un caso peor que este, aunque derivó en cambio de caja

• Me gusta
Reacciones: Multatuli, didakpc y Lou Gran
A mí lo que me extraña es que Rolex aceptara arriesgarse a hacer esa chapuza y, cuanto menos, no advirtiera al cliente que iba a quedar rematadamente mal o le dijera que su recomendación era el cambio de caja. Si lo hizo tiene que responder por lo ocurrido con todas las consecuencias.

Es que no me cabe en la cabeza que aceptara un reloj así por lo que sólo quedaría suponer que la pifiaron en el trabajo de pulido.

Por otra parte, EMO, para un fabricante como Rolex tampoco creo que sea plato de gusto que su nombre se relacione con este tipo de temas por lo que puede valer una caja. Sólo el hecho de que existe este hilo y que aparezca en las búsquedas de fallos de la marca creo que vale más que haber hecho de tripas corazón y haberlo solucionado.
Lo mejor es no tener que hacer suposiciones y conocer ambas versiones antes de poder emitir una opinión. Pero eso no lo tenemos .
Puestos a suponer , en mi opinión , la única explicación plausible que justifica ese trabajo es que el asa afectada tuviese una mordida irreparable con un simple pulido.
En este caso, se tenía que haber advertido antes de realizar el trabajo de que el resultado final no sería simétrico.
Si no se avisó al propietario, como dice @Nicolamilton , se debería cambiar la caja

• Me gusta
Reacciones: emeeme, Dobby, osmpo y 2 más
Lo mejor es no tener que hacer suposiciones y conocer ambas versiones antes de poder emitir una opinión. Pero eso no lo tenemos .
Puestos a suponer , en mi opinión , la única explicación plausible que justifica ese trabajo es que el asa afectada tuviese una mordida irreparable con un simple pulido.
En este caso, se tenía que haber advertido antes de realizar el trabajo de que el resultado final no sería simétrico.
Si no se avisó al propietario, como dice @Nicolamilton , se debería cambiar la caja
Mi pregunta para los que conocéis bien la marca es: ¿Es habitual que Rolex acepte hacer un trabajo a sabiendas de que el reloj no va a quedar bien aunque sea lo que quiere el propietario? Por lo que he ido leyendo en el foro tenía la sensación de que no haría el trabajo y obligaría a cambiar la caja sí o sí.

Efectivamente, ni deberían, ni lo necesitan

Nadie va a dejar de comprar un Rolex porque en un foro hablan de un supuesto pulido mal hecho

• Me gusta
Reacciones: Sergei Medov y luismiguel
Mi pregunta para los que conocéis bien la marca es: ¿Es habitual que Rolex acepte hacer un trabajo a sabiendas de que el reloj no va a quedar bien aunque sea lo que quiere el propietario? Por lo que he ido leyendo en el foro tenía la sensación de que no haría el trabajo y obligaría a cambiar la caja sí o sí.
Esa es justo la sensación que me ha dado.
El SAT no acepta trabajos en los que el reloj no vaya a quedar como nuevo.
Tampoco acepta relojes que hayan sufrido algún cambio de pieza o componente y se haya remplazado por una no original.

Efectivamente, ni deberían, ni lo necesitan

Nadie va a dejar de comprar un Rolex porque en un foro hablan de un supuesto pulido mal hecho
Nadie va a dejar de comprar un Rolex por ese motivo, pero si se demuestra que ese pulido ha salido del SAT sin avisar que quedaría así por lo que antes he expuesto , a mí se me cae un mito y pensaría mucho volver a llevar mis piezas allí.
Lo cual no es baladí si un número importante de propietarios llegan a esa misma conclusión

• Me gusta
Reacciones: puntets, Korben, merlin48 y 4 más
Fue mi misma conclusión con un reloj que les llevé; solo hay que pulir si está en muy mal estado y que lo haga alguien de confianza.

Personalmente solo llevaré relojes a los SAT si están en garantía indistintamente de la marca. Para revisiones y pulidos fuera de garantía creo que es importante tener un relojero de confianza, saber que manos van a tratar tu reloj.
Amen

• Me gusta
Reacciones: didakpc

Creo que sobreestimamos la influencia que tienen hilos como éste en este foro o en otros en las marcas. Me da la impresión que a la mayoría de las marcas en general les importa poco las críticas que reciben en estos foros, tal vez un poco más en otras plataformas como Instagram, Facebook o YouTube.

• Me gusta
Reacciones: axial y Jose Perez
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie