• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Sólo es curiosidad

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo secihe
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
secihe

secihe

Habitual
Sin verificar
Sólo por curiosidad, cuál creéis que tiene mejor calidad?

IMG_20220702_230242.webp

IMG_20220702_230517.webp
IMG_20220702_230621.webp
IMG_20220702_230302.webp
IMG_20220702_230316.webp

Bueno, yo como poseedor de ambos lo tengo muy claro, pero me gustaría saber vuestras opiniones.

• Me gusta
Reacciones: Alex89
Ball

• Me gusta
Reacciones: secihe
Hola

El Ball,ya solamente el brazalete tiene mejor pinta ...

• Me gusta
Longines

• Me gusta
Ball, mejor acero y mejor acabados…
Es cosc y el longines no…
Y tiene otra complicación más de extra que es el gmt…
Además ball es muy único con los tubos de tritio… por lo cual lo hace un reloj único….
Como puedes ver soy muy observador y detallado en mi análisis meramente objetivo!!

• Me gusta
Reacciones: Juan3333, sebasonics, El Táctico y 3 más
Ball, yo tengo relojes de ambas marcas, en concreto tengo dos Longines y 4 Ball y la marca americana está bastante por encima, sobretodo comparando esos modelos que expones. Estéticamente si es verdad que no todos los Ball son para todos los públicos, y Longines tiene diseños preciosos y tiene mucho mas pedigree como marca. Además en mi opinión Longines está haciendo las cosas muy bien en estos últimos años. Ball es una marca bastante menos conocida y que tiene una producción mucho más limitada. Si tenéis oportunidad de tener alguno en la mano sobretodo de la gama engineer master o hydrocarbon y veis los mecanizados por ejemplo de los brazaletes y cierres no tienen absolutamente nada que ver con los de Longines, están al nivel de marcas que cuestan 3, 4 o 5 veces más.
un saludo

• Me gusta
Reacciones: El Táctico, Lone Cat, TauTu y 1 persona más
Por cierto estoy a la espera de saber tu valida y subjetiva conclusión de cuál es mejor, ya que solo tú tienes y usas los 2..
Por lo cual tú opinión va a ser realmente la más válida y la que más peso tenga al decirla sobra la experiencia real de uso ya que lo tienes tan claro dilo al resto de compañeros del foro

• Me gusta
Reacciones: rabbitigle y secihe
Ball ...

siguiente pregunta.

• Me gusta
Reacciones: El Táctico
Ball, yo tengo relojes de ambas marcas, en concreto tengo dos Longines y 4 Ball y la marca americana está bastante por encima, sobretodo comparando esos modelos que expones. Estéticamente si es verdad que no todos los Ball son para todos los públicos, y Longines tiene diseños preciosos y tiene mucho mas pedigree como marca. Además en mi opinión Longines está haciendo las cosas muy bien en estos últimos años. Ball es una marca bastante menos conocida y que tiene una producción mucho más limitada. Si tenéis oportunidad de tener alguno en la mano sobretodo de la gama engineer master o hydrocarbon y veis los mecanizados por ejemplo de los brazaletes y cierres no tienen absolutamente nada que ver con los de Longines, están al nivel de marcas que cuestan 3, 4 o 5 veces más.
un saludo

Ostras compañero, deseoso de ver esos Ball que no se prodigan mucho por el foro. Yo tengo dos. El que he puesto en el post y un Fireman Ducks Unlimited. Me gustaría mucho verlos y que nos des tus impresiones.

Me alegra haber abierto este hilo si sirve para ver más modelos, ya que estoy muy, muy muy caliente con un hidrocarbon.

• Me gusta
Reacciones: Dhani y El Táctico
Por cierto estoy a la espera de saber tu valida y subjetiva conclusión de cuál es mejor, ya que solo tú tienes y usas los 2..
Por lo cual tú opinión va a ser realmente la más válida y la que más peso tenga al decirla sobra la experiencia real de uso ya que lo tienes tan claro dilo al resto de compañeros del foro
Por supuesto, la daré. Pero se acerca mucho a tu apreciación. En cuanto al mejor acero en este caso es igual al del Longines. Si es cierto que Ball hace modelos con 904L.

• Me gusta
Reacciones: El Táctico y TauTu
Por supuesto, la daré. Pero se acerca mucho a tu apreciación. En cuanto al mejor acero en este caso es igual al del Longines. Si es cierto que Ball hace modelos con 904L.
Yo mire el nuevo ball con el calibre manufactura que es la caña pero no lo pille porque solo lo han actualizado a silicio en un modelo que no me gustan sus dimensiones, cuando lo ponga en más modelos y lo actualice con silicio con lo que conlleva esto que son muchas ventajas posiblemente me pillaré uno
Porque tendrá
1-80h con 28800
2-resistencia a los golpes 5000g
3-antimagnético 2500gauss
4-cosc…..
Vamos que es una marca muy infravalorada que no se tiene en cuenta y está en calidad de las mejores que tan populares son…

• Me gusta
Reacciones: El Táctico y secihe
En este caso el Ball, aunque sólo sea porque el armis del Conquest no es especialmente bueno.

• Me gusta
Mejor reloj BALL, más bonito CONQUEST

• Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, El Táctico y secihe
Así es @TauTu , una marca infravalorada. Tiene una gran calidad en acabados. El brazalete del Ohio II, que comparte con muchos más modelos, es simplemente impresionante, cómo ha comentado el compañero @Alher. Muy por encima del Conquest. Dejando de lado el calibre, que es muy similar, un 2893-2 GMT COSC, vs un L888.5 sin certificacion, pero en valores COSC.

A nivel de acabados es bastante superior, sobretodo cómo ya he comentado en el brazalete.

El zafiro, también es a modo de ver mejor. Sin ser abombado, tiene una ligera curvatura, que no sé si voy a ser capaz de reflejar en esta foto, y es como más cálido

IMG_20220703_002030.webp

• Me gusta
Reacciones: Tiyo, The Kram, El Táctico y 2 más
Yo también me quedo con
Ball
Una gran marca por cierto

• Me gusta
Otro voto para Ball, me parece mejor reloj en muchos sentidos.

• Me gusta
No entiendo por qué al Conquest azul no le han puesto lumen. Hubiese sido casi perfecto. Los índices aplicados que lleva son más bien normalitos tirando a flojitos. En fin tiene algunas carencias .
Por supuesto es muy bonito el reloj.

• Me gusta
Ball. Por sus índices, que si no me equivoco llevaran tritio o algo similar.

• Me gusta
Yo también con el Ball. Más que nada por todo lo dicho que no es poco.

• Me gusta
El ball es muy interesante. Dificil decision. El azul del longines es especial.… ambos!

• Me gusta
Longines? O por lo menos yo lo creo asi

• Me gusta
Yo también lo tengo claro, el Ball, que además, es una preciosidad.

• Me gusta
Ball

• Me gusta
Ball.

• Me gusta
No puedo opinar con suficiente conocimiento de causa, porque nunca he tenido un Ball en mis manos, pero del Conquest que ha sido mi última adquisición solo puedo decir cosas buenas.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie