• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Séptima encuesta: clip

  • Iniciador del hilo Quichito
  • Fecha de inicio

Clip


  • Total de votos
    69
  • Encuesta cerrada .
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #26
Sin clip, sin clip, sin clip...
 
  • #27
Muy difícil ha sido esto...
 
  • #28
Sin clip y lenteja es una opción similar (además permitiría hasta combinar por ser constructivamente iguales), así queda dividido este voto frente al clip.

Puf, creo que puede ser cierto. Quizá sea más justa una lucha corbata+gota vs lenteja+nada y directamente, dentro del grupo ganador, proclamar campeona a la opción más votada de las dos del equipo. Así se ahorra una encuesta extra, además.

(Pobre Quichito, lo que tiene que aguantar)
 
  • #29
Puf, creo que puede ser cierto. Quizá sea más justa una lucha corbata+gota vs lenteja+nada y directamente, dentro del grupo ganador, proclamar campeona a la opción más votada de las dos del equipo. Así se ahorra una encuesta extra, además.

(Pobre Quichito, lo que tiene que aguantar)
Es "desleal" ([emoji1]) formar equipo entre dos opciones que a la postre tendrán que enfrentarse igualmente.

Los que prefieren clip no lo verían con buenos ojos, así que no podemos hacer eso que sugerís.
 
  • #30
Veo que va a haber una guerra o lucha fratricida (todos somos amiguitos de estos bellos instrumentos de escritura denominados estilográficas) entre dos bandos claramente antagónicos y diferenciados: con clip y sin clip (sin nada o lenteja). Para unos primará la cuestión estética de la estilográfica y para otros su funcionalidad (poder usar la pluma en cualquier sitio y situación).

¿No se podría hablar con el artesano y que hiciera unas sin clip (ya sea con lo que salga, sin nada o con lenteja) y otras con el clip que resulte elegido, aunque tuvieramos que pagar un suplemento económico entre todos o sólamente los del clip, por el mayor trabajo que supone? . Creo que con esta fórmula se contentaría a más gente y se encargarían más estilográficas y su beneficio sería mayor.

Y ahora Quichito, te autorizo a que me flageles, por pesado, por lo menos 50 latigazos a palo seco :-)

Muchas gracias y perdona.

Un saludo
 
  • #31
Es "desleal" ([emoji1]) formar equipo entre dos opciones que a la postre tendrán que enfrentarse igualmente.

Los que prefieren clip no lo verían con buenos ojos, así que no podemos hacer eso que sugerís.

Siento dar la tabarra pero mi voto era indiferente y anterior conocer la agrupación de clip.

La lenteja la puedo pedir a posteriori o ponérsela yo mismo así que cambio mi voto a sin clip.
 
  • #32
Siento dar la tabarra pero mi voto era indiferente y anterior conocer la agrupación de clip.

La lenteja la puedo pedir a posteriori o ponérsela yo mismo así que cambio mi voto a sin clip.

La idea de poner 3 opciones en la encuesta era la inicial, sin clip, lenteja y con clip. De hecho así inicié el mensaje en la encuesta (así está escrito)

Una vez que me puse a colgar fotos, y antes de crearse la encuesta (que se hace a posterioridad de escribir el texto y subir las fotos) es cuando me lié al ver los dos tipos de clip, y puse en la encuesta 4 opciones en vez de las 3 iniciales.

Obviamente no es que ahora se agrupen las opciones de clip frente a las otras, es que realmente nunca estuvieron separadas salvo en mi error al crear la encuesta.
 
  • #33
La idea de poner 3 opciones en la encuesta era la inicial, sin clip, lenteja y con clip. De hecho así inicié el mensaje en la encuesta (así está escrito)

Una vez que me puse a colgar fotos, y antes de crearse la encuesta (que se hace a posterioridad de escribir el texto y subir las fotos) es cuando me lié al ver los dos tipos de clip, y puse en la encuesta 4 opciones en vez de las 3 iniciales.

Obviamente no es que ahora se agrupen las opciones de clip frente a las otras, es que realmente nunca estuvieron separadas salvo en mi error al crear la encuesta.

Gracias, simplemente no fui consciente de la división de voto y prefiero que salga sin clip que da opción a modificarla a posteriori.

Un saludo
 
  • #34
El tema del clip o no clip es bastante delicado. En mi opinión, estéticamente es más bonita sin clip y sin lenteja. Pero la práctica me dice que si no tiene clip no la voy a sacar del cajón, y yo quiero una pluma para usarla, no para tenerla en una vitrina adorándola.
 
  • #35
Sin clip, sin lenteja, solo la ebonita, que lo e-bonita. Al modelo éste la lenteja o un clip, desde mi particular punto de vista, le sienta mal, muy mal. De hecho la convierte en e-feíta.
¿Se podrían hacer algunas sin dichos aditamentos? (Ya sé, es dar un poco más la lata, pero el asunto está entre tener una e-bonita o una e-feíta). Pido disculpas anticipadas a los organizadores... Y muchas gracias, por supuesto.
 
  • #36
Reitero la duda: en su día no se dijo que la lenteja no servía (porque no apoyaba) en la Nakaya?
 
  • #37
Reitero la duda: en su día no se dijo que la lenteja no servía (porque no apoyaba) en la Nakaya?

Ahora no encuentro el post, el motivo era que no tenía ancho de pared suficiente para poner lenteja...

Después comentaron que se había solventado el problema y era técnicamente factible.

Un saludo
 
  • #38
Reitero la duda: en su día no se dijo que la lenteja no servía (porque no apoyaba) en la Nakaya?
Se ha visto que apoya lo suficiente como para ponerla en un sitio donde sí hay grosor suficiente, mira:

95a3a9e5c772a57d24cdfd69c5d289dc.jpg
 
  • #39
Perfecto, de todas maneras también decir para los indecisos que luego se le puede añadir un clip externo (con o sin serpiente)....[emoji12][emoji12][emoji12]
 
  • #40
¡Veis! Para evitar todas estas dudas teníamos que haber elegido el modelo cigarro, al que el clip le queda muy bien estéticamente.
::bash::::bash::::bash::
 
  • #41
Votado.
Un saludo.
 
  • #42
Bueno, esta sí la tenía clara.
 
  • #43
Votado.
Gracias y salu2
 
  • #44
Votado.
Gracias,
 
  • #45
Sin clip y lenteja es una opción similar (además permitiría hasta combinar por ser constructivamente iguales), así queda dividido este voto frente al clip.
Totalmente de acuerdo. Los votos de los que no quieren clip ( con o sin lenteja, que al fín ty al cabo es un modificación mínima del "no-clip") actualmente superan ampliamente y con mayoría absoluta a la opción del clip en sus dos versiones.. Y reitero, sin clip no te cargas la armonía estética de la pluma y dada la forma y el material siempre le puedes poner un clip externo que le quedará mejor que uno incorporado...
Un saludo
 
  • #46
A ver, se hará como en cualquier otra encuesta solo que las opciones 3 y 4 se considerarán como una sólo, la suma.

Si alguna de las 4 opciones obtiene la mayoría de votos no hay nada más que votar.

Si no hay mayoría por parte de las opciones 1, 2 ó 3+4, se cogerán las 2 con más votos y se haría nueva encuesta para enfrentarlas.

En el caso de que la suma 3+4 saque mayoría de votos habrá encuesta para decidir entre los dos tipos de clip.
¿Y porqué? No lo veo lógico . Como digo en el anterior mensaje la suma de 1+2 es de gente que no quiere clip (de momento mayoría absoluta). ...Si agrupas 3+4 has de agrupar 1+2, Y luego desempatar en su caso....
Un saludo
 
Última edición:
  • #47
¿Y porqué? No lo veo lógico . Como digo en el anterior mensaje la suma de 1+2 es de gente que no quiere clip (de momento mayoría absoluta). ...Si agrupas 3+4 has de agrupar 1+2, Y luego desempatar en su caso....
Un saludo
¿Partes del supuesto de que los que quieren la pluma sin clip aceptarán la lenteja y viceversa?

Como la respuesta es que no, porque las opciones son bien distintas y a la postre deberán enfrentarse entre sí, no conforman un grupo homogéneo que se enfrente a los que prefieren clip, que no son realmente 2 opciones que esté yo agrupando.

Pego un respuesta mía anterior que quizás se te pasó por alto y que explica la agrupación a la que aludes:

La idea de poner 3 opciones en la encuesta era la inicial, sin clip, lenteja y con clip. De hecho así inicié el mensaje en la encuesta (así está escrito)

Una vez que me puse a colgar fotos, y antes de crearse la encuesta (que se hace a posterioridad de escribir el texto y subir las fotos) es cuando me lié al ver los dos tipos de clip, y puse en la encuesta 4 opciones en vez de las 3 iniciales.

Obviamente no es que ahora se agrupen las opciones de clip frente a las otras, es que realmente nunca estuvieron separadas salvo en mi error al crear la encuesta.
 
  • #48
¿Partes del supuesto de que los que quieren la pluma sin clip aceptarán la lenteja y viceversa?

Como la respuesta es que no, porque las opciones son bien distintas y a la postre deberán enfrentarse entre sí, no conforman un grupo homogéneo que se enfrente a los que prefieren clip, que no son realmente 2 opciones que esté yo agrupando.

Pego un respuesta mía anterior que quizás se te pasó por alto y que explica la agrupación a la que aludes:

La idea de poner 3 opciones en la encuesta era la inicial, sin clip, lenteja y con clip. De hecho así inicié el mensaje en la encuesta (así está escrito)

Una vez que me puse a colgar fotos, y antes de crearse la encuesta (que se hace a posterioridad de escribir el texto y subir las fotos) es cuando me lié al ver los dos tipos de clip, y puse en la encuesta 4 opciones en vez de las 3 iniciales.

Obviamente no es que ahora se agrupen las opciones de clip frente a las otras, es que realmente nunca estuvieron separadas salvo en mi error al crear la encuesta.
Quichito, ¿partes del supuesto que un 63% que no quiere clip aceptaràn clip? La diferencia sin clip entre lenteja o no es mínima estéticamente, lo que sí es bien diferente es que se fuerce a elegir entre dos clips en su caso cuando la mayoría no quiere clp...
Un saludo
 
  • #49
Quichito, ¿partes del supuesto que un 63% que no quiere clip aceptaràn clip? La diferencia sin clip entre lenteja o no es mínima estéticamente, lo que sí es bien diferente es que se fuerce a elegir entre dos clips en su caso cuando la mayoría no quiere clp...
Un saludo


¿Cuándo he dicho yo que un 63% acepte lo que quiere el otro 37%?

Si acabase ahora mismo la encuesta, quedaría:

Sin clip: 18
Lenteja: 16
Con clip: 19

Ninguna con mayoría (más del 50% de votos)

Habría que hacer una segunda ronda entre los que no quieren clip y los que sí quieren clip.

Como ha pasado en todas las encuestas.
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie