• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Séptima encuesta: clip

  • Iniciador del hilo Quichito
  • Fecha de inicio

Clip


  • Total de votos
    69
  • Encuesta cerrada .
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Quichito

Quichito

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
Se ha decidido que cada cuál podrá elegir entre las distintas opciones que aparecen en la encuesta, con lo que no hace falta votación alguna y se da por finalizada.

No se borra el hilo para que sirva como información de las diferentes opciones que hay.

Gracias a todos por vuestros comentarios
;-)


Para ganar tiempo podemos votar el clip, 3 opciones: clip, sin clip o lenteja. Al igual que en el caso de los plumines, cada cual elegirá el tono del clip si procede.

1. Sin clip

Por ejemplo, modelo Nakaya en ebonita 6 sin clip:

attachment.php




2. Lenteja

En la misma posición que en los modelo Telescopium:

attachment.php


3. Clip tipo gota

Ponemos ejemplos del clip superpuestos sobre trozos de material:

IMG-20170510-WA0036.jpg


IMG-20170510-WA0037.jpg


IMG-20170510-WA0038.jpg


IMG-20170510-WA0039.jpg


IMG-20170510-WA0045.jpg


IMG-20170510-WA0046.jpg



4. Clip tipo corbata

Ponemos ejemplos del clip superpuestos sobre trozos de material:

IMG-20170510-WA0034.jpg


IMG-20170510-WA0035.jpg


IMG-20170510-WA0041.jpg


IMG-20170510-WA0042.jpg


IMG-20170510-WA0043.jpg


IMG-20170510-WA0044.jpg
ç

Por favor, hay que tener en cuenta que sólo se contarán los votos de los que se apuntaron a la lista de interesados:

00 Goldoff
01 Mrubio
02 Quichito
03 miwesly
04 MiguelBeny
05 silbestre
06 Albert Stark
07 Alfonso61
08 Conde Overos
09 Bomberatq
10 Alotrura
11 Papish
12 jcpg1974
13 Albasit
14 guru3k
15 Juanito
16 Dr Lopez
17 titusbilly
18 antpape
19 Flamenky
20 amp
21 LiberatoGray
22 kalamophilos
23 rafapa
24 Tinomariachi
25 malachvintagepens
26 kykpress
27 Caserres
28 Tallarico
29 soydebosque
30 Grafopasta
31 aitor tilla
32 Bluefeld
33 perezdeherrasti
34 manuelsberg
35 Santander
36 Tolousse
37 Sparafucile
38 jcruces
39 Alf
40 altbe19
41 SKUAS72
42 newbreeder
43 jesus de francisco
44 Maranello
45 CaBal
46 LAGUNARE
47 Yago68
48 Rualince
49 yanga
50 jigm
51 Luctatur1
52 Shelby1
53 padresoler
54 Pepe Merino
55 Manu407
56 Paketillo
57 Hoarmurathdedir
58 Deckard45
59 Amuesa
60 pequodpipes
61 Zimmermann
62 soyemgui
63 Leinad83
64 sjmedina
65 2halcones
66 ikusmin
67 ECG
68 kaplanito
69 Nikolass
70 ottoibb
71 miestilografica1
72 miestilografica2
73 jose ferra
74 gabi8
75 Pachu
76 nyolo
77 Toninor
78 ValenSpain
79 manuleon
80 Lucense
81 Davidrc
82 Shelby2
83 RIISOR
84 manoloyloles
85 Conde Overos2
86 Javierin
87 Baleares70
88 ibi0069
89 menosde30bi
90 galver
91 Luctatur2
92 Soyemgui2
93 joselmartinez
94 jmspbcn
95 Bluechipe
96 Conguito
97 vgl
98 Mazinguerz
99 xavilp
100 Askari

Muchas gracias por participar
 
Última edición:
Para mí esta es la encuesta más complicada de todas....
 
Una cosilla, ¿pero esto del clip no podría encargar cada uno el que prefiriese?, porque entiendo que la pluma sobre la que se pone el clip es exactamente la misma, ¿o no? ::Dbt::.

Saludos
 
Con Gotas de Lenteja se me ponen por Corbata sin Clip. ::bxd::

Por ser el primero, a huevo.
 
No, para poner el clip el capuchón ha de ser más corto y ponerle un tapón roscado, no se hacen iguales.

Lo que se dijo era que se podría elegir el tono que cada uno quisiese si es que sale elegido clip o lenteja.

Una cosilla, ¿pero esto del clip no podría encargar cada uno el que prefiriese?, porque entiendo que la pluma sobre la que se pone el clip es exactamente la misma, ¿o no? ::Dbt::.

Saludos
 
Ok, gracias Quichito.

Saludos
 
Buffff....no sé si será liarla, pero llegado este punto, igual era mejor esperar a ver que sale con las resinas, y una vez estén decididos los dos colores, que hubiera dos encuestas de clip, una para cada color, y que en cada una solo votase el que va a pillarla en ese material. Por ejemplo, yo quiero ebonita...pues voto en una encuesta para el clip en la ebonita, y se abre otra para el clip de la resina donde votan los que quieren la resina...es que a una le puede ir un tipo, a otra otro tipo...
 
Yo no lo tengo nada de claro; pero veo una desventaja al votar los dos tipos de clip a la vez. Supongo que el que la quiera con clip, independientemente que le guste uno mas que otro, al final lo que busca es que la pluma lo tenga; y es por ahí donde pueden perder votos al elegir uno u otro, en relación a la pluma sin clip o a la lenteja. No sé si me he explicado bien.
 
  • #10
Yo no lo tengo nada de claro; pero veo una desventaja al votar los dos tipos de clip a la vez. Supongo que el que la quiera con clip, independientemente que le guste uno mas que otro, al final lo que busca es que la pluma lo tenga; y es por ahí donde pueden perder votos al elegir uno u otro, en relación a la pluma sin clip o a la lenteja. No sé si me he explicado bien.
Sí, me acabo de dar cuenta de que tienes razón, no estuve fino ahí.

El software no permite editar las encuestas, así que de cara a que la pluma lleve o no clip se considerará la suma de los dos tipos de clips diferentes.

Con eso es suficiente para no invalidar esta encuesta y abrir una nueva.
 
  • #11
Buffff....no sé si será liarla, pero llegado este punto, igual era mejor esperar a ver que sale con las resinas, y una vez estén decididos los dos colores, que hubiera dos encuestas de clip, una para cada color, y que en cada una solo votase el que va a pillarla en ese material. Por ejemplo, yo quiero ebonita...pues voto en una encuesta para el clip en la ebonita, y se abre otra para el clip de la resina donde votan los que quieren la resina...es que a una le puede ir un tipo, a otra otro tipo...
No, al igual que cualquier marca no modifica los clips cuando presenta un modelo de pluma en diferentes colores o incluso materiales, mantendremos el mismo para todas igual ya que esto permite cierta coherencia del proyecto.
 
  • #12
Votado clip corbata.
 
  • #13
Claro lo tengo, creo; votado sin clip, sin lenteja.
 
  • #14
Votado, gracias.
 
  • #15
Votado
solo una duda: no sería posible "elegir"? Quiero decir que al artesano no le debe dar mucho trabajo está decisión. Si hay 20 que no quieren clip, diez que queremos lenteja y el resto que quieren el clip tipo gota... ¿no se puede satisfacer a todos?
sds
 
  • #16
Si pensáis que soy un latoso igual tenéis toda la razón. Lo primero agradecer a Miguel Ángel el acortamiento de la sección. Lo segundo, aunque habeis puesto un montón de fotos de los clips a mí me faltan las de perfil. Imaginaos el clip de Visconti. Cuando se ve de frente no tiene nada que ver a cuando se ve de perfil. No pido fotos originales, si hay alguna web donde se vean de perfil me vale.
Muchas gracias,
Rafael
 
  • #17
Si no recuerdo mal se dijo que la lenteja era exclusiva del modelo Telescopium por su geometría, que no ha salido elegido.... ¿Poqué entra entonces en las votaciones?
En mi opinión el clip desvirtúa notablemente el modelo Nakaya de ebonita.... En caso de que saliera clip ...¿Tanto cuesta en su caso que el artesano no haga agujero ni inserte clip en mi pieza? No estamos hablando de una producción en cadena....
Un saludo
 
  • #18
Buenos días.
Personalmente estoy muy decantado por el Modelo Nakaya, en ebonita, sin clip.
Modelo ya lo tenemos.
Material, ebonita parece que también vamos a tener una opción. Por lo que mi voto va para el sin clip.
Pero en el caso de coger otra pluma, o los compañeros que se decidan por la resina, un clip tipo corbata me gusta mucho.
Por lo que yo también soy mas partidario de abrir esta encuesta por cada material.
 
  • #19
Al final me decanto por la lenteja, ya que creo que es lo que más le pega al modelo elegido, aunque sin clip también está muy chula.
 
  • #21
Sí, me acabo de dar cuenta de que tienes razón, no estuve fino ahí.

El software no permite editar las encuestas, así que de cara a que la pluma lleve o no clip se considerará la suma de los dos tipos de clips diferentes.

Con eso es suficiente para no invalidar esta encuesta y abrir una nueva.

A mí me vale sin clip o con lenteja, entonces si la suma de ambos supera a los clips... ¿ya solo habría opción a lenteja o sin?
 
  • #22
A mí me vale sin clip o con lenteja, entonces si la suma de ambos supera a los clips... ¿ya solo habría opción a lenteja o sin?
A ver, se hará como en cualquier otra encuesta solo que las opciones 3 y 4 se considerarán como una sólo, la suma.

Si alguna de las 4 opciones obtiene la mayoría de votos no hay nada más que votar.

Si no hay mayoría por parte de las opciones 1, 2 ó 3+4, se cogerán las 2 con más votos y se haría nueva encuesta para enfrentarlas.

En el caso de que la suma 3+4 saque mayoría de votos habrá encuesta para decidir entre los dos tipos de clip.
 
Última edición:
  • #23
A ver, se hará como en cualquier otra encuesta solo que las opciones 3 y 4 se considerarán como una sólo, la suma.

Si alguna de las 4 opciones obtiene la mayoría de votos no hay nada más que votar.

Si no hay mayoría por parte de las opciones 1, 2 ó 3+4, se cogerán las 2 con más votos y se haría nueva encuesta para enfrentarlas.

Sin clip y lenteja es una opción similar (además permitiría hasta combinar por ser constructivamente iguales), así queda dividido este voto frente al clip.
 
  • #24
Segun he entendido, si a mi me gusta con clip y sale sin él o lenteja, me tengo que quedar con la que salga? es que me parece que sin clip es peligroso por si rueda en una mesa y acaba en el suelo y con lenteja a la hora de guardarla irá en el bolsillo de cualquier forma, según el bolsillo claro, con una posible fuga de tinta. no sé estoy liado. Esperaré a votar.
 
  • #25
Voto emitido.
Saludos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie