• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuarta encuesta: resinas

  • Iniciador del hilo Quichito
  • Fecha de inicio

Resina:


  • Total de votos
    87
  • Encuesta cerrada .
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #51
Lo que decís de la diferencia en la ámbar, también pasa con las ebonitas ripple. Hay unos trozos con más veteado y otros con menos. Casi seguro que no habrá dos plumas con el mismo veteado. Que pase en la resina, tampoco veo que tenga tanta importancia.
 
  • #52
Por favor... Ese color a caramelo de mantequilla... El veteado longitudinal y tan marcado que parecen dos piezas... El alimentador que se ve negro y que dejará toda la sección de agarre oscurecida en cuanto se empiece a cargar...
¿En serio? Yo optaría por una tercera vuelta, por si alguno reflexiona después de ver bien el prototipo.

Yo estoy de acuerdo en todo con Papish sobre la perlada ámbar. Todavía me acuerdo de su comentario sobre el color amarillo pollo de la anterior estilográfica del foro (anda que no me reí con aquello... ¡y qué razón tenía!) :-) ... así que haced caso a esta mujer... :yes:

Votaré por la craquelada granate, porque mi primera elección a estas alturas no tiene ninguna posibilidad (bueno, la craquelada granate creo que tampoco... :-) )

No voto en las ebonitas porque no voy a quedarme con ninguna de ellas.

Muchas gracias a quichito y maigo por todo el trabajazo que os estáis pegando.

Un saludo
 
  • #53
Yo voté a la verde, cambié a la granate... Al final será ebonita :pardon:
 
  • #54
Pues a mí lo que me gusta de esa resina son esos cambios. No me gusta la sección. Le sobra un centímetro o más de largo. No hay más que ver dónde acaba la camisa del plumin. Algo así me gusta más
IMG-20170509-WA0002.jpg
 
  • #55
Pues yo había votado por la perlada ámbar. Cuando vi el video, me cantó esa diferencia de tono, pero no le di demasiada importancia. Pero si se puede, me gustaría cambiar a la craquelada granate.
 
  • #56
Pues yo había votado por la perlada ámbar. Cuando vi el video, me cantó esa diferencia de tono, pero no le di demasiada importancia. Pero si se puede, me gustaría cambiar a la craquelada granate.

Ya esperaremos a la última votación en cuanto tengamos el prototipo de la granate, para que estén en igualdad de condiciones.
 
  • #57
Muy bien, como te venga mejor.
 
  • #58
Una pregunta al sufrido moderador y paciente gestor del proyecto: ¿entre las dos opciones con mayores puntuaciones se hará la definitiva para ver cuál es la preferida por todos? Porque si no voy llorar amargamente mi desgracia, ya que no es que salga un color que me guste más o menos, es que el que va ganando no me gusta nada, me parece un pirulí de caramelo... (a mí, ojo, que veo que a muchos les encanta)..

En las ebonitas mi desgracia es que ya tengo la ebonita que va ganando....

Gracias.
 
  • #59
Una pregunta al sufrido moderador y paciente gestor del proyecto: ¿entre las dos opciones con mayores puntuaciones se hará la definitiva para ver cuál es la preferida por todos? Porque si no voy llorar amargamente mi desgracia, ya que no es que salga un color que me guste más o menos, es que el que va ganando no me gusta nada, me parece un pirulí de caramelo... (a mí, ojo, que veo que a muchos les encanta)..

En las ebonitas mi desgracia es que ya tengo la ebonita que va ganando....

Gracias.

Por mi se votaría hasta que saliera la que a mí me gusta pero creo que no le iba a gustar a mucha gente! [emoji23]
 
  • #60
Es cierto que quizás no todo el mundo es consciente de esa diferencia de veteado en las dos zonas. Si bien se ve perfectamente en el vídeo que puse, no todos lo han visto por el número de visitas que ha tenido.

Teniendo en cuenta que tampoco tiene mayoría absoluta y que la encuesta acaba hoy, Miguel Angel y yo hemos acordado fabricar un prototipo de la craquelada granate (donde no pasa eso de la diferencia de veteado por zonas) y que se enfrente a la perlada en una tercera y última vuelta.

No queremos que hayan descontentos una vez fabricada la pluma, y si esto puede ser motivo de ello, por nosotros no va a quedar.


Una pregunta, ( porque no entiendo muy bien que haya que hacer otra votación , en resina si hay una ganadora más votada), por esa misma regla de tres, no habría entonces que hacer también otra votación ,entre las dos ebonitas más votadas, ?

Si hay igualdad de condiciones que sea para todo, en mi modesta opinión.
 
  • #61
Bueno, hasta ahora han votado 87, y 24 no han votado a las dos que van primeras, es decir, un 27% que , en caso de una votación entre las dos primeras podrían decidir, ya que la diferencia entre ellas es de 9 votos solo (27 la verde y 36 la caramelo)... Y siguiendo esta lógica, si la votación acabara así, el color elegido sería uno al que no han votado casi el 60% de los interesados... Qué menos que el color elegido sea votado al menos por el 51%, ¿no? (polémica....)
 
  • #62
Totalmente de acuerdo ! Va a parecer la pluma de Viuda de Solano.

IMG_0389.JPG

Aúpa granate :D

Por favor... Ese color a caramelo de mantequilla... El veteado longitudinal y tan marcado que parecen dos piezas... El alimentador que se ve negro y que dejará toda la sección de agarre oscurecida en cuanto se empiece a cargar...
¿En serio? Yo optaría por una tercera vuelta, por si alguno reflexiona después de ver bien el prototipo.
 
Última edición:
  • #63
Una pregunta, ( porque no entiendo muy bien que haya que hacer otra votación , en resina si hay una ganadora más votada), por esa misma regla de tres, no habría entonces que hacer también otra votación ,entre las dos ebonitas más votadas, ?

Si hay igualdad de condiciones que sea para todo, en mi modesta opinión.
En la encuesta de las ebonitas más de un 50% ha votado a una de ellas, y no se da la circunstancia tan particular como el caso de la resina perlada. Todas presentan vetas repartidas de forma más o menos uniforme, eso salta a la vista.

Hubo controversia con este tipo de resinas que usaban en las Federico, presentando sus plumas unas zonas mucho más ricas y bonitas que otras.

Esta característica no la supe ver cuando elegimos el material, y ahora que soy consciente de eso, y que la perlada ámbar ronda con un 40% sólo de votos a favor, es preferible que se proceda a una tercera vuelta mostrando las fotos con detalle y advirtiendo de esa característica (ya hay algunos que al darse cuenta ya no la quieren pese a haberla votado)

Si no lo hacemos así se puede formar cierto descontento que no queremos (ni necesitamos) que se produzca si es fácilmente evitable.

Si sale la perlada una vez que todo el mundo sabe lo que está votando, adelante con la ámbar. Pero lo que sí que quiero es que todo el mundo esté bien informado antes de tomar esta decisión.
 
  • #64
He visto el video y cambiare el voto a la granate en la siguiente votación.
 
  • #65
En la encuesta de las ebonitas más de un 50% ha votado a una de ellas, y no se da la circunstancia tan particular como el caso de la resina perlada. Todas presentan vetas repartidas de forma más o menos uniforme, eso salta a la vista.

Hubo controversia con este tipo de resinas que usaban en las Federico, presentando sus plumas unas zonas mucho más ricas y bonitas que otras.

Esta característica no la supe ver cuando elegimos el material, y ahora que soy consciente de eso, y que la perlada ámbar ronda con un 40% sólo de votos a favor, es preferible que se proceda a una tercera vuelta mostrando las fotos con detalle y advirtiendo de esa característica (ya hay algunos que al darse cuenta ya no la quieren pese a haberla votado)

Si no lo hacemos así se puede formar cierto descontento que no queremos (ni necesitamos) que se produzca si es fácilmente evitable.

Si sale la perlada una vez que todo el mundo sabe lo que está votando, adelante con la ámbar. Pero lo que sí que quiero es que todo el mundo esté bien informado antes de tomar esta decisión.


De acuerdo en todo lo que dices ( si había visto el 51% de la ebonita), y también los " mensajes" privados y públicos ,sobre las diferencias de las perladas y de la resina Ambar, ( igual que supongo que el resto de compañeros) solo expresaba mi opinión nada más, y sigo pensando igual.

Saludos.
 
  • #66
Haced caso a PAPISH, tiene experiencia contrastada en esto. Sus críticas siempre se demostraron correctas con el tiempo y tiene un gusto exquisito. La pluma del foro es un referente doloroso que tenemos. Ella acertó desde el primer momento (yo también, pero con dificultad alabaría mi gusto estético; soy algo más rural)...
 
  • #67
De acuerdo en todo lo que dices ( si había visto el 51% de la ebonita), y también los " mensajes" privados y públicos ,sobre las diferencias de las perladas y de la resina Ambar, ( igual que supongo que el resto de compañeros) solo expresaba mi opinión nada más, y sigo pensando igual.

Saludos.
Hombre, ya hay más de un 50% que prefiere la ripple, haciendo una nueva encuesta y sin nada que menoscabe sus posibilidades de seguir siendo votada por los que anteriormente lo hicieron, sólo queda la posibilidad de que aumente aún más en intención de voto al sumarse nuevos votos provenientes de los que votaron por las ebonitas 3 y 7.

No tiene sentido hacer nueva votación en las ebonitas cuando una ya ha conseguido la mayoría de votos.
 
  • #68
Las segundas vueltas solo se hacen cuando no hay mayoría absoluta, en el caso de las ebonitas no tiene sentido. En el caso de las resinas creo que es justo y necesario y eso que yo soy de la perlada con lo que no soy sospechoso de defender con eso mi interés.
 
  • #69
Las segundas vueltas solo se hacen cuando no hay mayoría absoluta, en el caso de las ebonitas no tiene sentido. En el caso de las resinas creo que es justo y necesario y eso que yo soy de la perlada con lo que no soy sospechoso de defender con eso mi interés.

Yo opino igual aunque sí soy sospechoso. Por otro lado sí me quedaré con la perlada sí sale.
 
  • #70
Las segundas vueltas solo se hacen cuando no hay mayoría absoluta, en el caso de las ebonitas no tiene sentido. En el caso de las resinas creo que es justo y necesario y eso que yo soy de la perlada con lo que no soy sospechoso de defender con eso mi interés.

El caso de las ebonitas está en el alero (50,49%). Como han votado 85, si no votase nadie más, la mayoría absoluta no la da ni siquiera 1 voto (1 voto supone 0,85%) Así que, salvo que no hay hecho bien las cuentas.... ni siquiera habrá un voto de diferencia...
 
Última edición:
  • #71
El caso de las ebonitas está en el alero (50,49%). Uno o dos votos a otras opciones y baja del 50%...
La ebonita 6 tiene la mitad de los votos +1. No hay nada que objetar a su victoria.

El supuesto que tú dices no es el correcto, el correcto sería que en una tercera vuelta enfrentando las ebonitas 1 y 6, la ebonita 1 captase todos los votos que se dieron a las ebonitas 3 y 7 y además le "robase" otros 2 votos a la 6 para ser elegida.

Obviamente esto es muy improbable que suceda.
 
  • #72
Esta característica no la supe ver cuando elegimos el material, y ahora que soy consciente de eso, y que la perlada ámbar ronda con un 40% sólo de votos a favor, es preferible que se proceda a una tercera vuelta mostrando las fotos con detalle y advirtiendo de esa característica (ya hay algunos que al darse cuenta ya no la quieren pese a haberla votado)

Si no lo hacemos así se puede formar cierto descontento que no queremos (ni necesitamos) que se produzca si es fácilmente evitable.

Se agradece mucho esta iniciativa, especialmente para los que han/hemos votado algo y a la vista del prototipo real, sienten/sentimos algo de insatisfacción. A mí particularmente me gusta el color y la diferencia en el veteado no es ningún problema; sin embargo, esa cierta transparencia (de la que ya había advertido Quichito, incluso con ejemplos gráficos), ahora que hay un ejemplo construido, se me hace un poco excesiva.

Dicho esto, en caso de que la ámbar finalmente no resulte elegida, me ofrezco voluntaria y generosamente a adquirir a mitad de precio ese prototipo desechado para que el pobre Miguel Ángel no tenga que cargar con esa pieza despreciada por el foro...:laughing1: Eh, que lo digo en serio. Haría el sacrificio.
 
  • #73
Me parece justa la idea de @Quichito. Arriba la granate!!!
 
  • #74
La ebonita 6 tiene la mitad de los votos +1. No hay nada que objetar a su victoria.

El supuesto que tú dices no es el correcto, el correcto sería que en una tercera vuelta enfrentando las ebonitas 1 y 6, la ebonita 1 captase todos los votos que se dieron a las ebonitas 3 y 7 y además le "robase" otros 2 votos a la 6 para ser elegida.

Obviamente esto es muy improbable que suceda.

Perdona, es que no sabía que ya había finalizado la encuesta... creía que aún faltaban por votar veinte o por ahí...
 
  • #75
Perdona, es que no sabía que ya había finalizado la encuesta... creía que aún faltaban por votar veinte o por ahí...
Uy, nada que perdonar! [emoji6] [emoji106]

No votaron unas 9 personas, pero el plazo para hacerlo expiró ayer por la noche.

No todo el mundo ha querido votar (a todos se les mandó un mensaje privado para que estuviesen al tanto) eso sí que lo sé.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie