• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sábado vintage

JRO

JRO

Milpostista
Sin verificar
Buenas tardes de sábado a tod@s, ahí van unas fotillos de mi Omega vintage de 1956, 38mm,calibre 267.
Saludos
IMG_20220924_152551_edit_11894592232559.jpg
IMG_20220924_152212_edit_11686991163841.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: javier ochoa, jorgehernando, Zero y 16 más
Que preciosidad por favor 🥰🥰🥰
 
  • Me gusta
Reacciones: JRO
Preciosos los relojes vintages.
 
  • Me gusta
Reacciones: JRO
Que preciosidad, por fuera y por dentro 👌🏼
 
  • Me gusta
Reacciones: JRO
Una joya, precioso.
 
  • Me gusta
Reacciones: JRO
Hola, efectivamente la 267 es una excelente máquina Vintage, se uso en míticos modelos como el Ranchero, la caja ofrece alguna duda ya que no parece Omega, a ver qué opinan los expertos aquí. Un saludo y felicidades.
 
  • Me gusta
Reacciones: JRO
Hola, efectivamente la 267 es una excelente máquina Vintage, se uso en míticos modelos como el Ranchero, la caja ofrece alguna duda ya que no parece Omega, a ver qué opinan los expertos aquí. Un saludo y felicidades.
Si la caja no es la original, lo compré ya con esa caja que me gustó por tener el fondo visto. Posiblemente la original se dañara o bien si era de oro la vendió el propietario.
 
  • Me gusta
Reacciones: Denbora
  • #10
Si la caja no es la original, lo compré ya con esa caja que me gustó por tener el fondo visto. Posiblemente la original se dañara o bien si era de oro la vendió el propietario.
Lo poco que se ve de la caja, no corresponde en calidad y tamaño (grande) a una caja Omega.
La esfera restaurada, mal, no creo sea de origen, esos indices tan dispares no los he visto nunca en una esfera original...
La aguja del segundero tampoco lo es...
Todo ello dicho desde el punto de vista de coleccionista, que busca la originalidad de todas las piezas, no experta.
El reloj ha quedado bonito para disfrutarlo, que es para lo que lo compraste, así que a seguir disfrutando.
Espero haberte ayudado.
 
  • Me gusta
Reacciones: rafagil, AbderramanII, Zarsan y 1 persona más
  • #11
Lo poco que se ve de la caja, no corresponde en calidad y tamaño (grande) a una caja Omega.
La esfera restaurada, mal, no creo sea de origen, esos indices tan dispares no los he visto nunca en una esfera original...
La aguja del segundero tampoco lo es...
Todo ello dicho desde el punto de vista de coleccionista, que busca la originalidad de todas las piezas, no experta.
El reloj ha quedado bonito para disfrutarlo, que es para lo que lo compraste, así que a seguir disfrutando.
Espero haberte ayudado.
Muchas gracias por la info.
Entiendo que como el reloj tiene casi 70 años, los índices pintados en negro, y nombre de la marca se borraron y fueron repintados, con no mucho acierto.
Pero la esfera en sí está en muy buen estado (con relieve modelo panel de miel) , y por suerte no ha sido repintada como otras que he visto, y que hacen perder la esencia del reloj.
Como dije a anteriormente prefiero esta caja con fondo visto, ya que el uso del reloj es para disfrutarlo no como colección.
Además ello me permitió acceder a la pieza a un precio muy atractivo 325€, frente a una caja original que hubiera multiplicado el precio .
Un saludo.
 
Última edición:
  • #12
Lo poco que se ve de la caja, no corresponde en calidad y tamaño (grande) a una caja Omega.
La esfera restaurada, mal, no creo sea de origen, esos indices tan dispares no los he visto nunca en una esfera original...
La aguja del segundero tampoco lo es...
Todo ello dicho desde el punto de vista de coleccionista, que busca la originalidad de todas las piezas, no experta.
El reloj ha quedado bonito para disfrutarlo, que es para lo que lo compraste, así que a seguir disfrutando.
Espero haberte ayudado.
En cuanto a la aguja del segundero, he visto modelos 267 jumbo de esos años con esa misma aguja de segundero ( las hay que sobresale la aguja por detrás y otras como esta que no) , por lo que si puede ser perfectamente original...
 
  • #13
En cuanto a la aguja del segundero, he visto modelos 267 jumbo de esos años con esa misma aguja de segundero ( las hay que sobresale la aguja por detrás y otras como esta que no) , por lo que si puede ser perfectamente original...
En internet hay muuuchos tan "no originales" como el tuyo...
Esa aguja no es original, pero es de lo menos importante en un reloj recompuesto.
Te dejo algunas fotos de Omegas originales para que veas la calidad y acabados de esfera, agujas y cajas.

IMG_20201017_132101.jpg

Este lleva calibre 267

IMG_20210209_121931.jpg


IMG_20210615_075059.jpg

IMG_20210521_094820.jpg


Admite el reloj como es...un totum revolutum ponible y bonito en tu muñeca...
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: rafagil, Finepi, El Táctico y 4 más
  • #14
Me ha recordado a una página 13 Rue del Percebe (que grande Ibáñez) en que el veterinario le había cosido una joroba a un burro y el dueño le decía -¿Y por qué al salir a la calle le dicen "camelo"?- .... Seguramente se salvan las agujas minutera y horaria y el símbolo.
 
  • #15
En internet hay muuuchos tan "no originales" como el tuyo...
Esa aguja no es original, pero es de lo menos importante en un reloj recompuesto.
Te dejo algunas fotos de Omegas originales para que veas la calidad y acabados de esfera, agujas y cajas.

Ver el archivos adjunto 2491747
Este lleva calibre 267

Ver el archivos adjunto 2491748

Ver el archivos adjunto 2491749
Ver el archivos adjunto 2491750

Admite el reloj como es...un totum revolutum ponible y bonito en tu muñeca...
La esfera creo que es original, panel de abeja.
Bueno del resto que no sea original,( el segundero según tu opinión, y claramente está mal repintado el nombre Omega y las marcas en negro de minutos), ahi radica también el encanto de una pieza vintage, ha tenido una larga vida y a veces perdido elementos originales por el camino.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20220727_160155.jpg
    IMG_20220727_160155.jpg
    337,5 KB · Visitas: 13
Última edición:
  • #16
Me ha recordado a una página 13 Rue del Percebe (que grande Ibáñez) en que el veterinario le había cosido una joroba a un burro y el dueño le decía -¿Y por qué al salir a la calle le dicen "camelo"?- .... Seguramente se salvan las agujas minutera y horaria y el símbolo.
Y la esfera original panel de abeja...y la rosca, la hebilla también original Omega.
En cuanto a tu chiste no le encuentro la gracia... Ya compre el reloj sabiendo de su caja no original, repintada la marca omega... a un precio acorde a eso.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20220727_160155.jpg
    IMG_20220727_160155.jpg
    337,5 KB · Visitas: 10
Última edición:
  • #17
Y la esfera original panel de abeja...y la rosca, la hebilla también original Omega.
En cuanto a tu chiste no le encuentro la gracia... Ya compre el reloj sabiendo de su caja no original, repintada la marca omega... a un precio acorde a eso.
Un consejo (siempre son malos los consejos, pero me arriesgaré): Esa gente sabe de lo que escribe, te lo aseguro. Y, aunque el chiste de Casiná pueda venir poco a cuento, dice lo que opina, opina de lo que sabe, y eso es de agradecer, creo yo.

Lo ideal es tomar buena nota de lo dicho y disfrutar del Omega, que es un gran reloj, a pesar de las abundantes "cositas" que se le encuentran.

Por cierto, yo le encuentro la minutera algo larga, pero no me hagas mucho caso.
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII
Atrás
Arriba Pie