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Con todo el respeto -y desde la ignorancia, que no he mirado yo los estatutos de la fundación- ¿de dónde sacas que Rolex destina sus beneficios a beneficencia?
Tiene actividades filantrópicas como el de los mentores y demás, pero uno no llega a ser el principal propietario inmobiliario de Ginebra así como así.
Que no te sorprenda compañero, se venden más piezas de Lego en todo el mundo que relojes Rolex se puedan vender pese lógicamente a la diferencias de precio entre un artículo y otro, imagina la cantidad de piezas que vende esta gentelego 1er puesto? un poco raro algunas posiciones.... XD
Chiin...... y ahora que hago con mi GMT Master II en donde lo tiro por esta mala noticia (sarcasmo)![]()
Cabe decir que tengo entendido que Ferrari, hace también ese maniobra de no venderle a cualquier cliente sinó que se revisa su hoja de vida Ferrari antes de venderle algún modelo.
Esa burbuja relojera siendo inflada aún más por Rolex, no deja buen sabor de boca por lo que se lee.
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Exacto. Más aún: para poder hacer algo con los beneficios... primero hay que tenerlos y las reinversiones, por ejemplo, no son beneficios, como no son beneficios pagar regalías por patentes a una empresa en un paraíso fiscal, como no son beneficios pagar pantagruélicas dietas u otros beneficios en especie a directivos...
...Que no estoy diciendo que la Hans Wilsdorf Foundation incurra en alguna, ninguna o todas de este tipo de prácticas sino, simplemente, que de "organización sin ánimo de lucro" a "hermanita de la caridad" hay un trecho muyyy laaargo.
No creo yo (aunque no tengo base para ello) que haya "dietas pantagruélicas" o jets privados para directivos. Al menos Rolex no me da (a mí) esa sensación.
Respecto a lo otro, lo de los beneficios y las reinversiones, me ha recordado una escena de la serie TRUST. de HBO, donde J. P. Getty le explicaba su nieto (y futuro secuestrado) cómo los beneficios de sus empresas se invertían en el siguiente eslabón (extracción-transporte-refinería-más transporte-gasolineras y de ahí a la extracción de nuevo) y sólo daba pérdidas, y que según eso deberían recibir un subvención de Su Graciosa Majestad...
Eso sí, viendo la serie uno llega a la conclusión de que las empresas de Getty no hubieran estado en ese ranking...
Es verdad.
Pero, a ver, ¿Qué tipo de imagen puede tener una empresa que vende y anuncia cosas que luego cuando vas a comprar te dicen que no tienen? ¿Y si luego te enteras que a quien no te lo venden es a ti pero si a otros?
Chiin...... y ahora que hago con mi GMT Master II en donde lo tiro por esta mala noticia (sarcasmo)![]()
A mí no me sorprende en absoluto que Lego sea la primera ya que como imagen de marca es perfecta. Rolex, Apple tienen fans y retractores
No creo yo (aunque no tengo base para ello) que haya "dietas pantagruélicas" o jets privados para directivos. Al menos Rolex no me da (a mí) esa sensación.
si Rolex fabricará nada más que lo que pide la demanda todo eso se acabaría y la pregunta del millón es: Porque no lo hace? A quien no le interesa ? Responder pero con lógica, que yo lo entienda
Buenas tardes Enpemo,
Me gustaría dar un poco de luz a las dudas que te planteas, no sin antes aclarar que, aunque me gusta la marca, no sé si algún día tendría un Rolex.
Rolex no fabrica según la demanda que tiene porque forma parte de su estrategia comercial de marca.
Se ha posicionado como una marca de lujo que busca que sus productos sean exclusivos en un precio medio, tendiendo en cuenta que es un producto de gama alta, y como no quiere poner los precios de Richard Mille, que es como segmentaría de verdad el perfil de cliente, tiene que recurrir a la limitación de stock y las listas, que por cierto funcionan muy bien generando las expectativas de compra de los clientes.
Trabajan tan bien la reputación/imagen de marca que consiguen que se hable de ellos tanto si es bien como si es mal, pero se habla y mucho, el ejemplo lo tenemos en este mismo foro sin ir más lejos.
Ellos han puesto las reglas para vender sus relojes, quien esté de acuerdo para comprarlo bien, quien no pues a buscar otra marca, que hay unas cuantas y de tanta o más calidad que ellos.
Por último, un dato que confirma mi teoría de porque no van a cambiar su estrategia (de momento).
Ventas 2018-2019
Ver el archivos adjunto 809418
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También te invito a que entres aquí y veas al final de la pagina (pulsar replay) un gráfico animado de la evolución de ventas de las 20 marcas suizas más importantes desde el 2006-2018, ya que no puedo incluirlo en el correo.
No tiene desperdicio.
https://mercuryproject.ch/publications-insights/
Por último me gustaría lanzar una pregunta al aire... ¿Por qué nos gusta/gustaría comprar Rolex?
Por último me gustaría lanzar una pregunta al aire... ¿Por qué nos gusta/gustaría comprar Rolex?
Buenas noches Bonchicot,pero, ¿ por lo que hacen pagar, o por lo que realmente valen?