• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Rolex ya no es la empresa con mejor reputación del mundo

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo lowe
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Como he comentado anteriormente la "muestra" del estudio es pequeña en comparación con el número de cliente que tienen las marcas, como para que Rolex se alarme.

Eso sí, si este estudio dice esto y si su departamento de "Customer Experience" (que toda gran empresa tiene), arroja datos que van en la misma línea, en ese caso si debería plantearse el analizar que es lo que les está ocurriendo.

Hoy en día cualquier estrategia que esté fuera de "el cliente en el centro" está fuera del mercado.

Ya no es importante tener el mejor producto sino la mejor relación con el cliente que fuese posible.

Clientes=Confianza=Marca=Reputación=Ventas

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

Lego és Lego [emoji108]

Enviado do meu iPhone usando o Tapatalk

Gracias por el aporte
EMHO tiene un tufillo a tongo...

Buenas tardes,

admito que he leído el hilo 'en diagonal', pero quedándome con la esencia diré que (siempre emo) a Rolex le interesa mucho más hacer y vender buenos relojes (como firmaba el añorado Mr. Jones (*)) que estar en el primer lugar de esa lista. Y la verdad es que no le va nada mal, ni en hacerlos ni en venderlos.

Normalmente una cosa llevaría a la otra, pero apuesto a que descender dos escalones de ese olimpo le va a producir el mismo efecto que comentaba un forero más arriba: dormirán igual de bien que antes de conocer el nuevo ranking.

(*) Lo importante no es hacer buenos relojes. Lo que cuenta es venderlos.

Edito para añadir: no le copiéis párrafos completos a Santiago, que se enfada. Mucho

Pues mira, que yo creo que si que les habrá fastidiado un tanto.
Hay que tener en cuenta que Rolex no es una empresa como tal (como muchos saben ya) si no una fundación sin ánimo de lucro que destina sus beneficios para beneficencia como así lo quiso su fundador.
Y que mejor que verse reconocido con un galardón como ese. Le añade un plus a lo de la fundación.
Y de paso sirve para justificar la enormes cantidades de dinero que destina a la publicidad en cosas tan poco "benéficas" como la Fórmula 1.

Última edición:
Lego és Lego [emoji108]

Enviado do meu iPhone usando o Tapatalk

Lego es Lego...

Hace no demasiado leí un artículo en el que se decía que si querías invertir en bienes de consumo que te olvidaras de relojes y bolsos y pamplinas de esas.

La verdadera inversión y que realmente había subido de precio es... ¡LEGO!

http://www.bricktoypriceguide.com/priceguide/Top100LegoSets.html

¿Cómo os quedáis?
(Me juego lo que sea que después de leer este enlace más de uno está rebuscando entre los juguetes de los niños...)

Última edición:
Ya me daria por satisfecho si después de esto y de lo del covid19 se les remueve la conciencia y como mínimo fabrican la demanda, nada más que eso, a más de uno le iba a entrar un sudor frío ..

Señores, es un estudio por una empresa muy reputada a nivel internacional.

¿Tú la conocías antes de esta noticia?

A cuento de que tantas pataletas y rabietas contra ella? Ningún estudio dice la verdad absoluta, simplemente intentan acercarse a ella de la manera más fiable posible.

Seguro que sí.

A cuento de que tanta histeria? Si tu marca favorita no está en el top 3 es porque quizás hay mucha mas gente a la cual tu marca favorita le importa 3 pepinos. Un saludo!

Teniendo en cuenta que ese estudio ni siquiera trata sobre marcas, te agradezco el esfuerzo, pero no creas que doy excesivo valor a tu análisis.

Seguro que sí.

Teniendo en cuenta que ese estudio ni siquiera trata sobre marcas, te agradezco el esfuerzo, pero no creas que doy excesivo valor a tu análisis.

La debe conocer la mayoría del Foro ya que durante 3 o 4 años minimo se ha hablado de este ránking de "reputacion", y también publicaciones similares .

Por cierto y generalmente ROLEX llevaba 3 años encabezandolo y Lego, Walt Disney, Bosch, y alguna más moviéndose siempre en el top 5.

Si haces uso del buscador, encontrarás muchas referencias a este estudio y similares.

Pd- uno de los motivos por los que Santiago también hace mención, es, precisamente, su repercusión, difusión y conocimiento

Tu lo sabias?

Porque te extraña Álvaro?
La percepción que yo tengo de ambas es buenísima. Y creo que también es lógico el mundo en general.

Bosch, baterías la montan las mejores casas desde hace años. Pero Bosch tools, es líder del sector desde hace más de 40 años y famosamente reconocida.

Y Lego...raro sería que tuviese mala reputación empresarial.
Es para amarla desde dino hasta grande y llevan muchos años implementando su imagen y legos para mayores (por cierto uno de los fan más reconocidos que tienen en David Beckham)

No se...yo no veo el "problema"

Me estaba plateando una larga opinión pero conforme la iba redactando mas iba yo cayendo en cuenta de se trataba esto, según entiendo es una especie de encuesta que se la hace a 80.000 personas al azar, de ahí el porque la lista es tan heterogénea, relojes, juguetes, jeans y herramientas, finalmente y lo que yo no entendía es que se trata de una encuesta al publico de marcas populares y nada mas, reconozco que en un principio me lo tome muy fuera de lugar, el incluir marcas que sus productos nada tienen que ver, ahora lo entiendo y modifico mi anterior "poco interés", y a lo que dices, mis hijos consumen Lego, incluso yo de vez en cuando :ops:

Y si Rolex ocupase el nº 1 en la encuesta, opinarías igual? :flirt:

Si te dijera que de Rolex no me creo ni lo que ponen las revistas relojeras especializadas :laughing1:

Última edición:
.-...

Última edición:
Me estaba plateando una larga opinión pero conforme la iba redactando mas iba yo cayendo en cuenta de se trataba esto, según entiendo es una especie de encuesta que se la hace a 80.000 personas al azar, de ahí el porque la lista es tan heterogénea, relojes, juguetes, jeans y herramientas, finalmente y lo que yo no entendía es que se trata de una encuesta al publico de marcas populares y nada mas, reconozco que en un principio me lo tome muy fuera de lugar, el incluir marcas que sus productos nada tienen que ver, ahora lo entiendo y modifico mi anterior "poco interés", y a lo que dices, mis hijos consumen Lego, incluso yo de vez en cuando :ops:

Si te dijera que de Rolex no me creo ni lo que ponen las revistas relojeras especializadas :laughing1:

:clap::laughing1:

Un abrazo Álvaro :friends:

No suelo creer lo que dicen las listas, a no ser que indiquen unos criterios medibles

Pues muy bien, voy a dormir igual de tranquilo hoy:flirt:

La debe conocer la mayoría del Foro ya que durante 3 o 4 años minimo se ha hablado de este ránking de "reputacion", y también publicaciones similares .

Por cierto y generalmente ROLEX llevaba 3 años encabezandolo y Lego, Walt Disney, Bosch, y alguna más moviéndose siempre en el top 5.

Si haces uso del buscador, encontrarás muchas referencias a este estudio y similares.

Pd- uno de los motivos por los que Santiago también hace mención, es, precisamente, su repercusión, difusión y conocimiento

Tu lo sabias?

No, pero conozco las de "mi gremio" y no he visto nada que me haga pensar que esta es muy distinta.

Lo que sí he visto es que la mayoría de los comentarios no parecen entender de qué va el estudio: se estudian empresas (y con volúmenes de facturación elevados), no marcas, pero son las marcas, no las empresas, las que se llevan la parte del león en cuanto a reconocimiento público.

Así, es claro que, dentro del mundo de la relojería, Rolex (incluso sin hacerle ningún demérito) parta con notable ventaja en un estudio de estas características, porque coinciden marca y empresa, frente a otros nombres reconocibles del sector. Ya lo dije en otro comentario, pero lo repito aquí ¿de verdad a nadie de los que se ha lanzado a "analizar" el estudio le ha llamado la atención ver nombres como Kimberley-Clark o Anheuser-Busch en esa lista y no ver Porsche u Omega? Y añado ahora ¿de verdad a nadie le hace ni levantar una ceja ver en esa lista, por ejemplo, a General Electric siendo que, especialmente de 2018 en adelante, su reputación anda por los suelos?

Pues mira, que yo creo que si que les habrá fastidiado un tanto.
Hay que tener en cuenta que Rolex no es una empresa como tal (como muchos saben ya) si no una fundación sin ánimo de lucro que destina sus beneficios para beneficencia como así lo quiso su fundador.
Y que mejor que verse reconocido con un galardón como ese. Le añade un plus a lo de la fundación.
Y de paso sirve para justificar la enormes cantidades de dinero que destina a la publicidad en cosas tan poco "benéficas" como la Fórmula 1.

Con todo el respeto -y desde la ignorancia, que no he mirado yo los estatutos de la fundación- ¿de dónde sacas que Rolex destina sus beneficios a beneficencia?
Tiene actividades filantrópicas como el de los mentores y demás, pero uno no llega a ser el principal propietario inmobiliario de Ginebra así como así.

Cuando tienes claros tus objetivos no dependes de absolutamente nadie en lo financiero para llevarlos a cabo te puedes permitir ser tan altruista como quieras sin tener en cuenta el qué dirá un ranking de buenas prácticas... y que te ha bajado del primer al tercer puesto, que no te ha echado.

Hola, leyendo algunas respuestas, creo que no estamos siendo del todo justos con esta lista, por supuesto que todas las opiniones son perfectamente aceptables, pero creo que si no miramos a cada marca dentro de su "contexto", no sabremos valorarla de la manera mas justa, me explico; que Lego sea la marca mejor valorada en pleno confinamiento, teniendo en cuenta que habrá sido la "salvación" de muchas familias en días que tienen que haber sido eternos, mas aun habiendo niños y adolescentes en casa.

Si ya antes tenia un fuerte posicionamiento en el mercado, ahora su posicionamiento sera a prueba de bombas, y eso es algo que se cae por su propio peso, y respecto a Disney, mas de lo mismo o dicho en otras palabras, el confinamiento ha sido la mejor oportunidad "llovida del cielo" con la que hayan podido contar para afianzar tanto su imagen como sus productos.

Si Rolex es a la relojería, lo que la CocaCola a los refrescos o Sean Connery al personaje de James Bond, o sea un nombre que representa o da a entender ciertos valores o conceptos, que (ahora) este en un tercer puesto no nos tendría que extrañar tanto, teniendo en cuenta que el nombre de Rolex es en internet es un nombre casi omnipresente en foros, subastas, debates, webs de compra-venta, etc,etc,etc.

¿De verdad qué en parámetros de reputación sólo aparece una marca de relojes entre las 40 o 50 primeras? Tal vez este sea un claro indicador del conocimiento general sobre relojes por la población y lugar que ocupan entre sus preferencias, ¿no creéis? .

Si me permitís una nota: en primer lugar, gracias por citar el artículo.

En segundo, Apple: ha causado sensación verla en el puesto 58. En realidad en 2017 estaba en el 20, pero cayó al 58 al año siguiente porque (y me cito a mí mismo):

Sus suspensos son en Comportamiento Ético, Transparencia, Legitimidad haciendo negocios, Protección ambiental y Relación calidad/precio. El único aspecto positivo es el de «Rentabilidad», pero ese renglón va en contra del Comportamiento Ético y la Legitimidad. Claramente el usar estratagemas para no pagar tantos impuestos, la manipulación de las baterías y el relativo fiasco del iPhone X hacen que 1 de cada 5 entrevistados opinen que, si pueden, evitarán comprar un producto de Apple.
Al otro lado está uno de los competidores de Apple, Samsung. Uno pensaría que tras el desastre del explosivo -literalmente- Galaxy Note 7S la empresa se hundiría, pero las disculpas públicas presentadas y su oferta de cambio inmediato han hecho que el asunto se almacenara en el archivo de «una mala tarde la tiene cualquiera». Muy distinto a las difusas, tramposas y finalmente caras respuestas de Apple a sus problemas. Además Samsung se presentó en los Juegos Olímpicos de Invierno como un aliado de la gente, poniendo el foco en los beneficios de la tecnología para superar los retos personales. El resultado: Samsung ha escalado del puesto 70 al 26.
Saludos a todos.

Con todo el respeto -y desde la ignorancia, que no he mirado yo los estatutos de la fundación- ¿de dónde sacas que Rolex destina sus beneficios a beneficencia?
Tiene actividades filantrópicas como el de los mentores y demás, pero uno no llega a ser el principal propietario inmobiliario de Ginebra así como así.

Cuando tienes claros tus objetivos no dependes de absolutamente nadie en lo financiero para llevarlos a cabo te puedes permitir ser tan altruista como quieras sin tener en cuenta el qué dirá un ranking de buenas prácticas... y que te ha bajado del primer al tercer puesto, que no te ha echado.

Sobre todo si no pagas impuestos, ni tienes que justificar cuentas.
Parece ser que es un entramado de empresas. Una de las cuales es la de los relojes que pertenece a Rolex S.A.

https://www.bobswatches.com/rolex-blog/resources/rolex-non-profit.html

De todas maneras, esa lista vale lo que pueda valer para alguien que vea que en el puesto número 100 hay un banco. Casualmente el mayor banco suizo que, sin profundizar demasiado, pero investigando por internet, puede uno ver como se las gasta.

Última edición:
Tal vez sería más interesante (o tan interesante) hacer un estudio de este tipo por sectores por ejemplo el relojero.

Curioso y sorprendente en algunos casos,gracias por mostrar.

Yo haría un ranking de empresas que fabriquen Rolex Submariner. A ver quién queda primero ...

Seguro que sí.

Jajajajajaja a esto precisamente me refería. No es un análisis, por ellos suelo cobrar. Es un comentario en un foro de relojes cuestionando principalmente la actitud de los compañeros y ya me parece absurdo tener que explicar esto. Vaya dije marcas envés de empresas!!!! lapidadme!! No te lo tomes personal compañero. Hasta luego! Un saludo!!!

"Y dijo la zorra a las uvas: No estáis maduras".

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie