• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Rolex ya no es la empresa con mejor reputación del mundo

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo lowe
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Pues como los políticos, venden humo y aun así la gente los vota

¿ Quien es culpable ?

Que deje la gente de comprar Rolex y verás, problema resuelto.

Como te gusta darle movimiento a la húmeda eh?

Hay personas que no saben, QUE NO SABEN.

LUCAS 23:34 "Y dijo Jesús: Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen. Y echaron suertes, repartiéndose entre sí sus vestidos"

No hay más

Ni idea, alguna habrá pero claro...entonces no podrás fardar de llevar un Rolex.

Venga, fiesta¡!

Señoras y señores, en un foro b de relojes "fardar por llevar un Rolex" ::bash::
Duelen los ojos hasta de leerlo::grr::

Pues nada, los de ROLEX lo hacen perfecto. Bien por ellos :clap:

Para poder dar una opinión lo más cercana a la realidad os envío el informe que hace alusión Santiago Tejedor de la compañía Reptrak en su artículo, sacado de aquí:
https://www.reptrak.com/blog/2020-global-reptrak-study-executive-summary/

Santiago hace una valoración (que yo comparto) de lo que él cree que puede ser el motivo por el que Rolex ha perdido el liderato, pero solo es eso, su opinión como pueden ser las nuestras, no la realidad.

El informe, como todos los que existen de este tipo hay que tomarlos como un “indicador” de lo que pudiera ser, algo que se hace para coger la “temperatura” del mercado.

Lo que tenemos que tener en cuenta es la “muestra” que han cogido:
- “78,988 encuestados individuales del mundo informado
público en general.
- 295,580 calificaciones de la compañía.
- 153 empresas elegibles, medidas en los 15 mercados”.

Si nos atenemos a esto vemos que la “muestra” es ínfima con respecto a los clientes totales entre todas las compañías.

Lo que si me gustaría que hiciésemos foco es en lo que están trabajando las grandes compañías actuales para obtener su reputación y que es lo que el informe quiere hacernos llegar.

• Cliente externo (nosotros)
  • Cliente interno (trabajadores propia compañía y lugar de trabajo)
  • Calidad Productos y servicios
  • Responsabilidad Social

Esto junto a la omnicanalidad son los puntos más importantes para poder llegar a los clientes y poder ser más eficaces en trabajar la reputación/imagen de marca.

Es aquí donde están volcando todos sus esfuerzos las marcas actuales para trabajar las expectativas de compra ante un producto u otro y así aumentar su ratio de conversión frente al resto de marcas.

Si tengo buena reputación/imagen de marca obtengo tu confianza y consigo que compres mi producto.

La confianza es lo más importante que tiene que aspirar a conseguir cualquier marca si quiere ser la referencia del mercado actual.

Archivos adjuntos

• 2020_GRT_Report_RepTrak_page-0010.webp
    2020_GRT_Report_RepTrak_page-0010.webp
    53,6 KB · Visitas: 140
  • 2020_GRT_Report_RepTrak_page-0001.webp
    2020_GRT_Report_RepTrak_page-0001.webp
    19,7 KB · Visitas: 142
  • 2020_GRT_Report_RepTrak_page-0002.webp
    2020_GRT_Report_RepTrak_page-0002.webp
    19,5 KB · Visitas: 143
  • 2020_GRT_Report_RepTrak_page-0003.webp
    2020_GRT_Report_RepTrak_page-0003.webp
    35 KB · Visitas: 144
  • 2020_GRT_Report_RepTrak_page-0004.webp
    2020_GRT_Report_RepTrak_page-0004.webp
    14,2 KB · Visitas: 162
  • 2020_GRT_Report_RepTrak_page-0005.webp
    2020_GRT_Report_RepTrak_page-0005.webp
    50,9 KB · Visitas: 138
  • 2020_GRT_Report_RepTrak_page-0006.webp
    2020_GRT_Report_RepTrak_page-0006.webp
    33,3 KB · Visitas: 140
  • 2020_GRT_Report_RepTrak_page-0007.webp
    2020_GRT_Report_RepTrak_page-0007.webp
    31,2 KB · Visitas: 140
  • 2020_GRT_Report_RepTrak_page-0008.webp
    2020_GRT_Report_RepTrak_page-0008.webp
    50,9 KB · Visitas: 147
  • 2020_GRT_Report_RepTrak_page-0009.webp
    2020_GRT_Report_RepTrak_page-0009.webp
    47,2 KB · Visitas: 147
  • 2020_GRT_Report_RepTrak_page-0011.webp
    2020_GRT_Report_RepTrak_page-0011.webp
    20 KB · Visitas: 139
Precisamente mi primo tuvo un Alfa Romeo GT y no le duró ni 5 años, del taller no salió desde que lo compro prácticamente.

Mi padre tuvo un Fiat Regata que tela marinera, le duró menos que una lavadora.

En mi casa y en mi entorno, nada de Fiat. Solo compramos coches Alemanes.

El fiat regata es un coche de los años 80, algo ha cambiado desde entonces.
Esos videos que mencionas, la mayoría son de los primeros Ferrari 458, modelo que creo recordar salió en 2009 y el problema era algo tan simple como un material plástico que llevaban en los pasos de rueda, que con el calor se fundía y hacia que se desprendiera una pieza que caía sobre el tubo de escape y prendía fuego.
Algo que se solucionó enseguida.

El fiat regata es un coche de los años 80, algo ha cambiado desde entonces.
Esos videos que mencionas, la mayoría son de los primeros Ferrari 458, modelo que creo recordar salió en 2009 y el problema era algo tan simple como un material plástico que llevaban en los pasos de rueda, que con el calor se fundía y hacia que se desprendiera una pieza que caía sobre el tubo de escape y prendía fuego.
Algo que se solucionó enseguida.
Hay videos, imágenes y casos mucho más recientes al 2009, ver un Ferrari en llamas ya es algo habitual.

Venga, fiesta¡!

Señoras y señores, en un foro b de relojes "fardar por llevar un Rolex" ::bash::
Duelen los ojos hasta de leerlo::grr::

Pues nada, los de ROLEX lo hacen perfecto. Bien por ellos :clap:

Esa frase puede resultar insultante para según quien, pero hay que reconocer que lamentablemente en muchos casos es así, de hecho el aumento de las falsificaciones creo que lo demuestra en parte.

Pues como los políticos, venden humo y aun así la gente los vota

y así nos va.... :yuck::

Última edición:
Hay videos, imágenes y casos mucho más recientes al 2009, ver un Ferrari en llamas ya es algo habitual.

Fíjate, que me estaba preguntando a qué venía tanto alboroto al lado de casa con los bomberos, policía y demás. A todo esto que me llama la portera y me dice: "no se preocupe, es otro Ferrari en llamas más. Es que me ponen la calle perdida."

Para poder dar una opinión lo más cercana a la realidad os envío el informe que hace alusión Santiago Tejedor de la compañía Reptrak en su artículo, sacado de aquí:
https://www.reptrak.com/blog/2020-global-reptrak-study-executive-summary/

Santiago hace una valoración (que yo comparto) de lo que él cree que puede ser el motivo por el que Rolex ha perdido el liderato, pero solo es eso, su opinión como pueden ser las nuestras, no la realidad.

El informe, como todos los que existen de este tipo hay que tomarlos como un “indicador” de lo que pudiera ser, algo que se hace para coger la “temperatura” del mercado.

Lo que tenemos que tener en cuenta es la “muestra” que han cogido:
- “78,988 encuestados individuales del mundo informado
público en general.
- 295,580 calificaciones de la compañía.
- 153 empresas elegibles, medidas en los 15 mercados”.

Si nos atenemos a esto vemos que la “muestra” es ínfima con respecto a los clientes totales entre todas las compañías.

Lo que si me gustaría que hiciésemos foco es en lo que están trabajando las grandes compañías actuales para obtener su reputación y que es lo que el informe quiere hacernos llegar.

• Cliente externo (nosotros)
  • Cliente interno (trabajadores propia compañía y lugar de trabajo)
  • Calidad Productos y servicios
  • Responsabilidad Social

Esto junto a la omnicanalidad son los puntos más importantes para poder llegar a los clientes y poder ser más eficaces en trabajar la reputación/imagen de marca.

Es aquí donde están volcando todos sus esfuerzos las marcas actuales para trabajar las expectativas de compra ante un producto u otro y así aumentar su ratio de conversión frente al resto de marcas.

Si tengo buena reputación/imagen de marca obtengo tu confianza y consigo que compres mi producto.

La confianza es lo más importante que tiene que aspirar a conseguir cualquier marca si quiere ser la referencia del mercado actual.

:clap: :clap: :clap:

El compañero decía viste a Messi, y tanto a Messi como al Barcelona lo viste Nike.

Si fuera calza a Messi, sí, efectivamente, las botas de Messi son Adidas.

Podré patinar en muchas cosas, no soy perfecto, pero de fútbol se bastante.
Eh...no, a Messi lo patrocina, calza y viste Adidas. Si lo vistiese Nike sus botas también serían Nike.

No es así. A Messi lo viste y calza Adidas. No tiene que ver qué Nike equipe al Barça.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

Bosch? LEGO?

Una encuesta-iniciativa que para mi gusto poca relevancia e interés tiene.

Foto
08c4b7efa0fae3443ac0dfd671fa702a.webp

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

Bosch? LEGO?

Una encuesta-iniciativa que para mi gusto poca relevancia e interés tiene.

Porque te extraña Álvaro?
La percepción que yo tengo de ambas es buenísima. Y creo que también es lógico el mundo en general.

Bosch, baterías la montan las mejores casas desde hace años. Pero Bosch tools, es líder del sector desde hace más de 40 años y famosamente reconocida.

Y Lego...raro sería que tuviese mala reputación empresarial.
Es para amarla desde dino hasta grande y llevan muchos años implementando su imagen y legos para mayores (por cierto uno de los fan más reconocidos que tienen en David Beckham)

No se...yo no veo el "problema"

Pues ya demuestras que tampoco tienes ni idea de futbol o al menos de patrocinios.
Curiosamente y ha sido muy comentado durante años Mesii es Adidas y Cristiano Ronaldo era Nike...y sus equipos al reves
Ambos NO pueden vestir ropa o deportivas que no sean de las Marcas que los patrocinan.
La única excepción es la ropa del club (como tantos atletas)

Pero bueno, esta claro que disfrutas hablando sin saber, y que te da igual demostrarlo.

Vas a entrar en bucle ... ya lo verás!! [emoji23]

Porque te extraña Álvaro?
La percepción que yo tengo de ambas es buenísima. Y creo que también es lógico el mundo en general.

Bosch, baterías la montan las mejores casas desde hace años. Pero Bosch tools, es líder del sector desde hace más de 40 años y famosamente reconocida.

Y Lego...raro sería que tuviese mala reputación empresarial.
Es para amarla desde dino hasta grande y llevan muchos años implementando su imagen y legos para mayores (por cierto uno de los fan más reconocidos que tienen en David Beckham)

No se...yo no veo el "problema"
Lego ahora mismo tiene varias series de animación en antena, peliculas, parques temáticos Legoland en Dinamarca, Alemania, están en todas las jugueterias como producto estrella mayoritario, etc.

Parece ser que, si tu producto no es de lujo, tu marca valiera menos, o si no es tu target o te gusta lo que venden no se entienda que sea la numero uno.

Yo no se si en otra encuesta de otra agencia lo sería tambien, pero que probablemente bajo esos parametros este entre las 10-20 primeras estoy casi convencido EMHO.

Yo cuando preguntas que regalar niñ@s de entre 5-13 años que aparte de botas de futbol y juegos de consola los LEGOs salen siempre.

De BOSCH nada que decir, el compañero lo ha explicado también los motivos por los que esta ahi.

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk

Personalmente pienso como mucho de vosotros esto a Rolex se la trae muy muy floja..:laughing1:

Señores, es un estudio por una empresa muy reputada a nivel internacional. A cuento de que tantas pataletas y rabietas contra ella? Ningún estudio dice la verdad absoluta, simplemente intentan acercarse a ella de la manera más fiable posible. A cuento de que tanta histeria? Si tu marca favorita no está en el top 3 es porque quizás hay mucha mas gente a la cual tu marca favorita le importa 3 pepinos. Un saludo!

Buenas tardes,

admito que he leído el hilo 'en diagonal', pero quedándome con la esencia diré que (siempre emo) a Rolex le interesa mucho más hacer y vender buenos relojes (como firmaba el añorado Mr. Jones (*)) que estar en el primer lugar de esa lista. Y la verdad es que no le va nada mal, ni en hacerlos ni en venderlos.

Normalmente una cosa llevaría a la otra, pero apuesto a que descender dos escalones de ese olimpo le va a producir el mismo efecto que comentaba un forero más arriba: dormirán igual de bien que antes de conocer el nuevo ranking.

(*) Lo importante no es hacer buenos relojes. Lo que cuenta es venderlos.

Edito para añadir: no le copiéis párrafos completos a Santiago, que se enfada. Mucho

Última edición:
El compañero decía viste a Messi, y tanto a Messi como al Barcelona lo viste Nike.

Si fuera calza a Messi, sí, efectivamente, las botas de Messi son Adidas.

Podré patinar en muchas cosas, no soy perfecto, pero de fútbol se bastante.
jajaja y de que no sabes tú, si respondes a todo y a todos, en relojes de alta gama cuando no pasas del plástico, ten más moderación y más humildad que algunos ya estamos un poquito hartos de verte por todas partes

Última edición:
Interesante articulo, quizás esta caída de reputación se deba a su mala Praxis de no suministrar a los CO suficientes artículos y a su opacidad en muchos aspectos. Veremos en que queda todo esto...

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie