• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

ROLEX podría implementar un sistema contra las falsificaciones

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Relojero
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Relojero

Relojero

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días.

ROLEX es uno de los principales fabricantes de relojes, y también una de las marcas más falsificadas. Por ese motivo, la empresa suiza tiene un especial interés en encontrar una solución que permita proteger sus relojes, sus clientes y su reputación.

El pasado mes de agosto, ROLEX presentó una solicitud de patente ante la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (WIPO, por sus siglas en inglés) que parece dar algunas pistas acerca de la solución a este problema.

Se trataría de implementar un chip NFT, y desarrollar una App para teléfonos inteligentes, que almacenarían datos sobre una persona, un reloj y una clave de seguridad.

De este modo, tanto los vendedores como los clientes podrían acceder a esa información a través de una página web, que les permitiría conocer datos específicos de un reloj, escaneando un chip inserto en una tarjeta que acompañaría al reloj (similar a una tarjeta de garantía), usando la cámara de un teléfono inteligente o un código QR.

El chip incluiría información sobre el reloj, su historial de servicio y sus propietarios.

Además, una vez escaneado el chip de la tarjeta con un teléfono inteligente, quien haya adquirido legalmente el reloj por primera vez podrá acceder a una página web para registrar su reloj y obtener un certificado de autenticidad en formato NFT, declarándose como ‘primer propietario’ del reloj.

Fuente: https://www.watchpro.com/rolex-gets-ready-to-issue-identity-chips-for-its-watches/

• Me gusta
Reacciones: Rafa_Capo, Green, Jose Perez y 2 más
Muy interesante, (edito)

Última edición:
Buenos días, Galunco.

Por lo que he podido entender, el chip no estaría incorporado al reloj sino a la tarjeta que acompaña a éste.

Saludos cordiales.

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez y galunco
Muy interesante, pero me pregunto si los más puristas rechazarán un reloj que tiene un componente electrónico interno :huh:
Entiendo que el chip iría en una tarjeta no en el reloj.

• Me gusta
Reacciones: galunco
Buenos días, Galunco.

Por lo que he podido entender, el chip no estaría incorporado al reloj sino a la tarjeta que acompaña a éste.

Saludos cordiales.

Entiendo que el chip iría en una tarjeta no en el reloj.

Cierto. Es que en alguna ocasión salió a debate el tema de incluir un chip en el reloj y me traicionó el subconsciente. :yuck::

Algo así ha intentado ya con algunos modelos de Tudor.

Buen aporte para la marca, toda innovación y ayuda para historial y autenticidad es bien recibida. Gracias por traerlo.

Buenos días, Galunco.

Saludos cordiales.
Yo también ley el artículo y la nueva implementación sería un chip NFC en el reloj, las tarjetas ya lo llevan tanto las de reloj nuevo como la que te dan tras hacer el servicio.
De hecho cuando lo recogí de servicio el mío hacen un mes y medio me dieron esa, la pasas cerca del móvil y te lleva a una web de Rolex donde te aparecen los datos del reloj, intervención realizada y fecha de garantía del servicio

El chip incluiría información sobre el reloj, su historial de servicio y sus propietarios.
¿Y qué pinta el historial de propietarios almacenado en ningún sitio?

Poco nos pasa.

• Me gusta
Reacciones: itsmemario y amarok74
¿Y qué pinta el historial de propietarios almacenado en ningún sitio?

Poco nos pasa.
Totalmente de acuerdo con el compañero. ¿Qué sentido tiene esto? Si conozco el historial de propietarios, ¿el reloj es más auténtico? Amén de que se pueden pasar por el mismo forro la ley de protección de datos

De sus propietarios no, del propietario vigente , imagino que sera algo como my Oris que lo registras a tu nombre pero si dejas de ser el propietario puedes trasladarle la cuenta al nuevo usuario con todo a su nombre y tú dejas de aparecer

Yo también ley el artículo y la nueva implementación sería un chip NFC en el reloj, las tarjetas ya lo llevan tanto las de reloj nuevo como la que te dan tras hacer el servicio.
De hecho cuando lo recogí de servicio el mío hacen un mes y medio me dieron esa, la pasas cerca del móvil y te lleva a una web de Rolex donde te aparecen los datos del reloj, intervención realizada y fecha de garantía del servicio
Recien he probado lo que dices y solo me entra en la pagina de Rolex nada mas, nada de datos del reloj en cuestión.

Última edición:
Buenos días.

ROLEX es uno de los principales fabricantes de relojes, y también una de las marcas más falsificadas. Por ese motivo, la empresa suiza tiene un especial interés en encontrar una solución que permita proteger sus relojes, sus clientes y su reputación.

El pasado mes de agosto, ROLEX presentó una solicitud de patente ante la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (WIPO, por sus siglas en inglés) que parece dar algunas pistas acerca de la solución a este problema.

Se trataría de implementar un chip NFT, y desarrollar una App para teléfonos inteligentes, que almacenarían datos sobre una persona, un reloj y una clave de seguridad.

De este modo, tanto los vendedores como los clientes podrían acceder a esa información a través de una página web, que les permitiría conocer datos específicos de un reloj, escaneando un chip inserto en una tarjeta que acompañaría al reloj (similar a una tarjeta de garantía), usando la cámara de un teléfono inteligente o un código QR.

Además, una vez escaneado el chip de la tarjeta con un teléfono inteligente, quien haya adquirido legalmente el reloj por primera vez podrá acceder a una página web para registrar su reloj y obtener un certificado de autenticidad en formato NFT, declarándose como ‘primer propietario’ del reloj.

Fuente: https://www.watchpro.com/rolex-gets-ready-to-issue-identity-chips-for-its-watches/
Llevan años con esto, bastantes. En presentaciones de Rolex de hace algún que otro lustro, ya lo explicaron. Se ve que por fin lo van a implementar.

Eso es el
QR que llevan los tudor en un lado del reloj? Cómo funciona en Tudor?
Te dan una tarjeta que sirve de garantía y se activa en el momento de la compra con un móvil (sin contacto, como las tarjetas de crédito), luego tú con tu móvil puedes también sin contacto leer el chip que te direcciona a la web de Tudor y en teoría te da información de tu reloj (aunque no funciona con todos los modelos).

• Me gusta
Reacciones: Majetek
Llevan años con esto, bastantes. En presentaciones de Rolex de hace algún que otro lustro, ya lo explicaron. Se ve que por fin lo van a implementar.

Si lo ponen en marcha valdrá más la tarjeta que el reloj, y un reloj sin tarjeta no valdrá nada hasta que lo lleves a Rolex y te den una nueva tarjeta.

Recien he provado lo que dices y solo me entra en la pagina de Rolex nada mas, nada de datos del reloj en cuestión.
Pero servicio o nuevo?
Esto es lo que me sale a mí con la tarjeta de servicio
5425a304-005f-432b-a84d-3939ed61ee39.webp

• Me gusta
Reacciones: Noni16
En los nuevos la tarjeta cuando yo la probé en junio te llevaban a la página web de Rolex del modelo concreto
La tarjeta de mi Sub me lleva a la web de Rolex pero me sale el GMTII...

Saludos

La tarjeta de mi Sub me lleva a la web de Rolex pero me sale el GMTII...

Saludos
Pues yo iría a Rolex a que me dieran el reloj correcto, ¡las tarjetas no mienten!

Pues yo iría a Rolex a que me dieran el reloj correcto, ¡las tarjetas no mienten!
Imagino que estas de broma... la tarjeta pone 124060 y el número de serie correcto

• Me gusta
Reacciones: caik76
En los nuevos la tarjeta cuando yo la probé en junio te llevaban a la página web de Rolex del modelo concreto
La mía me lleva a un GMT máster y es un OP , cuando algun día pase una revisión veremos, ni siquiera sabía que en la tarjeta había eso.Muchas gracias compañero

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Blapo87
Atrás
Arriba Pie