• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.
    IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podrémos validar tu alta.

Rolex OP 41 vs 36

M

Miguel V

De la casa
Sin verificar
Buenas tardes a todos!!!…..aunque participe poco, pero eso no quita que de vez en cuando surjan algunas dudas…..y que mejor sitio para pedir opinión.
Os cuento……hace un par de años tuve la suerte de hacerme en CO con un OP dial verde de 41mm…..sin duda fue un regalo de Reyes especial y que no esperaba.
El reloj es bonito a rabiar, pero reconozco que los 41mm a veces los veo descompensados…..no se algo raro que por ejemplo no me ocurre con un 126610 también de 41mm…..será por el diseño.
El caso es que el otro día vi en el FCV un OP también verde de 36 y me saltó la duda…..sería buena opción plantearme un tamaño más comedido en el mismo reloj?….🤔
No sé realmente si la dificultad de conseguir ambos es la misma, ni si se valoran de igual manera,pero bueno, para eso estamos aquí…..para leer vuestras opiniones si tenéis a bien darlas.
Una foto para ilustrar el hilo….😎

Saludos y gracias por mirar!!!

• Me gusta
Reacciones: Habill, Seville, GrandChelem y 5 más
El de 41 teóricamente se valora más y es más difícil de conseguir teóricamente insisto.
No sé el diámetro de tu muñeca, pero por las fotos no parece que sea muy grande.
Resumiendo, el 36 creo que te quedaría genial y yo como poseedor de uno te aconsejo esa medida. El 126610 también es grandote pero al tener bisel la percepción del tamaño cambia considerablemente.

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71 y vernonsullivan
No te lo veo gigante, pero creo que el 36 te iría de perlas. Para mi es la medida ideal en OP, DJ…

Lo que importa es el tamaño del dial y entre los relojes que comparas la diferencia es considerable. Para el OP 36 mm, sin dudar.
Tengo un longines Conquest de 41 mm que me regaló mi MDD y me parece enorme. Está nuevo en su caja.

Yo voy por el Explorer 36mm.

Yo creo más en el tamaño en función del reloj que de la muñeca; un reloj de vestir no debe de ser grande, para mí pierden todo su encanto , me pasa con los OP, Royal Oak, Overseas, Santos, etc

Jolines profe, eres un culo inquieto, no paras de hacer pruebas y no te estás quieto ni atado.
Lo que a ti te pasa es que te desenamoras rápido de cualquier reloj, y si te encoñas no pararas hasta probarlo. ;-)

Ya se comento que lo del tamaño es subjetivo para cada uno, yo tengo muñeca de 20mm y calzo relojes de 36mm y me quedo tan pancho, no me gusta nada el OP en tamaño de 41mm.

P.D. Lo que si deberías de cambiar es de marca de cerveza. :D:D

• Me gusta
Reacciones: flyller
Si te sirve de algo en casa hay un OP41 azul. Y quien mas lo usa es mi mujer…..
Como todo. Tu reloj,tus gustos y sobre todo que tu estés a gusto

Lo dicho. Es cuestión de perspectiva.
IMG_0512.webp

• Me gusta
Reacciones: suso lopez y madeinsilva
Lo que importa es el tamaño del dial y entre los relojes que comparas la diferencia es considerable. Para el OP 36 mm, sin dudar.
Tengo un longines Conquest de 41 mm que me regaló mi MDD y me parece enorme. Está nuevo en su caja.

Yo voy por el Explorer 36mm.

El Explorer en 36 tiene un brazalete escuálido si lo comparas con el que lleva el OP en 36. Yo me probé el OP41 y el Explorer 40 y salí con este último puesto, me pareció mucho más equilibrado en cuanto a tamaño.

Foto sacad de internet

green-op-36-vs-explorer-36-for-daily-use-v0-u93vl7givhbc1.jpeg

• Me gusta
Reacciones: GarbanzoNegro, Patagonico, suso lopez y 1 persona más
Jolines profe, eres un culo inquieto, no paras de hacer pruebas y no te estás quieto ni atado.
Lo que a ti te pasa es que te desenamoras rápido de cualquier reloj, y si te encoñas no pararas hasta probarlo. ;-)

Ya se comento que lo del tamaño es subjetivo para cada uno, yo tengo muñeca de 20mm y calzo relojes de 36mm y me quedo tan pancho, no me gusta nada el OP en tamaño de 41mm.

P.D. Lo que si deberías de cambiar es de marca de cerveza. :D:D
+1 en lo de la marca de birra

Gracias a todos por vuestras respuestas!!!……es un lujo leerlas!!!

PD: sabía que se haría alusión a la marca de la cerveza……😂😂😂

• Me gusta
Reacciones: GERUNDINO
Hola! Yo he tenido los dos con muñeca 16.5mm, me gustan los relojes grandes pero al final te das cuenta que por comodidad y estética el de 36mm es el bueno!

• Me gusta
Reacciones: Belmont
Creo que el tuyo es el OP36, yo despues de perseguir durante un tiempo el OP41 azul, me di cuenta que en realidad era grande para mis gustos. En mi caso me gustaria un OP38 como el Longines Conquest.

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71 y suso lopez
Personalmente, diría que te queda ligeramente grande, pero la perspectiva, como han dicho otros, juega un papel importante.

Si puedes, pruébate el 36 y elige.

Gracias de nuevo a los 14 que habéis tenido a bien responder……y a los 248 que sólo pasaban por aquí también, faltaría más…….👌🏼😉

Emo, te queda bien 41 y 36 para mi es pequeñito pero como han comentado, eso depende de que te sientas cómodo con esa medida.
Hasta donde he podido vivir con el CO Rolex, ese OP 41 verde es una pasada y yo personalmente lo veo muy difícil de conseguir, si lo tuviera no me desprendía de él :drool:

Yo te lo veo bien. No lo cambiaría. Además, el tuyo lo estrenaste tú, adquirido directamente en CO, para mi eso es un plus (procedencia e historial 100% fiable y conocida - paz mental -). Cambiarlo por uno de segunda mano, ya implica cierto riesgo en esos aspectos. A disfrutarlo

Mi voto sería para el de 36 basándome en la foto de tu muñeca, creo que te quedaría mejor un tamaño más comedid. Y, para mi, cuando aparece la sensación de que el tamaño puede no ser el perfecto esa sensación se queda ahí y el disfrute no es total…

Para muñeca superior a 17, sin duda el de 41.
Que realmente es de 39,5.
La mía es de 17,5, algo menos en invierno.
PXL_20240220_141034109.webp

• Me gusta
Reacciones: suso lopez, Xc75, javier ochoa y 1 persona más
Con muñeca de 18 cm, elegiría el de 36 mm.

Quizá te quedaría mejor el de 36 pero si te han regalado el de 41 me quedaría con él, es precioso

Otra cosa sería probarte los dos y compararlos a la vez, si puedes intentarlo

Saludos

El 41 te lo veo enorme, en este tipo de reloj mejor el 36, mas elegante y proporcionado

Con este reloj siempre he tenido dudas, pero hace unas pocas semanas conseguí probarme los 2 y mis sensaciones fueron las siguientes:
1) empecé con un 36 mm, que es mi tamaño favorito para esta referencia. Me costó hasta meter la mano por el brazalete y eso me dejó un poco confundido. Al probármelo iba bien pero fue un poco incómodo el simple hecho de ponérmelo.
2) Probé el 41, entró perfecto, pero no me gustaba demasiado el tamaño de la esfera ni el del reloj en general.
3) volví al 36 mm y tuve claro que era ese.
4) a esperar la llamada :D

• Me gusta
Reacciones: rogeroyster
Atrás
Arriba Pie