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Rolex habla acerca de la escasa oferta de relojes por primera vez

  • #76
Ya cansa esto de Rolex.
 
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  • #77
Yo no desdeñaría las palabras de Rolex América precisamente por ser americana sino al contrario, ya que no olvidemos que Wilsdorf creó su empresa en Inglaterra, el país más poderoso por aquél entonces, tras la primera guerra mundial la trasladó a Suiza, un país neutral, y tras la segunda guerra mundial se centró en el mercado americano, la nueva potencia mundial. En mi opinión la pujanza de Rolex es un mero reflejo del poder hegemónico anglosajón del imperio británico y su sucesor EE.UU.

Tuvo éxito en EE.UU., éxito bien buscado con sus campañas publicitarias apuntando al "éxito", algo que cala bien en el mercado anglosajón protestante, apuntando a los presidentes del país y a los militares, pilotos y héroes civiles que realizaron grandes gestas (de todo el mundo). No se le puede poner pega a su marketing, es de primera. Y su éxito allí lo ha exportado al resto del planeta, cosa lógica ya que lo que triunfa en esa tierra triunfa en todo el mundo, porque ese país es la gran centrifugadora de ideas, modas, productos y todo lo que se os ocurra, hasta la fecha.

En cuanto al tema de la escasez no puedo aportar nada a lo que ya se ha dicho aquí.
Estoy totalmente de acuerdo contigo. USA marca la tendencia todavía hoy día.
También pensando en "voz alta" pueden ser unas declaraciones totalmente meditadas. O incluso obligadas por la mala prensa que se esta generando en cuánto a Rolex. No me extrañaría que cualquier día algún cliente le de por denunciar a Rolex por esta mala praxis en las ventas.
Torres más altas han caído. Me viene a la cabeza el ejemplo de VW, la pedazo demanda que se inicio en USA por dar datos falsos en las emisiones.
En este terreno en Norteamérica siempre va por delante de Europa. Quizás han dicho esto por que la gente ya esta "mosca". Sí te paras a pensar un poco, esta jugando con la gente en beneficio propio. Eso no es muy ético y según que mercados que tienen más cultura de protesta no lo aceptan. En fin ya veremos....
 
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  • #78
No obstante me cuesta imaginarme a gente seria de un distribuidor diciéndole a un cliente en el mostrador que esta la cosa imposible, que si hay un lista , bla bla bla, mientras deriva el producto para conseguir el doble de margen por canales alternativos. No se, hay algo raro raro
A mi también me cuesta trabajo imaginarlo.

Si existe ese sucio trapicheo , tendría que ser algo generalizado por parte de muchos COs.
Todas esas piezas calientes saliendo por la puerta de atrás de un CO en el maletín del traficante de cabecera.
O eso, o los clientes dispuestos a pagar sobreprecio citados en el sótano del CO por el traficante.

Suena raro.
 
  • #79

Por primera vez, Rolex en el foro de Yahoo se ha expresado el por qué de la escasa oferta de relojes, especialmente de acero. Viene a decir, para los que no entiendan inglés, que se debe a que no pueden incrementar la oferta con los estándares de calidad de la marca y se "desvinculan" bastante del porqué no hay ni un solo reloj de acero en los concesionarios oficiales al decir que "ellos mandan los relojes directamente a los concesionarios y son estos los que gestionan la venta".

Bueno ahí os dejo el artículo. Un saludo!!
Me queda claro algo q siempre he pensado/sospechado y dicho aquí, el problema es el mamoneo, entre algunos COs y trapicheros que se llevan la mayor parte de unidades con propina bajo cuerda, etc., ahora, Rolex debería meter mano y cuidar más su marca, no puede ser q vayas a un CO y salgas en vez de con una buena sensación (aunque no compres en ese momento) con todo lo contrario, cuando hablamos de comprar artículos de lujo, no puede permitir que algunos lleven tiempo haciendo su Agosto y que el cliente o potencial cliente salga mosqueado y directamente pueda perderlo, el cliente es el rey y es a quien hay q cuidar.
A Rolex de momento le va bien, pero antes también le iba bien y los clientes estaban contentos, hoy en general no es así y no hay más q leer foros de todo el mundo o ver a youtubers… no creo q a largo esto le venga bien.
 
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  • #80
Entiendo su política de marketing y la admiro. Hasta ahí bien, pero desde hace meses que vengo viendo mucha gente por la calle con rolex. Sea. Hombres o mujeres Y hace unos años cuando era más fácil conseguirlos. Nl veía tantos. (Al margen de los que ven últimamente sean falsos ).
 
  • #81
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  • #82
Rolex fabrica 1 millón de relojes al año y hay 1200 millones de chinos , de los cuales , un alto porcentaje de nuevos ricos que quieren un Sub o un GMT o un Daytona.
La irrupción del mercado asiático a los productos de lujo, es brutal.
En Estados Unidos la afición relojera está en auge y el mercado gris está descontrolado.
Si a eso le sumamos a que si te compras uno, puedes llevarlo unos años y venderlo sin despeinarte al día siguiente y como mínimo sin perder dinero, pues yo sí me creo que la fábrica no de abasto.
Chanchullos, los hay y los habrá mientras esto dure, pero está claro que no hay oferta para tanta demanda.
La tormenta perfecta, vamos.
 
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  • #83
A mi también me cuesta trabajo imaginarlo.

Si existe ese sucio trapicheo , tendría que ser algo generalizado por parte de muchos COs.
Todas esas piezas calientes saliendo por la puerta de atrás de un CO en el maletín del traficante de cabecera.
O eso, o los clientes dispuestos a pagar sobreprecio citados en el sótano del CO por el traficante.

Suena raro.
Totalmente. En mi opinión nada de lo que está pasando ocurre a espaldas de Rolex, por activa o por pasiva. ¿Que una empresa como Rolex no se entera de lo que está pasando y no tiene poder y medios para solucionarlo? Lo que hay que leer. Son demasiado buenos para eso. El de “Caperucita Roja” también es un cuento muy bueno.
 
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  • #84
Hay algo que parece haber pasado por alto a muchos: quien ha hablado no es Rolex Suiza sino Rolex America, que aunque parezca lo mismo no lo es, ni mucho menos.
He aquí un pequeño gran detalle.

Dicho eso: "¡¡¡ Viva Rolex (Suiza) manque pierda !!!"
 
  • #85
Totalmente. En mi opinión nada de lo que está pasando ocurre a espaldas de Rolex, por activa o por pasiva. ¿Que una empresa como Rolex no se entera de lo que está pasando y no tiene poder y medios para solucionarlo? Lo que hay que leer. El de “Caperucita Roja” también es un cuento muy bueno.
A Omega también le está pasando en ciertos modelos (321, Snoopy). Y por más medios que tratan de poner para evitarlo, más se ven en Chrono24, pese a que la producción en números de estos modelos es ridícula comparando con los de Rolex.
No es fácil vallar todo el campo.
 
  • #86
La seriedad en este asunto por parte de los CO brilla por su ausencia. Todavía estoy esperando llamadas, será que siempre esta comunicando. Por eso te comento querido que una vez picas y les das tu nombre ya a la tercera...pués como que no me convence el método del papelito.
Siendo así la cosa, entiendo perfectamente la desconfianza.
 
  • #87
Yo he podido comprar uno recientemente, con un historial de relación con el CO basada en el mantenimiento de piezas vintage
Quizás a través de esto han identificado que no soy un traficante de relojes ni un comprador oportunista

Creo que si Rolex quiere acabar con esto tiene que:
- dejar de hacer Tudor y hacer más Rolex
- mirar los relojes “sin uso” y con plásticos que se venden en mercado gris de donde vienen, y penalizar al CO
- aplicar la regla de 3 relojes por persona / año que se rumoreó hace unas semanas
 
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  • #88
En mi modesta opinión es una manera de mantener e incluso aumentar la demanda, dando imagen de exclusividad. De esta forma, hay quien está dispuesto a esperar lo haga falta, porque "Rolex es Rolex".
No es que Rolex es Rolex, es que con Rolex estás invirtiendo, con otras estás gastando. Ese mensaje hace que la demanda explote
 
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  • #89
Faltan en los escaparates y se amontonan en chrono24

Hice un experimento estas últimas semanas:
seleccioné (marqué como favorito) los 10 batman más baratos (de 14.000 para arriba) que se venden en chrono en la UE
4 semanas más tarde se habían vendido todos

Venderse se venden
 
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  • #90
>-Respecto a Rolex creo que sabiendo lo que hay, tienen claro que tienen que tener mucho cuidado<

No solo Rolex, p.e. en la casa Richard Mille trabajan cinco personas, que controlan todos los clientes que quieren comprar un reloj. Quiere decir, que controlan todos sus contactos en Insta, FB y yo que se y cuando encuetran un compraventa del mercado gris o una persona que tienen en su lista negra, no lo venden el reloj.

Aplicando estas reglas consiguen que el 90% de sus clientes sean futbolistas, raperos y narcos. Bien por ellos!
 
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  • #91
Lo que no tiene ningún sentido, es que en lugar de llevarse el beneficio Rolex incrementando su producción para vender más relojes, se lo acaben llevando los especuladores del mercado gris. Al final, los clientes están cabreados y sin reloj, unos pocos lucrándose, y Rolex vendiendo lo "justo" y corriendo el riesgo de perder clientes. Por no hablar del perjuicio para la imagen de la marca.
 
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  • #92
Vale . Ahora sí . Jajaja
 
  • #93
No es que Rolex es Rolex, es que con Rolex estás invirtiendo, con otras estás gastando. Ese mensaje hace que la demanda explote
Bueno, aparte de que no tengo ningún Rolex, aparte de los dos Tudor heredados de mi padre, yo no tengo los relojes como inversión, sino por pura afición, creo que llevas razón
 
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  • #94
Bueno, aparte de que no tengo ningún Rolex, aparte de los dos Tudor heredados de mi padre, yo no tengo los relojes como inversión, sino por pura afición, creo que llevas razón
El supuesto aficionado que compra preocupado por la reventa....limita muchísimo la afición:yes:
 
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  • #96
Aplicando estas reglas consiguen que el 90% de sus clientes sean futbolistas, raperos y narcos. Bien por ellos!

Bueno, Rolex también lo llevan futbolistas y lo han llevado presidentes pero también narcos, genocidas, proxenetas... así que no generalizaría. Creo que como cualquier marca aspiracional.


Ahora mismo la situación actual les beneficia porque consiguen venderlo todo, hasta lo que antes no salía ni con descuentos. Los distribuidores especulan con las piezas en el mercado gris a su antojo llevándose su tajada adicional..., pero por lo que parece a costa de generar malestar, frustración y desazón en el aficionado... (Que no lo entiendo, será por marcas... pero bueno!).

Pero creo que es una situación muy complicada y difícil de manejar... Puede que piensen que viven “de los compradores y no de los aficionados”..., pero pasado mañana ese hastío crece exponencialmente, cambian las modas, se asocia la marca con algo negativo o cambia la percepción en el público... y puede volverse en su contra.
Creo que es delicado y pueden morir de éxito. Todos recordamos grandes marcas que lo fueron y desaparecieron - o casi-.
 
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  • #97

https://www.wristenthusiast.com/latest/2021/9/23/rolex-issues-statement-on-watch-scarcity
 
  • #98
Aplicando estas reglas consiguen que el 90% de sus clientes sean futbolistas, raperos y narcos. Bien por ellos!
Como no lo veamos esta gente por la calle, bien por nosotros tambien! :laughing1: :laughing1:
 
  • #99
Yahoo Finance se puso en contacto con Rolex para obtener un comentario oficial sobre esta historia. Recibimos la respuesta de la empresa poco después de la publicación:

"La escasez de nuestros productos no es una estrategia de nuestra parte. Nuestra producción actual no puede satisfacer la demanda existente de manera exhaustiva, al menos no sin reducir la calidad de nuestros relojes, algo que nos negamos a hacer como debe ser la calidad de nuestros productos. Este nivel de excelencia requiere tiempo, y como siempre lo hemos hecho, continuaremos tomándonos el tiempo necesario para asegurar que todos nuestros relojes no solo cumplan con nuestros estándares de excelencia, sino que también cumplan con las expectativas de nuestros clientes en En términos de calidad, confiabilidad y robustez, Rolex no compromete lo que se necesita para producir relojes excepcionales.
Todos los relojes Rolex se desarrollan y producen internamente en nuestros cuatro sitios en Suiza. Se ensamblan a mano, con sumo cuidado, para cumplir con los estándares únicos y de alta calidad de calidad, rendimiento y estética de la marca. Es comprensible que esto restrinja naturalmente nuestras capacidades de producción, que seguimos aumentando en la medida de lo posible y siempre de acuerdo con nuestros criterios de calidad.
Por último, cabe señalar que los relojes Rolex están disponibles exclusivamente en los minoristas oficiales, que gestionan de forma independiente la asignación de relojes a los clientes ".
 
  • #100
El supuesto aficionado que compra preocupado por la reventa....limita muchísimo la afición:yes:
El "auténtico aficionado" jamás se preocupa por el valor de reventa:
Generalmente pierde dinero en sus transacciones, y compra Grand Seiko (a ser posible a pvp nuevo en boutique).
 
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