Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Sin querer ser desconfiado, se me ha pasado por la mente lo mismo. ¿Le ofreció dinero al compañero para “quitarselo de encima”?…o un listo.
Vaya por dios!! Con las cosas buenas que tenemos en Alicante…La replica no lleva espiral Breguet y tampoco reglage en el volante (microstella). Claro, ni hablar del finish de las piezas.
Respeto al relojero, no se que es un listo. Yo creo, que hay muchos relojeros en los pueblos pequenos, que en su vida no tenian un Rolex en la mano. Tambien en ciudades grandes pasa esto, en Alicante me dicho uno, relojes mecanicos hoy en dia ya no se hacen. OK!
Correcto.Ostras menuda historia. Se podría hacer casi una película de ella. Si que es verdad lo que comentan, suele ser al revés, alguien que cree que algo es verdadero, y en verdad es falsificado. Sea como sea es una muy buena suerte.
Mi consejo? Yo tengo tu punto de vista en cuanto al gusto, actualmente. No me llama la atención, y tampoco me gusta el tamaño que tiene. Pero sin duda, yo le haría el servicio y restauración, y a priori me lo quedaría. Si tengo el dinero y posibilidad para comprar los relojes que me van gustando, no veo necesidad de venderlo. Y le daría tiempo al tiempo, lo luciría alguna vez, lo cuidaría, y esperaría a ver qué pasa con los gustos, y dejar pasar unos años. Al fin y al cabo es un Rolex no? Da igual igual que pasen los años, te lo van a pagar igual, incluso más. Si veo que pasado el tiempo sigo sin apreciarlo como se merece, pues quizás ya si le daría salida. Pero sobre todo, no veo motivo de hacerlo con prisa, y además que restaurandolo, ya que está ahí, por qué no disfrutarlo un poco de paso, aunque luego hagáis caja con el? Las dos cosas son posibles.
Enhorabuena por esa suerte, y un saludo
+1. Antes de atribuirse la propiedad de un objeto perdido, lo primero sería cerciorase de que su legitimo dueño no lo ha reclamado. Hay que distinguir entre cosa perdida (en este caso sí existe una conducta punible) y cosa abandonada. El art.254 CP dispone que "quien, fuera de los supuestos del artículo anterior, se apropiare de una cosa mueble ajena (+400 euros), será castigado con una pena de multa de tres a seis meses". Ahí lo dejo.Qué haría yo?. Llevarlo a Serrano. Si el reloj no aparece como denunciado por su legítimo dueño (que no era tu tío, y que igual lo echa de menos), pa ti pa siempre. Y para celebrarlo, si es el caso, pagaría una buena revisión y puesta a punto y “estrenaría” reloj nuevo por poco más de 1000 euros (si te cambiaran la esfera, que igual no hace falta).
Un saludo.
Hola!! de este he visto cópias en aliexpress por unos 80€, pero del 3035 que lleva el que yo os enseño no he visto todavía, pero casi seguro que las hay!!Casi con total seguridad el movimiento es original. Sí se hacen réplicas de los calibres de Rolex pero es algo relativamente nuevo y tienen un "fallo" en el ajuste del volante. Mientras que en los Rolex solo llevan un brazo, las réplicas llevan dos:
Original
![]()
Copia:
![]()
Lo de los acabados es un tanto relativo. Tiene mejor acabado un Rolex que una copia? Sí, incluso una copia de alto nivel es peor que Rolex, sin embargo, sin un reloj auténtico a su lado es más difícil darse cuenta.La replica no lleva espiral Breguet y tampoco reglage en el volante (microstella). Claro, ni hablar del finish de las piezas.
Respeto al relojero, no se que es un listo. Yo creo, que hay muchos relojeros en los pueblos pequenos, que en su vida no tenian un Rolex en la mano. Tambien en ciudades grandes pasa esto, en Alicante me dicho uno, relojes mecanicos hoy en dia ya no se hacen. OK!
Para ese tipo de reloj seguramente (y para el presupuesto que se gastaría el actual dueño por lo que ha comentado) no lo llevaría a serrano ‘ni jarto de vino’.Qué haría yo?. Llevarlo a Serrano. Si el reloj no aparece como denunciado por su legítimo dueño (que no era tu tío, y que igual lo echa de menos), pa ti pa siempre. Y para celebrarlo, si es el caso, pagaría una buena revisión y puesta a punto y “estrenaría” reloj nuevo por poco más de 1000 euros (si te cambiaran la esfera, que igual no hace falta).
Un saludo.
En una copia actual, sí, sería difícil de distinguir, pero una con tantos años no tendría un nivel de exactitud ni remotamente cercano.Lo de los acabados es un tanto relativo. Tiene mejor acabado un Rolex que una copia? Sí, incluso una copia de alto nivel es peor que Rolex, sin embargo, sin un reloj auténtico a su lado es más difícil darse cuenta.
Pasa lo mismo con las TVs, una de 3000€ tiene mejor representación de colores que una de 1000€ y cuando están al lado una de otra es fácil darse cuenta de ello, pero cuando tienes en tu salón la de 1000€ no piensas en si el color verde que estás viendo está correctamente representado.
Saludos!
Abrimos una investigación al respecto ?? De las cosas curiosas y/o raras que pueden haber.... Te sorprenderías,compañero.Si el reloj se encontró hace más de 30 años y tiene 40, siendo del 83, estaría bastante nuevo cuando se “abandonó”. Es tan curioso que un señor se dejase su Rolex con unos pocos años sin preguntar siquiera por él… luego comentas que un relojero lo dio por falso a tu tío (imagino que en época cercana a su encuentro) y que como lo imaginaba de mujer apenas lo usó… pero el reloj está bastante machacadillo y usado y luego comentas que lo llevaba al campo y al día a día.
La historia es, cuando menos, rara.
Sí sí, me consta que la realidad supera a la ficción y que muchas veces los detalles más rocambolescos confirman una historia…Buenas tardes.
Abrimos una investigación al respecto ?? De las cosas curiosas y/o raras que pueden haber.... Te sorprenderías,compañero.
Saludo.
Gracias...
En el caso del compañero no habría conducta punible por dos motivos, el primero es que el delito de apropiación indebida ya ha prescrito; el segundo es que pasados 6 años se adquiere la propiedad del bien mueble por la posesión interrumpida, sin necesidad de justo título ni buena fe (usucapión extraordinaria). En todo caso, apropiarse de objetos perdidos tales como dinero, un reloj u otro objeto de valor elevado, constituye un delito, aparte de ser una conducta poco ética. Saludos.Buenas tardes.
Antes de atribuirse la propiedad de un objeto perdido, lo primero sería cerciorase de que su legitimo dueño no lo ha reclamado. Hay que distinguir entre cosa perdida (en este caso sí existe una conducta punible) y cosa abandonada. El art.254 CP dispone que "quien, fuera de los supuestos del artículo anterior, se apropiare de una cosa mueble ajena (+400 euros), será castigado con una pena de multa de tres a seis meses". Ahí lo dejo.
‐-------‐------------------------------------------
Entonces,si encuentras por casualitat-las hay- 1 millón de euros,los devuelves no vaya a ser que acabes entre rejas. Alegrándote un millón de veces o lamentándote 2 millones de veces,o más.😁
Saludo.
Gracias..
PD. Enhorabuena al compañero que inicia el OP.
Asumo el riesgo de ir 6 meses a prisión por un millón... la verdadBuenas tardes.
Antes de atribuirse la propiedad de un objeto perdido, lo primero sería cerciorase de que su legitimo dueño no lo ha reclamado. Hay que distinguir entre cosa perdida (en este caso sí existe una conducta punible) y cosa abandonada. El art.254 CP dispone que "quien, fuera de los supuestos del artículo anterior, se apropiare de una cosa mueble ajena (+400 euros), será castigado con una pena de multa de tres a seis meses". Ahí lo dejo.
‐-------‐------------------------------------------
Entonces,si encuentras por casualitat-las hay- 1 millón de euros,los devuelves no vaya a ser que acabes entre rejas. Alegrándote un millón de veces o lamentándote 2 millones de veces,o más.😁
Saludo.
Gracias..
PD. Enhorabuena al compañero que inicia el OP.
Con los TVs me pasa lo mismo, que a ti con los acabados de relojes. Relativo para mi no es, yo lo se que veo y que calidad tengo delante.Lo de los acabados es un tanto relativo. Tiene mejor acabado un Rolex que una copia? Sí, incluso una copia de alto nivel es peor que Rolex, sin embargo, sin un reloj auténtico a su lado es más difícil darse cuenta.
Pasa lo mismo con las TVs, una de 3000€ tiene mejor representación de colores que una de 1000€ y cuando están al lado una de otra es fácil darse cuenta de ello, pero cuando tienes en tu salón la de 1000€ no piensas en si el color verde que estás viendo está correctamente representado.
Saludos!
Hola a todos!!
Ese reloj se lo encontró mi Tio hace mas de 30 años seguro y durante ese tiempo las veces que lo llevara puesto, sería para trabajar en el campo y en su día a día cotidiano, y esa pinta tiene ahora el pobre.
Todo lo que me decís tiene mucho sentido y la idea no es venderlo ni mucho menos.... la história tiene su punto para gardarlo ya de por sí y aun que no sea de mi estilo.... como muy bién razonais, tal vez lo sea mañana, La verdad es que estoy alucinando de como queda en mi muñeca de 18,5 un relojito de 34 !! pero es que en realidad el dial mide lo mismo que mi homenaje al Capitan Willard de 44.
En fin, lo he estado llevando desde que lo revisé un poco mas a fondo y no hago si no confirmar los resultados del Timegraper.... +2 segundos en poco mas de 48 horas, una passada!
Ahora no me viene muy bién gastarme lo que vale esa revisión, y hacerlo yo mismo..... limpiarlo y cambiarle la coronita... que solo cuesta unos 180€también...... pero ya veis como está por dentro de polvo y partículas, duele verlo así y también me atrevería a limpiarlo y engrasarlo yo mismo.... pero en lugar de disfrutar haciendolo como ha ocurrido hasta ahora, lo pasaría fatal de los nérvios!!
Así que creo que de momento voy a limpiarlo bién y a guardarlo hasta que tenga algo de pasta para hacerle una revisión decente.
Si conoceis un relojero en Mallorca que pueda hacerlo con garantias, soy todo oidos!
Un saludo y grácias por los consejos y opiniones que me dais!