• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Rolex es Rolex (?)

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo didakpc
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Editamos el hilo cambiando rolex por mont Blanc y omega por pelikan, y podemos moverlo de subforo...

La mayoría de los ejes de masa gastados de los Rolex, los auténticos sonajeros, pertenecen a Rolex con más de 10 aňos sin hacer revisión, bien es cierto que se gastan y que rozan en el fondo y en los puentes, pero acaso crees que los rodamientos de Omega y Eta no les pasa lo mismo, los rodamientos se gastan y rozan en el fondo y en los puentes de la misma manera que los ejes convencionales.
Yo cuando compro Rolex compro calidad, desde el primer tornillo,al espiral, a la esfera y agujas con un material noble como es el oro, o los tornillos del volante que también son de oro, a los lubricantes, al servicio post venta, todo eso y muchos más es lo que yo llevo en la muňeca y para mi si lo vale,yo no digo que sea la mejor marca del mundo, pero si es mi mejor marca.

Se ve que entiendes mucho. En la Segunda Guerra Mundial un objetivo de alto valor eran las factorías de rodamientos, si parabas su fabricación parabas toda la maquinaria de guerra de tu oponente. ¿Crees que los ingenieros son tontos y utilizan estas piezas, más costosas que un eje convencional por simple capricho?

Como vaticiné, no iban a tardar los comentarios que le restase importancia al asunto...

Todos los Rolex con ese sistema o son sonajeros o lo serán en el futuro, el único parche es pasar la revisión mas a menudo.

Amuesa perdona, no quería citarte.

Última edición:
Compañero estas seguro que tu posición no es justamente la contraria que defiendes, no será de verdad que quieres bajar el precio de Rolex para ver si puedes hacerte con uno? mas que los demás quieran subir el precio para ganar dinero?

Es que para prejuzgar a tu nivel y para ser tan feliz con tus relojes no paras de insistir machaconamente con lo mismo.

Palabrita de Niño Jesus. Lo único que pasa es que aquí muchos solo ven la parte buena de Rolex.

Esta claro que lo que digo yo no interesa o no interesa que interese... también entiendo su postura pero si viene una persona nueva, una persona con dudas al menos que sepa lo que compra.

Me gustaría ver a cuantos de esos relojes con problemas se les pasó la revisión en el tiempo recomendado por el fabricante. Diferente es el caso de los 2500 A y B.

por cierto. 5100 por una caja nueva, y dos cristales de zafiro que deben costar 10€? Bien?

Seguramente esos relojes con problemas no han sido atendidos según las recomendaciones del fabricante pero hay infinidad de Vostok que no han sido atendidos nunca con más de 30 años y no tienen esos problemas. Carlos, entiendes perfectamente lo que digo.

Lo de los 2500 poco se puede añadir ya, una chapuza de la firma.

Creo que mi postura se esta interpretando mal, suele pasar en esto de los foros. Las maquinarias Rolex son muy buenas, grandes y robustas, los materiales son de primera calidad, lo único, que tienen varias pijadas incomprensibles. Tampoco hay que salirse del tiesto...

...Todos los Rolex con ese sistema o son sonajeros o lo serán en el futuro, el único parche es pasar la revisión mas a menudo.
Si lo tendrán claro que han incrementado la garantía a cinco años en toda la gama, sí en toda y no limitada a ciertas referencias como otras firmas hacen, así como recomendar un intervalo entre revisiones de diez años y regalar un año extra de garantía a todos los adquiridos desde julio de 2013.
Lo anterior también aplica a los 31XX, están mu locos estos de Rolex.

Palabrita de Niño Jesus. Lo único que pasa es que aquí muchos solo ven la parte buena de Rolex.

Esta claro que lo que digo yo no interesa o no interesa que interese... también entiendo su postura pero si viene una persona nueva, una persona con dudas al menos que sepa lo que compra.

Pues a toda esa gente nueva que quiere comprarse un Rolex le diría que, gastarse 7500 en un submariner es un instante, y disfrutarlo es toda una vida, y durante esa vida veran aparecer funambulistas haciendo equilibrios sobre una cuerda floja tratando de desprestigiar a la marca pero siempre sin conseguirlo y a pesar de que les joda mucho a algunos que recuerden que lo que más les molesta es leer o oír
Rolex es Rolex

Si lo tendrán claro que han incrementado la garantía a cinco años en toda la gama, sí en toda y no limitada a ciertas referencias como otras firmas hacen, así como recomendar un intervalo entre revisiones de diez años y regalar un año extra de garantía a todos los adquiridos desde julio de 2013.
Lo anterior también aplica a los 31XX, están mu locos estos de Rolex.

Me parece una excelente decisión la de Rolex con la garantía. A día de hoy con la calidad de los aceites sintéticos me parece bastante razonable la revisión cada 10 años, otra cosa son las juntas...

Esta buena medida viene casualmente cuando presentan los nuevos movimientos, en el raro caso que un 3135 tenga problemas con el rotor antes de la primera revisión, hacerse cargo la firma no será un gran problema, a la vez que aumenta la confianza de sus clientes. Si no te cambian el eje en la primera revisión tienes bastantes papeletas antes de la segunda y si cada vez que te hacen la revisión te tienen que cambiar el pivote (no lo hacen...) me parece una chapuza en un reloj de ese nivel. Aumentar la garantía inicial "parchea" el problema los 10 primeros años ¿y luego?

¿Es tan difícil de aceptar? No lo entiendo...

Pues a toda esa gente nueva que quiere comprarse un Rolex le diría que, gastarse 7500 en un submariner es un instante, y disfrutarlo es toda una vida, y durante esa vida veran aparecer funambulistas haciendo equilibrios sobre una cuerda floja tratando de desprestigiar a la marca pero siempre sin conseguirlo y a pesar de que les joda mucho a algunos que recuerden que lo que más les molesta es leer o oír
Rolex es Rolex

Yo también recomiendo su compra, lo hago continuamente en el general cuando preguntan por varios modelos de su precio, sobre todo si no se sabe muy bien que es lo que se quiere. Rolex son muchas mas cosas que un reloj, pero como reloj es mejorable y pienso que hasta ayer vivían de las rentas de tiempos pasados y a partir de hoy me parece una burrada lo que piden por ellos si solo se quiere un buen y duradero reloj. Los Rolex son otra cosa pero me parece justo saber que se esta comprando.

Se te nota un poco crispado compañero, no te lo tomes tan a pecho :Cheers:

Última edición:
Yo también recomiendo su compra, lo hago continuamente en el general cuando preguntan por varios modelos de su precio. Rolex son muchas mas cosas que un reloj, pero como reloj es mejorable y pienso que hasta ayer vivían de las rentas de tiempos pasados y a partir de hoy me parece una burrada lo que piden por ellos si solo se quiere un buen y duradero reloj. Los Rolex son otra cosa pero me parece justo saber que se esta comprando.

Si tuviera que cruzar un desierto andando y me dieran a elegir un reloj para llevar conmigo elegiría Rolex, no porque sea mejor que otros, sino porque me daría más confianza.

Si tuviera que cruzar un desierto andando y me dieran a elegir un reloj para llevar conmigo elegiría Rolex, no porque sea mejor que otros, sino porque me daría más confianza.

"El comentario que emocionó a Steven Spielberg" :D :laughing1:

"El comentario que emocionó a Steven Spielberg" :D :laughing1:
El hilo de chronoworld está quitándote protagonismo. Deberías postear en él.
El misterioso reloj de ese hilo pudiera ser uno con 31XX.

l
Amigo Alex, en serio déjalo.

Este forero tiene una curiosa y hasta entrañable obsesión con rolex focalizada por un lado en los supuestos defectos de su calibre 3135 (me extraña que aún no haya mencionado, o igual sí, que tampoco es que lo haya leído con mucha atención...) el otro "gran" defecto que lo convierte en un calibre vulnerable: su eje de latón del mecanismo de cambio de fecha. Por otro lado, también últimamente le da por decir que los nuevos calibres de rolex son una copia de seiko, te lo digo por avisarte para que no se te atragante el desayuno si alguna vez lo lees. Suele apoyar esta última tésis con que "yo también lo creo", por si lo ves por ahí, no le des importancia...

Es inasequible tanto a argumentos relojeros (como los que estás sobradamente capacitado para dar y ofrecer, y ya has hecho, a diferencia de él, que no es relojero) como al mero sentido común que indica que el 313X es un calibre con probablemente millones de relojes en funcionamiento y sometidos a un mantenimiento muy lejos del recomendable funcionando perfectamente en parámetros cosc sin "convertirse en sonajero" con mayor frecuencia que otros.

Pero claro, a diferencia de otros ignotos calibres que le gustan más, hay millones hay fuera, y es fácil encontrar cualquier problema anecdótico tirando de google...

Déjalo. De verdad, no le vas a convencer de nada. Yo siguiendo sus consejor me he comprado este cerdito

TJI14F5fIh5ItilzDu3j6-R8i8Coow9WzqIGtsNyggIOxc290G.webp

y procuro ir metiendo las vueltas del pan para cuando se me conviertan en sonajeros, cuán calabaza de cenicienta, probablemente pronto, porque alguno ya va camino de esos peligrosos 7 años, mis 313X y tenga que llevarlos al SAT...

Última edición:

Claro, y si me tengo que llevar algo a una isla desierta seguro que elijo un rolex. Al menos me moriré de hambre y sed lamiendo sus intangibles y sabiendo el minuto de mi último suspiro con parámetros COSC.

Por Dios, lo que hay que oír a veces :laughing1:

Claro, y si me tengo que llevar algo a una isla desierta seguro que elijo un rolex. Al menos me moriré de hambre y sed lamiendo sus intangibles y sabiendo el minuto de mi último suspiro con parámetros COSC.

Perdona, y sin ánimo de montar lío, a mi me ha parecido leer claramente que ha dicho que "si tuviera que escoger un reloj", o sea, entre otros relojes, elegiría para ese supuesto (obviamente exagerado, para reforzar la idea) un Rolex. Por su fiabilidad. En situaciones normales y adversas.
En ningún momento ha dicho que escogería un reloj por encima de alimentos o agua, obviamente.
En ese sentido, me parece que pretendes sacar las cosas de contexto y te "escandalizas", o asombras, equivocadamente. Quizás de manera tendenciosa para crear la sensación de fanatismo. Cualidad que en ninguno de sus comentarios (los de Alex) ha demostrado tener; mas bien al contrario razona lo que dice. Se puede compartir o no. Pero da argumentos.
Así pues, no saquemos las cosas de quicio, ni queramos confundir al personal.
Que no. No cuela.

PD. Te pido perdón si te he interpretado mal y solo estabas haciendo una broma. En ese caso, no procede mi respuesta. Pero al leer no es fácil pillar el "tono".

"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.

Última edición:
l
Amigo Alex, en serio déjalo.

Este forero tiene una curiosa y hasta entrañable obsesión con rolex focalizada por un lado en los supuestos defectos de su calibre 3135 (me extraña que aún no haya mencionado, o igual sí, que tampoco es que lo haya leído con mucha atención...) el otro "gran" defecto que lo convierte en un calibre vulnerable: su eje de latón del mecanismo de cambio de fecha. Por otro lado, también últimamente le da por decir que los nuevos calibres de rolex son una copia de seiko, te lo digo por avisarte para que no se te atragante el desayuno si alguna vez lo lees. Suele apoyar esta última tésis con que "yo también lo creo", por si lo ves por ahí, no le des importancia...

Es inasequible tanto a argumentos relojeros (como los que estás sobradamente capacitado para dar y ofrecer, y ya has hecho, a diferencia de él, que no es relojero) como al mero sentido común que indica que el 313X es un calibre con probablemente millones de relojes en funcionamiento y sometidos a un mantenimiento muy lejos del recomendable funcionando perfectamente en parámetros cosc sin "convertirse en sonajero" con mayor frecuencia que otros.

Pero claro, a diferencia de otros ignotos calibres que le gustan más, hay millones hay fuera, y es fácil encontrar cualquier problema anecdótico tirando de google...

Déjalo. De verdad, no le vas a convencer de nada. Yo siguiendo sus consejor me he comprado este cerdito

TJI14F5fIh5ItilzDu3j6-R8i8Coow9WzqIGtsNyggIOxc290G.webp

y procuro ir metiendo las vueltas del pan para cuando se me conviertan en sonajeros, cuán calabaza de cenicienta, probablemente pronto, porque alguno ya va camino de esos peligrosos 7 años, mis 313X y tenga que llevarlos al SAT...
Ha otros les pasa lo mismo con alguna marca oriental [emoji6]

Seguramente esos relojes con problemas no han sido atendidos según las recomendaciones del fabricante pero hay infinidad de Vostok que no han sido atendidos nunca con más de 30 años y no tienen esos problemas. Carlos, entiendes perfectamente lo que digo.

Lo de los 2500 poco se puede añadir ya, una chapuza de la firma.

Creo que mi postura se esta interpretando mal, suele pasar en esto de los foros. Las maquinarias Rolex son muy buenas, grandes y robustas, los materiales son de primera calidad, lo único, que tienen varias pijadas incomprensibles. Tampoco hay que salirse del tiesto...

Claro que te entiendo, pero si no te contradigo, no es lo mismo :D

Ahora como me tengo que ir de fin de te soy la razón. Y ahora en serio, hay cosas incomprensibles de Rolex, como la carencia de ar interno, o el brazalete de chapa en el año 2012

Hasta tú podrías saber que cualquier reloj de cualquier marca por vía oral es indigesto, pero ya lo dudo. Ten cuidado con lo que te metes en la boca.

Perdona, y sin ánimo de montar lío, a mi me ha parecido leer claramente que ha dicho que "si tuviera que escoger un reloj", o sea, entre otros relojes, elegiría para ese supuesto (obviamente exagerado, para reforzar la idea) un Rolex. Por su fiabilidad. En situaciones normales y adversas.
En ningún momento ha dicho que escogería un reloj por encima de alimentos o agua, obviamente.
En ese sentido, me parece que pretendes sacar las cosas de contexto y te "escandalizas", o asombras, equivocadamente. Quizás de manera tendenciosa para crear la sensación de fanatismo. Cualidad que en ninguno de sus comentarios (los de Alex) ha demostrado tener; mas bien al contrario razona lo que dice. Se puede compartir o no. Pero da argumentos.
Así pues, no saquemos las cosas de quicio, ni queramos confundir al personal.
Que no. No cuela.

PD. Te pido perdón si te he interpretado mal y solo estabas haciendo una broma. En ese caso, no procede mi respuesta. Pero al leer no es fácil pillar el "tono".

Oscar Wilde.

Pues no, no has pillado el tono. Me ha hecho gracia el comentario del desierto -no me negarás que cierto punto de fanboy tiene- y he hecho un comentario en modo ironía ON y llevando al extremo absurdo el fanatismo.

En cualquier caso compañero, ni siquiera tienes que excusarte. Tu comentario hacía referencia a una interpretación del mío, y el mío es simplemente una "boutade" sin ninguna mala ni segunda intención. :ok::

Yo me llevaría éste (reloj cantimplora):

41ZjYpM651L._SX300_.webp

:D :D :D :Cheers:

Hasta tú podrías saber que cualquier reloj de cualquier marca por vía oral es indigesto, pero ya lo dudo. Ten cuidado con lo que te metes en la boca.

8o Mamma mía como esta el patiooooo ! Evidentemente el calor afecta seriamente a la sinapsis...

Mola ese reloj cantimplora!!!! Por fin un reloj en el que lo más importante son los tangibles!!!

8o Mamma mía como esta el patiooooo ! Evidentemente el calor afecta seriamente a la sinapsis...
Es tu patio. Patio con tu propio jardín.

Has tratado de ridiculizar, sin conseguirlo, a un compañero al que deberíamos dar gracias todos los días por sus aportaciones.

Ahora es tu turno si quieres disculparte.

Última edición:
Es tu patio. Patio con tu propio jardín.

Has tratado de ridiculizar, sin conseguirlo, a un compañero al que deberíamos dar gracias todos los días por sus aportaciones.

Ahora es tu turno si quieres disculparte.

Léete mi respuesta a JuanjoG y a lo mejor lo entiendes :ok::

Pues no, no has pillado el tono. Me ha hecho gracia el comentario del desierto -no me negarás que cierto punto de fanboy tiene- y he hecho un comentario en modo ironía ON y llevando al extremo absurdo el fanatismo.

En cualquier caso compañero, ni siquiera tienes que excusarte. Tu comentario hacía referencia a una interpretación del mío, y el mío es simplemente una "boutade" sin ninguna mala ni segunda intención. :ok::

Asunto aclarado! [emoji3]

Oscar Wilde.

Léete mi respuesta a JuanjoG y a lo mejor lo entiendes :ok::
Lo leí antes de anterior post. Tiritas, sólo tiritas y por eso insisto. Discúlpate.
Gracias a comentarios como los tuyos aportaciones como las de Alex corremos el riesgo de perderlas, pero tú mismo.
Con Dios.

hola a todos:
despues de haber leido las respuestas de este post puedo resumir lo siguiente:
1- que somos personas inseguras y bastante materiales que les gusta pertenecer algo o alguien, asi como destacar el ego, recordemos simplemente que la hora se ve tanto en telefono como un un reloj casio, digan lo que digan.
2- la culpa la tenemos todos, oferta y demanda, genera que marcas excedan precios sobre articulos que no lo valen, por esa razon las marcas las hacemos nosotros.
3- afortunadamente en este y otros foros la diversidad de opiniones te enseña y te puede guiar que es lo que quieres o puedes tener.
4-lo serio de esto es que se necesita aprender de ello.

gracias

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie