• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Rolex es Rolex (?)

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo didakpc
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Estos hilos, pienso yo ¿podrían ir en su subforo correspondiente no? Esto es general...o me he equivocado...

Subforo de filosofadas??? No lo conozco...

O al de Rolex, esta ahí un poco más abajo, creo que allá hablan de Rolex.

Estos hilos, pienso yo ¿podrían ir en su subforo correspondiente no? Esto es general...o me he equivocado...

Es lo que tiene Rolex.

Gracias a su publicidad, relaciones públicas, calidad...lo de intangible....

Todo esto hace que se cuele en el general, por la puerta grande, y no haya quien lo mueva al subforo correspondiente.

Ya sabes...

ROLEX ES ROLEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEX !!!!!!!!!!!

A veces pienso que hay alguien que guarda el stock en una caja fuerte como si se tratase de oro para tener una inversión segura y luego ir vendiéndolo en estado NOS poco a poco....

Yo lo que de vez en cuando pienso es como Rolex sigue siendo capaz de mantener los precios de 2ª mano año tras año con tan poca depreciación y siendo una de las marcas (o la marca) que mas unidades vende como nuevos y mas stock disponible en joyerías.

Realmente el hilo empezó por un Omega al que al pobre lo tasaron un compi muy por debajo de su valor en comparación con un Rolex alegando 'Rolex es Rolex'.... Tal vez tengas razón en cuanto al centro del hilo sea esta marca, pero no solo se trata de eso, mas bien es una reflexión sobre los intangibles, sobre como unos defienden una marca u otra, etc.... Al final lo único que queda claro es que cada uno de nosotros tiene sus preferidos y que va a comprar lo que quiere y puede :)

O al de Rolex, esta ahí un poco más abajo, creo que allá hablan de Rolex.

Estáis intentando medir algo intangible, por lo que esta discusión será eterna. El 80% del valor de un rolex no es su movimiento manufactura, ni su acero, ni sus 5 años de garantía...es la marca. Quien quiera que lo pague, pero no intentéis justificar lo injustificable.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

La eterna pregunta...
"A quién quieres mas...a papá o a mamá...?"
Difícil respuesta

El valor de Rolex es lo que representa. Para mi, los intangibles no son más que una justificación y un argumento subjetivo para auto-convencerse de que se ha pagado un pastizal por algo que nuestro propio sentido común no entiende y rechaza de principio. Después (o antes incluso) ya tendremos tiempo de darnos mil razones a nosotros mismos.
Claro que cada uno puede hacer con su dinero lo que le plazca y buscar mil razones para justificarlo o no, todo depende de lo convencido que se esté y si lo considera un acierto. Esto es algo que ocurre con Rolex o con cualquier otra marca de lujo, sean relojes, coches...

Pues sí, coincido contigo en que ciertas marcas tienen privilegios para estar en el foro general y otras no. Solo hay que abrir un hilo de smartwatches (que estoy por apostar que venden más unidades que Rolex) y ya te lo mueven en el acto a su subforo correspondiente.

Pues sí, coincido contigo en que ciertas marcas tienen privilegios para estar en el foro general y otras no. Solo hay que abrir un hilo de smartwatches (que estoy por apostar que venden más unidades que Rolex) y ya te lo mueven en el acto a su subforo correspondiente.

Pero a donde quereis mover el hilo al subforo Rolex?… Sinceramente si lo mueven debería ser al de Omega o hacer uno nuevo SubForo Haters.
:)

Te daré mi opinión:

1. En cuanto a valorar tu PO en 1500 euros... esta claro que no tiene ni pies ni cabeza.

2. En cuanto proponer cambiar tu PO + 1500 euros por un E2, pues eso, es una propuesta y tu valoras si te interesa o no, considero que el valor usado del E2 es superior al PO 8500, ¿cuanto? pues lo que llegues a acordar, lo que diga el mercado... pero probablemente una diferencia muy pequeña a día de hoy, ahora, soy de los enamorados del E2 de 40mm (en especial del blanco) desde por lo menos 20 años y creo que es un modelo que a futuro será muy deseado como reloj de colección y su cotización aumentara.

3. Sobrevaloración: perfiles de personas que compran Rolex u otros relojes hay muchos, pero gilipollas son pocos. La gente que colecciona relojes sabe lo que compra, lo mismo que las personas que compran coches de colección que pagan millones de euros, coleccionistas de arte, etc. el que colecciona cosas por afición/inversión sabe del tema lo suficiente, sabe que hay un mercado y las cosas se valoran teniendo en consideración diversas cuestiones tangibles e intangibles, que en el caso de Rolex diría son, entre otras: estética, calidad, historia, rareza, fiabilidad, atemporalidad,... y un todo hacen una marca, una marca con una trayectoria diría sin fisuras.

Que opinas que están sobrevalorados, es tu opinión, que no te transmiten lo suficiente o lo que esperas por ese precio, así debe ser si lo dices, que prefieres tener 2 omegas antes de un Rolex, excelente, es tu decisión libre...

Ahora, a mi un reloj me gusta y transmite o no independientemente del dinero, me he probado relojes de cientos de miles de euros que me gusta/transmiten mucho y poco o nada, pero no como una relación precio/feeling... a mi Rolex como marca y sus modelos Oyster en particular me vuelven loco por toda la historia, calidad, atemporalidad, fiabilidad, robustez, SAT, coleccionabilidad, etc. de la marca, por un conjunto de atributos que en mi opinión ni OMEGA ni casi ninguna marca mas lo tienen.

Por cierto y para terminar, a esos comentarios en cuanto a la compra de un Rolex por esnobismo... el que se quiere dar "el pote" creo que tiene otras marcas para hacerlo, si yo quisiera fardar de reloj o dármelas de adinerado, creo que mas bien me iría a un RM, un AP RO OS de oro u otras marcas mas fardonas, que no quiere decir que quien compre estas marcas lo haga por aparentar.

Cada uno que compre lo que quiera con libertad y pedir respeto por los que preferimos Rolex, que debemos de ser unos pocos en todo el mundo...

Última edición:
Buenos días amigos, pongo unos pensamientos que tengo sobre el tema...

Rolex no está sobrevalorada. Tú te compras un Rolex hoy y mañana lo vendes por lo mismo que te ha costado o incluso por más (claro que para comprarte uno nuevo tendrás que poner bastante "pasta"). Luego claramente vale lo que cuesta. Pero lo que estás pagando no es calidad, materiales o diseño/funciones, no son cosas que se puedan medir o justificar, estás pagando intangibles: historia, imagen, patrocinio y, sobre todo, marca. Creo que hay que aceptar esto, porque como empecemos a buscar justificaciones en el calibre... otras marcas ofrecen manufacturas más modernas a menos precio, caja en acero 904... otras marcas ofrecen cajas de titanio, material mucho más caro y difícil de trabajar. Además de todo eso, otras marcas ofrecen fondos vistos o con finos grabados, en vez de fondos tipo lata de atún :-P. Cristales con antireflejos que parecen inexistentes. Esferas texturizadas, con índices aplicados y agujas pulidas-cepilladas, que son auténticas obras de arte. Movimientos totalmente antimagnéticos, con más reserva de marcha, más precisos...

Pero estas marcas con tantos tangibles no tienen los intangibles de Rolex y por eso valen (y cuestan) bastante menos. Y alguna además probablemente ni siquiera justifique lo que cuesta, como sí lo hace Rolex, ya que en algunos sitios la compras con el 40% de descuento, no con el pequeño o nulo descuento que consigues en Rolex y, al venderlo de segunda mano, difícilmente recuperarás la inversión. Pero eso no tiene nada que ver con la calidad, y me hace mucha gracia cuando leo que Rolex tiene una magnífica relación calidad-precio (esta es la secuencia cuando leo esto 8o ::blush:: :D :laughing1:). Ahora como inversión es irreprochable.

A Omega le pasa con el Speedmaster y tengo un Panerai que también va sobrado en intangibles y con bastante menos calidad que Omega o Zenith, que también tengo. Ahora en caso de venderlos con Omega y Zenith palmaré pasta y con Panerai ganaré o, a las malas, empataré... menos mal que yo no me dedico a vender relojes y me puedo comprar lo que quiero sin tener que pensar si mañana lo vendo o no :flirt:.

De todas formas a mí Rolex me gusta... no vaya a ser que mañana me compre uno (me gustan el submariner sin verruga y el sea dweller) y me salte alguno con este post :pardon:. Pero seguro que no lo compraré por la relación calidad-precio ;-).

Un saludo amigos y perdonad por el ladrillo :Cheers:

Oye y mira tu por donde que a mi me gusta Rolex y Omega...seré raro.::Dbt::..?

Aquí otro raro. Además también me gusta Panerai, Patek, IWC, AP, JLC, Zenith Lange ... Otra cosa es que me dé para todo

Sin duda alguna me parecen dos marcas fantasticas pero cada uno sabe con que se tiene que decantar, y en eso no hay nada como el primer momento en el que uno se calza en la muñeca ese reloj del que lleva mucho tiempo soñando. me ha sorprendido no ver en las 9 paginas de este hilo la palabra PANERAI ya que sufre o comparte la virtud de Rolex en el sentido de menor depreciación para la venta como 2ª mano.
Yo en el 2010 fui con idea de adquirir un Omega sobre varios modelos que me gustaban, pero me lleve el Breitling Superocean Heritage. Hace unos meses estaba interesado en un Rolex Daytona pero lo mismo fue probarle y sin mas, y me decante en este caso por un Panerai (lo se de un daytona a un 422 hay muy poca similitud sobre todo en su tamaño) pero yo lo pago yo lo disfruto.

PANERAI me mola y eso que pensaba que no me lo compraría nunca (sólo por cuestión de tamaño), al final caí y estoy encantado

Pero a donde quereis mover el hilo al subforo Rolex?… Sinceramente si lo mueven debería ser al de Omega o hacer uno nuevo SubForo Haters.
:)

Hombre, con ese titular "ROLEX ES ROLEX" moverlo al subforo de Omega, no sé yo.

Otra cosa es que el compañeo hubiese puesto de titular algo parecido a esto:

Omega no se aprecia todo lo que se debiera, y en cambio Rolex es Rolex

Yo en su día, allá por 2003, me compré un Seamaster Bond porque no me llegaba para el GMT Pepsi. Hace unos meses entregué ese Bond y 2,5 veces más su precio para conseguir un GMT, que en el fondo es el que llevo deseando durante todos esos años (tuve por el medio también un Sub, pero no, salió porque el que quería era el GMT).
Recuerdo perfectamente cuando compré el Bond que el relojero me dijo que el Omega era como un Audi y el Rolex como un Rolls. Te puede gustar o no pero es lo más caro y se supone que lo mejor. El Audi será todo lo maravilloso que quieras, pero cuando ambos coches tengan 15 años vale más no mirar los precios residuales de cotización de ambos.
Al que no le gusten los Rolex que se de cuenta de que tiene un problema menos. Se cotizaron siempre como ningún otro reloj y me parece que lo harán siempre.
Insisto, los que no estén de acuerdo tienen un problema menos, se puede ser relojilmente feliz con el resto de maravillosas marcas pasando de la coronita.
Y que conste que yo soy de los que me gustan 4 Rolex, pero casi todo el catálogo de Omega, y si me preguntan por mi marca favorita digo Omega y Panerai sin pensarlo.

A mi me pasa como con el vino, me gustan los buenos independientemente de la marca, pero a día de hoy por simplificar y no volverme tarumba, he decidido comprar solamente Panerai o Rolex vintage. No hay mucha explicación o justificación que dar, porque no las hay (emociones)

Te has liado: rolex es rolex, mi tia la del pueblo es mi tía la del pueblo. Jues es Juan, Antonio es Antonio, Juan no es Antonio.:flirt:

No seas susceptible compi no tenía nada contra tu comentario, ok? Un saludo

Quizás no te diste cuenta de que los últimos calibres que saco Rolex 4130, Daytona, 4160 Yacht Máster y 3235-3255 Day Date llevan Rodamientos de bolas.

Me di cuenta de eso y de otras muchas cosas mas que son bastante cuestionables:

https://relojes-especiales.com/threads/nuevo-calibre-rolex-3255.359813/

Con tu comentario ¿estas diciendo que los que tienen 3135 y 3130, relojes que se siguen vendiendo y que son la mayoría de los Rolex del mercado tienen movimientos "de segunda" o técnicamente pobres? Hablamos de relojes de 7.500€ pvp...

Hasta ahora la línea radical de la region sostenía que eran movimientos perfectos y que los relojeros profesionales se equivocaban al afirmar que se trata de un diseño bastante mejorable.

Al parecer, Rolex se equivocaba como también lo hacia con las "chapitas". En fin... :whist::

Ahora solo espero comentarios irónicos, decir que todo es rotundamente falso o restar importancia al asunto. Nada nuevo porque:
This is RE!

Última edición:
"Rolex es Rolex" Si, pero para lo bueno y para lo malo.

Desde aqui desear suerte al iniciador del hilo, que he visto que busca en el WTB un Hulk, a la tercera va la vencida ! :ops:;-)

Desde aqui desear suerte al iniciador del hilo, que he visto que busca en el WTB un Hulk, a la tercera va la vencida ! :ops:;-)

[emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]

En el primer mensaje dice que buscará un Hulk. Yo también le deseo suerte!

Última edición:

Siii.... a ver si es verdad.... nunca he dicho que no me guste rolex, solamente que no vale sus PVP's... aunque luego siempre caigo cuando me encapricho en algún modelo... esto es CRI y lo demás son tonterías :laughing1:

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie