• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Rolex es Rolex (?)

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo didakpc
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Siii.... a ver si es verdad.... nunca he dicho que no me guste rolex, solamente que no vale sus PVP's... aunque luego siempre caigo cuando me encapricho en algún modelo... esto es CRI y lo demás son tonterías :laughing1:

Pues lo dicho, suerte compi ;-)

pd: Hoy en el mercado compré unos melocotones aragoneses con muy buena pinta y algo caros, amen de unas piparrak vascas... que cuestan un poco más aquí en Madrid de lo que las puedo comprar en Donosti... no creo que ninguna de las dos cosas valiesen su pvp... pero como podía pagarlas y me gustaban las compré, no distan mucho de los relojes.

Última edición:
Siii.... a ver si es verdad.... nunca he dicho que no me guste rolex, solamente que no vale sus PVP's... aunque luego siempre caigo cuando me encapricho en algún modelo... esto es CRI y lo demás son tonterías :laughing1:

A todo esto lo que siempre he pensado EMHO que tiene mas sentido un PVP de un Omega SMP cerámico que el de un Rolex Sub Cerámico por lo que ofrecen ambos... pero me encanta los dos modelos y para tenerlos tengo que pasar por el aro... es así de simple

Opino como tu compañero, son relojes que me gustan pero no valen lo que piden. Con esa premisa solo hay una opción, comprarlo o no. De momento tengo mucho amor por mi dinero pero en un futuro lo mismo me anime, aun sabiendo que no son el súmmum de la relojería.

Última edición:
A todo esto lo que siempre he pensado EMHO que tiene mas sentido un PVP de un Omega SMP cerámico que el de un Rolex Sub Cerámico por lo que ofrecen ambos... pero me encanta los dos modelos y para tenerlos tengo que pasar por el aro... es así de simple

No hace falta que te justifiques, te lo compras porque puedes y quieres :ok::

Me di cuenta de eso y de otras muchas cosas mas que son bastante cuestionables:

https://relojes-especiales.com/threads/nuevo-calibre-rolex-3255.359813/

Con tu comentario ¿estas diciendo que los que tienen 3135 y 3130, relojes que se siguen vendiendo y que son la mayoría de los Rolex del mercado tienen movimientos "de segunda" o técnicamente pobres? Hablamos de relojes de 7.500€ pvp...

Hasta ahora la línea radical de la region sostenía que eran movimientos perfectos y que los relojeros profesionales se equivocaban al afirmar que se trata de un diseño bastante mejorable.

Al parecer, Rolex se equivocaba como también lo hacia con las "chapitas". En fin... :whist::

Ahora solo espero comentarios irónicos, decir que todo es rotundamente falso o restar importancia al asunto. Nada nuevo porque:
This is RE!

¿No te "mojas" Chaux? Pocas veces te he visto opinar profundamente y de forma argumentada sobre Rolex. Supongo que te aburrirá pero tengo esa curiosidad...

¿No te "mojas" Chaux? Pocas veces te he visto opinar profundamente y de forma argumentada sobre Rolex. Supongo que te aburrirá pero tengo esa curiosidad...

Yo en estas cosas ni me mojo ni me dejo de mojar, es más, me importan cada día más 3 pepinos, en mi caso uso Rolex por que me encantan, por que su armis Oyster es el que llevo viendo de pequeño a mi padre y a mi abuelo, por que me recuerdo con 15 años viendo el Sub en un escaparate y ahora lo veo en mi muñeca... etc Que cada uno compre lo que quiera, lo que pueda y por las razones que quiera, a mi me gustan los relojes, algunos relojes, no la relojería, al igual que me gustan los coches pero no entro a discutir si un cigüeñal es mejor con una disposición tal o cual, me trae el pairo vamos.
De todas formas, los más de 20 años que lleva dando caña el 3135 y sus derivados como el 3130, con cientos de miles de unidades en el mundo que no han dado guerra habla por si solo.

Última edición:
Yo en estas cosas ni me mojo ni me dejo de mojar, es más, me importan cada día más 3 pepinos, en mi caso uso Rolex por que me encantan, por que su armis Oyster es el que llevo viendo de pequeño a mi padre y a mi abuelo, por que me recuerdo con 15 años viendo el Sub en un escaparate y ahora lo veo en mi muñeca... etc Que cada uno compre lo que quiera, lo que pueda y por las razones que quiera, a mi me gustan los relojes, algunos relojes, no la relojería, al igual que me gustan los coches pero no entro a discutir si un cigüeñal es mejor con una disposición tal o cual, me trae el pairo vamos

Un poco si te mojas... No haces comentarios técnicos pero cuando otro los hace tu los ratificas.
Aunque quedan confirmadas mis sospechas, es justo lo que me esperaba de ti :). Es curioso, aunque sois muchos los que estáis en un foro de relojería sin que os guste. Como dije anteriormente, cada vez se habla menos de relojes.

Pues disfruta ese reloj compi y a ser posible que tus hijos (si los quieres tener) también lo disfruten. Saludos!

Última edición:
Es curioso, aunque sois muchos los que estáis en un foro de relojería sin que os guste. Como dije anteriormente, cada vez se habla menos de relojes.

!

Esta afición cada uno la vive como quiere, yo lo veo como un foro de relojes, no de relojería que para eso tiene sus sub foros más técnicos , y yo que llevo aquí desde el 2009, no le voy a decir a nadie por que está aquí o deja de estar ;-)

Muy respetable tu opinión pero ¿Como se puede hablar de relojes sin hablar de relojería?

Supongo que te llenaria igualmente un flamante Rolex Oyster con su armis ya sea movimiento manufactura 3135 o Sellita molón. Digamos que de ser así no te darías cuenta ¿no? Podríamos quedar y hacer unos negocios... :D

Muy respetable tu opinión pero ¿Como se puede hablar de relojes sin hablar de relojería?

Supongo que te llenaria igualmente un flamante Rolex Oyster con su armis ya sea movimiento manufactura 3135 o Sellita molón. Digamos que de ser así no te darías cuenta ¿no? Podríamos quedar y hacer unos negocios... :D

Hombre, sin bromas, dentro de una manufactura, un calibre probado durante varios lustros, cientos de miles de unidades vendidas sin problema... pues ya dentro del orden de cosas que no le doy importancia es que si tiene ajuste por microstella, comentar la espiral breguet o si usa bolas el rotor, como en el ejemplo de los coches, si me gusta un BMW con un motor de 6 cilindros, no me gustaría un BMW con un motor nisuputu dentro, pero ahora bien, no me voy a poner a discutir sobre si la bomba de aceite o sobre el cárter, ya le presupongo la calidad debida.

Hombre, sin bromas, dentro de una manufactura, un calibre probado durante varios lustros, cientos de miles de unidades vendidas sin problema... pues ya dentro del orden de cosas que no le doy importancia es que si tiene ajuste por microstella, comentar la espiral breguet o si usa bolas el rotor, como en el ejemplo de los coches, si me gusta un BMW con un motor de 6 cilindros, no me gustaría un BMW con un motor nisuputu dentro, pero ahora bien, no me voy a poner a discutir sobre si la bomba de aceite o sobre el cárter, ya le presupongo la calidad debida.

Alto las manos! Te pille! :laughing1::laughing1::laughing1:

R.P_ANCLADOS-FERNANDO_GIL%255B1%255D.webp

:Cheers:

Última edición:
???????????????????????????????????

Volviendo un poco al tema, por centrar y no ser anti nada. Yo creo que se puede entender perfectamente que Rolex ocupe la cima del posicionamiento de mercado del lujo "accesible". A mí no me supone un trauma que sean algo más caros que otras marcas competidoras (mejor para mí, que no soy rolexista). El asunto es que toda esta campaña u obsesión por parte de muchos consumidores ya no sólo está haciendo que suban el precio con respecto a la competencia, sino que están provocando que por PVP entren a competir prácticamente con los modelos de acceso del mercado del "Gran Lujo", es decir, ya a esos precios nos codeamos con los modelos más básicos de alta relojería como Blancpain, Chopard, JLC,...

Y muchas veces nos olvidamos, que a pesar de lo buenos que son los Rolex, son relojes producidos en serie (para mercado masivo) que compite con marcas relojeras que casi hacen los relojes a mano o con un proceso muy artesanal.

Creo que la cosa está fuera de tiesto, y no está justificado por mucho que se me intente convencer.

En mi opinión es una burbuja económica, donde mucha gente está apostando a un valor de inversión de gran seguridad, y esto puede ser como la burbuja inmobiliaria. Un día nos despertaremos, a la gente le dará por otra cosa y los que se hayan gastado semejantes cantidades, se pensarán muy bien qué es lo que han hecho. Las tendencias y los mercados son así.

Para el que inició el hilo didakpc

Mira, mientras nos movamos en una pura dictadura del mercado, sólo cuenta lo que se pague por algo y en muchas, demasiadas ocasiones, independientemente de su valor. Y se justifica con colecciones, único ejemplar...etc. manidos tópicos que ya no dicen nada aleccionador, etc... Así que, estando de acuerdo con la mayoría de cosas que comentas, sólo puedo sugerirte, como creo que ya lo han hecho antes, que disfrutes de lo que tienes.

Pongo un enlace a un anuncio de una conocida web de subastas. No he tenido que buscar mucho, seguro que hay otras que multiplican por mucho lo que piden por éste. Cuando lo leo se me "enturbia" el alma.
lostlink.jpg

(si imcumplo alguna norma con este enlace, disculpas, ruego se borre)

He llevado Rolex (dos o tres modelos diferentes) y otras marcas de las que denominamos "patanegra" que no cito porque no es el caso, ni deseo, hasta que comencé a buscar un reloj que me agradara sin estridencias de un lado o del otro. Hoy por hoy lo encontré. El Seamaster que llamamos "negrito". Atrás han quedado los otros.

Saludos y disfruta tus relojes.

Última edición:
El asunto es que toda esta campaña u obsesión por parte de muchos consumidores ya no sólo está haciendo que suban el precio con respecto a la competencia, sino que están provocando que por PVP entren a competir prácticamente con los modelos de acceso del mercado del "Gran Lujo", es decir, ya a esos precios nos codeamos con los modelos más básicos de alta relojería como Blancpain, Chopard, JLC,...

Hombre, es que con estas te lo están dejando a huevo. Pasando de valor de reventa, si existe la posibilidad de hacerte con una pieza de auténtica categoría y a igualdad de PVP de precio, allá que iré yo por lo menos, y como alguna vez he comentado con algo para mi disfrute personal, sin que haga falta que el resto sepas qué tienes. Después para determinadas posiciones en el mundo de la empresa creo que tampoco es tan beneficioso llevar un Rolex, depende claro. Aunque este punto como secundario.

Me di cuenta de eso y de otras muchas cosas mas que son bastante cuestionables:

https://relojes-especiales.com/threads/nuevo-calibre-rolex-3255.359813/

Con tu comentario ¿estas diciendo que los que tienen 3135 y 3130, relojes que se siguen vendiendo y que son la mayoría de los Rolex del mercado tienen movimientos "de segunda" o técnicamente pobres? Hablamos de relojes de 7.500€ pvp...

Hasta ahora la línea radical de la region sostenía que eran movimientos perfectos y que los relojeros profesionales se equivocaban al afirmar que se trata de un diseño bastante mejorable.

Al parecer, Rolex se equivocaba como también lo hacia con las "chapitas". En fin... :whist::

Ahora solo espero comentarios irónicos, decir que todo es rotundamente falso o restar importancia al asunto. Nada nuevo porque:
This is RE!

Según tu comentario, Rolex no evoluciona y se quedó anclado en los ejes de masa de toda la vida, que por cierto le dio buen resultado por haber empleado en los ejes acero especial y epilamandolo para que mantenga más tiempo el aceite estable, y ahora comienza a montar rodamientos en los nuevos calibres. Y eso porque Rolex es Rolex

Pues yo prefiero un Tudor a un Rolex

Enviado desde mi KINGZONE N3 PLUS mediante Tapatalk

Tanto seguir estas ultimas noches este hilo de Rolex, me esta entrando un gusanillo que....

Editamos el hilo cambiando rolex por mont Blanc y omega por pelikan, y podemos moverlo de subforo...

Según tu comentario, Rolex no evoluciona y se quedó anclado en los ejes de masa de toda la vida, que por cierto le dio buen resultado por haber empleado en los ejes acero especial y epilamandolo para que mantenga más tiempo el aceite estable, y ahora comienza a montar rodamientos en los nuevos calibres. Y eso porque Rolex es Rolex

Entra en Google, pones "Rolex rotor fix" y cuentas los casos que hay con problemas. Verás auténticos sonajeros, calibres/tapas arañadas, polvo de acero por todo el movimiento, ... Luego ya valoramos si les dio buen resultado o no.

Rolex no ha evolucionado, ha cambiado el concepto de forma drástica en sus movimientos (algo no estaría bien antes...), nada tienen que ver con los 31XX, ahora, hay que esperar para ver si lo que han presentado es fiable o no, supongo que a nadie le gustara pagar cerca de 10.000k por hacer de conejillo de indias particular. Tenemos antecedentes en este mundillo que nos guían hacia esta lógica...

Entonces, si no quiero tener problemas en el futuro con el rotor, no me gusta la ruleta rusa y prefiero los relojes sólo hora, ¿¿qué opciones tengo dentro de la firma?? Me gusta el Submariner ¿¿este cumple los requisitos??

No solo hay que saber pagar, también es importante exigir...

Última edición:
La mayoría de los ejes de masa gastados de los Rolex, los auténticos sonajeros, pertenecen a Rolex con más de 10 aňos sin hacer revisión, bien es cierto que se gastan y que rozan en el fondo y en los puentes, pero acaso crees que los rodamientos de Omega y Eta no les pasa lo mismo, los rodamientos se gastan y rozan en el fondo y en los puentes de la misma manera que los ejes convencionales.
Yo cuando compro Rolex compro calidad, desde el primer tornillo,al espiral, a la esfera y agujas con un material noble como es el oro, o los tornillos del volante que también son de oro, a los lubricantes, al servicio post venta, todo eso y muchos más es lo que yo llevo en la muňeca y para mi si lo vale,yo no digo que sea la mejor marca del mundo, pero si es mi mejor marca.

Última edición:
Entra en Google, pones "Rolex rotor fix" y cuentas los casos que hay con problemas. Verás auténticos sonajeros, calibres/tapas arañadas, polvo de acero por todo el movimiento, ... Luego ya valoramos si les dio buen resultado o no.

Rolex no ha evolucionado, ha cambiado el concepto de forma drástica en sus movimientos (algo no estaría bien antes...), nada tienen que ver con los 31XX, ahora, hay que esperar para ver si lo que han presentado es fiable o no, supongo que a nadie le gustara pagar cerca de 10.000k por hacer de conejillo de indias particular. Tenemos antecedentes en este mundillo que nos guían hacia esta lógica...

Entonces, si no quiero tener problemas en el futuro con el rotor, no me gusta la ruleta rusa y prefiero los relojes sólo hora, ¿¿qué opciones tengo dentro de la firma?? Me gusta el Submariner ¿¿este cumple los requisitos??

Interesa el "Rolex es Rolex" por ese motivo, mucha gente lo defiende a capa y espada porque al fin y al cabo es su dinero, su paquete de inversión. Igualmente podríamos hablar de plazo fijos, acciones, pisos, etc. Muchos mercantes del foro viven de vender relojes de lujo, entre ellos "La Coronita" (por supuesto...) y si no me equivoco uno de los pilares fundamentales del foro es la aportación de los mercantes. Los hilos en el foro de "Rolex vs mundo" generan mas trafico que cualquier otro tema y los pequeños anuncios que tiene esta web supongo que tampoco se pagaran mal. Que no se enfade el jefe y agradezco a todos aquellos que hacen girar la rueda, a veces, aparecen brillantes aportaciones y este foro esta lleno de grandisimas personas.
Fuera del foro todo es igual. Cada día se habla mas de "dinero" y menos de relojes...

Compañero estas seguro que tu posición no es justamente la contraria que defiendes, no será de verdad que quieres bajar el precio de Rolex para ver si puedes hacerte con uno? mas que los demás quieran subir el precio para ganar dinero?

Es que para prejuzgar a tu nivel y para ser tan feliz con tus relojes no paras de insistir machaconamente con lo mismo.

Estos hilos son publicidad encubierta. De Rolex me quedo con el Explorer pero lo llevo a un punto más: sin símbolo de coronita :)

Me gustaría ver a cuantos de esos relojes con problemas se les pasó la revisión en el tiempo recomendado por el fabricante. Diferente es el caso de los 2500 A y B.

por cierto. 5100 por una caja nueva, y dos cristales de zafiro que deben costar 10€? Bien?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie