Bueno, lo cierto es que no he tenido tanta experiencia como tú con Porsche. Me limito a un 993 Carrera 2 y a un 997 Carrera S que vendí hace poco y al que le han tenido que cambiar el motor y los dos catalizadores con 60 mil km... como a tantos otros. A mi, bueno, salvo que cada dos o tres semanas tenía que pasar por el taller a alguna tontería, pues... bueno.
Francamente, no le veo más tecnología a un 997 que al Golf R32 dsg que tuve o, sin ir mas lejos, al 330d que tengo ahora. Cada uno en su estilo, pero... da igual, al final esto es un foro de relojes y solo transmití mi opinión.
Mi experiencia con Rolex es parecida a la de Porsche, no muy amplia, pero a mi me vale para hacerme una idea (Yacht Master, Yacht Master acero-oro, GMT master II, Daytona). De otras marcas he tenido Jaeger, Breitling y Tag, y en casa hay un Patek Ellipse, un IWC, Omega... y no se si alguno más.
Desde luego, viendo lo que hay en este foro es muy poco, pero me resulta suficiente para saber que no aprecio más calidad en un Patek Ellipse que en un Yacht Master (ojo, si más que en un GMT aluminio), de la misma manera que no aprecio más calidad o tecnología en un 997 que en otros coches que he tenido. Claro que, puede que no tenga suficiente criterio, es muy posible. Lo que si te digo, y así lo manifesté a amigos (algunos foreros y muy porschistas, es mi desencanto con la supuesta calidad de Porsche, no así con sus prestaciones a todos los niveles).
A lo que iba, sigo asemejando totalmente el 911 al submariner (u otros tantos Rolex). Creo que tienen una evolución similiar y una posición en el mercado, en sus respectivos ámbitos, similares.
Pero es que son dos cosas tan sumamente subjetivas que dificilmente nos podemos poner de acuerdo
Saludos!