• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Mi primer Rolex

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Borja22
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
No sabía que había que presentarse usted perdone...me han recomendado este foro para investigar un poco y sacarme de dudas,pero mira me llamo Borja y no soy de la chavalería como dices tengo ya mis años y es el primer Rolex que quiero comprar y a la revalorización que dices me refería al paso de los años por si necesitase el dinero que no valiese 4 duros no lo quiero como inversión lo quiero como capricho y a ser posible que no pierda mucho

Hombre, lo de presentarse y saludar es lo mínimo en cualquier ámbito cuando uno llega por primera vez. Es el más elemental y básico gesto de cortesía y educación, sea en un foro de internet o cualquier otro lugar.

Si después de no decir ni hola recibes respuestas secas no es más que consecuencia de tu entrada, en mi opinión, poco adecuada.

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler
No sabía que había que presentarse usted perdone...me han recomendado este foro para investigar un poco y sacarme de dudas,pero mira me llamo Borja y no soy de la chavalería como dices tengo ya mis años y es el primer Rolex que quiero comprar y a la revalorización que dices me refería al paso de los años por si necesitase el dinero que no valiese 4 duros no lo quiero como inversión lo quiero como capricho y a ser posible que no pierda mucho
Pues como en cualquier grupo social. Vamos ,lo normal!
Leete las normas del foro.

• Me gusta
Reacciones: Bily88, OldTraveler y aleherrero
Pues tú lo has dicho todo.
De entre esos tres modelos, el que más te guste!
Yo he tenido un DJ 36mm, un OP41 azul y un Explorer también 36mm en la misma caja. Como se me solapaban un poco en concepto ahora mismo me he quedado solo con el Explorer 1 y estoy más que encantado. Es modelo previo en 36 mm a la referencia actual, eso sí.
Respecto al valor económico, hay que tener en cuenta a qué precio lo compras y si decides venderlo, el estado del mercado en ese momento…pero con un Rolex no se suele perder mucho.

IMG_9261.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Korben y rogeroyster
De esos tres que mencionas el Explorer encuentro el reloj más completo. Es discreto, sin brillos y reune lo que buscas ya que tiene un diseño sobrio es versátil y atemporal. He tenido los tres, me gustan los tres aunque solo conserve el Op pero de tener solo uno creo que el Explorer seria el elegido.
Suerte con lo que decidas.
Pues yo me quedaba con tu OP azul en 36 que está muy chulo 🤣

• Me gusta
Reacciones: rogeroyster
Pues yo me quedaba con tu OP azul en 36 que está muy chulo 🤣
Tampoco me importaba XD anque de tener solo uno el Explorer lo veo más completo. Cierre de seguridad, discreto, un gada en toda regla y con un toque deportivo.

• Me gusta
Reacciones: suso lopez
Haber yo creo que alomejor la pregunta esta mal formulada,soy nuevo en el mundo de los relojes a ese nivel de precio,pero tengo muchos relojes pero no de ese precio...y me gustan muchos los Rolex y mas de 10 mil no puedo gastarme ahora ahora mismo...creo que no ha sido buena idea o que algunos se sienten ofendidos no lo digo por ti pero gracias por tu respuesta
No hombre, es que el tema de relojes como inversión no es muy querido en el foro (además que los que saben dirán que es mala idea, a menos que uno juegue en ligas de Daytonas para arriba y sepa mucho del tema).
Yo tengo el Explorer y un DJ vintage (pero empezar por vintage no es nada recomendable); tanto el Explorer como un OP azul o negro son relojes atemporales. El Explorer me fascina, pero este junto a OP y DJ son la quintaesencia de reloj para todo (en mi opinión en 36 todos; el OP también va bien en tamaño mayor y el Explorer si la muñeca es de X tamaño, pero el DJ no lo veo en absoluto)

• Me gusta
Reacciones: iVAMP y OldTraveler
Bienvenido al foro.
De todos los que comentas, Datejust u OP36 mm serían mis opciones

Si buscas un reloj algo más discreto, lo reduciría al Explorer y al Oyster Perpetual, ya que a diferencia del Datejust ambos tienen menos pulidos en caja y brazalete. El Datejust tiene toda la caja pulida y el eslabón o zona central del brazalete, además de la distintiva lupa. Y entre ambos, y ya como cuestión de gusto personal, preferiría el OP, aunque el Explorer tiene mejor cierre.

Todo esto sin entrar en cuestiones de revalorizaciones y demás.

• Me gusta
Reacciones: Korben
Es que empezar con, soy nuevo en la relojería pero quiero un Rolex a mí me suena a, quiero un Rolex y además soy nuevo en la relojería que no es lo mismo. Qué estás en tu derecho, pero si eres nuevo de verdad lo normal es empezar con relojes más económicos e ir definiendo tus gustos. Estás comparando un reloj clásico de vestir con un reloj deportivo, y nos pides que decidamos por ti. No tiene ningún sentido.
Ahora, para un uso versátil, creo que el Explorer gana por goleada. Eso sí, o tienes la muñeca muy pequeña o 36 mm se me hacen escasos. Yo iría a por un Explorer II sin dudarlo. Un saludo

Buenas, estoy de acuerdo con mis compañeros en que la entrada ha sido un poco brusca, solo que leas un poco en el foro verás que incluso hay un apartado para las presentaciones, dicho lo cual, de los que expones, si quieres que sea discreto, me iría al OP o si quieres un poco más deportivo al explorer, también leo que limitas la medida a 36, eso depende de la muñeca, diámetro y forma, yo prové en su día un explorer 36 mm y lo veía un poco pequeño y me quedé con un OP 41, pero depende de gustos y de lo que estés acostumbrado.
Del tema de revalorizacion o pérdida de valor mejor quitatelo de la cabeza y disfruta lo que te guste, lo que se vive hace algunos años es una burbuja.
20250421_173112.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: rogeroyster
Si buscas revalorización, sin duda iría por un White Chicken.

• Me gusta
Reacciones: Paipets
¡Hola a todos!

Soy nuevo en el mundo de la relojería y estoy pensando en hacer mi primera compra seria. Tengo un presupuesto de entre 6.000 € y 10.000 €, y estoy buscando un reloj Rolex discreto, elegante y que me permita preservar el valor económico con el paso del tiempo.

No busco algo muy llamativo, prefiero un diseño sobrio, versátil y atemporal, que pueda usar a diario o en situaciones formales.

Hasta ahora, los modelos que más me han interesado son:

• Rolex Explorer I (Ref. 124270)
  • Oyster Perpetual 36 mm
  • Datejust 36 mm con esfera sobria

¿Qué opináis entre estos tres? ¿Alguna otra sugerencia que encaje con ese perfil?
Muchas gracias
Mi opinión sería en este orden: DJ, OP y Explorer I.
Ahora la dificultad es primero conseguirlo PVP de tienda y la lista de espera. A mí después de recorrerme las 6 boutiques de Madrid, ver ese clasismo rancio y ver las triquiñuelas que hay que hacer para conseguirlo, los 2-3 años de espera (sino más) por ciertos modelos si hay demanda. Cada día más desenamorado de Rolex y acabaré teniendo uno ya que es un sueño, pero así… me da rabia.

Yo optaría por el Explorer.

• Me gusta
Reacciones: Txelis
DJ36, bisel estriado, jubilee. Dentro de 20 años seguirá siendo un relojazo

• Me gusta
Reacciones: Txelis
Buenos días.
El foro de inversores es el siguiente a la
derecha.

• Me gusta
Reacciones: Dobby
Hola, como ya han dicho varios, la revalorización de un producto usado es algo circunstancial (e irracional) que dejará de darse en algún momento. Entiendo que ya tienes varios relojes y que ahora quieres "dar el salto" a un reloj mas premium. Sin duda Rolex es una gran marca (la mejor para mí de las "mass-production"). Si cuando hablas de su valor a largo plazo te refieres a que no pase a valer 0€ en unos años, puedes estar tranquilo

De los relojes que indicas yo iría de cabeza a por un Datejust 36 con brazalete Jubilee y bisel estriado (yo lo tengo con esfera Wimbledon y estoy enamorado)... Pero si buscas algo versátil, sobrio y discreto, el Explorer 36 de cabeza. El OP36 para mí solo es mejor que el Explorer si optas por esferas coloridas (Azul, Verde o Turquesa).

El que más se ha revalorizado en los últimos años es con diferencia el White Chicken! Además de ser una obra de arte! 😍

• Me gusta
Reacciones: seniman y itsmemario
Si lo haces como inversión probablemente te equivocas de afición. Si lo compras porque te gustan los relojes, un Explorer puede ser relativamente fácil de conseguir en el CO. El Sub, es otra cosa.

Yo elegiría el Explorer o el Oyster Perpetual.

Off topic (o no): Por curiosidad he buscado lo de white chicken -sigo sin saber qué es- en el buscador y me ha salido este hilo

Me parto de la risa con algún comentario 🤣

Saludos

Off topic (o no): Por curiosidad he buscado lo de white chicken -sigo sin saber qué es- en el buscador y me ha salido este hilo
Nadie puede buscar al White Chicken.
Es el White Chicken el que te encontrará a tí. Sucederá cuando él sienta que estás preparado.

• Me gusta
Reacciones: Dobby, Korben, Ramoncc y 1 persona más
Nadie puede buscar al White Chicken.
Es el White Chicken el que te encontrará a tí. Sucederá cuando él sienta que estás preparado.
Mas bien debería denominarse golden eggs chicken (pese a su dificultad para poner eggs), por las pingües plusvalías que trae debajo del pico.

• Me gusta
Reacciones: Dobby, OldTraveler y iVAMP
Buen día, para invertir sobran opciones , como reloj sugiero el Explorer 40 mm.
Suerte

Atrás
Arriba Pie