• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex Certified pre-owned

  • Iniciador del hilo Aldrin
  • Fecha de inicio
  • #376
Todavía está muy verde todo, los precios serán variables me imagino y aunque sospecho que estarán por encima del mercado gris no creo que sean un disparate. Solo tenemos cuatro fotos y mucho ruido, cuando avance el 2023 iremos viendo como funciona la cosa y si hay que ser críticos con ello, seré el primero en decirlo. De momento todo lo que pensemos cada uno y/o digamos tiene el mismo valor, que no es otro que "conjeturas".
Lo que si es cierto es que los hilos de Rolex lo petan y por algo será.

Estuve en un Distribuidor Rolex el Jueves. Me dijeron directamente que los precios de los relojes los marca la central.
Les van a dar unas charlas, curso, etc a los vendedores de los concesionarios.
Dentro de poco se van a sumar muchos mas
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanjoG, VicAlva, Lou Gran y 2 más
  • #377
 
  • Me gusta
Reacciones: Martu25, charlitos, Dobby y 1 persona más
  • #378
  • #379
Hombre, si empiezan a seguir numeros de serie online y a pedirte el dia que vas que les traigas el que te vendieron al año pasado sino vas a black list... pues oye vender en mercado gris significara que te cierras las puertas de Rolex, ya no te venderan mas... Asi la gente se quedara en un CO y el mercado gris lo notara.

Ahora saldran los que haran el juego para coger un dia ansiado la pieza caliente ultima, venderla y a otra cosa. Pero sera solo una vez y muchos ya no lo haran. Si juegan bien las cartas puede que Rolex consiga darle un buen barapalo al gris.
 
  • #380
Estuve en un Distribuidor Rolex el Jueves. Me dijeron directamente que los precios de los relojes los marca la central.
Les van a dar unas charlas, curso, etc a los vendedores de los concesionarios.
Dentro de poco se van a sumar muchos mas
Lo veo normal, la marca dará unas directrices para seguir el los DO. Otra cosa que no veo tan claro es que los precios sean fijos ya que cada pieza es un mundo y por mucho que intenten dar uniformidad a los relojes, siempre habrá diferencias, pero bueno, a mi es un tema que me provoca cierta curiosidad. En cuanto tenga la oportunidad me acercare a preguntar si tienen alguna instrucción sobre este tema.

Gracias por tu imformación :ok:
 
  • #381
Rolex ha tomado dos grandes acciones para acabar con lo que estaba pasando.
1- Aumentar la producción. Para lo que están aumentando sus infraestructuras.
2- Vender segunda mano en sus tiendas.
No se puede entender la segunda sin la primera. En un principio generará efectos poco lógicos.
Es así de simple pero tardará un poco en estabilizar el mercado Rolex.
 
  • #382
La semana pasada pase por Alicante y el concesionario de Rolex tenia varios modelos descatalogados, todos deportivo....
 
  • #383
La semana pasada pase por Alicante y el concesionario de Rolex tenia varios modelos descatalogados, todos deportivo....
¿Seguro que era el concesionario oficial de rolex?
 
  • #384
Rolex ha tomado dos grandes acciones para acabar con lo que estaba pasando.
1- Aumentar la producción. Para lo que están aumentando sus infraestructuras.
2- Vender segunda mano en sus tiendas.
No se puede entender la segunda sin la primera. En un principio generará efectos poco lógicos.
Es así de simple pero tardará un poco en estabilizar el mercado Rolex.
Cómo entiendes esos efectos sobre el mercado? Qué piezas bajarán y cuáles subirán?
 
  • #386
No me ha quedado claro si puedes llevar piezas y ellos te la compran?
 
  • #387
No me ha quedado claro si puedes llevar piezas y ellos te la compran?
No hay nada del todo claro. Si así fuera, se me ocurre que se les puede utilizar como mecanismo de autenticación (aunque sin la certificación) para las piezas del mercado gris, sólo con llevarlas a tasar para su venta (hipotéticamente a ellos)… con luego rechazar su oferta sería suficiente pero tendríamos certeza de que si ofertan es porque es original, no tiene denuncia, etc.
Veremos… que dijo un ciego.
 
  • #388
Pensé que la respuesta que dio @GERUNDINO hace cosa de una semana era más o menos oficial https://relojes-especiales.com/threads/rolex-certified-pre-owned.557424/post-7432938
A mi me dijeron que no van a consentir que los distribuidores hagan una guerra por su cuenta
Todo estará controlado por la central. Y tiene sentido.

me lo dijo directamente un vendedor de la concesión y ademas me dijo que hay otras muchas cosas que están esperando saber y hasta Enero nada
 
  • Me gusta
Reacciones: abrosino
  • #389
Buenas tardes,

Me extraña que nadie haya hecho notar qué actitud, totalmente legal para el concesionario, es la que más le interesa dadas las nuevas reglas:

1. Máxima prioridad a vender piezas nuevas a clientes que le aporten una pieza usada “a cambio”.
2. Negociar con estos clientes el menor precio de venta posible del reloj usado.
3. Tras la correspondiente revisión, venta de la pieza usada a precio “de mercado”

Así si yo, usuario de un Rólex submariner del 2014, me apetece cambiarlo por un GMT pepsi nuevo, que no me entregarán nunca de manera “normal”, ofrezco a cambio mi submariner por pongamos 7.000 euros, poniendo sólo 4.000 euros extra tengo mi GMT y estoy más contento que unas pascuas.
El concesionario ha ganado su margen del GMT (pongamos 5.000 euros) y otros 10.000 del submariner de ocasión, es decir 15.000 euros. Sin embargo si hubiese vendido el GMT a un cliente que no entregue ninguna pieza sólo ganaría 5.000 euros.

Si no son tontos es lo que harán (vamos yo lo haría)
Sí. pero quien en su sano juicio se va a comprar un Submariner de segunda mano por 17.000 euros, cuando el mercado lo sitúa en unos 12.500?

A parte, cómo le explica el CO al cliente que el reloj nuevo con 5 años de garantía vale 9.000 (precio catálogo), pero el modelo de segunda mano de 8 años de antigüedad y con 2 años de garantía vale 17.000?

Todo esto me suena a cuento de la lechera.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Juan5471, GERUNDINO y Green
  • #390
Cómo entiendes esos efectos sobre el mercado? Qué piezas bajarán y cuáles subirán?
Los objetivos serían rebajar la especulación con los precios y los engaños derivados de la venta de segunda mano.
Se esperaría que la mayoría de las piezas de segunda mano bajen por debajo del pvp.
Las tiradas mas bajas será difícil que bajen.
Es una estrategia a unos pocos años vista.
En mi humilde opinión.
 
  • Me gusta
Reacciones: trequartista
  • #391
Los objetivos serían rebajar la especulación con los precios y los engaños derivados de la venta de segunda mano.
Se esperaría que la mayoría de las piezas de segunda mano bajen por debajo del pvp.
Las tiradas mas bajas será difícil que bajen.
Es una estrategia a unos pocos años vista.
En mi humilde opinión.
Yo tambien pienso que sera asi, otra cosa no seria logica y coherente (aunque con Rolex, la "logica" y la "coherencia" no suelen casar mucho)

saludos
 
  • #392
Los objetivos serían rebajar la especulación con los precios y los engaños derivados de la venta de segunda mano.
Se esperaría que la mayoría de las piezas de segunda mano bajen por debajo del pvp.
Las tiradas mas bajas será difícil que bajen.
Es una estrategia a unos pocos años vista.
En mi humilde opinión.
Menudo objetivo!!
Como si la especulación en los de 2a mano le hiciera daño a Rolex... Yo creo que es justo lo contrario

Tu como empresario que preferirias que se revalorizara o que perdiera valor tu producto nada más venderlo?

Otra cosa es que quiera controlar/sacar tajada del suculento mercado de 2a mano, ese si sería un objetivo lógico y con argumento.
 
  • #393
Sí. pero quien en su sano juicio se va a comprar un Submariner de segunda mano por 17.000 euros, cuando el mercado lo sitúa en unos 12.500?

A parte, cómo le explica el CO al cliente que el reloj nuevo con 5 años de garantía vale 9.000 (precio catálogo), pero el modelo de segunda mano de 8 años de antigüedad y con 2 años de garantía vale 17.000?

Todo esto me suena a cuento de la lechera.
Y un 116500 por 60.500€
 
  • Me gusta
Reacciones: VicAlva
  • #394
Menudo objetivo!!
Como si la especulación en los de 2a mano le hiciera daño a Rolex... Yo creo que es justo lo contrario

Tu como empresario que preferirias que se revalorizara o que perdiera valor tu producto nada más venderlo?

Otra cosa es que quiera controlar/sacar tajada del suculento mercado de 2a mano, ese si sería un objetivo lógico y con argumento.
Yo pienso igual, ahora venden todo lo que sacan en acero y sin descuentos, antes no era así.

Gana el gris, el co y Rolex, no les interesa que cambie creo yo...
 
  • Me gusta
Reacciones: Coldnight
  • #395
Sí. pero quien en su sano juicio se va a comprar un Submariner de segunda mano por 17.000 euros, cuando el mercado lo sitúa en unos 12.500?

A parte, cómo le explica el CO al cliente que el reloj nuevo con 5 años de garantía vale 9.000 (precio catálogo), pero el modelo de segunda mano de 8 años de antigüedad y con 2 años de garantía vale 17.000?

Todo esto me suena a cuento de la lechera.
Me parece un auténtico despropósito para compradores compulsivos de bolsillo lleno.

IMG-20221208-WA0011.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: froduco, VicAlva y Ossete
  • #396
Creo sinceramente que combatir la especulación con más especulación no sólo está lejos de dar una solución, sino que lo empeora y pervierte aún más el asunto. Estos de Rolex han sido muy poco imaginativos con esta solución de certificar la especulación y darle patente de corso de la misma a los concesionarios.
Están perdiendo el norte del valor que ha hecho que la marca llegue a donde está: la pasión de los amantes de los relojes, y no los especuladores.
Por cierto, llevo nueve meses apuntado a la lista de un GMT Master, y las dueñas del concesionario de aquí que son muy simpaticas en el CO, y que me prometen que el próximo es para mí, cuando me ven por la calle evitan saludarme. Aquí huele a cuerno quemado.
 
  • Me gusta
Reacciones: VicAlva, Juan5471 y muchomoe
  • #397
Sí. pero quien en su sano juicio se va a comprar un Submariner de segunda mano por 17.000 euros, cuando el mercado lo sitúa en unos 12.500?

A parte, cómo le explica el CO al cliente que el reloj nuevo con 5 años de garantía vale 9.000 (precio catálogo), pero el modelo de segunda mano de 8 años de antigüedad y con 2 años de garantía vale 17.000?

Todo esto me suena a cuento de la lechera.
Yo creo que diciéndole que si quiere el nuevo por 9.000 pues que no hay disponibilidad, que la demanda supera la oferta y que si quiere le toma el número de teléfono y le apunta a alguna lista de espera quizás imaginaria….pero que si quiere llevarse uno muy parecido puesto esa misma tarde que se lleve el de 17.000….vamos como ahora.
 
  • Me gusta
Reacciones: Belmont
Atrás
Arriba Pie