• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Rolex aqui y en otros paises. Una marca como otra cualquiera.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo zeros
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Cuidado... Eso pasa en los A 180d los demás son Mercedes! Que sí que ha sido una cagada y Mercedes creo que ya ha terminado el contrato

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Lo he dicho, UNA motorización 😉
Al igual que la mercedes Citan es una Kangoo, o a la inversa, el nuevo compacto de Infiniti (grupo renault-nissan) comparte muchos elementos con un clase A.

Muchos no ven más allà de una imagen de marca... ya sean coches, relojes o manzanofonos.

Cuidado... Eso pasa en los A 180d los demás son Mercedes! Que sí que ha sido una cagada y Mercedes creo que ya ha terminado el contrato

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Mercedes tienen más alianzas con el grupo Renault, no creo que terminen ningún contrato. Lo que deberían de hacer es dejarle a Renault la parte de motores diesel hasta 2 litros porque madre mía, ni punto de comparación entra la finura de uno y otro... A favor de Renault.

Bueno, mejor dejar este tema que el hilo se desvía.

Saludos.:ok::

Y si cada uno se gasta el dinero en lo que realmente le de la gana?? Un Rolex, un Grand Seiko, un Omega, un Mercedes motor Renault o un Toyota motor BMW. A mí es que las etiquetas... Yo tengo mis gustos personales, pero respeto los de otros. Me gastaría yo ese dinero en un Rolex habiendo otros que me llenan más por menos €? No, pero por eso, porque me llenan más, si mi preferencia fuera Rolex me lo cogía de cabeza. El tema está trilladísimo y yo estoy ya cansado de ver a los mismos discutir, llegando a la falta de respeto en alguna ocasión. Es la primera vez que escribo en un tema de estos, pero es por la pereza tremenda que me da ver la actitud de algunos (de un bando y de otro). Por favor, disfrutemos y dejemos disfrutar, que esto ya cansa.

El tema pareciera que no da para mucho mas, ya quedo claro para todos que Rolex es lo mas, y los que aun están en desacuerdo es porque son unos cabeza duras y ya jaja ::bash::

Sonriee compañero, al final son solo juguetes caros para adultos

Saluti

Última edición:
Y digo yo. Viendo las buenas maneras y la caballerosidad general que hay en un foro de esta naturaleza,

¿Qué podría ofrecer una marca concreta (la que sea) para que toda la chusma de una comunidad esté siempre concentrada en torno a ella?

Enhorabuena, acabas de ganar unas largas vacaciones.

Saludos

Última edición:
Cuantos espectadores tuvieron los conciertos de musica clasica y cuantos los de, por ejemplo, Bustamante, siendo la primera musica de infinita mas calidad que la segunda? Lo "mejor" no es siempre lo mas atrayente. Y eso q yo no soy mucho de Rolex pero es q hay tantos ejemplos en la vida q no entiendo este erre q erre...

No ofendes desde luego.
Golf nunca ha levantado pasiones en mis estándares. !

No, hombre, no me refiero a que Golf levante pasiones también en los aficionados a Rolex. Lo que hago es una comparación humorística de las pasiones que levantan ambas aficiones, cada una en lo suyo.

Buenos días,

al margen del habitual guirigay en que se acaban convirtiendo estos hilos (y que lamento sinceramente), creo que el enfoque de zeros era (es) acertado, o cuando menos interesante.

Mi opinión -que vale tanto o tan poco como la de cualquier forero- es que siendo RE el de más tráfico en español no ocurre lo mismo con los de habla inglesa, desde WuS a los dos TZ pasando por los foros específicos de la marca RF y VRF. Si sumamos los dos últimos a los subforos Rolex de los dos primeros arrasan con todo (hablo de cifras).

Si vais a los foros franceses (forumamontres, por ejemplo) tienen una proporción parecida a la nuestra, y veo que en uhrforum (alemán) no lo tienen diferenciado, pero apuesto a que si lo tuvieran se repetiría el fenómeno. Algo parecido veo en orologi & passioni, pero adivino ahí una preferencia hacia la corona sólo pareja a la de Panerai, y por razones obvias.

Esto en cuanto a datos que quieren ser objetivos. En lo demás no entro porque, la verdad, me cansa.

y vuelve la burra al trigo...

Buenos días,

al margen del habitual guirigay en que se acaban convirtiendo estos hilos (y que lamento sinceramente), creo que el enfoque de zeros era (es) acertado, o cuando menos interesante.

Mi opinión -que vale tanto o tan poco como la de cualquier forero- es que siendo RE el de más tráfico en español no ocurre lo mismo con los de habla inglesa, desde WuS a los dos TZ pasando por los foros específicos de la marca RF y VRF. Si sumamos los dos últimos a los subforos Rolex de los dos primeros arrasan con todo (hablo de cifras).

Si vais a los foros franceses (forumamontres, por ejemplo) tienen una proporción parecida a la nuestra, y veo que en uhrforum (alemán) no lo tienen diferenciado, pero apuesto a que si lo tuvieran se repetiría el fenómeno. Algo parecido veo en orologi & passioni, pero adivino ahí una preferencia hacia la corona sólo pareja a la de Panerai, y por razones obvias.

Esto en cuanto a datos que quieren ser objetivos. En lo demás no entro porque, la verdad, me cansa.

Interesante aporte, yo solo me meto aquí y de vez en cuando en WUS, por lo que puede que estés en lo cierto y en vez de pensar que nosotros somos la excepcion, deberíamos plantearnos si no lo serán ellos...

Ya lo he dicho en alguna ocasion. Rolex hace bien las cosas y se publicita muy muy bien. Ha sabido crear su imagen de marca como nadie y eso ayuda un monton. Y encima hacen las cosas bien!!!
A veces pecamos de marquitis pero tampoco me parece algo grave si defendemos lo que nos gusta con educacion.
Tambien es mas facil hablar de rolex que de Patek, VC, AP. Simplemente se ve mas porque hay mas( por lo menos en mi entorno)

Por aquí un joven de 38 con Rolex desde hace años.. Es verdad que empece con Omega, Breitling, IWC entre otras, antes que R(como tu dices), pero al tocar un R me di cuenta que estaban un escalón por encima de la competencia.
Otros hemos visto otras marcas, hemos tocado R y....no hemos visto el escalón. Qué además deberían ser varios, dadas las diferencias de precios....

Cualquier día veremos la luz o...nos tropezaremos con el escalón no visto [emoji2] [emoji2]

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

A mi en referencia a otras cuestiones, uno profe me dijo: "NO PODEMOS PARTIR DE LA IDEA DE QUE EL CONSUMIDOR ES TONTO" Todavía me acuerdo, y si todos somos consumidores, y no somos tontos, y optamos por diferentes marcas... deduzco que hay preferencias y circunstancias diferentes; luego ya que se repitan más unas preferencias que otras...
Sería más tema de estadística o econometría, el profesor este era de marketing😉. Que vivan los relojes!

Enviado desde mi ZP590 mediante Tapatalk

Una pequeña apreciación, lo que me hace gracia es que se critica Rolex y se compran relojes copias de Rolex, entonces lo que me hace pensar es que una gran mayoría critica por no poder comprarse un Rolex, no por una cuestión de gustos:hmm:. El problema de Rolex es que es algo mas que un reloj, mientras que otras marcas son simples relojes, y el ser algo mas que un reloj, no se gana sin mas.
Por otro lado por que se critica lo que se ignora o desprecia?

Un forero comentaba que igual que el Golf es el referente en un segmento y todos tratan de igualar o superar. Y lógicamente el Golf no es el mejor coche. Creo que Rolex pasa un poco lo mismo sin ser el mejor reloj todos tratan de parecerse o superarlo. Y ahora yo digo, alguien se compara o trata de superar a alguien o algo inferior?

Respetemos los gustos de todo. Y como decía un gran piloto: "Siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor"

Interesante aporte, yo solo me meto aquí y de vez en cuando en WUS, por lo que puede que estés en lo cierto y en vez de pensar que nosotros somos la excepcion, deberíamos plantearnos si no lo serán ellos...

Tampoco creo que sean la excepción, lo que explica Goldoff y que ya apuntó antes Rolex4ever, es que los angloparlantes tienen sus propios foros dedicados a Rolex, y de un tamaño espectacular por lo que se ve, que hacen que el subforo Rolex de WUS tenga menos tráfico.

Si hubiera un potente foro de habla hispana dedicado a Rolex probablemente en RE ocurriría lo mismo.

Un saludo.

Me parece, como una observación nada mas, que importan muy poco las buenas intenciones al comenzar uno de estos hilos, y en el tiempo que llevo disfrutando mis momentos de ocio por estas esquinas del Internet ya he leído casi todas las formas de introducción ''No soy un fanático de Rolex pero'' ''No soy un fanático de Seiko pero'' ''Rolex vs (inserte su marca favorita aquí)'' ''Seiko vs (inserte su marca favorita aquí)'' terminara siempre de la consabida forma...
Saludos.

Tampoco creo que sean la excepción, lo que explica Goldoff y que ya apuntó antes Rolex4ever, es que los angloparlantes tienen sus propios foros dedicados a Rolex, y de un tamaño espectacular por lo que se ve, que hacen que el subforo Rolex de WUS tenga menos tráfico.

Si hubiera un potente foro de habla hispana dedicado a Rolex probablemente en RE ocurriría lo mismo.

Un saludo.

+1000[emoji122]

Esa creo yo tambien que es la explicacion a todo este "misterio", la mas sencilla.
Hala ya se puede cerrar el hilo [emoji12].

si alguien mitifica rolex es cosa suya para mi gusto hay relojes mejores.

Bueno, en los coches no podemos comparar, Opel lleva motores diesel Fiat. que por cierto, son muy buenos motores, pero no quiero continuar que es salirse del tema del hilo.

Estos hilos polémicos hacen más grande a Rolex en la medida de que confirman que es la marca que más expectación genera y con la que se comparan todas las demás, no descubro nada al decir esto.

Esta lejos de ser una más. Es la marca más envidiada por su competencia y la más deseada. Si tomamos en cuenta libros editados, creo que solo de Rolex hay más que de las demás marcas juntas.

En cuanto al número de hilos. Tema manido y aclarado muchas veces.

Hay que ver más allá y mirar los foros dedicados a cada marca:

Rolex Forums, unos 6.700.000 posts en 460.000 hilos:

Ver el archivos adjunto 377188

Ver el archivos adjunto 377184

Omega Forums (donde el rollo es buenísimo, ahí me han ayudado varias veces con Omegas vintage), unos 490.000 posts y 40.000 hilos (perdonar el pantallazo del iPad, tuve que capturar la parte final de la página). Esto es menos que la décima parte que Rolex forums.

Ver el archivos adjunto 377187

Seiko/Citizen Forums, unos 528.000 posts y 68.000 hilos (supongo que las páginas de Seiko están mucho más fragmentadas):

Ver el archivos adjunto 377183

Para colmo, sus modelos copan el top de búsquedas en Chrono24:

Ver el archivos adjunto 377189

No nos engañemos, a nivel de difusión de la marca y seguimiento tenemos a Rolex por un lado y al resto de marcas por el otro. En determinados aspectos la diferencia es insultante. Esto es así.

Saludos,
Amen

Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk

Una pequeña apreciación, lo que me hace gracia es que se critica Rolex y se compran relojes copias de Rolex, entonces lo que me hace pensar es que una gran mayoría critica por no poder comprarse un Rolex, no por una cuestión de gustos:hmm:. El problema de Rolex es que es algo mas que un reloj, mientras que otras marcas son simples relojes, y el ser algo mas que un reloj, no se gana sin mas.
Por otro lado por que se critica lo que se ignora o desprecia?

Un forero comentaba que igual que el Golf es el referente en un segmento y todos tratan de igualar o superar. Y lógicamente el Golf no es el mejor coche. Creo que Rolex pasa un poco lo mismo sin ser el mejor reloj todos tratan de parecerse o superarlo. Y ahora yo digo, alguien se compara o trata de superar a alguien o algo inferior?

Respetemos los gustos de todo. Y como decía un gran piloto: "Siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor"

Buenas tardes,

serías tan amable de explicar que es eso que tienen de más los Rolex, y que al parecer otras marcas no tienen ...

Y por cierto, esa frase de que la gente que critica a Rolex, lo hacen por no poder comprar uno, la encuentro bastante
desafortunada y muy clasista.

Gracias por adelantado.

Saludos.

Otros hemos visto otras marcas, hemos tocado R y....no hemos visto el escalón. Qué además deberían ser varios, dadas las diferencias de precios....

Cualquier día veremos la luz o...nos tropezaremos con el escalón no visto [emoji2] [emoji2]

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

Todos son percepciones. Hay quien ve ese escalón con Seiko, con cualquier otro, o que simplemente como tu no lo ven. Todo es respetable. Respecto al precio, se paga la marca y lo que representa como con cualquier otro articulo superfluo de lujo.

Eso es lo que pasaria al estampar un vostok amphibia contra un submariner cerámico :D

Estimados todos,
ROLEX es una marca de relojes buenas, no es alta relojería, no es un CASIO, pero es una gama media. El problema, como cuando surgen los nacionalistas, es la incultura y/o falta de haber viajado por el mundo. Veréis, cuando viajas por el mundo, entras en contacto con otras culturas, y eres moderadamente inteligente, observas y descubres que lo que en España es la caraba, en otros países en vulgar. Yo, por experiencia pudo decir que un PEUGEOT en USA es la pera, y en España es normal. Un LACOSTE en USA es la pera y RALPH LAUREN es normal. Un ROLEX no es la pera, y aquí sí. Te das cuenta que no eres el ombligo del mundo y que una ciudad como Madrid es un pueblecito pequeño. Que, de repente, eres muy pequeño y que todo es muy relativo. ROLEX es la pera en Italia y España, donde he llegado a ver un italiano con todo el cuerpo tatuado con logos de ROLEX, con sus modelos, etc..En fin imaginaros que a esa criatura le diese porque le gustan los chorizos de cantimpalo..En fin, te pueden gustar los ROLEX, pero no es una religión, no es motivo de disputas entre amigos o entre familias y creo recordar que nunca, por ahora, ha comenzado una guerra por este motivo. NO seamos radicales, que te gusta el ROLEX, muy bien muchachote, para tí, pero no me hagas ser un fiel seguidor de esta religión, ni obligarme a tener una foto en el altar, ni besarlo los domingos, y eso de que si no te gustan, no entiendes de relojes, o asuntos parecidos.
Un saludo y todo es muy relativo, los gustos también.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie