• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Rolex aqui y en otros paises. Una marca como otra cualquiera.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo zeros
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Por el indice de las 9, creo que es el citizen, es lo que mas lo distingue en el indice rectangular en el Lorus, por cierto....una de las marcas que primero compre de adolecente--

saludos

Buenas tardes,

serías tan amable de explicar que es eso que tienen de más los Rolex, y que al parecer otras marcas no tienen ...

Y por cierto, esa frase de que la gente que critica a Rolex, lo hacen por no poder comprar uno, la encuentro bastante
desafortunada y muy clasista.

Gracias por adelantado.

Saludos.

Te lo intentaré explicar, Rolex tiene de mas, clase, marketing, deportividad, estatus, reconocimiento mundial. Y sobre todo que crea envidias y abre post.:whist::

Por otro lado, perdona si la respuesta te parece clasista, pero insisto que se tiende a criticar lo que se desea como síntoma de autocompasión y de auto convencimiento. Y esto viene a mantener, que si creo que mucha gente critica a Rolex por ser en algunos casos un cierto mito inalcanzable y te lo digo de otra forma quizás mas clara; Por ejemplo uno se deshace en alabanzas a un super deportivo (un Bugatti Veyron, por ejemplo), por que al final son pocos los que pueden tenerlo y es inaccesible, pero si criticamos un Mercedes por que al final de una forma u otra se puede llegar a tener, pues con Rolex pasa lo mismo. ;-)

Sin animo de ofender a nadie por supuesto y respetando gustos y economías de todos

Es un razonamiento absolutamente absurdo...

Rolex es una marca de relojes, ergo si te aficionas a Rolex te aficionas a los relojes...Es que es de cajón...

Si tu piensas que no es así, es simplemente debido a que tu, por lo que sea, piensas que los Rolex no son relojes...

Entre mis conocidos tengo aficionados, por ejemplo, a Heuer. Si presentase su (excelentísima) colección....dirias que es un connaisseur (que lo es) que se ha especializado en cronógafos Heuer de los 60 y 70... pero no discutirías su pasión relojera...

¿Y porqué lo haces con Rolex?

Pues sólo debido a tus prejuicios...

Rolex es una de las más importantes marcas de la relojería, por tanto es normal que aglutine en proporción a muchísimos aficionados...

El mundo de la relojería es enormemente complejo y variado, es lo más normal del mundo que una vez profundizas en la afición, acabes centrándote en una parte concreta. Sean tipos, complicaciones o marcas...Ser aficionado a Rolex es una de las más habituales, en consonancia a la importanica de la marca en el mercado...

Además de que aficionarte a los Rolex es de las maneras más seguras de coleccionar relojes sin perder hasta los gayumbos...evidentemente por la excelente (e independiente) gestión de la marca y su portfolio...no tiene nada de raro...

Pero afirmar que si te centras sólo en Rolex (como en cualquier otra marca/tipo/complicación) no eres un auténtico aficionado a los relojes es una majadería...lo único que puede sustentar tu opinión, son tus prejuicios...

Te diré lo que sí me parece absurdo...que tan sólo por mis preguntas tú des por sentado que tengo prejuicios contra Rolex.

Si tu amigo colecciona Heuer, sólo consulta foros de Heuer y cuando entra en una joyería sólo mira los relojes Heuer, a MÍ (opinión personal) me parecerá que es aficionado a Heuer y no a los relojes...no es lo mismo ser aficionado a una marca e interesarte por las demás aunque sólo tengas relojes de una marca, que ser aficionado a una marca y que no te interese absolutamente nada de las demás.

Posiblemente, esa actitud tuya, en la que te permites hablar tan alegremente de razonamientos absolutamente absurdos, sea la culpable del rechazo de mucha gente hacia la marca por culpa de sus defensores, algo a su vez un tanto absurdo, ya que la marca no creo que tenga la culpa de que la asocien con tus ideas...

Yo las opiniones las comparto o no, pero rara vez las suelo calificar de absurdas, a no ser que sean intolerantes (aunque sea por educación).

Bueno, date cuenta que en tu frase utilizas el condicional "si alguien que entra....", Hablas de una suposición, no sé si tal caso existe y aún haciéndolo creo que tampoco estaría de acuerdo contigo, pero bueno son simples opiniones. Como ya te dije conozco gente muy muy aficionada a Rolex, y en ningún caso ocurriría eso que dices al entrar en una relojería.

En cuanto a lo de que la gente esté más cómoda en un foro de Rolex que en uno de relojería en general, no creo que sea tan extraño, se ve en todos los ámbitos.

Los aficionados a las Harleys suelen salir entre ellos, por ejemplo. En mi caso éramos ducatistas, y muchos nos conocimos precisamente a través de un foro, y también hacíamos quedadas y demás eventos entre nosotros. Otras veces salíamos con gente que tenía otras marcas y no pasaba nada, aparte de las coñas típicas, igual que ocurre aquí con mucha gente muy aficionada a Rolex y que tiene otros relojes o amistad con compañeros a los que no le gustan nada los Rolex.

No creo que sea nada extraño lo de rolexforum y demás foros monomarca.

Un saludo.

El ejemplo de la joyería (un ejemplo tonto) sería para hacer la comparación de entrar en un foro y únicamente interesarme por lo que dicen de Rolex, o lo que es lo mismo, preferir un foro donde sólo se habla de Rolex, que otro con todas las marcas.

Te lo intentaré explicar, Rolex tiene de mas, clase, marketing, deportividad, estatus, reconocimiento mundial. Y sobre todo que crea envidias y abre post.:whist::

A mí esta no me parece una frase donde la clase precisamente destaque, y sería otro ejemplo de porque la gente seguramente en ocasiones asocia Rolex con una actitud poco elegante.

Por otro lado, perdona si la respuesta te parece clasista, pero insisto que se tiende a criticar lo que se desea como síntoma de autocompasión y de auto convencimiento. Y esto viene a mantener, que si creo que mucha gente critica a Rolex por ser en algunos casos un cierto mito inalcanzable y te lo digo de otra forma quizás mas clara; Por ejemplo uno se deshace en alabanzas a un super deportivo (un Bugatti Veyron, por ejemplo), por que al final son pocos los que pueden tenerlo y es inaccesible, pero si criticamos un Mercedes por que al final de una forma u otra se puede llegar a tener, pues con Rolex pasa lo mismo. ;-)

Sin animo de ofender a nadie por supuesto y respetando gustos y economías de todos

Decir que a los que no les guste Rolex es por envidia y frustración es un poco absurdo.

Tan absurdo como decir que Rolex sólo lo compran paletos que se convierten en nuevos ricos y lo hacen para presumir (mejor si es de oro) ante los amigotes en el casinillo del pueblo.

Los Rolex son grandísimos relojes y Rolex es una gran marca. Como también hay grandes relojes y grandes marcas que no son Rolex.

Si en vez de juzgar a las personas y sus intenciones empezaramos a juzgar RELOJES, llevaríamos mucho de ganado.

Estoy certo que 99%(ó más!) de los foreros que tienen Rolex, los tienen porque les gustan, porque son relojes con excelente calidad, y no para presumir.

He oido en alguno lado algo como "Hay 2 tipos de compradores de Rolex : los que no saben nada de relojería y lo que saben mucho de relojería"

Te diré lo que sí me parece absurdo...que tan sólo por mis preguntas tú des por sentado que tengo prejuicios contra Rolex.

Si tu amigo colecciona Heuer, sólo consulta foros de Heuer y cuando entra en una joyería sólo mira los relojes Heuer, a MÍ (opinión personal) me parecerá que es aficionado a Heuer y no a los relojes...no es lo mismo ser aficionado a una marca e interesarte por las demás aunque sólo tengas relojes de una marca, que ser aficionado a una marca y que no te interese absolutamente nada de las demás.

Posiblemente, esa actitud tuya, en la que te permites hablar tan alegremente de razonamientos absolutamente absurdos, sea la culpable del rechazo de mucha gente hacia la marca por culpa de sus defensores, algo a su vez un tanto absurdo, ya que la marca no creo que tenga la culpa de que la asocien con tus ideas...

Yo las opiniones las comparto o no, pero rara vez las suelo calificar de absurdas, a no ser que sean intolerantes (aunque sea por educación).

Yo no califico tu opinión como absurda, califico como absurdo el razonamiento que la sustenta. Que no es lo mismo...

Lo que me hace gracia es que te quejes de que yo de por sentado tus prejuicios con Rolex y no sé porqué razón me identifiques con uno de sus defensores, a los cuales, encima, mis ideas (no sé cuales presupones) contribuyen "al rechazo de mucha gente hacia la marca".

Que no pasa nada, que toda esta vaina es absolutamente irracional, precisamente ahí está la gracia,si no de qué estariamos adultos, socialmente integrados, disctiendo de estas zarandajas...

Pero vamos, si eres un hater, eres un hater....no representa ninguna novedad...mira, hoy por cosas de la vida (relojera), he vuelto a entrar tras años en esta santa casa,...y macho!.. como si no hubiera pasado el tiempo, eso sí, siempre con Rolex...

ya lo decia aquel...

lostimage.jpg

La verdad que leí algunos comentarios, pero no todos, me parece muy bien que exista gente que no le guste Rolex, YO era uno de ellos, no me lo planteaba, pues ahora tengo 3!! Por qué?? Por qué al final esto es una afición y los gustos evolucionan (en mi caso para mejor :)) y el que diga que los odia y no los puede ni ver, y que son aburridos y bla bla dentro de unos años saldrán del armario!!! 100% ASEGURADO!!!! :popcorn:

Toful;4988258 Esta claro que Rolex son relojes dijo:
No estoy de acuerdo para nada con tu apreciación: a mi me gustan muchísimo los Rolex, y tengo todos los que pude comprar después de muchos años de trabajo, pero ademas tengo otras marcas no solo tengo Rolex, como Tag Heuer, Grand Seiko, Seiko, Swacht y 2 Casio ProTrek para mas datos, incluso ahora estoy pensando en adquirir un Omega Speedmaster Moonwatch Co-Axial Chronograph, ya veré.
Y cuando voy a una Relojería no voy 'solo' a mirar Rolex por mas aficionado que sea a la marca, sino a ver relojes de las marcas que tengan, que si son de calidad son todas pequeñas obras de arte tengan la marca que tengan. Y como yo, creo que la mayoría hace lo mismo. Los 'antirolex' como vos nos estereotipan y se equivocan de medio a medio, no somos fanáticos yihadistas, sino aficionados a los relojes primero y a Rolex después, como se es aficionado a los autos primero y a ferrari después o al fútbol primero y a un equipo después y así.
Un poco mas de sentido del humor compañeros!

Sigamos hablando...de Rolex :laughing1:

Saluti

Última edición:
Yo no califico tu opinión como absurda, califico como absurdo el razonamiento que la sustenta. Que no es lo mismo...

Lo que me hace gracia es que te quejes de que yo de por sentado tus prejuicios con Rolex y no sé porqué razón me identifiques con uno de sus defensores, a los cuales, encima, mis ideas (no sé cuales presupones) contribuyen "al rechazo de mucha gente hacia la marca".

Que no pasa nada, que toda esta vaina es absolutamente irracional, precisamente ahí está la gracia,si no de qué estariamos adultos, socialmente integrados, disctiendo de estas zarandajas...

Pero vamos, si eres un hater, eres un hater....no representa ninguna novedad...mira, hoy por cosas de la vida (relojera), he vuelto a entrar tras años en esta santa casa,...y macho!.. como si no hubiera pasado el tiempo, eso sí, siempre con Rolex...

Yo no odio Rolex, pero no voy a perder más tiempo tratando de que lo entiendas porque no lo voy a conseguir, no porque no puedas, si no porque no quieres...

No estoy de acuerdo para nada con tu apreciación: a mi me gustan muchísimo los Rolex, y tengo todos los que pude comprar después de muchos años de trabajo, pero ademas tengo otras marcas no solo tengo Rolex, como Tag Heuer, Grand Seiko, Seiko, Swacht y 2 Casio ProTrek para mas datos, incluso ahora estoy pensando en adquirir un Omega Speedmaster Moonwatch Co-Axial Chronograph, ya veré.
Y cuando voy a una Relojería no voy 'solo' a mirar Rolex por mas aficionado que sea a la marca, sino a ver relojes de las marcas que tengan, que si son de calidad son todas pequeñas obras de arte tengan la marca que tengan. Y como yo, creo que la mayoría hace lo mismo. Los 'antirolex' como vos nos estereotipan y se equivocan de medio a medio, no somos fanáticos yihadistas, sino aficionados a los relojes primero y a Rolex después, como se es aficionado a los autos primero y a ferrari después o al fútbol primero y a un equipo después y así.
Un poco mas de sentido del humor compañeros!

Sigamos hablando...de Rolex :laughing1:

Saluti

No estás de acuerdo porque no has entendido nada de lo que he escrito...

Normal que te gusten muchas marcas además de Rolex, no sé dónde has leído que diga que eso no es posible.

Tampoco sé dónde digo que soy anti Rolex.

Más humor sí, pero también más atención al leer...

Y si, sigamos hablando de Rolex (y de relojes)...a mí me eso no me disgusta. Que no lleve un logo de la marca mostrando mi amor incondicional como tú, no me convierte en anti-Rolex, ni a ti en fanático yihadista, como tú mismo has dicho...

A mí esta no me parece una frase donde la clase precisamente destaque, y sería otro ejemplo de porque la gente seguramente en ocasiones asocia Rolex con una actitud poco elegante.

Ves esto es lo bonito de las conversaciones, el tener opiniones diferentes.:clap:

Ahora lo constructivo seria que argumentaras tu respuesta:ok::, eso si seria elegante.

Ves esto es lo bonito de las conversaciones, el tener opiniones diferentes.:clap:

Ahora lo constructivo seria que argumentaras tu respuesta:ok::, eso si seria elegante.

Si necesitas explicación sobre algo (para mí) tan evidente, creo que ninguna argumentación te convencería...simplemente te diré que no me imagino a nadie afirmar lo que tú has dicho sobre un Patek, igual que creo que muchos dueños de Rolex, (sobre todo en un foro como este), no compartirán ni verán elegante tu frase (EMHO).

Estos hilos me hacen pensar tantas veces en Rolex, que hasta puedo empezar a desear uno...
Mirame fijamente a los ojos , y repite conmigo: no quiero un Rolex, no quiero un Rolex, no quiero un Rolex

Enviado desde mi HUAWEI G750-U10 mediante Tapatalk

Mi aporte, en Japón quien quiere un buen reloj se compra un Rolex.

ya sea taxista, recepcionista, ejecutivo.

Quizás esto despeje tus dudas, respecto al resto menos complejos es lo que hacía falta.

Lo de clase, en el caso de la gama deportiva, no lo tendría muy en cuenta.

Hombre, lo de poca gente... Venden más de 700.000 relojes al año. Si fuese un Moser o un Patek Philippe aún entendería lo de inalcanzable. Por menos de 6.000 euros tienes un Rolex nuevo y por 3.000 uno vintage. Estos modelos son los básicos pero para tener lo que tú dices (clase, marketing, deportividad, estatus, reconocimiento mundial) ya te sobra. Tienen un precio caro para mucha gente pero no lo suficiente como para ni planteárselos: con dejar de lado otras aficiones podrían llegar a tener aunque sólo sea uno en su vida.

Cada uno criticará a Rolex por lo que crea conveniente, sólo ellos saben el motivo. A lo mejor es por lo que tú dices, a lo mejor es porque al ver mensajes como el tuyo lo cogen manía a la marca, a lo mejor es porque... Pueden ser tantas cosas...

Saludos.

Última edición por un moderador:
Estimados todos,
ROLEX es una marca de relojes buenas, no es alta relojería, no es un CASIO, pero es una gama media. El problema, como cuando surgen los nacionalistas, es la incultura y/o falta de haber viajado por el mundo. Veréis, cuando viajas por el mundo, entras en contacto con otras culturas, y eres moderadamente inteligente, observas y descubres que lo que en España es la caraba, en otros países en vulgar. Yo, por experiencia pudo decir que un PEUGEOT en USA es la pera, y en España es normal. Un LACOSTE en USA es la pera y RALPH LAUREN es normal. Un ROLEX no es la pera, y aquí sí. Te das cuenta que no eres el ombligo del mundo y que una ciudad como Madrid es un pueblecito pequeño. Que, de repente, eres muy pequeño y que todo es muy relativo. ROLEX es la pera en Italia y España, donde he llegado a ver un italiano con todo el cuerpo tatuado con logos de ROLEX, con sus modelos, etc..En fin imaginaros que a esa criatura le diese porque le gustan los chorizos de cantimpalo..En fin, te pueden gustar los ROLEX, pero no es una religión, no es motivo de disputas entre amigos o entre familias y creo recordar que nunca, por ahora, ha comenzado una guerra por este motivo. NO seamos radicales, que te gusta el ROLEX, muy bien muchachote, para tí, pero no me hagas ser un fiel seguidor de esta religión, ni obligarme a tener una foto en el altar, ni besarlo los domingos, y eso de que si no te gustan, no entiendes de relojes, o asuntos parecidos.
Un saludo y todo es muy relativo, los gustos también.

Nadie te obliga a ser fiel seguidor de nada, de hecho me da exactamente igual lo que te guste o deje de gustar, lo único que te pedimos es que a los que nos guste una marca concreta de relojes nos dejes en paz.
Ni somos incultos, ni cerriles, ni nacionalistas. Y fíjate qué curioso, algunos hemos viajado (probablemente bastante más que tú) y comprobado que Rolex es Rolex en España, Italia, Alemania, Estados Unidos y en cualquier lugar del mundo. Probablemente hasta en Marbella.
Deberías aparcar tus neuras y respetar un poco a la gente independientemente del reloj que se pongan en la muñeca. De lo contrario puedes acabar como el italiano del que hablas, pero con todo el cuerpo tatuado de mensajes antirolex.

Última edición:
Si necesitas explicación sobre algo (para mí) tan evidente, creo que ninguna argumentación te convencería...simplemente te diré que no me imagino a nadie afirmar lo que tú has dicho sobre un Patek, igual que creo que muchos dueños de Rolex, (sobre todo en un foro como este), no compartirán ni verán elegante tu frase (EMHO).

Me puedes repetir lo que he dicho yo sobre un Patek, por que se te están mezclando los post creo, :hmm:
Me puedes decir que frase es la que no ves elegante?

Lo que denoto es una cierta irascibilidad en ti, frente a lo que representa Rolex y sus defensores, no entiendo por que, pero eso es un problema tuyo.

Por otro lado también te diría que no te lleves los temas a lo personal hombre. Yo he dado unos argumentos, que respeto si no estas de acuerdo con ellos, pero también te digo que no hablo en representación de los dueños de los Rolex y que por supuesto habrá gente con o sin Rolex (que es lo de menos) que este a favor o en contra de mis opiniones, yo simplemente he mostrado mi opinión, que considero que tengo el mismo derecho que tu y que cualquier otro a mostrarla.

Y por ultimo que veo que parece que no te ha quedado claro o no has leído mis anteriores intervenciones, te diré que no soy un talibán de Rolex, que me gustan en general los relojes, y lo mismo me gusta un Seiko que un Cauny o un Omega, pero para comprarme un SEIKO que es una imitación/copia de un submariner por ejemplo, prefiero comprarme un submariner, simplemente. Mas leña al fuego :laughing1:

Buenos días,
todo eso que Rolex tiene de más,según tu, también lo tienen otras marcas,incluso en mayor y mejor cantidad, bueno
exceptuando el marketing...
Y si, la respuesta me sigue pareciendo clasista.No se que tiene que ver una cosa con la otra, no tengo ningún Rolex porque no puedo permitirmelo,
pero no por eso dejo de considerar que algunos de sus modelos ,en caso de tener suficiente poder adquisitivo los tendría si o si.
Pueda o no pueda tenerlos,para mi son relojes de muy alto nivel,y aunque no son perfectos,no dejaré ninca de alabar su indiscutible
calidad,cosa que hago extensiva a otras marcas,por cierto.

Y en cuanto a la autocompasión, pues que quieres que te diga, si no puedo alcanzar algo, me limito a admirarlo desde fuera,
pero lo de tener manía a algo por no poder tenerlo,lo veo algo un tanto surrealista. No voy a odiar a Rolex, ni a Ferrari,
como tampoco a Charlize Theron ni a Scarlett Johansson ... ;-)

Saludos, y sigamos discutiendo con educación.

Ayer me pasé por Rabat y pedí un marketing

Marketing? Esa qué marca es? Por marketing no me viene nada a no ser que se refiera a ésa que es sólo cosc y tiene la mejor gama del mercado en relojes deportivos y el mejor sat del sector por no hablar de su garantía extendida

Me puedes repetir lo que he dicho yo sobre un Patek, por que se te están mezclando los post creo, :hmm:
Me puedes decir que frase es la que no ves elegante?

Lo que denoto es una cierta irascibilidad en ti, frente a lo que representa Rolex y sus defensores, no entiendo por que, pero eso es un problema tuyo.

Por otro lado también te diría que no te lleves los temas a lo personal hombre. Yo he dado unos argumentos, que respeto si no estas de acuerdo con ellos, pero también te digo que no hablo en representación de los dueños de los Rolex y que por supuesto habrá gente con o sin Rolex (que es lo de menos) que este a favor o en contra de mis opiniones, yo simplemente he mostrado mi opinión, que considero que tengo el mismo derecho que tu y que cualquier otro a mostrarla.

Y por ultimo que veo que parece que no te ha quedado claro o no has leído mis anteriores intervenciones, te diré que no soy un talibán de Rolex, que me gustan en general los relojes, y lo mismo me gusta un Seiko que un Cauny o un Omega, pero para comprarme un SEIKO que es una imitación/copia de un submariner por ejemplo, prefiero comprarme un submariner, simplemente. Mas leña al fuego :laughing1:

Me he dejado una coma (lo siento, es lo que tiene escribir en el móvil), la frase sería: no me imagino a nadie afirmar lo que tú has dicho, sobre un Patek.

Del resto no vale la pena seguir hablando, porque insistes deliberadamente en partir de premisas equivocadas e interpretaciones erróneas, lo que nos conduce siempre a que la conversación carezca de un mínimo sentido.

Estas en todo tu derecho de expresarte, faltaría más, aunque personalmente espero y deseo, que como tú bien dices, no representes la opinión mayoritaria de los dueños de la marca.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie