• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Robo correos, cuidado.

  • Iniciador del hilo nesyvenad
  • Fecha de inicio
  • #26
Esto es fuerte, la verdad.
Supongo que no pueden saber que hay dentro de un paquete y se dedicarán a abrir varios, hacer el cambiazo y luego los cierran.
Visto lo visto, quizá lo mejor sea enviar el reloj en una caja grande con algo de ropa vieja. No sé, es una idea.
Había un forero que hacía los envíos así, no recuerdo quién. Enviaba de todo en el paquete jeje
 
  • #27
Buffff

Además de asegurar, vamos a tener que grabar un vídeo del empaquetado y cierre del paquete y hacer otro cuando se entrega en la oficina de correos correspondiente. Al menos hasta que se lo llevan y lo pierdes de vista. Y que el paquete quede bien identificado en cualquier caso. Y el destinatario otro video de la apertura. Así, al menos, podemos demostrar lo que iba en nuestro envío al presentar la denuncia.
Desde luego es una idea muy buena, visto lo visto, magnífica idea diría yo.

Cuantos más videos, fotos, capturas de pantalla, etc, etc, de cara a un juicio son pruebas, y ya se sabe que cuantas más pruebas se aporten mejor que mejor.

Gracias por traerlo, le puede servir a mucha gente.

Un saludo.
 
  • #28
Buenas tardes.

Me gustaría dar un pequeño aviso en el foro del robo que ha sufrido por parte de correos un compi al que le compre un reloj

El compañero me envió el reloj el día 3 de noviembre, y el día 11, aún aparecía como " admitido". Ese día, el vendedor acude a correos y pone una reclamación, y le contestan mediante carta, el día 13,que han perdido el paquete, que lo sienten mucho, bla, bla, bla

Pero cual es nuestra sorpresa, cuando el día 14,por arte de magia, el paquete se empieza a mover hasta hace escasamente una hora que me lo han entregado.

En fin, en la imagen podéis ver lo que contiene el paquete.

Hablando con el compañero, me ha sugerido comentarlo aquí, para que sirva de aviso. Ya quería aprovechar para preguntar que, si alguien se ha viso en esta situación, como podríamos proceder, dado que esto ya no es un paquete extraviado, esto ha sido un robo en toda regla!!

Un saludo y gracias por leer.
d5fa3b852b450873981aa88630a3ebff.jpg


Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk



Esto que es, no entiendo nada? Veo un trozo de hierro viejo.
 
  • #29
Esto que es, no entiendo nada? Veo un trozo de hierro viejo.
Pues que le han dado el cambiazo, que se dice. Alguien de correos ha abierto el paquete, ha sustraído el reloj y ha puesto eso para dar el pego en las básculas.

Y hablando de básculas... ¿No lo pesa correos en cada etapa? El peso tiene que haber cambiado, porque esa palanca pesa más que un reloj ¿No?
 
  • #30
Esto que es, no entiendo nada? Veo un trozo de hierro viejo.

Parece un trozo de una suspensión, la parte de la rótula. A saber, gente que pulula mucho por chatarrerías... en fin.

Lo siento compañero, es una putada. Vivimos en un país lleno de mugre social... 8o

Un saludo. :bye:
 
  • #31
Yo siempre mando por Correos y lo aseguro, 2,50 euros de más cada 50 euros que aseguras. Así te cubres las espaldas, y tratan el paquete con "más cariño", es como... -oh! Está asegurado, cuida!

Siempre he tenido curiosidad de cómo funciona el seguro de correos, ya que por ejemplo en packlink el seguro sólo sirve si el reloj es nuevo o tiene menos de 6 meses. Si tú vendes un reloj de segunda mano y lo aseguras, los puñeteros te dejan pagar el seguro, pero no sirve absolutamente de nada en caso de pérdida o hurto.
 
  • #32
Parece un trozo de una suspensión, la parte de la rótula. A saber, gente que pulula mucho por chatarrerías... en fin.

Lo siento compañero, es una putada. Vivimos en un país lleno de mugre social... 8o



Un saludo. :bye:

De una moto: palanca de cambio de velocidades mas reenvío al eje motor.
 
  • #33
Los qur vienen de pais tercero llevan una etiqueta exterior de declaración de aduanas, que puede indicar lo que hay dentro...
Pero en correo interior? El ladrón le hace los rayos x? Roba uno de cada cinco, o de cada diez?
 
  • #34
Si esto fuera un país serio, posiblemente se podría comprobar la trazabilidad, ya que no se ha perdido el paquete, y dar con el ladrón, pero aquí cada vez hay menos garantías para nada. Mucho ánimo a los dos, y espero se descubra al ladrón y pague por ello.
 
  • #35
El problema no es sólo el hecho en sí del cambiazo (que puede ser hasta delito). Además, se han cargado la ilusión del comprador (que estaría deseando recibir su pieza) y la del vendedor (contento de darle salida para, posiblemente, acometer otras adquisiciones).

Espero que se pueda resolver de manera satisfactoria.
 
  • #36
Vaya p..!

Yo hace tiempo que, si veo cosas sospechosas al recibir paquetes, les hago foto antes y después de abrir.

Hace menos de un mes, hice un pedido de cervezas a UK. Llegan en una caja con publicidad, para que todo el mundo vea que cerveza bebo. Total, caja abierta sutilmente por el precinto y la mitad de latas "extraviadas". Y no era correos, si no mensajería 24h. Fotos antes, fotos después y conseguí que enviaran las cervezas que faltaban y alguna más por las molestias.

Vamos, que la cosa está muy mal.

Ánimos y suerte con la reclamación!
 
  • #37
Es un delito y esa palanca de moto se la llevaria a la policia. Igual es de un modelo de moto que "el señorito de mano ligera" tiene en su casa. Y asi dan con el....
El seguro no hará nada puesto que el paque se entrega y ....... Vaya tela !!
Salu2.
 
  • #39
Una manera de dificultar este tipo de cambalaches es encintar muchas
veces el paquete, de arriba a abajo, de izquierda a derecha y al contrario.
Esto hace que el envoltorio y la etiqueta resulten dañados al manipularlos.
 
  • #40
creo que la grabación tampoco tendría validez, quien no dice que grabas uno y mandas otro? desgraciadamente estamos en sus manos
 
  • #41
No sería una suposición errónea el pensar que correos dispone de escaners en sus centros de admisión masiva u otros centros de distribución.:hmm::hmm:
 
  • #42
Buenas tardes, independientemente de adoptar medidas de seguridad y suscribir seguros para estas y otras incidencias, debes interponer una denuncia, porque este no será un hecho aislado y es la única forma de que se detenga al autor o autores tras la oportuna investigación. Muchos de estos indeseables se aprovechan de que la víctima no denuncia porque piensa que no sirve para nada
 
  • #43
Son unos sinverguenzas. Eso parece la palanca de cambio de una moto antigua. Asi que el tipo este seguro que tiene motos antiguas en casa.
Pero yo pregunto , de quien te puedes fiar, de mrw, de seur, de quien?
A mi trabajo se llevan cosas y no te dan nada, ni albaran ni nada. Vienen con una puta tablet y alli esta todo. Cuando te entregan algo, ponen el primer dni que alguien lo canta y ya esta firmado. Esto esto llegando a extremos, que ya no se sabe con quien mandar las cosas. Es una pena....
 
  • #44
Pues que le han dado el cambiazo, que se dice. Alguien de correos ha abierto el paquete, ha sustraído el reloj y ha puesto eso para dar el pego en las básculas.

Y hablando de básculas... ¿No lo pesa correos en cada etapa? El peso tiene que haber cambiado, porque esa palanca pesa más que un reloj ¿No?
Correcto, yo mismo he pesado lo recibido y el peso cambia, así como el embalaje, que lo han cambiado

Creo que el vendedor enfocará la denuncia por ahí, alegando que el peso t las medidas han cambiado en base a ls copia que él tiene de envío

Aún así, por desgracia creo que estamos en sus manos como decían anteriormente. Es una pena pero es así



Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
  • #45
a mi me robaron una tarjeta de mapas para mi navegador


Lo lamento mucho compañero. Lo mínimo denunciar policia nacional y reclamación al canto.

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk[/QUOTE]
 
  • #46
poner denuncia hay que poner, es la única forma de atajar el cancer.
Es una pena......
que tengas suerte y recuperes el reloj
 
  • #47
Es una lastima este asunto , correos suele ser lento pero seguro ... seguro no hay nada.
 
  • #48
A mí me robaron este hace ya muchos años. Ni recuerdo ya cual.
En postal express encima. Simplemente se lo tragó un agujero negro. En correos ya no sabían ni que decirme. Solo recuperé el 25% de lo que valía, por el seguro.
Y fin...::grr::

p1161923.jpg
 
  • #49
Siempre he tenido curiosidad de cómo funciona el seguro de correos, ya que por ejemplo en packlink el seguro sólo sirve si el reloj es nuevo o tiene menos de 6 meses. Si tú vendes un reloj de segunda mano y lo aseguras, los puñeteros te dejan pagar el seguro, pero no sirve absolutamente de nada en caso de pérdida o hurto.

No es esa mi experiencia en Correos. He devuelto, asegurado, un reloj de segunda mano porque tenía un defecto, y el paquete se perdió. Tuve que demostrar el valor del reloj -era comprado en Chrono24 y por lo tanto tenía el anuncio con el precio y los pantallazos de que lo había comprado y pagado- y no ha habido problemas para recibir la indemnización del seguro.

En definitiva, en Correos lo que importa no es que sea nuevo o de segunda mano sino proporcionar una prueba de lo que has pagado por el reloj.

Parece que Correos funciona mejor que packlink, por lo que cuentas.
 
Última edición:
  • #50
Huele raro ya lo siento por el compañero.
 
Atrás
Arriba Pie