• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Richard Mille.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Juan J
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Juan J

Juan J

Forer@ Senior
Sin verificar
Puede ser esto cierto?.

Me pasaron esta foto y me quedé a cuadros!!!

181FCEF7-B683-4CF7-ADD3-520F4BEC5AEC.webp

Y de ser cierto esto, quién es la persona que lo compra y usa?

Yo no veo ni al Sr. Amancio Ortega usando este tipo de cosas, desde el respeto digo que me parece un despropósito, hasta el punto de pensar que es de mal gusto.

El reloj será la leche pero el precio es vanidad en estado superlativo.

No os lo toméis a mal, ojalá más de uno pueda tener cosas del estilo en su casa, yo por desgracia no puedo, y si pudiese, no lo tendría.

Un saludo.

Última edición:
Me da igual lo que cueste, me parece horrendo. Y al final tendría que mirar la hora en el móvil, porque tampoco es muy legible que digamos...

Es un intangible: "
lostlink.jpg
".

Todos los relojes de esta marca me parecen horribles y así tuviera el dinero lo gastaría en una pieza con historia es mi opinión por supuesto sin ofender a nadie desde ya!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

A mí con todo el respeto, se me hace un reloj de rapero adinerado... Para muestra el cantante Drake.

Drake1.jpg

Todos los relojes de esta marca me parecen horribles y así tuviera el dinero lo gastaría en una pieza con historia es mi opinión por supuesto sin ofender a nadie desde ya!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Estética a parte, aunque a mi tampoco me gusta, aquí ni entro.
Mi comentario es por el desproporcionado coste económico.
Un saludo.

Senhor, es un RM
Las 3 marcas que aguantan bien su precio y revalorizan son RM, Patek y Rolex, comparando-las a las commodities sería oro y platino para rolex y patek y RM sería bitcoin que sube y sube pero nunca te quedas tranquilo [emoji28]

Me sigo quedando con tu coche ;-)

Es un reloj diseñado para que las personas que tienen mucho dinero lo gasten con alegría y confianza, igual que rolex, igual que longines, igual que seiko, igual que apple, igual que...
la diferencia está en cuanto es “mucho dinero” para ti

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Es un reloj diseñado para que las personas que tienen mucho dinero lo gasten con alegría y confianza, igual que rolex, igual que longines, igual que seiko, igual que apple, igual que...
la diferencia está en cuanto es “mucho dinero” para ti

Pues yo, aunque tuviera todo el oro del mundo y pudiera gastarlo con alegría y confianza, te aseguro que no me compraba este reloj ni harto de vino. Claro, que tampoco me compraría un Rolex, con perdón de los aficionados al mismo, en cambio, un Longines o un Seiko sí me los compraría y un ordenador Apple, bueno... llevo utilizándo un Apple como ordenador personal desde mi primer Macintosh Plus de 1985 y no soy rico ni potentado ni mucho menos millonario.

Es otro tipo de mercado y cliente con un poder adquisitivo qué no podemos hacernos una idea sin serlo...

Estos relojes hay que verlos en vivo. Yo he tenido un RM Skull en mis manos y te puedo asegurar que es un espectáculo. Relojes con acabados perfectos y de ediciones muy cortas para millonarios.

No será que lo que vale 1.5 m euros es el McLaren?

No subestiméis vuestras tendencias e impulsos. Para asegurar que no lo compraríais primero deberíais tener una cuenta multimillonaria. Con que esto último no es lo más frecuente, se explica que aparezcan numerosos hilos de los RM mostrando escándalo por su precio. El dinero tiene el poder de metamorfosear cualquier cosa y persona.

Última edición:
No subestiméis vuestras tendencias e impulsos. Para asegurar que no lo compraríais primero deberíais tener una cuenta multimillonaria. Con que esto último no es lo más frecuente, se explica que aparezcan numerosos hilos de los RM mostrando escándalo por su precio. El dinero tiene el poder de metamorfosear cualquier cosa y persona.

No podría estar más de acuerdo contigo. Añadiría, el poder y posición social (que sí bien es cierto van asociados a él) es sorprendente cómo cambian a la gente. Nunca se puede decir de este agua no beberé.

Si tuviera mil millones de euros en mi cuenta me compraría uno y así todos sabrían que no es que tenga pasta sino que soy un ricachón con muchos ceros. La cosa va de eso. "Yo la tengo más grande". I namas.

Es un tema de poder adquisitivo. Tan sencillo como eso. Habría que ver lo que piensa la mayoría de la población sobre gastarse diez mil euros en un reloj y cuántos piensan que es un despropósito.

Es otro tipo de mercado y cliente con un poder adquisitivo qué no podemos hacernos una idea sin serlo...
Es un tema de poder adquisitivo. Tan sencillo como eso. Habría que ver lo que piensa la mayoría de la población sobre gastarse diez mil euros en un reloj y cuántos piensan que es un despropósito.

Lo habéis descrito perfectamente. El dinero es relativo. Por mucho que nos asustemos de los precios, siempre hay otros que se escandalizarían de lo que gastamos nosotros en un Seiko. La gente que se compra esos relojes, probablemente necesita mucho menos esfuerzo económico que el que hacemos nosotros para comprar dicho Seiko.

Desde ese punto de vista, seríamos mucho más locos nosotros. El que se compra un Richard Mile no necesita ahorrar para él durante meses, ni vender otro reloj para comprar el RM, ni pedirle permiso a la mujer, probablemente no necesita ni mirar el precio. Nosotros, supongo que al menos la mayoría, sí. ¿Quién es más loco?

Dicho esto, el reloj es horrible, no lo querría ni regalado (salvo para venderlo), y estoy completamente seguro de que tener dinero infinito no cambiaría mis gustos. Para mi un reloj debe ser bien legible, para ver la hora, funcional, y bonito. Y ese es todo lo contrario.

Pero también tengo que romper una lanza: por lo que he leído, el precio de esos relojes está hasta cierto "justificado" (entre comillas) por el increíble trabajo de tecnología e investigación que tienen detrás. No todo es moda absurda para megarricos (que también)

Estos relojes hay que verlos en vivo. Yo he tenido un RM Skull en mis manos y te puedo asegurar que es un espectáculo. Relojes con acabados perfectos y de ediciones muy cortas para millonarios.
Estoy totalmente de acuerdo contigo, compañero.

Nos podrán parecer feos, horribles, infumables ( a mí me parecen mas feos que un camión por debajo )

Pero creo que si te lo pruebas, te lo pones, lo miras, lo remiras, lo disfrutas y lo sientes en todos los sentidos, puede que incluso los veamos baratos de precio, digamos que es otro nivel.

Es la alta relojería elevada a nivel superior.

Saludos

Pues yo, aunque tuviera todo el oro del mundo y pudiera gastarlo con alegría y confianza, te aseguro que no me compraba este reloj ni harto de vino. Claro, que tampoco me compraría un Rolex, con perdón de los aficionados al mismo, en cambio, un Longines o un Seiko sí me los compraría y un ordenador Apple, bueno... llevo utilizándo un Apple como ordenador personal desde mi primer Macintosh Plus de 1985 y no soy rico ni potentado ni mucho menos millonario.

Comparado con el 70% de la población mundial seguro que eres rico
Lo que quiero decir es que Richard Mille está pensado para que los millonarios se lo gasten, igual que Rolex está pensado para que los bienestantes se lo gasten
No es obligatorio comprarlo, igual que tampoco es obligatorio comprar un seiko o applewatch de 500 euros si eres una persona de clase media en España
Con 500 euros hay familias en el 3er mundo que viven todo el año

El dinero no cambia a las personas, simplemente las muestra como realmente son.:D

A mí estéticamente los RM no me llaman la atención, la verdad, pero cada uno con su dinero que haga lo que quiera.

Lo habéis descrito perfectamente. El dinero es relativo. Por mucho que nos asustemos de los precios, siempre hay otros que se escandalizarían de lo que gastamos nosotros en un Seiko. La gente que se compra esos relojes, probablemente necesita mucho menos esfuerzo económico que el que hacemos nosotros para comprar dicho Seiko.

Desde ese punto de vista, seríamos mucho más locos nosotros. El que se compra un Richard Mile no necesita ahorrar para él durante meses, ni vender otro reloj para comprar el RM, ni pedirle permiso a la mujer, probablemente no necesita ni mirar el precio. Nosotros, supongo que al menos la mayoría, sí. ¿Quién es más loco?

Dicho esto, el reloj es horrible, no lo querría ni regalado (salvo para venderlo), y estoy completamente seguro de que tener dinero infinito no cambiaría mis gustos. Para mi un reloj debe ser bien legible, para ver la hora, funcional, y bonito. Y ese es todo lo contrario.

Pero también tengo que romper una lanza: por lo que he leído, el precio de esos relojes está hasta cierto "justificado" (entre comillas) por el increíble trabajo de tecnología e investigación que tienen detrás. No todo es moda absurda para megarricos (que también)

Completamente de acuerdo con una salvedad, yo si me compraría un RM 11-03. Me gusta estéticamente y me parece una pieza de ingeniería increíble. Como ya ha dicho un compañero, hay que tenerlos en la mano para apreciar el trabajo realizado.

Eso si, hay piezas de estética más que dudosa...

El dinero no cambia a las personas, simplemente las muestra como realmente son.:D

El dinero y el poder desvelan nuestra naturaleza. Como reza ese dicho "si quieres conocer a alguien dale poder".

Última edición:
Atrás
Arriba Pie