divereloj
Milpostista
Sin verificar
a lo largo de mis casi dos lustros en este mundillo y ser un asiduo entusiasta, he visto fenomenos que me han llamado la atencion por decir lo menos.
me explico: he visto Marcas y dentro de ellas modelos que son iconos por derecho propio, la base de esa relacion de identidad ha sido sin lugar a dudas ganadas por 2 factores importantisimos en la industria relojera.
Historia y diseño atemporal
marcas con solera que han dado continuidad durante MUCHAS decadas a mantener modelos casi sin cambios de diseño y que hoy son objetos de deseo de coleccionistas como de nuevos entusiastas tanto vintage como modernos y que NUNCA pasan de Moda y con suerte muchos lejos de depreciarse se han Apreciado en términos económicos, (los ejemplos sobran: Submariner, Daytona, GMT, Navitaimer, Speedy, Reverso, Datejust, Royal Oak, Nautilus, y algunos pocos mas)
sin embargo hay marcas emergentes que aparecieron a comienzos del siglo XXI que impactaron al mundo relojero y se posicionaron rapidamente como competidores de esos iconos tanto en precio como tambien un agresivo marketing, que en principio dio muy buenos resultados... por poner tres ejemplos menciono: Panerai, Frank Muller y Hublot
estos tres ejemplos en mi opinion carecen de esa virtud de tener un icono, acuso a su juventud de marca y errores de sobrevaloracion inicial que tuvo exito momentaneo pero rapidamente cayo...y me aventuro a decir que cayo (en terminos aspiracionales asi como en precios de reventa) porque fueron en su momento Relojes de MODA (sin desmerecer su excelente diseño y manufactura) ellos tuvieron su epoca dorada, pero hoy la realidad es otra, no estan en Hyper... sabemos ya que se dreprecian y mucho y las causas yo se las atribuyo a MODA
ahora bien quisiera sus opiniones sobre RICHARD MILLE quien lanzo sus relojes en 2001 con unos diseños cuestionables pero con una altisima incorporacion de tecnologia de punta, su marketing se baza en el posicionamiento del precio para un Targuet elitesco utilizando embajadores a quienes dedica sus modelos (que son idolos circuntanciales) tal cual lo hace HUBLOT en un rango de precio muy inferior, es asi como en estos momentos RICHARD MILLE esta en HYPE o de MODA muy cara eso si, pero de MODA al fin y como toda MODA al final pasara y probablemente con ello su valor de reventa
y para un reloj de digamos 400.000 Euros que luego se vea en el mercado de reventa en 200.000 o menos seria mortal para la marca
el tiempo lo dirá y creo que sera en menos de 10 años, agradecido por sus opiniones?
Última edición: