• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Revisiones oficiales o no?

  • Iniciador del hilo Heliogabalo
  • Fecha de inicio
  • #51
Unas comillas o emoticono, ayudan ;-)

Lo tendré en cuenta para la próxima vez, “antes de tener que ir buscarte y darte una paliza “ :).
 
  • Me gusta
Reacciones: Zaknafein77, Pintoxs, Nicolamilton y 1 persona más
  • #52
jajaja, no marches oh!

Pero bueno, eso es porque Rolex no permite a un taller independiente certificarse, en omega disponemos de esta información y se aplica

Si nos diesen opción... Otro gallo cantaría

Abrazote
Pues id a la justicia

Pero de momento, es obvio por que merece la pena ir al Sat
 
  • Me gusta
Reacciones: Dobby, Pintoxs y Rendezz
  • #53
  • #54
Pues id a la justicia

Pero de momento, es obvio por que merece la pena ir al Sat
Ahora mismo nos acaban de dar la certificación seria de Tag Heuer y mira.. lo mismo, acceso a toda esa información y repuestos, si quieres que todo salga bien....

Si no a base de monopolio y abuso de posición dominante... tiras piedras a tu propio tejado, ya que no todo el mundo es como yo o algunos más que intentamos hacer las cosas bien
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Domimc, jmnav y Pintoxs
  • #55
Lo que está claro es que esta situación en automobiles o electrodomésticos, por ejemplo, no ocurre en Europa

Y no se debería permitir!
 
  • Me gusta
Reacciones: jmnav
  • #56
Lo que está claro es que esta situación en automobiles o electrodomésticos, por ejemplo, no ocurre en Europa

Y no se debería permitir!
Muchos interese económicos Jacobo. Yo creo que nunca tendréis acceso a fornituras de Rolex o Patek. Ojalá me equivoque.
 
  • #57
Una duda que tengo cuando tenga que dar servicio a mi zenith chronomaster, cualquier relojero le puede dar el cepillado de casa y dejarlo como nuevo. Es lo que mas cosa me da el darle tralla a mis relojes y que luego sepa que los van a dejar nuevos, se que con mi op36 no abra ningun problema, pues rolex tienen un buen servicio, pero el servicio de zenith tengo mis dudas
 
Última edición por un moderador:
  • #58
Rolex tiene muy buen SAT, de lo mejor que conozco, se a puesto muy caro, pero un reloj cuidado solo necesita servicio cuando presenta anomalias, tengo de los 90 sin pasar por SAT y estan perfecto, los lubricantes de Rolex duran decadas, con su marcha perfecta. Ahora la hermeticidad si necesita control mas seguido, pero en algun relojero actualizado lo verifica con la bomba de presion o si te conocen en el SAT te lo prueban.Los pulidos a nivel original nadie mejor que el SAT.
 
  • #59
Trabajo hay, pero trabajas el triple cada vez q necesitas conseguir algo es un suplicio, pero es lo que hay... :(
Pero entiendo que esto solo os pasa con Rolex? En Omega teneis acceso a todo tipo de información y repuestos originales, no? Que tengo pendiente de enviarte mi Speedmaster y después va el negrito...;-)
 
  • #60
Rolex tiene muy buen SAT, de lo mejor que conozco, se a puesto muy caro, pero un reloj cuidado solo necesita servicio cuando presenta anomalias, tengo de los 90 sin pasar por SAT y estan perfecto, los lubricantes de Rolex duran decadas, con su marcha perfecta. Ahora la hermeticidad si necesita control mas seguido, pero en algun relojero actualizado lo verifica con la bomba de presion o si te conocen en el SAT te lo prueban.Los pulidos a nivel original nadie mejor que el SAT.
Eso no es cierto, los aceites y grasas de Rolex duran exactamente lo mismo q los de otras marcas, a los 4-5 años pierden sus propiedades...

Por algo la marca te dice que pases servicios cada 5 años.

Yo los hago cada dos... En mis piezas preferidas y sobre todos vintage, pero eso es cosa mia
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: abrosino
  • #61
Pero entiendo que esto solo os pasa con Rolex? En Omega teneis acceso a todo tipo de información y repuestos originales, no? Que tengo pendiente de enviarte mi Speedmaster y después va el negrito...;-)
En omega o cualquier firma de Swatchgroup sin problema y con tag heuer igual :)
 
  • Me gusta
Reacciones: ndkland
  • #62
Sabeis si zenith que lo hacen en madrid en lvmh creo que no lo envian a suiza, ellos trabajan bien los pulidos y cepillados, vamos que si lo dejan como de fabrica.
 
  • #63
Lo que está claro es que esta situación en automobiles o electrodomésticos, por ejemplo, no ocurre en Europa

Y no se debería permitir!
Pues por desgracia en los coche ya está empezando a pasar. Pides una llanta y te dicen tanto cuesta y me das la vieja. Ya nos lo han dicho a nosotros al pedir algún recambio. Con algún alternador también, te mandan el repuesto pero se llevan el otro viejo, con bombas de dirección... Y como le dije hace ya un tiempo a un recambista, y si le han robado al cliente la llanta que hace la pinta!??

En omega o cualquier firma de Swatchgroup sin problema y con tag heuer igual :)
Jacobo, ¿Con los Oris trabajas? Mi Small Second necesita de un buen profesional. Edito para añadir que necesita de un buen profesional porque en el servicio oficial de Oris no le dejaron bien ni a la segunda...
 
  • #64
Pues por desgracia en los coche ya está empezando a pasar. Pides una llanta y te dicen tanto cuesta y me das la vieja. Ya nos lo han dicho a nosotros al pedir algún recambio. Con algún alternador también, te mandan el repuesto pero se llevan el otro viejo, con bombas de dirección... Y como le dije hace ya un tiempo a un recambista, y si le han robado al cliente la llanta que hace la pinta!??


Jacobo, ¿Con los Oris trabajas? Mi Small Second necesita de un buen profesional. Edito para añadir que necesita de un buen profesional porque en el servicio oficial de Oris no le dejaron bien ni a la segunda...
Tenía entendido que dependía del momento en el que se hace la reparación. Si es en garantía no están obligados a dar las piezas (aunque la ley tampoco impide darlas) mientras que si es fuera de garantía hay que entregarlas porque son propiedad del cliente salvo pacto en contrario. Entiendo que en este último caso habría que leerse la letra pequeña de la aceptación del presupuesto que se firma. Todo ello dicho sin ser experto en el tema. A ver si alguien con más conocimiento lo explica.
 
  • Me gusta
Reacciones: cesar82
  • #65
Sabeis si zenith que lo hacen en madrid en lvmh creo que no lo envian a suiza, ellos trabajan bien los pulidos y cepillados, vamos que si lo dejan como de fabrica.
Depende de la antigüedad del calibre se hacen en Madrid o en Suiza
 
  • Me gusta
Reacciones: Usuario eliminado
  • #66
Pues por desgracia en los coche ya está empezando a pasar. Pides una llanta y te dicen tanto cuesta y me das la vieja. Ya nos lo han dicho a nosotros al pedir algún recambio. Con algún alternador también, te mandan el repuesto pero se llevan el otro viejo, con bombas de dirección... Y como le dije hace ya un tiempo a un recambista, y si le han robado al cliente la llanta que hace la pinta!??


Jacobo, ¿Con los Oris trabajas? Mi Small Second necesita de un buen profesional. Edito para añadir que necesita de un buen profesional porque en el servicio oficial de Oris no le dejaron bien ni a la segunda...
Pues flipo, hasta hace poco no pasaba

En cuanto a Oris sin problema:)
 
  • Me gusta
Reacciones: cesar82
  • #67
Pues flipo, hasta hace poco no pasaba

En cuanto a Oris sin problema:)
Pues me pondré en contacto por privado y te cuento la historia del reloj y ya me dices. Gracias
 
  • #68
Tenía entendido que dependía del momento en el que se hace la reparación. Si es en garantía no están obligados a dar las piezas (aunque la ley tampoco impide darlas) mientras que si es fuera de garantía hay que entregarlas porque son propiedad del cliente salvo pacto en contrario. Entiendo que en este último caso habría que leerse la letra pequeña de la aceptación del presupuesto que se firma. Todo ello dicho sin ser experto en el tema. A ver si alguien con más conocimiento lo explica.
Yo de letra pequeña ni idea jejejej yo solo los arreglo. Pero es lo que puedo decir que ya nos ha pasado alguna vez.
 
  • #69
Tenía entendido que dependía del momento en el que se hace la reparación. Si es en garantía no están obligados a dar las piezas (aunque la ley tampoco impide darlas) mientras que si es fuera de garantía hay que entregarlas porque son propiedad del cliente salvo pacto en contrario. Entiendo que en este último caso habría que leerse la letra pequeña de la aceptación del presupuesto que se firma. Todo ello dicho sin ser experto en el tema. A ver si alguien con más conocimiento lo explica.
Yo puedo entender que si quieres cambiar la esfera de un Snoopy entregues la vieja porque es una edición limitada, pero una fornitura normal... no me entra en la cabeza
 
  • #70
Yo puedo entender que si quieres cambiar la esfera de un Snoopy entregues la vieja porque es una edición limitada, pero una fornitura normal... no me entra en la cabeza
Eso ya sería cosa de cada uno. Me refería a la normativa legal. A mí en los talleres a los que llevo mis coches siempre me ofrecen las piezas sustituidas y les digo que no hace falta que las tiren ellos. Pero cada persona es un mundo.
 
  • #71
Eso ya sería cosa de cada uno. Me refería a la normativa legal. A mí en los talleres a los que llevo mis coches siempre me ofrecen las piezas sustituidas y les digo que no hace falta que las tiren ellos. Pero cada persona es un mundo.
A mi una vez con un Panerai no me devolvieron ni una junta y eso que me cambiaron bisel y correa... pero.....
 
  • #72
Depende de la antigüedad del calibre se hacen en Madrid o en Suiza
Muchas gracias, tbn me referia si en el cepillado original de casa lo puede hacer un buen profesional o mejor la casa, hablo de mi zenith chronomaster original, en el cepillado ya tiene arañacitos superficiales que se notan solamente a la luz del sol, y queria saber cuando lo quiera dejar como de fabrica donde llevarlo mejor.
 
  • #73
Soy de co oficial, más que nada por la tranquilidad que me proporciona, y si algo queda mal o no esta como debería, responden a la altura…
El ahorro si es que sé ahorra algo uno , es mínimo respeto al valor del mismo…
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs, Rendezz y Danu
  • #74
Muchas gracias, tbn me referia si en el cepillado original de casa lo puede hacer un buen profesional o mejor la casa, hablo de mi zenith chronomaster original, en el cepillado ya tiene arañacitos superficiales que se notan solamente a la luz del sol, y queria saber cuando lo quiera dejar como de fabrica donde llevarlo mejor.
Ricardo es un pulidor excelente con formación en Zenith y en WOSTEP, muy perfeccionista

Y es el pulidor en LVMH
 
  • Me gusta
Reacciones: Usuario eliminado
  • #75
Eso no es cierto, los aceites y grasas de Rolex duran exactamente lo mismo q los de otras marcas, a los 4-5 años pierden sus propiedades...

Por algo la marca te dice que pases servicios cada 5 años.

Yo los hago cada dos... En mis piezas preferidas y sobre todos vintage, pero eso es cosa mia
Según la casa, 10 años. Otras es posible 5, o menos me ha parecido ver.

Según un relojero que sí está certificado por Rolex, los aceites que usan si son especiales para dar esos plazos de servicio y no presentan desgastes hasta más de esos 10 años sin mantenimiento. Otro tema es el hermetismo.

Screenshot_20230517_164147_Chrome.jpg


Por otro lado, quizás así se garantizan tener un mayor control sobre la calidad de su servicio postventa, ofreciendo ellos los centros??? Si dejan que haya demasiados, se pierde el control..
Y los plazos de reparación que dan son muy cortos comparativamente.
También si miramos los costes, bien de Rolex o Patek por seguir ejemplos, con GP, GS, Omega, JLC, Zenith... sus tarifas por sus trabajos, me parecen más económicas los dos primeros que los demás (evaluando trabajos realizados y coste). Un hora fecha son 600 a 800 euros, 1000 en patek creo. Un speed son 1000, y un zenith crono me han presupuestado 1400. Jlc 900 me han cobrado por un solo hora fecha. Siempre en servicio oficial, tomando como referencia loa modelos más clásicos de cada marca. Entiendo que cosas especiales, suben.
 
  • Me gusta
Reacciones: fla62, Dobby y Pintoxs

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie