• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Revisiones oficiales o no?

  • Iniciador del hilo Heliogabalo
  • Fecha de inicio
  • #26
Totalmente de acuerdo con lo que comentas.
Siempre he defendido que hay relojeros y talleres independientes que dan un servicio mínimo igual, si no mejor, que el mejor de los SAT. Y dejó fuera de la ecuación el precio del servicio, porque si lo tengo en cuenta relojeros cómo Manel Alabart o por referencias, tú mismo y otros compañeros del foro, en calidad/precio sois infinitamente mejores.

Que os tengáis que buscar la vida para conseguir determinadas piezas, o qué no devuelvan las que te cambian y te digan que es porque de esta forma las nuevas te salen mejor de precio, que te hacen un "descuento" por cambio al quedarse las de origen, es vergonzoso.

Espero qué tengáis trabajo de sobra porque los buenos relojeros independientes os lo merecéis.
Yo entiendo q si quieres cambiar una esfera de una edición numerada ,tengas q entregar la vieja, o un fondo especial con numeración, pero unas juntas, piezas de maquina... Corona.... Pues no lo veo
 
  • Me gusta
Reacciones: Domimc, ndkland, osmpo y 1 persona más
  • #27
Si llevas a reparar un reloj fuera de garantía cómo va a perder la garantía? que garantía? y si usas repuestos originales y trabajas bien como lo identifican?

Y lo peor de todo... por qué si un buen taller mecánico pide repuestos a Porsche, a Mercedes, a Ferrari y se los venden sin problema los talleres que ofrecemos calidad e intentamos dar un servicio superlativo nos tenemos que buscar la vida para encontrar esos repuestos a un precio mucho más caro en el mercado gris?

Porque, como seguramente sabes, hay una ley específica en defensa del consumidor que les obliga.

Cuando tengo más equipamiento que muchos talleres Rolex y más formación...

Monopolio y abuso de posición dominante, no entiendo que siga pasando en la Unión Europea.

Una verguenza

Toda la razón.
 
  • #28
y lo de que ya ni te devuelvan los repuestos que tu has pagado si que ya es de traca... son mis piezas, cómo que no me las das? en base a qué?

Casi sistemáticamente, cuando sale en un hilo este argumento comienza con un "pues a mi me han dicho", "el gerente me ha asegurado"... pero si esa persona tiene un interés específico y presiona, esos hilos suelen acabar con un "lo que pasa es que si se quedan la pieza, me hacen descuento" y con un "me permitieron quedarme con la pieza".

El hecho de que, en efecto, la pieza es tuya y la has pagado y, por lo tanto, no tengan base legal para quedarse con ella, seguramente ayuda.
 
  • #29
y lo de que ya ni te devuelvan los repuestos que tu has pagado si que ya es de traca... son mis piezas, cómo que no me las das? en base a qué?
Totalmente de acuerdo. No creo ni que sea legal tal práctica.
 
  • #30
Merece la pena el servicio oficial. Haces la revisión y te despreocupas por unos años. Y además, si en algún momento quisieras venderlo, entregarlo con las revisiones en CO es un plus.
 
  • #31
Supongo que ahora que los relojeros independientes tienen problemas para acceder a piezas originales de Rolex, es mejor pasar por un CO o el SAT.
 
  • #32
Vuelvo un momento de mi retiro de 7 años en el Tíbet...
Porque llevo mis Rolex al Sat o a un Co..?
Llevo mis Rolex porque siempre me van a colocar repuestos originales, por la formación de sus técnicos, con cursos de actualización, y información, por los lubricantes de la marca, y baños de epilame de la marca., también los llevo porque en el precio de la revisión entra una buena parte de los repuestos gastados, es decir , la revisión vale × y necesita: cubo completo, rueda primera, rueda de escape, eje de masa juego de tornillos, muelles, pasadores, tubo de corona, el precio va a seguir siendo × y no tiene aumento el precio, por otro motivo que llevo mis Rolex es porque cuando un calibre evoluciona me van a incorporar las mejoras en el calibre sin coste adicional, teniendo siempre el calibre actualizado, por esto y otras cosas más llevo mis Rolex al Sat y Co.
PD: hay técnicos muy buenos independientes, pero ellos me dan mas confianza.
 
  • Me gusta
Reacciones: carlos1111, Almicantarat, EDY y 18 más
  • #34
Vuelvo un momento de mi retiro de 7 años en el Tíbet...
Porque llevo mis Rolex al Sat o a un Co..?
Llevo mis Rolex porque siempre me van a colocar repuestos originales, por la formación de sus técnicos, con cursos de actualización, y información, por los lubricantes de la marca, y baños de epilame de la marca., también los llevo porque en el precio de la revisión entra una buena parte de los repuestos gastados, es decir , la revisión vale × y necesita: cubo completo, rueda primera, rueda de escape, eje de masa juego de tornillos, muelles, pasadores, tubo de corona, el precio va a seguir siendo × y no tiene aumento el precio, por otro motivo que llevo mis Rolex es porque cuando un calibre evoluciona me van a incorporar las mejoras en el calibre sin coste adicional, teniendo siempre el calibre actualizado, por esto y otras cosas más llevo mis Rolex al Sat y Co.
PD: hay técnicos muy buenos independientes, pero ellos me dan mas confianza.
Yo añadiría también los dos años de garantía oficial.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs y Danu
  • #35
Vuelvo un momento de mi retiro de 7 años en el Tíbet...
Porque llevo mis Rolex al Sat o a un Co..?
Llevo mis Rolex porque siempre me van a colocar repuestos originales, por la formación de sus técnicos, con cursos de actualización, y información, por los lubricantes de la marca, y baños de epilame de la marca., también los llevo porque en el precio de la revisión entra una buena parte de los repuestos gastados, es decir , la revisión vale × y necesita: cubo completo, rueda primera, rueda de escape, eje de masa juego de tornillos, muelles, pasadores, tubo de corona, el precio va a seguir siendo × y no tiene aumento el precio, por otro motivo que llevo mis Rolex es porque cuando un calibre evoluciona me van a incorporar las mejoras en el calibre sin coste adicional, teniendo siempre el calibre actualizado, por esto y otras cosas más llevo mis Rolex al Sat y Co.
PD: hay técnicos muy buenos independientes, pero ellos me dan mas confianza.
Amen
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs, Danu y Rendezz
  • #36
Vuelvo un momento de mi retiro de 7 años en el Tíbet...
Porque llevo mis Rolex al Sat o a un Co..?
Llevo mis Rolex porque siempre me van a colocar repuestos originales, por la formación de sus técnicos, con cursos de actualización, y información, por los lubricantes de la marca, y baños de epilame de la marca., también los llevo porque en el precio de la revisión entra una buena parte de los repuestos gastados, es decir , la revisión vale × y necesita: cubo completo, rueda primera, rueda de escape, eje de masa juego de tornillos, muelles, pasadores, tubo de corona, el precio va a seguir siendo × y no tiene aumento el precio, por otro motivo que llevo mis Rolex es porque cuando un calibre evoluciona me van a incorporar las mejoras en el calibre sin coste adicional, teniendo siempre el calibre actualizado, por esto y otras cosas más llevo mis Rolex al Sat y Co.
PD: hay técnicos muy buenos independientes, pero ellos me dan mas confianza.
Alex Dixit
 
  • #37
Muy interesante eso de la evolución de las piezas. Es verdad que por unos 300€ más hay mucho más trabajo en la casa Rolex.
 
  • #38
Vuelvo un momento de mi retiro de 7 años en el Tíbet...
Porque llevo mis Rolex al Sat o a un Co..?
Llevo mis Rolex porque siempre me van a colocar repuestos originales, por la formación de sus técnicos, con cursos de actualización, y información, por los lubricantes de la marca, y baños de epilame de la marca., también los llevo porque en el precio de la revisión entra una buena parte de los repuestos gastados, es decir , la revisión vale × y necesita: cubo completo, rueda primera, rueda de escape, eje de masa juego de tornillos, muelles, pasadores, tubo de corona, el precio va a seguir siendo × y no tiene aumento el precio, por otro motivo que llevo mis Rolex es porque cuando un calibre evoluciona me van a incorporar las mejoras en el calibre sin coste adicional, teniendo siempre el calibre actualizado, por esto y otras cosas más llevo mis Rolex al Sat y Co.
PD: hay técnicos muy buenos independientes, pero ellos me dan mas confianza.
Pero tu eres relojero Rolex, no lo llevas :p
 
  • #39
por otro motivo que llevo mis Rolex es porque cuando un calibre evoluciona me van a incorporar las mejoras en el calibre sin coste adicional, teniendo siempre el calibre actualizado, por esto y otras cosas más llevo mis Rolex al Sat y Co.

Esto no lo sabía, Alex.

Entonces, cuando se revisa un 3135, le ponen alguna pieza del 3235?
 
  • Me gusta
Reacciones: krounchou
  • #41
Esto no lo sabía, Alex.

Entonces, cuando se revisa un 3135, le ponen alguna pieza del 3235?
Un ejemplo, el Daytona 4130 evolucionó con una rueda de segundos, y rueda de segundos del crono con dientes flexibles recotados, que Dan mayor estabilidad a la aguja trotadora y reducen la friccion al suprimir el muelle de debajo, cuando un Daytona va a revisión y lleva las antiguas ruedas estas se cambian por las nuevas, sin coste para el propietario.
Screenshot_20230511_183413_Gallery.jpg


Screenshot_20230511_183450_Gallery.jpg
aquí las antiguas ruedas...
Screenshot_20230511_183433_Gallery.jpg
Screenshot_20230511_183354_Gallery.jpg
Screenshot_20230511_183330_Gallery.jpg

...y aquí la evolución.
 
  • Me gusta
Reacciones: Domimc, Green, Coronado 82 y 5 más
  • #42
Me vuelvo al Tíbet ::bye::
 
  • Me gusta
Reacciones: Rendezz
  • #43
Esto no lo sabía, Alex.

Entonces, cuando se revisa un 3135, le ponen alguna pieza del 3235?
No.

Se refiere a evoluciones o mejoras relativas a cada movimiento.

Por ejemplo en los 32, aumento de número de rodamientos, o corrección de la pieza que podía rozar. Si cambian espiral o un amortiguador, o uns rueda...

En los 4130 daytona de la ver1 a la ver3 hubo tantos cambios, como la rueda amortiguada y otras piezas, que cambiaban mov entero al revisar a los versión mejorada.

En los 3135 por ejemplo o anteriores, espiral azul... se implementa en revisión en modelos antiguos.

No ponen piezas de 32 en 31. Cada movimiento se va mejorando y actualizando, en determinadas piezas por el motivo que ellos crean.

No llevaría nunca un reloj fuera del sat oficial. Lo primero porque son quienes mejor servicio quieren dar, aunque no siempre sea así con alguna otra marca. Y lo segundo porque el conocimiento, formación, recambios y actualizaciones, lo valoro mucho. Quién mejor que la casa... no le veo sentido a gastar 10k o más en un reloj innecesario, y quejarte de 600-800 euros de revisión cada 10 años, buscando Quién lo haga por 300.

Otra cosa es que alguna casa no ofrezca un buen servicio, me gusten sus relojes, y busque otras vías porque no me queda otra... entonces o no compro, o si no lo llevo, es por sus resultados. No es el caso aquí, aunque haya grandes profesionales "no oficiales ".
Otro caso puede ser buscar mantener caja original o armis, y llevarlo a servicio de soldadura...
 
  • Me gusta
Reacciones: Noni16, iVAMP, Dobby y 1 persona más
  • #44
No.

Se refiere a evoluciones o mejoras relativas a cada movimiento.

Por ejemplo en los 32, aumento de número de rodamientos, o corrección de la pieza que podía rozar. Si cambian espiral o un amortiguador, o uns rueda...

En los 4130 daytona de la ver1 a la ver3 hubo tantos cambios, como la rueda amortiguada y otras piezas, que cambiaban mov entero al revisar a los versión mejorada.

En los 3135 por ejemplo o anteriores, espiral azul... se implementa en revisión en modelos antiguos.

No ponen piezas de 32 en 31. Cada movimiento se va mejorando y actualizando, en determinadas piezas por el motivo que ellos crean.

No llevaría nunca un reloj fuera del sat oficial. Lo primero porque son quienes mejor servicio quieren dar, aunque no siempre sea así con alguna otra marca. Y lo segundo porque el conocimiento, formación, recambios y actualizaciones, lo valoro mucho. Quién mejor que la casa... no le veo sentido a gastar 10k o más en un reloj innecesario, y quejarte de 600-800 euros de revisión cada 10 años, buscando Quién lo haga por 300.

Otra cosa es que alguna casa no ofrezca un buen servicio, me gusten sus relojes, y busque otras vías porque no me queda otra... entonces o no compro, o si no lo llevo, es por sus resultados. No es el caso aquí, aunque haya grandes profesionales "no oficiales ".
Otro caso puede ser buscar mantener caja original o armis, y llevarlo a servicio de soldadura...

Le había preguntado a Alex, pero bueno…
 
  • #45
  • Me gusta
Reacciones: Green, iVAMP, Dobby y 1 persona más
  • #46
Me vuelvo al Tíbet ::bye::

jajaja, no marches oh!

Pero bueno, eso es porque Rolex no permite a un taller independiente certificarse, en omega disponemos de esta información y se aplica

Si nos diesen opción... Otro gallo cantaría

Abrazote
 
  • Me gusta
Reacciones: ndkland
  • #49
No sé si es broma o no, espero y quiero pensar que si.

Debo de ser muy malo al teclado. Daba por hecho que ya en el primer comentario en el que te cité estaba de cachondeo.
 
  • #50
Debo de ser muy malo al teclado. Daba por hecho que ya en el primer comentario en el que te cité estaba de cachondeo.
Unas comillas o emoticono, ayudan ;-)
 

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie