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Revisiones oficiales o no?

  • Iniciador del hilo Heliogabalo
  • Fecha de inicio
  • #76
Soy de co oficial, más que nada por la tranquilidad que me proporciona, y si algo queda mal o no esta como debería, responden a la altura…
El ahorro si es que sé ahorra algo uno , es mínimo respeto al valor del mismo…
Revisión oficial en CO siempre en mi equipo.
 
  • #77
Nada como el servicio oficial, te aseguras el recambio con piezas originales y que te van a dejar el reloj lo mas perfecto posible cuidando todo los detalles y puliéndolo (si lo solicitas) como cuando sale de fábrica, aparte de la garantía de dos años de este servicio.
Yo lo tengo claro
 
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  • #78
Según la casa, 10 años. Otras es posible 5, o menos me ha parecido ver.

Según un relojero que sí está certificado por Rolex, los aceites que usan si son especiales para dar esos plazos de servicio y no presentan desgastes hasta más de esos 10 años sin mantenimiento. Otro tema es el hermetismo.

Ver el archivos adjunto 2635397

Por otro lado, quizás así se garantizan tener un mayor control sobre la calidad de su servicio postventa, ofreciendo ellos los centros??? Si dejan que haya demasiados, se pierde el control..
Y los plazos de reparación que dan son muy cortos comparativamente.
También si miramos los costes, bien de Rolex o Patek por seguir ejemplos, con GP, GS, Omega, JLC, Zenith... sus tarifas por sus trabajos, me parecen más económicas los dos primeros que los demás (evaluando trabajos realizados y coste). Un hora fecha son 600 a 800 euros, 1000 en patek creo. Un speed son 1000, y un zenith crono me han presupuestado 1400. Jlc 900 me han cobrado por un solo hora fecha. Siempre en servicio oficial, tomando como referencia loa modelos más clásicos de cada marca. Entiendo que cosas especiales, suben.

Hasta hace nada decían 5 años y si que tiene. Aceites y grasas propios, pero encargados a los mismos fabricantes, no puede existir tanta diferencia
 
  • #79
Hasta hace nada decían 5 años y si que tiene. Aceites y grasas propios, pero encargados a los mismos fabricantes, no puede existir tanta diferencia
Hasta hace poco no sé, llevo muchos años (décadas?) leyendo y escuchando en los co y centros oficiales, que 10 años... relojeros no oficiales, cada uno tendrá una opinión visto lo visto.

Encargados a los mismos, puede; diferentes, seguro... si afirman eso y encima, superan esos rangos generalmente sin desgastes.

No creo que el hecho de no dejarte certificar, deba concurrir en una especial inquina dando datos erroneos,o apreciaciones personales sin más fundamento que la propia opinión. Sobretodo porque como dices, es información a la que pocos tienen acceso, pero desde luego, dista de lo que sueles poner, como los 5 años.
 
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  • #80
Hasta hace poco no sé, llevo muchos años (décadas?) leyendo y escuchando en los co y centros oficiales, que 10 años... relojeros no oficiales, cada uno tendrá una opinión visto lo visto.

Encargados a los mismos, puede; diferentes, seguro... si afirman eso y encima, superan esos rangos generalmente sin desgastes.

No creo que el hecho de no dejarte certificar, deba concurrir en una especial inquina dando datos erroneos,o apreciaciones personales sin más fundamento que la propia opinión. Sobretodo porque como dices, es información a la que pocos tienen acceso, pero desde luego, dista de lo que sueles poner, como los 5 años.
Antes de los 5 años de garantía he revisado muchos relojes con 3-4 años por problemas de carga, por fallos de lubricación...., Nadie es dios, nadie, otra cosa es q te creas todo lo que te vendan, o lo q te dijo un tipo que hizo un cursillo de un mes, sin desmerezerlo, puede ser un gran profesional antes del curso de Rolex. Pero el curso son ,4 semanas y si no tienes base... Pues ya me dirás
 
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  • #81
Antes de los 5 años de garantía he revisado muchos relojes con 3-4 años por problemas de carga, por fallos de lubricación...., Nadie es dios, nadie, otra cosa es q te creas todo lo que te vendan, o lo q te dijo un tipo que hizo un cursillo de un mes, sin desmerezerlo, puede ser un gran profesional antes del curso de Rolex. Pero el curso son ,4 semanas y si no tienes base... Pues ya me dirás
Lo que me dijo un tipo...
Cursillo de un mes...

Pues por decirte ya puestos...

Esos tipos, tienen más años de experiencia que tú. Y no solo en Rolex, que han trabajado y reparado, incluso por encsrgo y viajando al extranjero, relojes de las mas grandes, y algunos, muy raros.
Esos tipos, trabajan donde tú no puedes ni certificarte, desde hace muchos muchos años.
Esos tipos, hacen cursos de meses, semanas, todos los años. No un cursillo de 1 mes cada 10 años.

Fallos, los pueden tener todos, en mayor o menos medida. Y los tienen. Y cada uno es libre de llevarlo a un centro autorizado o no, aunque muchas veces los consejos de los no autorizados, omiten las ventajas que tienen los autorizados.

Entonces, entre creerme a alguien que arremete contra su sector, solo porque no puede trabajar determinados productos; que confunde un movimiento nuevo totalmente manufactura y de gran acabado, con una etasa... ; que da datos a su interés erroneos... o creer a alguien que ha ido años (años si) a estudiar a la casa, que ha trabajado en las manufacturas de allí, que los siguen llamando para trabajos especiales (no sólo esta marca), que cada año hacen cursos con los que otros solo sueñan... permiteme creer a estos últimos al menos por ahora.

Pero claro, hay quien piensa que un acabado soleil con líneas curvas y no concentricas, es un buen trabajo...
 
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  • #82
los fanboys pueden decir lo que quieran pero noy hay lubricación de un escape de áncora suiza que aguante 10 años de marcha, Es un defecto inherente al diseño de dicho escape. Otra cosa es que el reloj siga dando la hora porquue el isochronismo esté muy bien ajustado. Pero antes de los 10 años la amplitud del volante estará SI o SI fuera de tolerancia de reloj nuevo. Puede venir Rolex con todo el bla,bla,bla que quiera...
 
  • #83
Lo que me dijo un tipo...
Cursillo de un mes...

Pues por decirte ya puestos...

Esos tipos, tienen más años de experiencia que tú. Y no solo en Rolex, que han trabajado y reparado, incluso por encsrgo y viajando al extranjero, relojes de las mas grandes, y algunos, muy raros.
Esos tipos, trabajan donde tú no puedes ni certificarte, desde hace muchos muchos años.
Esos tipos, hacen cursos de meses, semanas, todos los años. No un cursillo de 1 mes cada 10 años.

Fallos, los pueden tener todos, en mayor o menos medida. Y los tienen. Y cada uno es libre de llevarlo a un centro autorizado o no, aunque muchas veces los consejos de los no autorizados, omiten las ventajas que tienen los autorizados.

Entonces, entre creerme a alguien que arremete contra su sector, solo porque no puede trabajar determinados productos; que confunde un movimiento nuevo totalmente manufactura y de gran acabado, con una etasa... ; que da datos a su interés erroneos... o creer a alguien que ha ido años (años si) a estudiar a la casa, que ha trabajado en las manufacturas de allí, que los siguen llamando para trabajos especiales (no sólo esta marca), que cada año hacen cursos con los que otros solo sueñan... permiteme creer a estos últimos al menos por ahora.

Pero claro, hay quien piensa que un acabado soleil con líneas curvas y no concentricas, es un buen trabajo...
no entiendo como puedes descalificar profesionalmente de esta manera a alguien en un foro publico sin saber nada del trabajo que realiza.
 
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  • #84
no entiendo como puedes descalificar profesionalmente de esta manera a alguien en un foro publico sin saber nada del trabajo que realiza.
Descalificar? No he insultado a nadie.

Descalificar podría ser... "tipos" para esas personas que trsbajan como yo pero no son yo..., "cursillos" para esos cursos de formación a loa que pocos tienen acceso... , etc, a quienes no se conoce. Digo podría, por lo despectivo, ya que seguramente esté equivocado.

Yo solo me he remitido a lo escrito por él mismo, ante mi sorpresa. Nada más. Recopilar datos y post que me han llamado la atención, precisamente viniendo de alguien que es profesional.
 
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  • #85
los fanboys pueden decir lo que quieran pero noy hay lubricación de un escape de áncora suiza que aguante 10 años de marcha, Es un defecto inherente al diseño de dicho escape. Otra cosa es que el reloj siga dando la hora porquue el isochronismo esté muy bien ajustado. Pero antes de los 10 años la amplitud del volante estará SI o SI fuera de tolerancia de reloj nuevo. Puede venir Rolex con todo el bla,bla,bla que quiera...
No sé el bla bla bla... es eso, inventar un coaxial para un supuesto problema de desgaste de puntas de pala, que ocurre más menos a los 140 años de uso? Necesitando lubricación con proceso especial y revisión a los 5 años...
O es decir que ninguno aguanta, que se va de parámetros, y luego llegan la mayoría de los relojes con 10 años o más, con parámetros dentro del +-2? O cosc... algo que los metas que he tenido, no han logrado llegar a los 5. Uno llegó a 7.

Hablando de descalificaciones, qué opinas de etiquetar de fanboys a todos los que no estén de acuerdo ?

Como apreciación personal, no todo el mundo llega profesionalmente a donde quiere, muchas veces ni donde debe por causas de diversa índole, y no por ello hay que ir con ciertos matices negativos que pueden parecer resentimiento o inquina.
 
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  • #86
Lo que me dijo un tipo...
Cursillo de un mes...

Pues por decirte ya puestos...

Esos tipos, tienen más años de experiencia que tú. Y no solo en Rolex, que han trabajado y reparado, incluso por encsrgo y viajando al extranjero, relojes de las mas grandes, y algunos, muy raros.
Esos tipos, trabajan donde tú no puedes ni certificarte, desde hace muchos muchos años.
Esos tipos, hacen cursos de meses, semanas, todos los años. No un cursillo de 1 mes cada 10 años.

Fallos, los pueden tener todos, en mayor o menos medida. Y los tienen. Y cada uno es libre de llevarlo a un centro autorizado o no, aunque muchas veces los consejos de los no autorizados, omiten las ventajas que tienen los autorizados.

Entonces, entre creerme a alguien que arremete contra su sector, solo porque no puede trabajar determinados productos; que confunde un movimiento nuevo totalmente manufactura y de gran acabado, con una etasa... ; que da datos a su interés erroneos... o creer a alguien que ha ido años (años si) a estudiar a la casa, que ha trabajado en las manufacturas de allí, que los siguen llamando para trabajos especiales (no sólo esta marca), que cada año hacen cursos con los que otros solo sueñan... permiteme creer a estos últimos al menos por ahora.

Pero claro, hay quien piensa que un acabado soleil con líneas curvas y no concentricas, es un buen trabajo...
ya te he dicho que pueden tener experiencia.... solo te digo que hasta ahora era un cursillo de un mes para 2 calibres y experiencia poca, lotería,
ahora ha cambiado y van a pasar a 18 meses, no se como lo van a hacer, porque no lo paga el relojero... pero iremos viendo... :)
Todo lo que sea para bien... para mi cojonudo, yo no solo soy relojero, soy un amante de la relojería y quiero que todo vaya a mejor
-y lo que dices que ataco a mi sector.... pues ni de coña los que atacan al sector son los que incumplen las normativa europa de competencia... y volverá al juzgado por vuestro bien
 
  • #87
Lo que me dijo un tipo...
Cursillo de un mes...

Pues por decirte ya puestos...

Esos tipos, tienen más años de experiencia que tú. Y no solo en Rolex, que han trabajado y reparado, incluso por encsrgo y viajando al extranjero, relojes de las mas grandes, y algunos, muy raros.
Esos tipos, trabajan donde tú no puedes ni certificarte, desde hace muchos muchos años.
Esos tipos, hacen cursos de meses, semanas, todos los años. No un cursillo de 1 mes cada 10 años.

Fallos, los pueden tener todos, en mayor o menos medida. Y los tienen. Y cada uno es libre de llevarlo a un centro autorizado o no, aunque muchas veces los consejos de los no autorizados, omiten las ventajas que tienen los autorizados.

Entonces, entre creerme a alguien que arremete contra su sector, solo porque no puede trabajar determinados productos; que confunde un movimiento nuevo totalmente manufactura y de gran acabado, con una etasa... ; que da datos a su interés erroneos... o creer a alguien que ha ido años (años si) a estudiar a la casa, que ha trabajado en las manufacturas de allí, que los siguen llamando para trabajos especiales (no sólo esta marca), que cada año hacen cursos con los que otros solo sueñan... permiteme creer a estos últimos al menos por ahora.

Pero claro, hay quien piensa que un acabado soleil con líneas curvas y no concentricas, es un buen trabajo...
Ten educacion y respeto por el trabajo de un compañero antes de tantos consejos y argumentos. Buen dia
 
  • #88
Ten educacion y respeto por el trabajo de un compañero antes de tantos consejos y argumentos. Buen dia
Ni consejos ni argumentos, solo exposición. Educación y respeto están en no faltar, porque como dije, tan solo me remiti a lo escrito propiamente. Así que tranquilo, que los demás estamos tranquilos :) .
 
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  • #89
ya te he dicho que pueden tener experiencia.... solo te digo que hasta ahora era un cursillo de un mes para 2 calibres y experiencia poca, lotería,
ahora ha cambiado y van a pasar a 18 meses, no se como lo van a hacer, porque no lo paga el relojero... pero iremos viendo... :)
Todo lo que sea para bien... para mi cojonudo, yo no solo soy relojero, soy un amante de la relojería y quiero que todo vaya a mejor
-y lo que dices que ataco a mi sector.... pues ni de coña los que atacan al sector son los que incumplen las normativa europa de competencia... y volverá al juzgado por vuestro bien
Las personas que comento, no han hecho un cursillo, ni sobre 2 mov. De hecho, van anualmente a "examen" a la matriz, ampliación de conocimientos sobre los cambios y mejoras... incluso mantienen reuniones regulares con la matriz para detectar puntos de mejora, en todos lps movomientos, en cualwuier aspecto o zona de loa mismos.

No sé si estamos hablando de cosas distintas, me refiero a cómo lograron trabajar en la casa, y fueron años de formación y estudios, costeado por ellos en su gran mayoría.

Si en algún momento precisas algo, como información o del proceso, puedo preguntarles si accederian a ello.

Sobre la último, solo puedo decir ánimo. Creo que aquí responde a algo deliberado por la marca, que imagino o entiendo, va por el mayor control de calidad del servicio postventa.

Lo de atacar solo lo decía por la parcialidad que suelo leer, y me llama la atención, sin más importancia que eso.
 
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  • #90
No sé si en la central de Madrid hacen eso, pero en los relojeros Rolex de distribuidores te garantizo que no

Dispongo de toda la última info de servicio de rolex de sus aceites y grasas.

Como siempre buscándote la vida, no debería de ser así
Luego aparte está que nadie puede pagarse la formación de rolex si no está contratado por la central o por un distribuidor, directamente no puedess y no es que ataque su formación, es más ahora la están cambiando y mejorando pero con un coste que noise quién lo va a asumir
 
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  • #91
Eso no es cierto, los aceites y grasas de Rolex duran exactamente lo mismo q los de otras marcas, a los 4-5 años pierden sus propiedades...

Por algo la marca te dice que pases servicios cada 5 años.

Yo los hago cada dos... En mis piezas preferidas y sobre todos vintage, pero eso es cosa mia
No es asi el tema de los aceites,no voy a entrar en polemicas pero si son especiales y de mejor calidad, como tambien Omega los usa y otras marcas de primer nivel, conozco varios jefes de taller de Rolex, Omega, Seiko y no todo es lo mismo. Los Seiko por ejemplo de los 70 a 80 no solo los calibres eran de excelente calidad si no los aceites que les ponian. Hoy en dia se hacen calibres con menos friccion y mejores materiales, que requieren menos aceites.
 
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  • #92
No es asi el tema de los aceites,no voy a entrar en polemicas pero si son especiales y de mejor calidad, como tambien Omega los usa y otras marcas de primer nivel, conozco varios jefes de taller de Rolex, Omega, Seiko y no todo es lo mismo. Los Seiko por ejemplo de los 70 a 80 no solo los calibres eran de excelente calidad si no los aceites que les ponian. Hoy en dia se hacen calibres con menos friccion y mejores materiales, que requieren menos aceites.
Claro que son especiales, los fabrican bajo sus criterios, lo que quiero decir es que la duración de estos es la misma que un aceite normal :)
 
  • #93
Claro que son especiales, los fabrican bajo sus criterios, lo que quiero decir es que la duración de estos es la misma que un aceite normal :)
Especial y normal, no me cuadran en la misma frase. Si son especiales, distintos, no son los normales por definición.
Por otro lado si no aguantasen, el millón anual cuando llega a servicio a los... 10? Quizás nosotros frikis, porque si no, serán 15 o 20, cuando noten que se desvía... entonces al llegar, estarían pars cambiar un montón de piezas... algo que no ocurre. Si no, solo por tema economía empresarial, aportarían el recomendado y subirían el precio de revisión, porque nadie regala nada, y esas piezas a cambiar, costarían caras.

Discúlpame pero no lo veo. No me cuadra ni con lo que veo, ni lo que oigo, tanto de aficionados como relojeros.
Especial, no es normal. Es antónimo.
 
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  • #94
Especial y normal, no me cuadran en la misma frase. Si son especiales, distintos, no son los normales por definición.
Por otro lado si no aguantasen, el millón anual cuando llega a servicio a los... 10? Quizás nosotros frikis, porque si no, serán 15 o 20, cuando noten que se desvía... entonces al llegar, estarían pars cambiar un montón de piezas... algo que no ocurre. Si no, solo por tema economía empresarial, aportarían el recomendado y subirían el precio de revisión, porque nadie regala nada, y esas piezas a cambiar, costarían caras.

Discúlpame pero no lo veo. No me cuadra ni con lo que veo, ni lo que oigo, tanto de aficionados como relojeros.
Especial, no es normal. Es antónimo.

Bueno, yo, sin tener npi de lo que estáis debatiendo, sí que entiendo a lo que se refiere.

Una cosa es que los aceites que se encarguen tengan unas especificaciones diferentes a otros comercializados en cuanto a composición, densidad, o lo que sea, y otra atribuirles una mayor longevidad sólo por ser diferentes.

Volviendo a nuestro recurrente y socorrido caso de la automoción por ejemplo, (donde impera también el marketing), los fabricantes de automóviles suelen encargar la elaboración de unos lubricantes con ciertas especificaciones concretas o que cumplan una determinada ACEA, pero no por eso preconizan un reemplazo mayor que la competencia.

Tampoco sé si tendría mucho sentido que un productor elaborara un aceite mejor para un cliente, que el que él mismo vendiera bajo su marca propia… pero quién sabe…

Y por último, estoy seguro de que la longevidad de los Rolex no se basa tanto en el lubricante escogido… que hay Rolex (y no Rolex) con 50 años y funcionando de puñetera madre, sin piezas reemplazadas, sin revisiones y sin aceites con base de sangre de unicornio.

Saludos a todos
 
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  • #95
8
Bueno, yo, sin tener npi de lo que estáis debatiendo, sí que entiendo a lo que se refiere.

Una cosa es que los aceites que se encarguen tengan unas especificaciones diferentes a otros comercializados en cuanto a composición, densidad, o lo que sea, y otra atribuirles una mayor longevidad sólo por ser diferentes.

Volviendo a nuestro recurrente y socorrido caso de la automoción por ejemplo, (donde impera también el marketing), los fabricantes de automóviles suelen encargar la elaboración de unos lubricantes con ciertas especificaciones concretas o que cumplan una determinada ACEA, pero no por eso preconizan un reemplazo mayor que la competencia.

Tampoco sé si tendría mucho sentido que un productor elaborara un aceite mejor para un cliente, que el que él mismo vendiera bajo su marca propia… pero quién sabe…

Y por último, estoy seguro de que la longevidad de los Rolex no se basa tanto en el lubricante escogido… que hay Rolex (y no Rolex) con 50 años y funcionando de puñetera madre, sin piezas reemplazadas, sin revisiones y sin aceites con base de sangre de unicornio.

Saludos a todos

Tal cual.

Otra cosa es q Rolex tenga un SAT cojonudo, que no lo niego.

Pero eso no quita lo otro, monopolio y abuso de posición dominante, pero con pasta... Te saltas leyes.

Richemont, Swatchgroup, LVMH y muchos más grupos te dan la opción de certificarte, ellos no... A no ser q seas de un país raro ... Ahí si les interesa, poderoso caballero es don dinero
 
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  • #96
No sé el bla bla bla... es eso, inventar un coaxial para un supuesto problema de desgaste de puntas de pala, que ocurre más menos a los 140 años de uso? Necesitando lubricación con proceso especial y revisión a los 5 años...
O es decir que ninguno aguanta, que se va de parámetros, y luego llegan la mayoría de los relojes con 10 años o más, con parámetros dentro del +-2? O cosc... algo que los metas que he tenido, no han logrado llegar a los 5. Uno llegó a 7.

Hablando de descalificaciones, qué opinas de etiquetar de fanboys a todos los que no estén de acuerdo ?

Como apreciación personal, no todo el mundo llega profesionalmente a donde quiere, muchas veces ni donde debe por causas de diversa índole, y no por ello hay que ir con ciertos matices negativos que pueden parecer resentimiento o inquina.
1.- bla,bla.bla es el marketing de las marcas relojeras, rolex incluida.
2.- no tienes ni idea de escapes. el coaxial fue idea de un individuo para mejorar el isocronismo del reloj con sistema volante-espiral. no tiene NADA que ver con el desgaste de palas (¿.bocas de ancora?) . no se quien te ha contado lo de los 140 años de uso...espero que no haya sido un relojero rolex.::bash::
3.-"fanboy" no es una descalificacion de nadie. Si la tomas como tal es tu problema. El Urban Dictionary os describe como "An arrogant person that goes into an outburst every time something he likes is questioned. Known for a complete lack of objectivity in relation to their preferred focus"
4.-No tengo el gusto de conocer al colega atmorte (quiza algun dia) pero te puedo decir que yo profesionalmente llegue a donde queria, me quede una palada de años y me marche porque me dio la gana. Reparaciones rolex en agente autorizado incluidas. Una cosa esta clara, a diferencia de ti, atmorte no escribe de cosas que no entiende.
 
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  • #97
Pues bajo mi experiencia propia (y esto es muy personal) llevaría mis relojes a mi relojero de confianza; ni SAT, ni CO, ni marcas en vinagre… todos… y digo TODOS los relojeros pueden cometer errores garrafales, incluso los del idealizado SAT de Rolex.

Puedes llevar tu flamante rolex al SAT y si te toca el becario o un relojero que tenga un mal día te mete la pata hasta el fondo, digno de un ‘cambiapilas’ (y de esto puedo hablar por experiencia propia como he comentado).

Entiendo que muchos que tengan pensado vender su rolex lo lleven a la casa por el tema de los recambios (facilidad para conseguirlos) y la garantía oficial de 2 años, pero por otros temas (fanatismo hacia la marca sobre todo) no le veo sentido.

Recientemente llevé un reloj a un gran relojero de mi ciudad con el que pude charlar extensamente y su gran queja era debido a los problemas que tenía con ciertas marcas (sobre todo rolex) por el monopolio que ejercen con el tema de conseguir recambios, aunque afortunadamente siempre encuentra alternativas (sobre todo en UK).

Por todo ello solo veo el gran poder (o ‘dictadura’) que intenta ejercer la marca para asegurarse la fidelidad de sus ‘fervientes’ clientes (en cuanto a la revisiones al menos), cerrando las puertas de los recambios a los demás relojeros que pueden ser tan profesionales o mas que los ‘certificados’ por su marca.
 
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  • #98
1.- bla,bla.bla es el marketing de las marcas relojeras, rolex incluida.
2.- no tienes ni idea de escapes. el coaxial fue idea de un individuo para mejorar el isocronismo del reloj con sistema volante-espiral. no tiene NADA que ver con el desgaste de palas (¿.bocas de ancora?) . no se quien te ha contado lo de los 140 años de uso...espero que no haya sido un relojero rolex.
3.-"fanboy" no es una descalificacion de nadie. Si la tomas como tal es tu problema. El Urban Dictionary os describe como "An arrogant person that goes into an outburst every time something he likes is questioned. Known for a complete lack of objectivity in relation to their preferred focus"
4.-No tengo el gusto de conocer al colega atmorte (quiza algun dia) pero te puedo decir que yo profesionalmente llegue a donde queria, me quede una palada de años y me marche porque me dio la gana. Reparaciones rolex en agente autorizado incluidas. Una cosa esta clara, a diferencia de ti, atmorte no escribe de cosas que no entiende.
1. Por supuesto, aunque la medida de cada una, cambia. No es lo mismo venderte lo que no es, que poner solo tu nombre en un cartel de una competición.

2. De eso ya se ha hablado en otros hilos, aquí (errores de escritura del movil apsrte) solo ha sido un ejemplo. Y no, el relojero en ese caso era de la propia Boutique Omega.

3. En que quedamos? Que la tomo yo si quiero, o me catalogas tú 10 palabras después? No te aclaras... :laughing1:

4. Primero, quién estaba hablando de Atmorte en ese tema? . Segundo, enhorabuena!! . Tercero, no sé aquí quien sabe menos o no, lo que tengo claro es que me llama la atención que dos relojeros, cometen errores por prejuicios . De mi, ignorante y solamente consumidor, me lo espero... corrijo y aprendo. Lo otro, me preocupa. Por eso puse los ejemplos antes o, tu solo vas sacando punta.

:ok:
 
  • #99
Pues bajo mi experiencia propia (y esto es muy personal) llevaría mis relojes a mi relojero de confianza; ni SAT, ni CO, ni marcas en vinagre… todos… y digo TODOS los relojeros pueden cometer errores garrafales, incluso los del idealizado SAT de Rolex.

Puedes llevar tu flamante rolex al SAT y si te toca el becario o un relojero que tenga un mal día te mete la pata hasta el fondo, digno de un ‘cambiapilas’ (y de esto puedo hablar por experiencia propia como he comentado).

Entiendo que muchos que tengan pensado vender su rolex lo lleven a la casa por el tema de los recambios (facilidad para conseguirlos) y la garantía oficial de 2 años, pero por otros temas (fanatismo hacia la marca sobre todo) no le veo sentido.

Recientemente llevé un reloj a un gran relojero de mi ciudad con el que pude charlar extensamente y su gran queja era debido a los problemas que tenía con ciertas marcas (sobre todo rolex) por el monopolio que ejercen con el tema de conseguir recambios, aunque afortunadamente siempre encuentra alternativas (sobre todo en UK).

Por todo ello solo veo el gran poder (o ‘dictadura’) que intenta ejercer la marca para asegurarse la fidelidad de sus ‘fervientes’ clientes (en cuanto a la revisiones al menos), cerrando las puertas de los recambios a los demás relojeros que pueden ser tan profesionales o mas que los ‘certificados’ por su marca.
Me encantaría conocer esa experiencia. Estoy deseando escucharla. Es la 3 vez que lo dices y la verdad, creo que deberías abrir un hilo y contarla. Entera.

En lo de llevarlos al sat oficial para venta estoy de acuerdo, ejemplos hay a montones por aquí... hay quien le pierden 2 duros y solo buscan por desgracia en Rolex, sacar la tajada que no ganan profesionalmente. Una pena, venden hasta la amistad. ::bash::

También hay quien confunde reestreno con recien fabricado, algo físicamente imposible. Aunque luego fríen sus relojes a capecod y garryflex con 10.000 marcas, y se olvidan del perfecto ángulo de la arista como recién fabricado por una máquina :laughing1:

Los monopolios pueden venir de Rolex, con ciertos relojeros, si piensan que su calidad no está tal vez a la altura dn los detalles... véase dejar pelos dentro de la esfera, manchas en cristal, arañazos o marcas, en varios relojes realizados por el mismo centro. O en el mismo incluso. :(

Si quieres, abre un hilo, y seguimos con esos temas en detalle... seguro que salen a la luz cosas y comportamientos muy interesantes.
 
  • #100
Me encantaría conocer esa experiencia. Estoy deseando escucharla. Es la 3 vez que lo dices y la verdad, creo que deberías abrir un hilo y contarla. Entera.

En lo de llevarlos al sat oficial para venta estoy de acuerdo, ejemplos hay a montones por aquí... hay quien le pierden 2 duros y solo buscan por desgracia en Rolex, sacar la tajada que no ganan profesionalmente. Una pena, venden hasta la amistad. ::bash::

También hay quien confunde reestreno con recien fabricado, algo físicamente imposible. Aunque luego fríen sus relojes a capecod y garryflex con 10.000 marcas, y se olvidan del perfecto ángulo de la arista como recién fabricado por una máquina :laughing1:

Los monopolios pueden venir de Rolex, con ciertos relojeros, si piensan que su calidad no está tal vez a la altura dn los detalles... véase dejar pelos dentro de la esfera, manchas en cristal, arañazos o marcas, en varios relojes realizados por el mismo centro. O en el mismo incluso. :(

Si quieres, abre un hilo, y seguimos con esos temas en detalle... seguro que salen a la luz cosas y comportamientos muy interesantes.

Te veo muy ácido y sarcástico… y mas cuando conoces de primera mano mi caso en el SAT de Rolex. Una pena que el fervor por una marca rompa amistades.

Actualmente no me hace falta abrir hilo alguno, ya saqué tocas mis conclusiones, está largamente detallado con quien he tenido que hablarlo y soy muy feliz. De todas formas si quieres mas detalles tienes mi teléfono ;-)

Intento pasarme por este foro para pasar un buen rato e intento aportar mis sensaciones (no intento convencer a nadie ni poseo la verdad absoluta) basándome en experiencias personales (no con experiencias de terceros) aunque siempre como humano puedo equivocarme y se va aprendiendo con el tiempo… y por supuesto siempre está el botón mágico de ‘ignorados’ si a alguien no le gusta mis comentarios en vez de entrar en discusiones que no suelen llegar nunca a buen puerto.

Que tengas un buen día :)
 
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