• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Revisiones oficiales o no?

  • Iniciador del hilo Heliogabalo
  • Fecha de inicio
H

Heliogabalo

Novat@
Sin verificar
Hola a todos
Soy nuevo por aquí, aunque os seguía de mirón…
Quería preguntaros una duda, para conocer opiniones expertas.
Tengo algunos rolex, y quería saber si lleváis vuestros relojes a revisiones de la casa oficial, yo tengo un relojero de confianza que trata los relojes de maravilla, no pienso en vender mis relojes, así que lo llevo siempre a mi relojero “no rolex”
Tiene alguna ventaja llevarlo a la casa oficial que me pierdo?
Gracias!
 
Esto es un tema bastante personal, si son relativamente nuevos los llevo al Concesionario oficial, si los toca otra persona se pierde la garantía, también son relojes bastante especiales. Los relojes más mayores ya es relativo, yo los llevaría….(estamos hablando de relojes de lujo, sabemos lo que compramos)
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: nachifisio23, juanhms y Heliogabalo
Como las revisiones son cada muchos años, yo creo que merece la pena la revisión oficial.Y en cuanto a precio igual tampoco te ahorras una barbaridad, por no decir si hay que cambiar cualquier pieza.
 
  • Me gusta
Reacciones: mirono, mate cimarrón, Pintoxs y 3 más
Personalmente, solo llevaría mis Rolex al SAT oficial.
Y más teniéndolo cerca.
Me dejaron un Lady DJ de oro como nuevo, con un pulido perfecto, sin pasarse, para no destrozar las aristas de la caja .
Además te dan un año de garantía sobre la reparación, que tuve que utilizar por un problema en la cuerda.
Es más caro, pero sin duda, merece la pena
 
  • Me gusta
Reacciones: Dhani, Belmont, cazorla y 9 más
Yo tengo ni Sky-Dweller desde hace solo un año pero cuando le toque la revisión, lo llevaré al concesionario oficial.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dhani, Coldnight y Heliogabalo
Ahora que sale este tema de nuevo, cada cuanto soléis llevar los relojes a revisión?
 
  • Me gusta
Reacciones: Heliogabalo
Yo, solía llevarlos cada 5 años al SAT, pero viendo la subida de precios que han metido a las revisiones (de 300€ en 2007 a 700€ en 2018), creo que voy a espaciarlas.

Respecto a hacerlo en el SAT oficial u otro sitio, desconozco los precios de los otros sitios, pero creo que seguiré con el canal oficial para mayor seguridad.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs, Heliogabalo y Alexcs
al sat oficial de cabeza.
cuanto te puedes ahorrar?
 
Si es un buen relojero, sigue con él.

Los calibres de Rolex son bastante duros y "fáciles"de revisar por un relojero profesional. Y suele haber fornitura de casi todo.

La única ventaja que veo de revisarlo en un CO o SAT es cuando, obviamente, no se puede conseguir alguna pieza, o cuando el reloj no tiene documentación original, ya que es una buena forma de saber que el reloj y sus piezas son originales. Te entregan una tarjeta con los datos del reloj y una garantía de dos años.

Y en cuanto al tiempo este revisión, creo que cada 10 años es suficiente y cada 2 años el hermetismo.
 
  • Me gusta
Reacciones: nachifisio23, ndkland, Rollins y 8 más
  • #10
Muy interesante todas las opiniones! La semana pasada llevé un cellini y un explorer (10 y 20 años respectivamente) que se me habían parado por falta de uso.
Revisión general para ambos 250 euros, este relojero está acostumbrado a trabajar con “relojes especiales” y es además un auténtico entusiasta de nuestra afición.
Para que os hagáis a la idea de precios, hasta ahora en muchos años siempre encantando de habérselos llevado.
Espero ser de ayuda!
 
  • Me gusta
Reacciones: Domimc y GORDON COOPER
  • #11
Hola a todos
Soy nuevo por aquí, aunque os seguía de mirón…
Quería preguntaros una duda, para conocer opiniones expertas.
Tengo algunos rolex, y quería saber si lleváis vuestros relojes a revisiones de la casa oficial, yo tengo un relojero de confianza que trata los relojes de maravilla, no pienso en vender mis relojes, así que lo llevo siempre a mi relojero “no rolex”
Tiene alguna ventaja llevarlo a la casa oficial que me pierdo?
Gracias!
Muy interesante todas las opiniones! La semana pasada llevé un cellini y un explorer (10 y 20 años respectivamente) que se me habían parado por falta de uso.
Revisión general para ambos 250 euros, este relojero está acostumbrado a trabajar con “relojes especiales” y es además un auténtico entusiasta de nuestra afición.
Para que os hagáis a la idea de precios, hasta ahora en muchos años siempre encantando de habérselos llevado.
Espero ser de ayuda!
En mi opinión siempre es mejor llevarlo a un CO, prefiero pagar más y evitar disgustos , aunque no dudo que pueda haber grandes profesionales que puedan hacer un trabajo impecable
 
  • #12
Muy interesante todas las opiniones! La semana pasada llevé un cellini y un explorer (10 y 20 años respectivamente) que se me habían parado por falta de uso.
Revisión general para ambos 250 euros, este relojero está acostumbrado a trabajar con “relojes especiales” y es además un auténtico entusiasta de nuestra afición.
Para que os hagáis a la idea de precios, hasta ahora en muchos años siempre encantando de habérselos llevado.
Espero ser de ayuda!
Y se puede saber dónde, aunque sea por privado?
 
  • #13
Y se puede saber dónde, aunque sea por privado?
Claro, relojes J Torres en calle san Antón Granada. Es la tercera generación de relojeros, hace años hicieron su propia marca de relojes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Domimc, GORDON COOPER y Garrota
  • #14
Yo llevaría a un CO que me inspire confianza pero si tiene algún golpe el reloj preguntaría por el pulido. Hay muchos que lo dejan man y entonces prefiero pagar algo más pero que un independiente lo cuide mejor con láser etc.
 
  • #15
Yo soy de la opinión de... mejor CO
 
  • #16
Yo los llevo a CO oficial. Solo hice la excepción con un 5513 del 68 porque le querían cambiar el dial y las agujas sin hacer ninguna falta y no había manera de que me aseguraran que no lo iban a cambiar, se que suena raro pero así fue por lo que decidí no arriesgar. En todos los demás casos CO ya sea Rolex, Omega o Breitling que son las marcas que tengo.
 
  • #17
Hay magníficos relojeros que trabajan muy bien los Rolex, si estás contento con el tuyo, para qué cambiar?; en cuanto a las revisiones, sólo lo llevo si hay algún problema
 
  • #18
Yo los llevo a CO oficial. Solo hice la excepción con un 5513 del 68 porque le querían cambiar el dial y las agujas sin hacer ninguna falta y no había manera de que me aseguraran que no lo iban a cambiar, se que suena raro pero así fue por lo que decidí no arriesgar. En todos los demás casos CO ya sea Rolex, Omega o Breitling que son las marcas que tengo.
Es entendible que los lleves al service oficial y tengan la experiencia, el equipamiento y los repuestos para hacer una puesta a punto perfecta. Pero lo que no entiendo es como tenés que dejar tu reloj a la buena de Dios, y no sabes si te van a cambiar alguna parte o pulir algo que no querías que tocaran. Me parece una locura eso, y que sea tan poco personal el trato, que la misma gente de la empresa no pueda asegurartelo.
 
  • #19
Esto es un tema bastante personal, si son relativamente nuevos los llevo al Concesionario oficial, si los toca otra persona se pierde la garantía, también son relojes bastante especiales. Los relojes más mayores ya es relativo, yo los llevaría….(estamos hablando de relojes de lujo, sabemos lo que compramos)
Si llevas a reparar un reloj fuera de garantía cómo va a perder la garantía? que garantía? y si usas repuestos originales y trabajas bien como lo identifican?

Y lo peor de todo... por qué si un buen taller mecánico pide repuestos a Porsche, a Mercedes, a Ferrari y se los venden sin problema los talleres que ofrecemos calidad e intentamos dar un servicio superlativo nos tenemos que buscar la vida para encontrar esos repuestos a un precio mucho más caro en el mercado gris? Cuando tengo más equipamiento que muchos talleres Rolex y más formación...

Monopolio y abuso de posición dominante, no entiendo que siga pasando en la Unión Europea.

Una verguenza

(ojo, aun así sigo ofreciendo un precio muy inferior)
 
  • Me gusta
Reacciones: Domimc, oldnavitimer, Motortrek y 15 más
  • #20
Si llevas a reparar un reloj fuera de garantía cómo va a perder la garantía? que garantía? y si usas repuestos originales y trabajas bien como lo identifican?

Y lo peor de todo... por qué si un buen taller mecánico pide repuestos a Porsche, a Mercedes, a Ferrari y se los venden sin problema los talleres que ofrecemos calidad e intentamos dar un servicio superlativo nos tenemos que buscar la vida para encontrar esos repuestos a un precio mucho más caro en el mercado gris? Cuando tengo más equipamiento que muchos talleres Rolex y más formación...

Monopolio y abuso de posición dominante, no entiendo que siga pasando en la Unión Europea.

Una verguenza

(ojo, aun así sigo ofreciendo un precio muy inferior)

Ok👌

Buenas noches😉
 
Última edición:
  • #21
Si llevas a reparar un reloj fuera de garantía cómo va a perder la garantía? que garantía? y si usas repuestos originales y trabajas bien como lo identifican?

Y lo peor de todo... por qué si un buen taller mecánico pide repuestos a Porsche, a Mercedes, a Ferrari y se los venden sin problema los talleres que ofrecemos calidad e intentamos dar un servicio superlativo nos tenemos que buscar la vida para encontrar esos repuestos a un precio mucho más caro en el mercado gris? Cuando tengo más equipamiento que muchos talleres Rolex y más formación...

Monopolio y abuso de posición dominante, no entiendo que siga pasando en la Unión Europea.

Una verguenza

(ojo, aun así sigo ofreciendo un precio muy inferior)
Cada uno que lleve los relojes donde más le plazca pero en lo que estoy de acuerdo al 100% contigo es en que el suministro de repuestos debería ser obligatorio para poder comercializar productos en cada país, ya sean relojes o frigoríficos.
 
  • Me gusta
Reacciones: ndkland y Coldnight
  • #22
Cada uno que lleve los relojes donde más le plazca pero en lo que estoy de acuerdo al 100% contigo es en que el suministro de repuestos debería ser obligatorio para poder comercializar productos en cada país, ya sean relojes o frigoríficos.
y lo de que ya ni te devuelvan los repuestos que tu has pagado si que ya es de traca... son mis piezas, cómo que no me las das? en base a qué?
 
  • Me gusta
Reacciones: Domimc, Motortrek, ndkland y 2 más
  • #23
y lo de que ya ni te devuelvan los repuestos que tu has pagado si que ya es de traca... son mis piezas, cómo que no me las das? en base a qué?
Respecto a esto he leído de todo, afortunadamente aún no me ha tocado pasar por ninguna reparación. Gente que dice que les han dado las piezas, gente que no, gente que si les devolvían las piezas la reparación era a otro coste...
 
  • #24
Si llevas a reparar un reloj fuera de garantía cómo va a perder la garantía? que garantía? y si usas repuestos originales y trabajas bien como lo identifican?

Y lo peor de todo... por qué si un buen taller mecánico pide repuestos a Porsche, a Mercedes, a Ferrari y se los venden sin problema los talleres que ofrecemos calidad e intentamos dar un servicio superlativo nos tenemos que buscar la vida para encontrar esos repuestos a un precio mucho más caro en el mercado gris? Cuando tengo más equipamiento que muchos talleres Rolex y más formación...

Monopolio y abuso de posición dominante, no entiendo que siga pasando en la Unión Europea.

Una verguenza

(ojo, aun así sigo ofreciendo un precio muy inferior)
Totalmente de acuerdo con lo que comentas.
Siempre he defendido que hay relojeros y talleres independientes que dan un servicio mínimo igual, si no mejor, que el mejor de los SAT. Y dejó fuera de la ecuación el precio del servicio, porque si lo tengo en cuenta relojeros cómo Manel Alabart o por referencias, tú mismo y otros compañeros del foro, en calidad/precio sois infinitamente mejores.

Que os tengáis que buscar la vida para conseguir determinadas piezas, o qué no devuelvan las que te cambian y te digan que es porque de esta forma las nuevas te salen mejor de precio, que te hacen un "descuento" por cambio al quedarse las de origen, es vergonzoso.

Espero qué tengáis trabajo de sobra porque los buenos relojeros independientes os lo merecéis.
 
  • Me gusta
Reacciones: Domimc, ndkland y Ossete
  • #25
Totalmente de acuerdo con lo que comentas.
Siempre he defendido que hay relojeros y talleres independientes que dan un servicio mínimo igual, si no mejor, que el mejor de los SAT. Y dejó fuera de la ecuación el precio del servicio, porque si lo tengo en cuenta relojeros cómo Manel Alabart o por referencias, tú mismo y otros compañeros del foro, en calidad/precio sois infinitamente mejores.

Que os tengáis que buscar la vida para conseguir determinadas piezas, o qué no devuelvan las que te cambian y te digan que es porque de esta forma las nuevas te salen mejor de precio, que te hacen un "descuento" por cambio al quedarse las de origen, es vergonzoso.

Espero qué tengáis trabajo de sobra porque los buenos relojeros independientes os lo merecéis.
Trabajo hay, pero trabajas el triple cada vez q necesitas conseguir algo es un suplicio, pero es lo que hay... :(
 
  • Me gusta
Reacciones: RaidenBCN
Atrás
Arriba Pie